Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2044
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada, antes he intentado conectarme y no

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada, antes he intentado conectarme y no ha sido posible,se podría conectar al chat.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Si, estoy conectada.

Psic. Mónica Araújo :

Me puede leer?

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes!

Customer:

si la puedo leer.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, entonces luego pido que cierren la pregunta anterior que abrió ud. para que le hagan el reembolso correspondiente.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Customer:

Buenas tardes, de acuerdo. Pues por lo que le comentaba antes, parece que hablar con ella, y que me diga que es positivo sincerarnos de que sirve ?

Psic. Mónica Araújo :

Si, le comprendo. Ud. esperaba más cambios de parte de ella y ver que ella continúa avanzando algo pero a la vez sigue poniéndole límites y obstáculos a verse, entonces eso hace que ud. se sienta defraudado.

Psic. Mónica Araújo :

Pero sin embargo, creo que ya que han acordado ir juntos unos días, pues luego ya podrá decidir si continuar o no.

Psic. Mónica Araújo :

Considero que darse ud. la oportunidad de ver como se siente en esas circ**tancias puede resultarle útil para su decisión.

Psic. Mónica Araújo :

Es algo que uds. no han vivido aún.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a si sirve o de qué sirve haber hablado, le diré que al menos ud. se sinceró y ella también lo hizo y de ese modo ud. apostó a hacer algunas modificaciones. Ella, creo que a pesar de sus actitudes, está siendo algo más cariñosa al enviarle las caritas con corazones, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

Sé que no es gran cosa, desde luego.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. debe pensar más allá de que la relación avance o no, en ud. mismo, en ver si igualmente este vínculo le puede dejar algo de positivo como persona, para una relación futura. Tenga en cuenta que las experiencias siempre son importantes porque contribuyen a que la próxima vez, ud. tenga un bagaje de conocimiento en cuanto a lo que es intentar establecer una relación de pareja, por ej.

Customer:

Siento que no se entera, o no se quiere enterar, y el viaje no creo que cambie las cosas, o que piensa ? No lo he vivido, porque en otra consulta me dijo que el viaje podría servir para ver si la relación podría tener o no continuidad. Las caritas con corazones las enviaba antes más, yo lo veo como un premio de consolación ya que me dijo ayer no, mejor no, a ir a su casa y yo la dije como quieras, y luego me puso esas caritas, y yo no la dije nada. Hoy no nos hemos escrito en todo el día.

Psic. Mónica Araújo :

Puedo preguntarle si ud. con su novia anterior había ido de viaje por algunos días como lo va a hacer ahora?

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a que hoy no se han escrito, tal vez sería pertinente que ud. no tomara la iniciativa, a ver si ella lo hace.

Psic. Mónica Araújo :

Ya que ud. le dijo de ir a verla ayer y ella no aceptó.

Customer:

Los cambios que ella me pide los haré como le dije a ella, pero ella debería de cambiar cosas, porque no sería justo que yo los haga y ella no. Si fuimos muchas veces de viaje con mi ex novia, unas seis veces o alguna más en el año y cuatro meses que duró la relación. Si, por eso no la escribo, y creo que ella no lo hara,

Customer:

Porque tendría ella que tomar la iniciativa de escribir ?

Psic. Mónica Araújo :

Bien, le agradezco sus comentarios.

Psic. Mónica Araújo :

No puedo asegurarle que ella tome la iniciativa de escribir. Pero creo justamente teniendo en cuenta que ud. es quien más iniciativas tiene, ahora debería ser ella para demostrar algo de interés quien debería escribirle.

Psic. Mónica Araújo :

Pero entiendo que ud. espere que ella haga cambios como está ud. dispuesto a hacerlos. Claro que si se ven poco y se comunican poco, es bastante difícil que uds. vean cambios.

Psic. Mónica Araújo :

Y los efectivicen.

Customer:

Porque me pregunta lo de mi ex novia ? Que no me importa que me lo pregunte, encantado le respondo a lo que quiera saber, Y de escribirla, que escriba ella, no tenía pensado escribirla ni hoy, ni mañana, ni pasado mañana.

Psic. Mónica Araújo :

Le preguntaba lo de su ex novia simplemente porque quería saber si ud. había tenido oportunidad antes de la instancia de pasar juntos en un viaje compartiendo, como ahora lo hará.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, entiendo que ud. está un tanto enojado por la situación y que no piensa escribir, y comprendo perfectamente.

Customer:

Los cambios ella, supongo que los notara o debería irlos notando, de la instancias se refiere antes de consolidar un vinculo amoroso con mi ex novia ? Yo estoy un poco molesto, porque hace a veces estas cosas, por eso si ayer no quiso quedar, no creo que escriba, y ella sabrá que estoy molesto, y le dará igual.

Psic. Mónica Araújo :

No importa si era antes o después de ser novios, simplemente le pregunté si había tenido días conviviendo con su novia no importa si antes o después de consolidar el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Pues si estoy de acuerdo con ud. en que ella posiblemente piense que ud. está molesto y por eso no le escribe. Pero si ella no lo hace porque le da igual, entonces estará demostrando su falta de interés.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto que ya lo ha hecho antes y ud. es natural que tome esta postura y que se moleste aún más ahora después de haber tenido esa charla donde ambos dejaron claro lo que les molestaba del otro.

Customer:

Y en cuuanto considera que debería escribir, hoy, mañana, pasado mañana, por eso le digo que después de tener esa charla lo veo más grave, porque ella no me valora, y por un oído le entre y por el otro le sale, y por eso me replanteaba lo del viaje, porque perder mi tiempo, y unos días con alguien así ? En que puede ayudar ese viaje ?

Psic. Mónica Araújo :

Comprendo. Pero creo que tal vez ella tenga la expectativa de cómo se llevarán en el viaje, porque entiendo que así se lo hizo saber a ud. Obviamente que es su decisión si hacerlo o no. Pero también debe preguntarse por qué ahora que están tan próximos a viajar, y después de haber ud. aguantado tanto, por qué ahora se plantea la posibilidad de no hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

Porque en definitiva, nada ha cambiado como para que ud. ahora tenga un cambio tan brusco en cuanto a no querer viajar. Porque si ud. piensa que es una pérdida de tiempo , por qué insistió hasta ahora en mantenerse en esta situación?

Customer:

Pienso que con casi seis meses que llevamos, ella debería de tener las cosas claras o seguir o dejarlo, y no dar pasos como los da. Pues mi estimada me planteo esa posibilidad, porque veo que no la importo, no me valora, no tiene el interés de antes, que nunca fue un gran interés, pero un poco más parecía haber.

Psic. Mónica Araújo :

Es cierto, ya están en tiempo de tomar una decisión si dejar o seguir igual o de otro modo. Seguir igual, ud. por supuesto no quiere. Entonces quedan las otras dos opciones o dejar o que la relación avance hacia una relación de pareja estable.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. entiendo que está viendo cada vez más lejos la posibilidad de avanzar a una relación de pareja con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Y por eso se plantea el dejar de verse.

Customer:

Y que puede cambiar en este viaje, me refiero a que si ella me ve de una manera, porque iba a ser diferente. Además que ella nunca me a dicho que ganas tengo de ir contigo, que bien estaremos juntos unos días, me dijo para descansar. Lo veo lejos lo de una relación en pareja por ella, y a mi tomar la decisión de dejar de verla no me gustaría hacerlo.

Psic. Mónica Araújo :

No le gustaría tomar la decisión de dejar de verla, pero ud. sabe que una decisión deberá tomar. Y sabe que ese momento se aproxima. Porque creo que este viaje de alguna manera puede estar marcando una diferencia en la relación de uds. porque es algo que harán por primera vez juntos, y ella tiene la expectativa de cómo se llevarán.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso a ud. le genera cierto temor.

Psic. Mónica Araújo :

Y tal vez es por esto que ud. se ha planteado dejar de hacer el viaje.

Customer:

Yo ya no se que más puedo hacer. Porque por otro lado si ella acepto venir a un lugar donde ella nunca había estado, por algo será, no se porque. Que quiere decir con que ella tiene la expectativa de como nos llevaremos ? Mal. Temor no tengo, es para que viajar con alguien que no muestra interés, hablas con ella y sigue actuando igual.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ud. no debe exigirse más. Ud. ya viene haciendo mucho por esta relación. No debe angustiarse pensando en que ha fallado o en que puede haber algo más para que ud. pueda hacer.

Psic. Mónica Araújo :

Simplemente las cosas son como son y no siempre tienen explicación lógica. Sólo suceden o no suceden, se dan o no se dan.

Psic. Mónica Araújo :

Ella misma , recuerdo que le mencionó algo así, como a ver como nos llevamos en el viaje, por eso me refiero que ella está expectante en ese sentido. Porque le dijo que tal vez podían aburrirse, o algo por el estilo.

Psic. Mónica Araújo :

Pues siempre estará ud. a tiempo de decirle, llegado el momento , que ud. ve que a pesar de haber hablado,ella sigue actuando igual.

Customer:

Yo entiendo que si ella hubiera mostrado el mismo interés que yo y no funcionaran las cosas pensaría, ella ha puesto de su parte, pero no ha hecho casi nada, Pienso que ella buscara o querrá alguien que haga y aguante las cosas a su manera. Que cree usted ? Porque hablas con ella, y ella misma te dice dos personas se complementan, con mi ex marido le admiraba por lo que le conté, y mira como me salió y etc etc. O pienso que a lo mejor ella esta molesta por algo del fin de semana pasado, como tampoco dice las cosas.

Psic. Mónica Araújo :

Pues no creo que ella esté molesta. En ese sentido creo que ud. debe aprender a sentirse más seguro de ud. mismo. No creo que ud. haya hecho nada como para que ella se moleste y si fuera así no le enviaría caritas con corazones, supongo.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. se siente defraudado porque siente que ella no puso de su parte en la relación como lo ha hecho ud. Pero creo que debe sentirse orgulloso de ud. mismo, ya que es capaz de hacer cosas por otros.

Psic. Mónica Araújo :

Lo que ella busca en el otro, no lo sé. Pero está claro que en una relación es esperable que ambos puedan poner de si para afianzar la relación y que prospere.

Customer:

Si ella me dijo eso del viaje, primero se le puso una sonrisa en su cara y me dijo, a que no te esperabas que nos fuéramos unos días tú y yo, luego a ver si me voy a aburrir, y yo la dije si quieres no vamos. Porque si quiere y acepta venir para que luego me dice a ver si me voy a aburrir. Porque luego me dijo que el viaje a Roma más adelante cuando el hijo pequeño se marchara un fin de semana con el padre. Pues ella de su parte pone lo que quiere cuando quiere, a su manera.

Psic. Mónica Araújo :

Cierto.

Psic. Mónica Araújo :

Pero hasta ahora ud. lo aceptó así, como ella actúa, que hace lo que quiere, cuando quiere.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, estamos en tiempo de cerrar el chat.

Customer:

De decirla de dejarnos de ver, que se lo digo a la vuelta del viaje ? A ver si ella va ser bipolar. Porque, por otro lado llegar a acuerdos, en el buen sentido de la palabra, para que la relación vaya a más, que se le ocurre que podría hacer ?

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que está en ud. decidir cuándo decirle de dejar de verse. Pero en su lugar, se lo diría a la vuelta del viaje.

Psic. Mónica Araújo :

En cuanto a llegar a acuerdos, simplemente es algo que de alguna manera ud. ya ha propuesto teniendo la charla que tuvieron en que se sinceraron. Es de esperar que ambos hubieran ido pudiendo hacer modificaciones. Pero entiendo que se han visto pocas veces luego de esa conversación.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo que no creo que haya más acuerdos para hacer, al menos de su parte, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora ya depende de que ella realice cambios, de lo contrario no tiene sentido permanecer en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

El tema creo que pasa por ver si ud. es quien considera que el viaje puede resultar útil o no en ese sentido, o si desea ver cómo se sienten y se llevan en esos 4 días que tendrían para compartir las 24 hs. cada día.

Psic. Mónica Araújo :

Para uds. es algo nuevo en el sentido que hasta ahora no lo hicieron.

Customer:

Así lo haré, es una pena que teniendo la oportunidad que le brinde a ella me pierda, y no lo valore, porque pienso que alguien de mi edad no se embarcaría en tener una relación sería con alguien tan mayor, porque alguien de mi edad buscaría una mujer más joven, con ganas e ilusión. Esta de acuerdo ? . Después de esa conversación no la he vuelto a ver, mi intención era verla ayer, y no quiso, Yo si tengo una cierta ilusión de que el viaje sirva para mejorar más las cosas.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces si ud. tiene cierta ilusión en este viaje, pues adelante, hágalo, disfrútelo, piense en positivo, evite hacer recriminaciones y luego si tome una decisión a su regreso.

Psic. Mónica Araújo :

Le contesto en el chat a el próximo comentario que está escribiendo y luego puede ud. escribir en la caja ubicada más abajo cuando quiera que le contestaré a la brevedad posible, como siempre. De acuerdo'

Psic. Mónica Araújo :

?

Customer:

Pues se lo pregunto en el cajón.

Psic. Mónica Araújo :

Ok.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Y de escribirme espero que ella lo haga hasta el miércoles que es cuando nos vamos ? Por eso tengo ilusión en el viaje, porque nunca he estado tanto tiempo con ella. Así lo haré estimada, a ver como se dan esos días y luego tomare una decisión.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.




Pues pienso que si, que ud. debería esperar lo más posible a que sea ella quien se comunique. Pero considero que ella lo hará antes del miércoles, por lo menos eso sería lo esperable, que lo hiciera en estos días.

Me parece una decisión acertada de su parte, realizar el viaje, ya ha esperado bastante para esto y para estar varios días con ella compartiendo, sería una pena dejar de hacerlo. Además, si ud. decidiera no viajar se quedaría pensando en cómo hubiera sido , cómo hubieran pasado juntos, etc.

Ya tendrá tiempo para tomar la decisión que más le convenga, a su regreso.

Le repito, disfrute, actúe naturalmente, y sea cariñoso y amable como viene siéndolo, en la medida en que vea que ella también empiece a serlo más con ud.
Cliente: escribió hace 3 año.

Seguire su consejo, es acertado, y no cree que la actitud o la forma de ser de ella, es interesada o egoísta ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Gracias por la confianza y por su valoración de mi trabajo, como siempre!

En cuanto a la actitud si puedo decirle que parece ser egoísta. Pero no estoy en condiciones de juzgar su forma de ser. Ella está pensando en ella misma, en primer lugar y haciendo lo que a ella le apetece.

Cliente: escribió hace 3 año.

Yo lo veo así, por otro lado lo que venimos hablando de que da pasos hacia delante y hacia detrás, que por momentos parece tener interés, ya debería de tenerlo claro, sería buena idea sincerarme con ella y decirla lo que quiero de una relación con ella, mis sentimientos ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Pues opino que siempre es positivo sincerarse y expresar sus sentimientos sin quedarse ud. con las ganas de decir lo que espera y desea de una relación con ella.

No tiene nada que perder si lo hace. Eso si, debe tener presente que la respuesta puede ser positiva o negativa. Pero eso ya no depende de ud., sino de ella.
Cliente: escribió hace 3 año.

Yo no es por ser negativo, es ser realista y en este tiempo como se van dando las cosas, no crea que la respuesta de ella sea positiva.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

De acuerdo, hay que intentar ser realista. Y es posible que la respuesta no sea positiva, pero aún así, ud. habrá hecho y dicho lo que siente y eso ya de por si tiene gran valor.

Además al menos ud. tendrá una idea más clara de lo que ella quiere de la relación y así podrá tomar una decisión basada en la realidad.

Y deberá estar tranquilo con ud. mismo por haber hecho todo lo que está a su alcance.



Cliente: escribió hace 3 año.

Siendo realista lo soy casi desde el principio, pero como hemos hablado ella " parece " no tener claras las cosas, o saber que quiere. Y gran valor se refiere al decirla lo que siento a ella, es decir tendría un gran valor para ella ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Creo que de por si tiene valor el hecho de ser sincero con lo que siente y espera de la relación. Y eso sería esperable que toda persona tuviera la capacidad de valorarlo también. Pero no sé si para ella tendrá o no valor esta actitud suya.

Sé que ud. ha sido realista desde el principio y que ella parece no tener claras las cosas o saber qué quiere. Estoy de acuerdo. Pero luego de 6 meses y de llegar a tener algunos días de conviencia, ya será tiempo de tomar decisiones.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pues ya sería hora por parte de ella tener las cosas claras. A lo mejor el viaje se las aclara más.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Exacto!
Cliente: escribió hace 3 año.

Por último puede que actué así al no ser novios, ni tener una vinculación mayor.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Es cierto, pero igualmente, si ella estuviera segura de que desea entablar una relación de compromiso, sería esperable que actuara en favor de ello y no como lo hace.

Pero de todos modos, como ya dijimos, considero que este viaje, para ella puede resultar esclarecedor en cuanto a lo que ella quiere de y con ud.
Cliente: escribió hace 3 año.

Lo que quiere de mi interpreto que es que sea cariñoso.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Si, es cierto. Y menos serio.

Pero también me refería a que ella tendrá oportunidad de ver si se "aburre" o no, si pasa bien con ud., etc., como para ver si desea llegar a más o no en la relación. Y esto no tiene que ver con que ud. deba hacer nada en particular. Ud. debe ser como es. Pero si tratando de mostrarse cariñoso y divirtiéndose y pasándolo lo mejor posible.

Estimado, debo retirarme. Pero sabe que si necesita preguntar o comentar algo más, le contesto a la brevedad.

Saludos cordiales!
Cliente: escribió hace 3 año.

Como le comente de aquella amiga que me dijo que quería ir a ver un museo, que era más guapa que ella, y ligaba más pienso que ella no se valora como mujer, y que a lo mejor por esa respuesta, en el pasado no tenía mucha disposición, no se mostraba muy receptiva o no tenía mucho interés en ligar. Y que quiere decir con menos serio ?


 


Muchas gracias por su tiempo y dedicación, ya le contare como ha ido el viaje y espero conseguir lo que quiero, y que las cosas cambien para mucho mejor. Hasta pronto !

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Sólo me refería a algo que ella le dijo que lo veía a ud. demasiado serio, recuerda?

Por supuesto, estaré esperando que me cuente acerca del viaje.

Muchas gracias a ud., es muy amable y también espero y deseo que todo sea bien para ud.

Mucha suerte, ánimo y hasta la próxima!!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Sinceramente le agradezco que valore tan especialmente el trabajo, tiempo y atención que le dedico con tanto gusto!.

Estoy a su disposición, como siempre!.

Saludos cordiales!.
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes estimada, la mujer no dijo nada ayer ni hoy, se me olvido comentarle que el día que la invite a cenar, cuando bajaba en coche me escribió pidiéndome el favor que ella iba a aparcar en una calle de la ciudad, y que si la hacia el favor de esperarla el otra calle, o sea una plaza que ella iba para allí, y la recogía. Yo la dije que si, la recogí, y nos fuimos al restaurante a cenar. Lo que la quiero decir con esto, es que ella cuando me pidió el favor, yo encantado accedí, y cuando el fin de semana pasado, el sábado como hablamos en la última consulta le dije de vernos, por favor si quieres, ya que solo nos vemos un día a la semana unas horas, ella como le dije me contesto, no, mejor no.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Buenas tardes!

Entonces aún no se ha comunicado con ud.

Comprendo que ud. entiende que siempre que ella le ha pedido, ud. accedió con gusto.

Pero no todos somos iguales y ella no es la primera vez que le dice que no a un pedido suyo.

Cliente: escribió hace 3 año.

Correcto, no se a comunicado, si es cierto que no todos somos iguales, pero es lo que le preguntaba ayer y me contesto, acerca de su egoísmo. Ya pasado mañana es cuando nos vamos, a ver si al final me va a dejar tirado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Cierto, ella parece pensar en lo que a ella le sirve, quiere, necesita, sin tener en cuenta lo que ud. quiere y desea. Por lo que efectivamente tiene una actitud egoísta.

Desde luego, falta muy poco para ir y aún no se han comunicado. Sinceramente considero que ya que ella fue quien le dijo de no salir ni verse en su casa, es quien debería llamarle o enviarle un mensaje para ultimar detalles del paseo.

Supongo que no le dejará tirado, aún hoy o mañana puede que se comunique.


Cliente: escribió hace 3 año.

Y en caso de que no dijera nada, o me dejara tirado, que me aconseja ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.



Si ud. igualmente desea hacer el viaje con ella, a pesar de esta actitud que ella está teniendo, me parece válido que se comunique ud. mañana con ella. Porque en definitiva, la actitud de ella es más de lo mismo, lamentablemente.

Porque si ud. desea hacer el viaje, es natural que la llame y no que se quede con las ganas de intentarlo.

Son dos personas adultas y no tendría ningún sentido haber planeado juntos un viaje y por esperar uno por el otro no hacerlo y menos por no hablarse.
Cliente: escribió hace 3 año.

No será orgullo por parte de ella, ve al final me da la razón de que ella es egoísta, será su manera de ser, pero parece ser una persona que se preocupa de los demás, me refiero al mercadillo solidario que fui con ella, que ella va cada dos meses, me contaba la gente que hay en paro, o los desauicios de la gente que se queda sin hogar, parece que se preocupa de los demás los conozca o no, y luego actua así conmigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Me refiero a que la actitud que ella tiene con ud. es egoísta. Pero eso no significa que no pueda ser solidaria, altruísta con problemas sociales como ud. refiere, hacia otros.

Además, todas las personas tenemos contradicciones y ella las tiene como ya hemos visto.

Ahora bien, con ud. es diferente porque existe la posibilidad de otro tipo de relación. Con los otros es puramente una relación de amistad o ni siquiera eso,porque se trata de temas sociales, económicos, etc.

Ella puede ser de otro modo cuando no hay un compromiso directamente emocional de su persona con alguien en particular como es su caso, es decir, un compromiso a nivel personal.
Cliente: escribió hace 3 año.

Pero que entre ella y yo haya algo " emocional " no me quiera o no este enamorado de mi, no justifica que se porte así conmigo.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Por supuesto que ud. no merece ese tipo de comportamiento hacia su persona, estamos de acuerdo.

Pero lo que le decía que es posible que ella actúe diferente con otras personas con las que se muestra solidaria por temas sociales, pero con ud. se comporta de forma egoísta porque con ud. se relaciona de manera personal y como ya hemos visto dado que ella no sabe aún lo que quiere con ud., va para adelante y para atrás.
Cliente: escribió hace 3 año.

Yo si hay algo que me dijo un amigo, y me siento un poco culpable, cuando ella quería quedar quedábamos, estado a su disposición y nunca le he dicho no a quedar, se han hecho las cosas a la manera de ella, etc etc, mi amigo me dijo, para que va a luchar si le das el partido ganado, ha perdido el interés, si algún fin de semana que ella a querido quedar le hubieras dicho que no, y a lo mejor tenía razón. Y lo último que me dice de que ella va para delante y para atrás, porque no sabe lo que quiere, justifica ese comportamiento. Es díficil de responder pero por todo lo que le cuento acerca de ella, que piensa usted que puede sentir hacia mi, además de cariño o afecto ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Estimado, vi que abrió un nuevo chat. Lo dejé abierto por si ud. prefiere comunicarse de ese modo, para cuando coincidamos podremos utilizarlo. Igualmente le contestó aquí acerca de su último comentario.

Ud. ha hecho todo lo que ha considerado mejor y lo que ha sentido que debía hacer. No tiene que sentirse culpable de nada.
Si su actitud hubiera sido distinta, no sabemos si ella hubiera seguido saliendo o si hubiera tenido un comportamiento distinto.

Lo que ella siente, no lo sé. Pero entiendo que ella valora cualidades en ud. que ella misma le ha dicho y que le considera una buena persona con atributos y virtudes. Eso hace que ella haya tomado alguna iniciativa cuando ud. le planteó la posibilidad de no volver a salir. Y que ella haya querido hacer el viaje que planearon para ver como se llevaban en la convivencia.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estimada estoy conectado en el chat que dejo abierto.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Ok. Ya lo vi. Estoy allí también. Aguardo.