:
Hola buenos dias soy una persona de 38 años. Actualmente tengo problemas de pareja y me siento que tengo dificultades para controlar mis emociones y no avanzo en solucionar la situaccion. Además esto me bloquea a la hora de tomar una decision. Vivo en constante rabia y frustracion

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo y con mucho gusto le asistiré en esta consulta.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, es claro que al no tener resueltas las dificultades de la relación con su pareja, eso le provoque un estado de insatisfacción
Psic Daniela Izzo :
y eso lleva a que ud se cuestione o analice a ud misma
Psic Daniela Izzo :
lo cual le lleva a darse cuenta o tomar consciencia de que a ud misma le cuesta controlar adecuadamente sus emociones.
Psic Daniela Izzo :
Es muy probable que al estar abrumada por sus emociones, no pueda hallar el modo adecuado de resolver los problemas de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y claro que el permanecer en ese estado, la provoca no sólo insatisfacción sino también rabia, ira, frustración por no ver realizadas sus expectativas.
Psic Daniela Izzo :
Lógicamente cuando uno está turbado emocionalmente, no es el mejor momento para tomar una decisión.
Psic Daniela Izzo :
Las decisiones, sean cuales sean ellas, deben tomarse en un momento de calma, donde uno se sienta medianamente en paz consigo mismo, y libre de todo enojo, ira, rencor, en fin, puesto que todo ello puede inducir a una decisión equívoca, de la cual, posiblemente más adelante, uno pueda entender que no ha sido la mejor decisión, o que el camino podría haber sido otro y no el que se tomó.
Psic Daniela Izzo :
El primer paso para que ud comience a atender su situación y su persona, ud lo ha dado al ser consciente de lo que le pasa y de que es necesario que emprenda un proceso.
Psic Daniela Izzo :
Luego, ud ha buscado alternativas: busca consejo de amigos, hace ejercicios de relax, los acompaña de música adecuada, se plantea a ud misma cambiar sus pensamientos, todo lo cual es perfectamente válido y útil.
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, no le está siendo plenamente eficaz, puesto que hay aspectos que ud no está pudiendo revisar por su sola voluntad.
Psic Daniela Izzo :
Y en verdad, el recurso que ud puede tomar en medio de esto, es comenzar un proceso de psicoterapia, puesto que es allí donde ud recibirá la ayuda del profesional que al ir comprendiendo paso a paso a qué se deben esas dificultades personales para controlar emociones, revisar
Psic Daniela Izzo :
revisará aspectos inherentes a su personalidad, mecanismos defensivos, experiencias de vida que puedan haberla ido marcando, así como cuáles son las situaciones que ahora ud tiene que resolver tanto a nivel personal como de sus relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
Una vez que comprenda certera y detalladamente su situación, cuáles son las determinantes de lo que le sucede hoy día, entonces será posible determinar una estrategia de tratamiento para que udpueda recibir esa ayuda que necesita ahora.
Psic Daniela Izzo :
Por lo tanto, mi sugerencia ahora es que ud se posicione con más confianza en ud misma
Psic Daniela Izzo :
que piense que así como está dando pasos
Psic Daniela Izzo :
siga adelante, y que ud logrará esos cambios que necesita.
Psic Daniela Izzo :
Luego, busque un terapeuta en su ciudad
Psic Daniela Izzo :
y acuda en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
para seguir profundizando en todo esto que me ha planteado aquí
Psic Daniela Izzo :
ya que es necesario seguir avanzando
Psic Daniela Izzo :
y desde acá no podemos ofrecer psicoterapia.
Psic Daniela Izzo :
Sí le podré ir orientando y podremos intercambiar siempre que ud me lo solicite
Psic Daniela Izzo :
pero de todos modos, la psicoterapia presencial es el recurso que ud debe tomar ahora.
Psic Daniela Izzo :
Ud es una persona joven, tiene que quererse a sí misma
Psic Daniela Izzo :
valorarse, respetarse
Psic Daniela Izzo :
y darse la oportunidad de superar adeversidades
Psic Daniela Izzo :
y salir de esa vivencia constante de frustración.
Psic Daniela Izzo :
Siga realizando ejercicio de relax, y si le es posible, acuda a un centro a hacer deporte
Psic Daniela Izzo :
pues eso favorecerá que ud se distienda mentalmente
Psic Daniela Izzo :
y a la vez, le permitirá ejercitar más en el establecimiento de relaciones interpersonales.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga, pregúnteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle en todo lo que es posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Gracias por haber respondido y orientado
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Muchas gracias a ud por su confianza al plantear su preocupación y por su gentil valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Quedo a su disposición!
Atte. Daniela I.