Hola , buen dia, tengo 46 años, mi mujer 46 también, llevamos 5 años juntos, y por problemas variados que ella ha tenido pues su deseo sexual ha disminuido notoriamente en comparación a como estabamos hace un tiempo, yo por mi parte la deseo mucho y mi nivel de deseo sexual es mucho mas alto que el de ella, y ahora pasan semanas en que no tenemos relaciones, y cuando yo lo intento me dice que la estoy presionando, yo me siento no se si ansioso o con muchas ganas de soltar esa tensión que se me produce y también no me gusta la frustración de no poder tener relaciones con la mujer que amo, y he comenzado a masturbarme para botar esa ansiedad y tensión y evitar presionarla para que se relacione conmigo, el problema es que ella me vió masturbandome y piensa que no la deseo y supongo que se imagina mil cosas....y nada de lo que le digo me cree...no se que hacer...yo nunca la he rechazado...como digo siempre estoy yo buscandola y ocurre al reves...es ella quien por uno u otro motivo no quiere o no puede.....no se que hacer ni decir

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y gustosamente le asistiré en esta consulta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su desorientación.
Customer:
esto pasó recien ayer por la noche......
Psic Daniela Izzo :
Entiendo
Psic Daniela Izzo :
y ante lo sucedido anoche, su esposa se molestó?
Customer:
mira, yo suponia que ella estaba dormida, no me dijo nada en ese momento, pero hoy en la mañana estaba rara y me lo dijo
Customer:
pero no me hablo nada mas, su cara si reflejaba molestia
Psic Daniela Izzo :
Bien, y ud pudo explicarle lo que le sucede?
Psic Daniela Izzo :
Es decir, que no se trata de que ud no la desee a ella
Psic Daniela Izzo :
sino que ante la negativa de ella, ud está buscando la forma de canalizar su deseo sexual.
Customer:
no, no tuve tiempo de ello, y también creo que pensará que la estoy culpando a ella......no quiero que piense eso y se moleste aun mas....como mencionaba, ella me dice desde hace mucho que no quiere tener "presiones" y yo he debido entender eso y no presionarla mas...aunque la presión me la traspaso yo.....si le menciono esto creo que me dirá que la estoy culpando a ella...
Customer:
y no por supuesot que no....yo a ella la deseo, nunca he sentido lo contrario
Customer:
soy yo el "molestosos" siempre que anda tras ella
Customer:
seguramente mi nivel de deseo es demasiado
Customer:
pero antes nos relacionabamos con mucha mas frecuencia
Customer:
ahora cuando intento hacer lo mismo de siempre me dice que no la presione....
Customer:
y yo quedo como frustrado
Customer:
y asi pasan los dias
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, ante esta situación, entiendo que ud se responsabilice, pero no tiene que ser así.
Customer:
y pense que era mejor masturbarme para evitar tanto deseo que siento
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene sus necesidades sexuales, y es lógico que busque canalizarlas
Customer:
y tomé mi telefono y miré alguna página de pornografia
Psic Daniela Izzo :
y ante lo que está pasando con su esposa
Customer:
pero de verdad no es que no la desee ni nada parecido
Psic Daniela Izzo :
ud ha buscado a través de la masturbación, conducta autoerótica, satisfacerse
Psic Daniela Izzo :
y claro que alivia tensiones.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, ud no tiene que culpabilizarse por ello
Psic Daniela Izzo :
pues la masturbación es una forma absolutamente común de hallar satisfacción
Psic Daniela Izzo :
y no es ni pecado ni debería ser motivo de discordia en una pareja.
Psic Daniela Izzo :
Ante la baja de deseo sexual de su esposa
Psic Daniela Izzo :
ud hace muy bien en no presionarla
Psic Daniela Izzo :
pues debe ser algo espontáneo y disfrutable para ambos
Psic Daniela Izzo :
pero lo más sensato es que uds puedan dialogar tranquilos acerca de lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Intente un tiempo para hablar con su señora
Psic Daniela Izzo :
y sin necesidad de culpabilizarse
Psic Daniela Izzo :
asuman juntos lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme qué edad tiene su esposa?
Customer:
tiene 46 igual que yo
Psic Daniela Izzo :
Bien, pues tenga en cuenta que
Psic Daniela Izzo :
a nivel fisiológico, ella probablemente esté viviendo una etapa de cambios importantes a nivel hormonal
Psic Daniela Izzo :
lo cual generalmente influye en el deseo sexual
Psic Daniela Izzo :
Además de eso, habría que revisar algunos aspectos emocionales de su señora
Psic Daniela Izzo :
puesto que usualmente la angustia, las preocupaciones, el stress
Psic Daniela Izzo :
entre otros, pueden afectar el interés sexual.
Customer:
pues yo tambien pienso eso.....definitivamente tiene varios problemas y de seguro eso afecta
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien,es importante que ambos se comprendan recíprocamente
Customer:
algunas veces le he dicho que puede ser tema para pedir ayuda
Psic Daniela Izzo :
y que sin atacarse ni agredirse, puedan encarar las cosas.
Customer:
pero no quiere nada de ello...no confia en esa ayuda, sicologica me refiero, asi es que no puedo insisitir
Psic Daniela Izzo :
Es lo más lógico que pidan ayuda juntos
Customer:
no me ha resultado esa via
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, le sugiero que plantee a su señora en primer lugar que no se trata de que ud no la desee a ella
Customer:
y como digo, temo que al conversar esto...como muchas otras cosas, me diga que estoy mas preocupado de mi que de ella
Psic Daniela Izzo :
sino que justamente porque la desea y la respeta, es que ud ha recurrido a satisfacerse de ese modo
Psic Daniela Izzo :
No tiene que frenarse ud sino que
Customer:
eso es justamente la verdad.....pero me parece que no me cree las cosas que yo hago
Psic Daniela Izzo :
es saludable que se acerquen y charlen sinceramente sobre lo que les está pasando.
Customer:
y no tengo como demostrarselo
Psic Daniela Izzo :
Sería conveniente que su señora hiciera los controles ginecológicos de rutina
Psic Daniela Izzo :
pues como hablamos anteriormente, es pertinente hacerlos
Customer:
yo mismo le saqué una hora al ginecologo, y ella estaba de acuerdo, pero no pudo ir.....
Psic Daniela Izzo :
y luego, comenzar a revisar distintos aspectos de la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, procure sacar una nueva hora
Psic Daniela Izzo :
y si ella está de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
acompáñela al médico
Psic Daniela Izzo :
siempre con afecto
Psic Daniela Izzo :
para que ella sienta que ud la está apoyando
Psic Daniela Izzo :
y no la juzga en absoluto.
Customer:
me ha sido tan dificil lograr que sienta eso
Psic Daniela Izzo :
procuren compartir tiempo como pareja
Customer:
trato de ahcer cosas para ayudarla, o para no molestarla, y al final me resulta al reves
Psic Daniela Izzo :
salgan a dar una vuelta, distiéndanse juntos
Psic Daniela Izzo :
un paseo, una ida al cine, teatro, una exposición de arte, en fin, lo que les agrade.
Customer:
hacemos eso con regularidad, pero saltan cosas como estas y al parecer termino yo de culpable siempre
Psic Daniela Izzo :
Tienen que disfrutarse el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
Es bueno, entonces, que salgan.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud tiene que intentar cambiar de postura ante su señora
Customer:
y de seguro muchas cosas tengo yo algun tipo grande o pequeño de culpa, y ante eso siempre lo trato de cambiar y se lo digo que lo hago para mejorar
Psic Daniela Izzo :
me refiero, no sentirse siempre como responsable
Psic Daniela Izzo :
como que todo lo hace mal ni nada por el estilo.
Customer:
eso me pasas justamente , me siento siempre responsable por lo que ella me dice
Customer:
conversamos y resulta que yo soy el que causa todo
Psic Daniela Izzo :
Pues en la pareja, las responsabilidades son compartidas.
Psic Daniela Izzo :
No se haga cargo de todo lo malo que les pasa;
Psic Daniela Izzo :
de seguro no todo depende de ud.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que tener más confianza en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
y no se culpabilice por su necesidad sexual
Psic Daniela Izzo :
pues eso es algo absolutamente humano
Psic Daniela Izzo :
y es claro que en esta etapa de la vida de su señora
Psic Daniela Izzo :
ud es importante,
Psic Daniela Izzo :
y los cambios que están pasando
Psic Daniela Izzo :
lógicamente les afectan a ambos.
Customer:
sin embargo me dirá que pensé en mi mismo y no en el daño que la haria a ella....ya estoy escuchando sus palabras......y mi intención era hacer esto tambien para no rpesinarla
Psic Daniela Izzo :
Así que por un lado, le decía, el control médico
Psic Daniela Izzo :
luego, su postura segura y confiada en ud mismo
Psic Daniela Izzo :
sin hacerse cargo de cuantas responsabilidades ella deposite en ud
Psic Daniela Izzo :
y como corolario, entonces, la posibilidad de acudir juntos a una entrevista con un psicólogo de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues evidentemente hay múltiples aspectos de la vida de la pareja que deben atenderse
Psic Daniela Izzo :
puesto que la relación está lesionándose
Psic Daniela Izzo :
y por el futuro de la misma
Psic Daniela Izzo :
es que deben tomar algunas medidas ahora mismo.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ella se ha resistido
Psic Daniela Izzo :
pero ud puede intentar expresarle lo que siente
Customer:
claro, yo encantado, sin embargo no se como hacer para que ella confie en estas terapias
Psic Daniela Izzo :
su deseo de mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
de ayudarse el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
de mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
pues uds solos, no están pudiendo
Customer:
ni se como hacer que me crea que lo que hice también lo hice por ella y por lo que me dice de las presiones
Psic Daniela Izzo :
entonces es necesario que intervenga un profesional.
Customer:
y no se trata de egoismo,,,,que es lo que me dice siempre
Psic Daniela Izzo :
Ud hable tranquilo con ella, explique que ud la respeta siempre
Psic Daniela Izzo :
y no desea que ella esté mal.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
claro, ahora ni me he atrevido a llamarla....
Customer:
pues no se que me dirá por telefono
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, pero no se alarme y actúe con calma.
Psic Daniela Izzo :
Cuando hable con ella, trate de hacerlo con espontaneidad
Psic Daniela Izzo :
y sería bueno que al menos hoy no volviera sobre el asunto
Customer:
no?
Psic Daniela Izzo :
tal vez déjelo para mañana o dentro de un par de días
Psic Daniela Izzo :
donde puedan conversar tranquilos.
Psic Daniela Izzo :
Es mejor dejar pasar un día, al menos, para que los ánimos se calmen un poco.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
si, no se como se dará con ella, pues a veces yo dejo pasar un tiempo y resulta que me dice que no le conversé nada
Customer:
pero bueno, veré que pasa
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente.
Customer:
creo que necesito mas terapia de la que creo.....
Psic Daniela Izzo :
Y cuando tengan acercamiento físico
Customer:
como le digo, quiero ayudarla, pero no se como con todos los problemas que tiene
Psic Daniela Izzo :
procure ser paciente, dando lugar a caricias,
Psic Daniela Izzo :
abrazos, siempre con mucho afecto
Psic Daniela Izzo :
pues ella lo necesita.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a esos problemas que ud reconoce que ella tiene
Psic Daniela Izzo :
que le están preocupando
Psic Daniela Izzo :
lógicamente sería bueno que pudiera conversarlos con un profesional.
Psic Daniela Izzo :
Quiero sugerirle que no centre la ida a un terapeuta solamente en las dificultades que están teniendo en la sexualidad
Psic Daniela Izzo :
sino que plantéelo en general, como estrategia que les ayudará a resolver las dificultades que se presentan
Psic Daniela Izzo :
a nivel individual, de cada uno, y también como pareja.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
servirá que vaya yo si es que ella aun se niega?
Customer:
que vaya yo solo me refiero?
Psic Daniela Izzo :
Sí, bien puede hacerlo ud solo inicialmente
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco irá pudiendo recibir pautas más específicas para encarar la relación con su señora.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si, creo que las necesito
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
me siento mal por no poder hacerlo yo solo
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
Bueno, tenga confianza.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a su disposición para atenderle en caso que ud desee comentarme cómo van yendo las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
claro
Psic Daniela Izzo :
Siempre se puede salir adelante en una pareja,en tanto los dos están dispuestos a luchar juntos.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su confianza y valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Un saludo fraterno para ud!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 2 año.
hola, me fue mal con la conversacion con mi mujer ayer, a ella le parece asqueroso lo que hice (le da asco esas fueron sus palabras) , que es denigrante para ella, que bajé al mismo nivel de sus parejas anteriores (ella alguna vez me dijo que ellos hacían eso, y yo mas encima le dije que era tonto hacer eso con una mujer como ella al lado.......claro que lo dije pensando que eso lo usaban para reemplazarla y evitar el contacto con ella) ahora esas palabras se me devolvieron, dice que debi haber pensado en ella, dice que es solo una disculpa que me busque lo que le dije sobre mis razones que eran liberar tensión sexual, y así de paso evitar mis actitudes de presionarla, bueno ni siquiera quería comentarme que piena pues dice que a mi no me importa lo que piensa...si le importara entonces no habria hecho lo que hice, que no quiere que la toque, bueno todo mal
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Entiendo que lo que pasado a ud le ha afectado mucho.
Ud no esperaba que su señora respondiera de ese modo, sino que pretendía y necesitaba que la actitud de ella fuese más receptiva.
Ud sabe bien los motivos que lo llevaron a gratificarse de ese modo, y no era con deseos de perjudicar ni denigrar a su esposa,sino todo lo contrario.
Quizás el haber sido algo más reservado podría haber sido de ayuda para ud, me refiero a haber podido tomar recaudos para que ella no lo viese.
En definitiva, en torno la masturbación hay muchos prejuicios, y los parámetros educativos suelen ser determinantes en el modo de concebir esta búsqueda de satisfacción sexual, que por otra parte, es absolutamente humana.
Yo le sugiero que deje pasar unos días y evite ahora nuevamente abordar el tema con su esposa.
Más adelante, es posible que puedan abordar el tema de otro modo, sin tanta presión.
Y como lo hablamos ayer, sería fundamental que ud mismo pudiera acercarse a la consulta presencial con un psicólogo, para ir entrando en detalles no sólo de su propia situación personal, sino del estado del vínculo con su esposa.
Espero haber sido clara con ud.
Téngame al tanto, si lo desea, de cómo continúan las cosas y de cómo ud se va sintiendo.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.