:
buenos dias tengo un problema hace aproximadamente un año y tres meses conoci a una chica que me llamo mucho la atencion yo me enamore de ella despues de un tiempo me di cuenta de que abian cosas de ella que no me gustaban tuvimos problemas por eso pero despues de un tiempo resulto embarazada y ahora pues no se que hacer si vivir con ella casarme o no ella dice que vivamos juntos ella dice que me quiere pero en realidad hay cosas de ella que no me gustan

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y entiendo su inquietud por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Antes que nada, tiene que tratar de no perder la calma, pues es un momento muy importante de su vida, y no es bueno que tome decisiones apresuradamente.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, debo decirle que es muy sensato que se hayan propuesto hacerse cargo juntos del bebé que viene en camino, pero ese no debe ser el fundamento de la relación de uds.
Psic Daniela Izzo :
El amor, el deseo de estar juntos y compartir la vida, de hacer frente a las distintas situaciones que se les presenten, el tener proyectos en común, eso sí debe estar en la base de la unión de ambos.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el tener una familia es importante.
Psic Daniela Izzo :
Y el niño necesita, desde ahora, de todo el apoyo de ambos, para desarrollarse y crecer saludablemente.
Psic Daniela Izzo :
Pero uds tienen que estar unidos siempre que ambos estén dispuestos a ello.
Psic Daniela Izzo :
Uds se quieren?
Psic Daniela Izzo :
Ud comenta que hay cosas de ella que no le agradan
Psic Daniela Izzo :
y debo decirle que ud tiene que saber que en una pareja, es real que siempre surgirán discrepancias, diferencias, pues se trata de dos personas distintas, con diferentes historias de vida, valores, expectativas, intereses, inquietudes, entre otros.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo fundamental es que puedan aceptarse el uno al otro, y que de la buena comunicación de ambos surja qué es lo que cada quien pretende que se cambie del otro.
Psic Daniela Izzo :
No siempre uno está dispuesto a cambiar cosas radicalmente, pero es posible que hayan ciertas cosas que se pueden cambiar progresivamente, dependiendo de cuán estimulado uno esté por la pareja, y de qué interés en verdad tenga en hacerlo.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
Psic Daniela Izzo :
Uds han charlado sobre eso que a ud no le agrada de ella?
Customer:
si pues yo la verdad no se si aun la quiero}
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ahora bien.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien
Psic Daniela Izzo :
ud está dispuesto a hacerse cargo del bebé?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero, a apoyarlo, a darle su afecto, a procurar que el niño tenga sus necesidades cubiertas, y no me refiero sólo a lo material?
Customer:
si yo estoy dispuesto a hacerme cargo de los gastos pero no se si vivir con ella o no
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, lo central aquí es que ud se defina y tenga claro qué es lo que está dispuesto a hacer
Psic Daniela Izzo :
y en este caso, es atender y responder por su bebé
Psic Daniela Izzo :
pero si no está seguro de quererla a la chica,
Psic Daniela Izzo :
entonces no tiene que sentirse presionado a estar junto a ella.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
si gracias
Psic Daniela Izzo :
Trate de separar las cosas: por un lado está su relación con ella
Psic Daniela Izzo :
y por otro su responsabilidad como padre.
Psic Daniela Izzo :
Si ud no se siente seguro hoy día de pretender convivir con ella, de amarla, pues entonces con mucho afecto, explíquele a la chica lo que le pasa
Psic Daniela Izzo :
pero sea honesto también con respecto a que ud estará junto al niño
Psic Daniela Izzo :
y que la acompañará a ella en todo lo relacionado con el bebé.
Psic Daniela Izzo :
Es conveniente que ud pueda acompañarla a los controles médicos,
Psic Daniela Izzo :
que se interese siempre por el curso del embarazo
Psic Daniela Izzo :
que trate de evitar discusiones con ella
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ella curse el embarazo con normalidad
Psic Daniela Izzo :
y saludable para que el niño nazca sano y fuerte.
Customer:
es muy dificil no tener discuciones con ella
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo
Customer:
ellla muy enojada
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor será que ud se dé unos días para pensar tranquilo
Psic Daniela Izzo :
en lo que siente por ella y lo que está dispuesto a hacer
Psic Daniela Izzo :
y cuando esté seguro, entonces charle con ella
Psic Daniela Izzo :
y le explique lo que ud resuelve.
Psic Daniela Izzo :
Mire, un hijo es una gran responsabilidad
Psic Daniela Izzo :
pero no debe ser el único motivo que una a una pareja.
Psic Daniela Izzo :
Soy clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
En todo caso, dénse un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
compartan día a día lo que les sea posible
Psic Daniela Izzo :
lo que cada quien esté dispuesto
Psic Daniela Izzo :
y en tanto vayan avanzando en el compartir,
Customer:
sabe cuando el niño nazca no quisiera estar alli para no tener problemas con ella ni con su familia usted que cree
Psic Daniela Izzo :
ya se esclarecerá si desean convivir o no.
Psic Daniela Izzo :
Pues yo entiendo que como papá, sería bueno que ud estuviera presente
Psic Daniela Izzo :
pues el niño no es responsable de las dificultades de los adultos
Psic Daniela Izzo :
y además, el bebé los necesita a ambos, madre y padre
Psic Daniela Izzo :
no importa si están viviendo juntos o no.
Customer:
ella me dice que no lo voy a poder sacar de su casa
Customer:
y yo la verdad no quisiera llegar para no tener problemas con ella y con su familia
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva el niño aún no nace, y esas cosas deberán resolverse más adelante.
Psic Daniela Izzo :
Ud como padre, tendrá derechos legales y también obligaciones
Psic Daniela Izzo :
de lo cual nadie podrá negarle
Psic Daniela Izzo :
Llegado el momento, un abogado le podrá asesorar en el aspecto legal del asunto
Psic Daniela Izzo :
pero psicológicamente, ud tiene derecho a estar cerca de su hijo
Psic Daniela Izzo :
y además es muy necesario que le ofrezca su amor y demás afectos a su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Está de acuerdo?
Customer:
nosotros cuando nos conocimos tuvimos una relacion bastante sana y bonita yo quisiera contarle paso a paso todo lo que paso para que pueda ayudarme
Customer:
si lo entiendo lo que no entiendo es porque debo de estar alli cuando nazca pudiendo evitar problemas al no llegar
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea, escríbame lo que necesita; aún disponemos de unos minutos para chatear.
Customer:
ademas el niño necesitara de mi meses despues pienso yo
Psic Daniela Izzo :
Mire, el niño necesita de madre y padre siempre y no sólo desde que nace.
Customer:
ella trabajaba con hombres se dedicaba un poco a la agricultura visitaba a personas ese era su trabajo visitar clientes agricultores
Customer:
yo necesito saber si debo vivir con la chica o no
Psic Daniela Izzo :
Pero claro que no debe hacerse por obligación solamente.
Customer:
estoy muy indeciso sobre eso
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y ud rechaza ese trabajo de ella?
Psic Daniela Izzo :
Ella sigue trabajando en eso?
Customer:
asi fui como yo la conoci ella con su jefe visito a mi papa y nos vimos por primera ves
Customer:
los padres de ella son separados desde que ella tiene 5 años
Customer:
ya no yo le pedi que dejara de trabajar porque yo no toleraba que tratara con mas hombres
Customer:
soy muy celoso y yo quiero a alguien solo para mi
Psic Daniela Izzo :
Pero el hecho de que ella trabaja con hombres, la lleva a otro tipo de relación con ellos?
Psic Daniela Izzo :
O solamente la une un vínculo de trabajo?
Customer:
ella dejo de trabajar porque yo se lo pedi
Customer:
un vinculo de trabajo
Psic Daniela Izzo :
Bien, y hoy día, ella está sin ese trabajo entonces, es así?
Customer:
ella trataba con ellos por trabajo
Psic Daniela Izzo :
Ahora ella tiene otro trabajo?
Customer:
ella dejo de trabajar donde estaba pero puso un negocio de lo mismo a lo que se dedicaba
Customer:
yo no quiero que ella trabaje de eso ella llamaba a los agricultores todos los dias hablaba con mas de alguno pero por relacion de trabajo
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Y ud tiene celos de ella, ud teme que ella le sea infiel?
Customer:
entonces ella cambio de telefonos contrato a una persona para que le atendiera el negocio y los telefonos a los cuales esas personas le llamaban para pedirle productos
Customer:
esta persona que le ayuda a ella en ese negocio trata de hacer todo sin que ella tenga relacion del negocio porque a mi no me gusta ese trabajo yo no quiero que trabaje con hombres
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que ella tomó en cuenta lo que ud le expresó y trató de hacer algunos cambios para que ud no se irritara, es así?
Customer:
si
Customer:
ella dejo de trabajar
Customer:
por mi porque me ama
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, considero que ud tiene que tener claro que si ella hace esas cosas
Psic Daniela Izzo :
esos cambios, es justamente porque lo ama
Customer:
y ella deja ese negocio que yo tanto odio por hacer una vida conmigo
Psic Daniela Izzo :
y desea que la relación entre uds que los haga felices a ambos
Psic Daniela Izzo :
f
Psic Daniela Izzo :
fíjese que ella está dando prioridad a la relación de uds dos
Customer:
yo se que ella me ama pero yo no quiero vivir con ella porque no tolero cosas de ella
Customer:
pero yo no quiero unirme a ella no quiero que nos casemos ni juntarnos
Customer:
quiero que ella se quede en su casa con su familia
Psic Daniela Izzo :
pues si así no fuera, habría continuado con el trabajo de ella sin tomar en cuenta lo que ud siente o piensa.
Psic Daniela Izzo :
Pues es perfectamente entendible lo que ud quiere
Customer:
y ella me dice que no que ella le deja el negocio a su papa para hacer una vida conmigo pero yo no quiero
Psic Daniela Izzo :
y debe ser respetado.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, uds tienen que dialogar entre ambos y ponerse de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
si ud no desea una vida juntos, casados o no
Psic Daniela Izzo :
tiene que ser sincero
Psic Daniela Izzo :
Tal vez en este momento no esté dispuesto a convivir con ella
Psic Daniela Izzo :
y ella tiene que saberlo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Yo el sugiero que uds dialoguen, que puedan escucharse
Psic Daniela Izzo :
y comprenderse.
Psic Daniela Izzo :
Pues ambos tienen sus motivos para lo que quieren o no
Psic Daniela Izzo :
y tienen que comunicarse.
Psic Daniela Izzo :
Uds discuten mucho?
Customer:
si bastante
Psic Daniela Izzo :
Entonces, si entre uds dos solos, no logran un buen diálogo, sin discutir, sin herirse, y no pueden tomar una decisión en un clima de armonía, entonces asistan juntos a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que comunicarse muchas cosas el uno al otro, escucharse, entenderse y decidir, siempre respetándose ambos.
Customer:
ella tenia una vida donde alrededor tenia muchos hombres y les hablaba asta con palabras obsenas
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, y ud rechaza todo eso.
Customer:
eso yo no lo sabia asta que en las redes sociales de ellas me di cuenta de todo ella nunca me conto nada de eso
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero en la actualidad, ella continúa actuando de ese modo?
Customer:
ella nunca me conto todo eso
Psic Daniela Izzo :
Tal vez se avergonzaba un poco de ese estilo de vida, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Pero mire, piense en el presente, en cómo es la vida de ella y la suya hoy día
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que uno siempre puede modificar cosas en su propia vida,
Customer:
existen muchas posibilidades de que lo vuelva a hacer
Psic Daniela Izzo :
Ud no confía?
Customer:
no confio para nada en ella porque me a dado motivos
Psic Daniela Izzo :
Bueno, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, es como le decía antes, no decida nada
Customer:
cuando ella ve a las personas que le hablo asi no me siento agusto
Psic Daniela Izzo :
si no está seguro y menos algo que no desee ni esté dispuesto.
Customer:
cuando de repente las encontramos en la calle es un problema
Psic Daniela Izzo :
Puede ud comentarle que necesita un poco de tiempo para decidir
Psic Daniela Izzo :
y cuando se sienta seguro, entonces dar una respuesta.
Customer:
que me aconseja que haga para estar seguro
Psic Daniela Izzo :
Y como le decía, es bueno que entre ambos intercambien acerca de cómo quisieran que fuera la relación
Psic Daniela Izzo :
Primero que nada, darse unas semanas
Psic Daniela Izzo :
y pensar en cómo le gustaría que fuese le relación con ella
Psic Daniela Izzo :
revisar qué es lo que siente por ella
Psic Daniela Izzo :
y además pensar en cuáles serían sus responsabilidades como padre
Psic Daniela Izzo :
pues de seguro, ud también debe tener algunos temores
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
La paternidad en un momento en el cual no se está preparado para ello
Psic Daniela Izzo :
puede generar bastante angustia, temor, ansiedad
Psic Daniela Izzo :
pues significa responsabilidades, un cambio en la vida.
Psic Daniela Izzo :
Sea claro con ella, no le oculte lo que siente y propóngale un lapso de tiempo para decidir.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Luego, cuando ud logre tener claro lo que siente por ella
Psic Daniela Izzo :
entonces decida.
Psic Daniela Izzo :
Pero no se sienta presionado por nadie
Psic Daniela Izzo :
eso es algo que tiene que decidir ud
Psic Daniela Izzo :
y nadie de la familia debe presionarle ni forzarle.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Customer:
si muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
si gracias una pregunta
Psic Daniela Izzo :
Dígame lo que necesite.
Customer:
como usted sabe cuando ama a una persona ???
Customer:
y porque razones yo deberia de vivir con esta persona
Psic Daniela Izzo :
Por muchas razones
Psic Daniela Izzo :
se la valora, se la admira, se siente deseo de ayudarla,
Psic Daniela Izzo :
de acompañarla, de emprender un proyecto en conjunto
Psic Daniela Izzo :
de siente deseo de ayudarla en las dificultades
Psic Daniela Izzo :
no se la juzga, no se la condena
Psic Daniela Izzo :
se está dispuesto a esforzarse por ella
Psic Daniela Izzo :
se desea estar cerca, compartir
Psic Daniela Izzo :
se la desea sexualmente
Psic Daniela Izzo :
en fin.
Psic Daniela Izzo :
Ud no debe sentirse obligado a vivir con ella
Psic Daniela Izzo :
Si ud quiere compartir cada día, las responsabilidades del hogar,
Psic Daniela Izzo :
hacer frente a las obligaciones,
Psic Daniela Izzo :
disfrutar de estar juntos en cualquier momento del día
Psic Daniela Izzo :
y está dispuesto a dejar ciertas libertades
Psic Daniela Izzo :
entonces esos son algunos elementos en favor de estar juntos.
Psic Daniela Izzo :
Tienen que estar dispuestos a aceptarse e
Psic Daniela Izzo :
el uno al otro así como son
Psic Daniela Izzo :
sin juzgarse
Psic Daniela Izzo :
tolerarse cuando difieran
Psic Daniela Izzo :
respetarse
Psic Daniela Izzo :
no agredirse
Psic Daniela Izzo :
escucharse
Psic Daniela Izzo :
comprenderse
Psic Daniela Izzo :
ayudarse.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ahora sí estamos finalizando el chat.
Customer:
usted cree que las cosas se puedan arreglar despues de peleas bastante significantes
Psic Daniela Izzo :
Siempre que los dos quieran superar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y se perdonen los errores que cada uno cometió
Psic Daniela Izzo :
y estén dispuestos a darse una oportunidad juntos
Psic Daniela Izzo :
es posible que las cosas funcionen.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que tener ánimo
Psic Daniela Izzo :
y confiar mucho en ud mismo.
Customer:
sabe ay cosas en ella que no tolero y no creo tolerar y la verdad ella hizo que mi confianza se acabara
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pues la confianza en fundamental en la relación de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Y si la relación no está en buenas condiciones, no es lo mejor que decidan convivir en este momento. Pues entonces, dénse tiempo, intenten acercarse a unas entrevistas con un terapeuta de parejas, y allí hablen detalladamente sobre lo que les está pasando y lo que cada uno quiere o no. Con la ayuda del terapeuta, de seguro irán pudiendo esclarecer las mejores decisiones como pareja, sea para seguir adelante o cada quien tomar su propio camino. Pero siempre sabiendo que el niño de ambos, debe estar al margen de las dificultades de uds.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Customer:
disculpe aun podemos seguir hablando o ya no
Psic Daniela Izzo :
Es tiempo de cerrar el chat.
Psic Daniela Izzo :
Pero si ud necesita hacerme alguna pregunta aclaratoria sobre lo que chateamos
Psic Daniela Izzo :
una vez que dé la valoración positiva a esta atención que le brindé
Customer:
me aconseja visitar a alguien que nos ayude
Psic Daniela Izzo :
puede escribirme en esta misma entrada, un par de preguntas y yo le responderé.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le aconsejo que visiten a un psicólogo de pareja.
Psic Daniela Izzo :
Pero tienen que ir juntos.
Customer:
ud cree que yo pueda aceptarla a ella tal cual es a pesar de sus errores
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Es posible que ud la acepte, pero en verdad, eso depende de cuánto ud pueda tolerar el pasado de ella.
Y además, ud tiene que pensar que cada uno siempre comete errores; eso es algo que le sucede a todas las personas, pues no hay ninguna que sea perfecta.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su confianza al consultar y su valoración de mi trabajo.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Le invitamos a dejar su opinión a modo de comentario en nuestro Facebook, si ud lo desea, visitando el siguiente link :
https://www.facebook.com/Justansweres
Un saludo fraterno para ud!
Atte. Daniela I.