:
Hola buenas tardes, me llamo Daniel, soy un hombre Bisexual divorciado de 42 años, trabajo como gerente en una empresa, donde conoci a uno de los empleados (hombre de 26 años, hetero, casado y con hijos) con quien he tenido relaciones sexuales hasta Diciembre del año pasado. Todos los dias nos mandabamos mensajes de textos, llamadas, nos veiamos, pero solo tuvimos sexo como 6 veces en un periodo de 10 meses. Todo iba bien, una relacion de respeto, de amigos, etc. Nada asfixiante por ninguna de las dos partes. Cuando se podia se hacia y cuando no no habia problema. EL a pesar de ser hetero y de nunca haber estado con otro hombre, pues logre que nos besaramos, y hacer otras cosas que el solo me decia que nunca habia hecho estas cosas. Yo le decia que nadie tenia por que enterarse de nada y ademas si le gustaba que lo disfrutara y ya. Pues hasta que salimos de vacaciones por Navidad y el se fue con su esposa e hijo a otra ciudad a pasar 5 semanas.. Terminando elaño note que ya no me enviaba mensajes de textos ni llamadas, y yo no lo hacia por que sabia que estaba con su esposa. Solo envio unos dos o tres mensajes en esas 5 semanas y muy frios... Yo ya no resistia las ganas de que regresara a la ciudad para poder hablar con el y preguntarle que habia sucedido.. Pues asi fue, cuando regreso lo aborde y le dije que le habia sucedido que ya no era el mismo de antes, osea no enviaba mensajes de textos ni llamadas, etc.. Me decia que todo estaba bien.. Yo le dije que teniamos que hablar cara a cara, fuera lo que fuera que tendria que decirme que lo hiciera cara a cara.. y asi fue despues de tanto insitir nos vimos y estuvimos hablando media hora, donde me dijo que lo sentia mmucho que en esas 5 semanas habia meditado sobre la relacion y lo que estaba pasando y que ya no le queria ser infiel a su esposa ni a Dios. Y que tenia miedo por que estaba sintiendo algo mas de lo que era solo tener sexo.. Que yo estaba en sus pensamientos noche y dia y que esto nunca le habia pasado y tenia mucho miedo. Yo le dije que no le haciamos daño a nadie manteniendo esta relacion en secreto y que yo no lo entendia mas le respetaba su decision. Ya han pasado casi 5 meses y de verdad nunca pense que me tocaria tanto el corazon todo esto... me ha hecho mucho daño. Las 24 horas del dia solo pienso en el y no hay manera de no hacerlo. No entiendo porque no quiere mas nada.. Aunque sigue enviandome mensajes yo tambien, me manda chistes, etc.. nos vemos, hablamos, y la semana santa la esposa se fue de viaje por 6 dias y me mando unos mensajes diciendome eso y yo deduje que queria que nos vieramos, pero al 3er dia vi que no me mandaba mensajes le mande y le dije que era un mal amigo por que ni un mensaje me habia enviado, y que sus mensajes me confundian por que eran mensajes de doble sentido y chistes... y me dijo que era cierto que aceptaba eso que le decia pero que el extrañaba a su esposa y que ella era su paz, y que no podia dormir sin ella...Me dice que ha pensado mucho en invitarme a salir un rato pero le da corte por lo que paso entre nosotros y que el aun piensa mucho en nosotros. Y le dije que ya sabia porque con cada mensaje que me enviaba al final me pedia algo, o dinero, o algo material...Y me dijo que no estaba en condiciones de discutir conmigo...Yo le dije que esas separaciones temporales eran buenas para ambas partes por que asi podian ver y valorarse el uno al otro mas. Yo siempre le doy buenos concejos que cuide a su familia, que piense en un futuro porque tiene hijos, etc. Y olvide mencionar que en Enero la esposa cumplio años y yo le mande a ella un regalo con el y desde ese dia ella y yo nos estamos escribiendo y somos amigos aunque ella me gusta mucho fisicamente, pero yo respeto mucho a su esposo y no he querido ser mas que un amigo para ella... Ella me tiene atosigado todos los dias escribiendome y diciendome que yo le gusto mucho que soy una persona muy especial, que me quiere mucho, yo le digo que yo quiero y respeto a su esposo y nunca le pudiera traicionarlo. Ella es muy dulce y picante a la vez, y me etiqueta todas sus fotos en el facebook, me manda mensajes, por supuesto el esposo no sabe nada de esto, y yo tampoco le he dicho nada a el.. No lo veo justo. Esto es un triangulo muy peligroso. Yo no soy persona de hacer daño ni el mal, no esta en mi. Soy respetuoso de todo tipo de relacion. Pero de verdad quiero ya sacarme de mi mente y corazon a este tipo, aunque quisiera que todo volviese a como era antes. Que hago ? Por que me rechaza despues de habernos visto y haber intimidado la ultima vez en Diciembre... Todo estaba normall... que paso.. ?? Sera que tiene miedo a algo ??
por favor le agradeceria inmensamente su ayuda profesional..... Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta. Por favor aguarde a que termine de leer su texto. Muchas gracias.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Bien, he leído todo su relato y entiendo su inquietud por lo que sucede.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, solamente el joven sabe los motivos que le llevaron a distanciarse de ud, pero lo que sí queda claro es lo que él le ha dicho, y es que no pretende herir a su familia, y que ha resuelto continuar con su familia en esa relación, dando un paso al costado de la relación de uds dos.
Psic Daniela Izzo :
Sé que ud debe sentirse desconcertado por esas reacciones de él, pero lo central es que él ha sido sincero con ud, y aunque sienta atracción y le envíe mensajes con ciertas insinuaciones, él se mantiene en la postura que tomó.
Customer:
entiendo..
Psic Daniela Izzo :
Por tanto, es lógico que a ud le cueste dejar de pensar en él, pues seguramente estaba muy involucrado afectivamente con él, pero ud sabe que la relación debe mantenerse demodo espontáneo
Customer:
yo nunca fui ni he sido insistente.. si algo me caracteriza es por ser asi, aunque me este murienndo por dentro, no lo doy a demostrar
Psic Daniela Izzo :
Y si el caballero optó por distanciarse, pues no hay mucha otra opción.
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ud pueda ser respetuoso, así como dice.
Customer:
el hace unos minutos entro a mi oficina a pedirme un prestamo, por supuesto a la empresa no a mi en lo personal, aunque la empresa sea mia.
Customer:
y como estoy muy molesto, por que yo le dije a el que pense que podia contar con el como amigo solamente eso, y que ni siquiera me toma en cuenta para nada... Solo para cuando necesita algo. como vino ahorita a pedirme un prestamo
Psic Daniela Izzo :
Ahora, con respecto a la compañera de él, considero que si ud no está interesado en otra relación con ella, pues tiene que sentirse con libertad también, y lo que considero fundamental,es que mantenga reserva de las insinuaciones de ella, a fin de evitar complicaciones con el esposo, y preservar ud el vínculo entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Sí, le entiendo; ud ve que él se acerca cuando necesita de su ayuda material.
Psic Daniela Izzo :
Pero ud no tiene que sentirse obligado a dársela, no le parece?
Customer:
no porque ya le he dado otros prestamos que en ninguna otra empresa se los daria.
Customer:
le dije que ya debe 30 mil y quiere 7 mil para arreglar su moto
Customer:
le dije que lo tenia que pensar si podia o no
Psic Daniela Izzo :
Y ud no está dispuesto a dárselo?
Psic Daniela Izzo :
Pues ud hace muy bien en tomarse un tiempo para pensar y evaluar si se lo concede o no.
Customer:
y con respecto a su esposa, yo seria incapaz de mencionarle algo, nunca lo haria por que les tengo respeto y cariño a ambos y seria incapaz de dañar un matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Es muy buena su forma de pensar.
Customer:
nunca lo haria, mas bien le doy concejos a ambos que cuiden su matrimonio y a su hijo
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que él vea que ud actúa con sensatez
Customer:
si me gustaria prestarle el dinero, pero a la vez no para que vea que perdio a aun amigo en las buenas y en las malas
Customer:
aunque no esta en mi ser asi. Yo soy una personas muy humilde y de buenos sentiemientos.. Solo que nunca nadie me habia hecho sentir tanto dolor y lagrimas.....
Customer:
Y mire que es dificil tener que disimular ante la sociedad
Customer:
y el mundo entero... sonreir cuando por dentro estas hecho trizas
Psic Daniela Izzo :
Pues si, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
ud está muy herido por el rechazo de él,
Customer:
el la semana antes de semana santa me envio una foto donde salgo yo y me puso Se ve muy bien alli
Customer:
entonces por que lo hace ?? Por que me da a entender otras cosas ??
Psic Daniela Izzo :
pero en definitiva, ud piense que ha sido preferible que él fuese sincero con ud.
Psic Daniela Izzo :
Pues sinceramente es él quien tiene esas respuestas, aunque quizás piense que a pesar de todo, él puede pretender mantener un buen vínculo con ud pues materialmente le puede ser favorable, no le parece?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud no puede dejarse desanimar por el rechazo de él, y tiene que seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que una relación amorosa debe basarse en la confianza, el amor, el respeto, y la libertad.
Customer:
Yo lo tuve que obligar a que me dijera en mi cara que pasaba por que el alejamiento por que sino lo hubiera hecho aun estuviera esperando el saber que pasaba
Customer:
veo que el es una persona
Psic Daniela Izzo :
Y si él no está dispuesto a continuar con ud, ud no merece estar reclamando afecto.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente no todas las personas suelen ser honestas y poner en palabras lo que piensan o sienten.
Customer:
lo se y lo entiendo pero no lo acepto
Psic Daniela Izzo :
Pues sé que no es fácil de aceptar el rechazo,
Psic Daniela Izzo :
pero mientras él mantenga esas postura negativa,
Psic Daniela Izzo :
ud no puede hacer mucho.
Customer:
o mejor dicho quiero aceptarlo pero dentro de mi algo no lo termina de aceptar.... Y me esta haciendo daño para mis otras relaciones.
Customer:
tanto de amistades y familiares
Psic Daniela Izzo :
Solamente podría hacerle saber que le sigue interesando y ver qué actitud toma él.
Customer:
en resumen que me recomienda
Psic Daniela Izzo :
Dése un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
y no le presione; mantenga su actitud serena,
Customer:
nunca lo he presionado
Psic Daniela Izzo :
trate de separar el tema del préstamo de la relación afectiva con él.
Customer:
porque no me gustan que lo hagan conmifgo
Psic Daniela Izzo :
Por eso le decía, que mantenga su actitud y si pudiese hacerle saber de su interés,
Customer:
usted cree que sea buena idea darle ese prestamo para que arregle su moto o decirle que NO
Psic Daniela Izzo :
hágalo pero aguarde a que él pueda definir claramente.
Psic Daniela Izzo :
Sinceramente si ud lo ha hecho otras veces, él ha cumplido con el pago, y a ud no le afecta hacerlo ahora, entonces puede dárselo, perocomo le decía, separe este punto del otro
Psic Daniela Izzo :
pues no por el hecho de que ud acceda a darle el dinero,
Psic Daniela Izzo :
él responderá a la relación de ambos de otro modo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
yo siempre lo he separado.. solo que el año pasado cuando me pedia prestamos, se los daba de mi dinero personalmente y a fin de año no se los desconte mas bien se los regale
Customer:
pero este año cada prestamo que me ha pedido ha sido por la empresa y firmando el documento que todos firman para ser descontados
Psic Daniela Izzo :
Pues considero que si ud le concede el préstamo, tiene que dejarle en claro las condiciones
Psic Daniela Izzo :
es decir, que deberá reintegrarlo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si el sabe cuales son las condiciones por que cuando firma el documento de la empresa sabe que le sera descontado
Customer:
en cambiio el año pasado no le hacia firmar nada
Psic Daniela Izzo :
Pues ud aclare todo antes de llegado el momento
Psic Daniela Izzo :
así él ya sabe las condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto a lo demás, siga adelante ud
Psic Daniela Izzo :
y lamentablemente si la relación con él no continuará
Customer:
Yo lo que queria saber era por que su alejamiento conmigo por que no le crei mucho la excusa de la esposa... Pero bueno.....Bueno Doctora muchas gracias, me gustaria estar mas tiempo con usted pero tengo que salir ahora de la empresa.....
Psic Daniela Izzo :
ud tendrá que esforzarse por superar esos momentos de dolor característicos de un duelo por una ruptura de una relación amorosa.
Customer:
el es muy bonachon y siempre presto ayudar a toda su familia y amigos
Customer:
es muy dado y de buenos sentimientos
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
Han pasado 5 meses y aun me duele y no puedo sacarlo de mi mente... como hago
Customer:
eso es lo que quiero
Customer:
sacarlo de mi mente de una vez
Psic Daniela Izzo :
Pues tiene que tratar de distraerse
Psic Daniela Izzo :
mantenerse en actividad
Psic Daniela Izzo :
y poco a poco centrarse en pensar que cuando el amor no nace
Psic Daniela Izzo :
no se puede forzar.
Psic Daniela Izzo :
Poco a poco ud logrará superar este dolor.
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud.
Psic Daniela Izzo :
No se logra de una vez
Customer:
si eso hago...
Customer:
pero no resulta..
Psic Daniela Izzo :
pero con el tiempo, se avanza.
Customer:
pero seguire
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
muchas gracias doctora
Customer:
un abrazo
Psic Daniela Izzo :
tenga ánimo
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
Amen
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud por su confianza.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su valoración y confianza.
Reciba un saludo fraterno y tenga mucha fe.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.
Ricas bendiciones y siempre a su disposición.