Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Y que puedo hacer ?

Pregunta del cliente:

Y que puedo hacer ?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

A qué se refiere estimado?

Psic. Mónica Araújo :

A qué puede hacer respecto a qué?

Cliente :

Hablando de esto que que puedo hacer para que ella no ponga limites ?

Psic. Mónica Araújo :

Le agradezco su valoración y su solicitud.

Psic. Mónica Araújo :

Pues creo que no todo depende de ud.

Psic. Mónica Araújo :

También pasa por la voluntad, las ganas, el deseo y las necesidades de la chica, así como también los sentimientos que tenga hacia ud.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. sólo continúe siendo cariñoso, no haga demasiado hincapié en los detalles como ya hemos hablado. Porque es importante que ella no se sienta cuestionada por cada cosa que haga o diga, comprende?

Cliente :

Porque me da la razón en que ella pone limites, hay a veces poca naturalidad u espontaneidad, es cierto que el viaje estuvo bien, pero veo que no sirvió de mucho por lo que le comento, y que ella me diga que no arriesgo y la invito a comer a mi casa. Si estoy de acuerdo con lo que comenta, yo creo que como le decía ayer que si me perdiera me valoraría más. Algo sentirá, el que no lo se. Si comprendo.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Pero tal vez aún no estamos en condiciones de afirmar que el viaje no sirvió de mucho. Es muy reciente aún.

Cliente :

Y ve que se avance ? Aunque ayer me dijo que si. A que se refiere con lo que me dice del viaje.

Psic. Mónica Araújo :

Sinceramente creo que si avanzan aunque es algo lento. Y entiendo que ud. quisiera que fuera algo mucho más rápido.

Psic. Mónica Araújo :

Me refiero a que ud. dice que cree que el viaje no sirvió de mucho, y yo creo que hay que ir viendo en las próximas semanas que va ocurriendo entre uds. porque considero que de por si el hecho de que hayan ido juntos de viaje y que lo hayan disfrutado ya de por si es un avance.

Psic. Mónica Araújo :

Pero en la relación, si sirve o no para continuar avanzando, hay que ir viendo qué sucede.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo pronto ya tienen pensado almorzar juntos en su casa con su mamá próximamente. Y también otro viaje.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que eso significa que ambos quieren continuar en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Pero lo fundamental, es lo que ud. percibe, cómo se siente en la relación y cómo se siente ella y cuáles son las necesidades de ambos.

Cliente :

Con el tiempo que ha pasado, debería ir un poco más rápido, no cree ? Porque parece que le da vergüenza acordarse de que se emborracho un poco, yo solo se lo decía porque lo poco que hablamos de la relación, fue en ese momento, que me dijo que si no arriesgaba y cuando lo hago me dice eso que le envíe antes. Lo del otro viaje es ir a pasar el día con sus vecinos, ya se verá que sucede, y lo de almorzar en mi casa también se verá, parece que ella no se da cuenta de porque la invito. Con lo último que me escribe que quiere decir ?

Psic. Mónica Araújo :

El tiempo lo marcan uds. en la relación. Entiendo que si fuera por ud. avanzaría más, pero también se debe respetar el tiempo del otro.

Psic. Mónica Araújo :

Lo que le quería decir es que más allá de mi opinión, a través de lo que ud. comenta, lo fundamental es lo que uds. sienten, quieren, necesitan de la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Ayer ud. me decía que pensaba decirle de comenzar un noviazgo. Pues ese sería un paso importante para ver si ella está dispuesta o no. Y a partir de la respuesta que ud. obtenga, verá si vale la pena o no continuar.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, debo atender otras tareas, pero dejo el chat abierto para que podamos continuar en esta misma consulta intercambiando.

Psic. Mónica Araújo :

Regreso en 1hora y media más o menos.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo?

Cliente :

Pues si es por ella respetar el tiempo, se eterniza, yo no se que quiere ella, ni siente, ni necesita de la relación, a lo mejor pasar buenos ratos o momentos. Yo lo dejo también abierto.

Psic. Mónica Araújo :

Exacto, pero si ud. da ese paso, entonces ella deberá darle una respuesta a cada una de esas interrogantes que ud. tiene.

Psic. Mónica Araújo :

Luego continuamos aquí en este chat.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta luego, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Ya regresé, estimado.

Cliente :

ya estoy aquí estimada.

Psic. Mónica Araújo :

Bien, coincidimos.

Cliente :

Si coincidimos, como me decía antes dar el paso de formalizar la relación, se efiere.

Psic. Mónica Araújo :

Como veíamos, creo que ud. sabrá lo que ella quiera y necesite de la relación, una vez que ud. le haga saber su deseo de formalizar la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Allí ella deberá darle una respuesta, ya sea positiva o negativa.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. sabrá donde está parado.

Psic. Mónica Araújo :

Está de acuerdo?

Cliente :

Si estoy acuerdo, entonces por lo que me decía ambos queremos seguir adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso parece, ya que continúan haciendo planes y ella a pesar de su "vergüenza" está dispuesta a superarla y conocer a su madre como ud. ya conoció a la flia. de ella.

Psic. Mónica Araújo :

Lo que no sabemos, es cuál será la respuesta de ella al planteo de una relación más formal.

Psic. Mónica Araújo :

Pero creo que ya es un paso que ud. está en condiciones de dar, porque es lo que desea hacer.

Cliente :

Yo creo que la respuesta de ella será negativa,no es por ser negativo en mi manera de pensar, y a que cree que ella se refería cuando me dijo por buscar ya motivo ?

Psic. Mónica Araújo :

Que la respuesta sea negativa, es una posibilidad, pero no es la única. Desde luego que siempre es mejor tenerlo en cuenta para no sufrir una decepción. Pero en verdad no sabemos la respuesta cuál será, sólo ella puede darla.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez lo de buscar motivo, era simplemente que no está tan segura de dar ese paso y lo de la vergüenza es sólo un pretexto, una excusa. Pero a la vez, ella le dice que si, que acepta la invitación pero para otro día porque en verdad estará con su hijo. No creo que sea algo a lo que deba darle importancia. Considero más bien que al tratarse de algo nuevo, le puede costar un poquito como a cualquier persona en la misma situación.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva conocer a su mamá es un pequeño paso más en la relación.

Cliente :

Por un lado podría ser, pero por otro si ella viene a comer, y me dijo que ella arriesgo y yo no, no tendría mucho sentido que esa respuesta fuera negativa. Y de no estar segura de dar ese paso porque podría ser ? Podría ser porque ve que quiero formalizar una relación, lo mismo pensé cuando me presento ella a su familia.

Psic. Mónica Araújo :

Podría ser. Es que tenga en cuenta que para ambos es una situación nueva en la relación. Claro que conocer a las familias de alguna manera significa que están a gusto con la persona que están presentando y que es alguien especial para uds.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que sólo se trata de ciertas inseguridades o temores a lo que vendrá. Pero eso es esperable que suceda, no tiene nada de extraño. Son dos personas adultas y es lógico que si continúan saliendo, la relación se vaya definiendo y está claro que ninguno de los dos va a hacer nada que no quiera ni esté de acuerdo.

Psic. Mónica Araújo :

Ella a pesar de esas pequeñas dudas, terminó diciendo que si, que irá. Pues quédese con esa respuesta.

Cliente :

Es mi manera de verlo, porque los amigos con derecho roce no se presentan las familias, normalmente yo he visto eso, como he visto que si se presentan las familias cuando hay algo serio. y en la conversación que antes la envíe me ponía a lo primero cuando acababa diciendo que tengas un buen día dos caras lanzando el beso con el pequeño corazón, y en la que le daba vergüenza y lo puede superar dos caras guiñando el ojo izquierdo u una tercera sonriendo con unas gafas de sol.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo con ud. Los amigos con derecho a roce no involucran a las familias en la relación.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces es un buen indicio de parte de ella que haya tomado la iniciativa de invitarlo al cumpleaños y conocer allí a la flia.de ella.Recuerde que ud. fue la única persona que estuvo allí que no era de la flia.

Psic. Mónica Araújo :

Y ahora ella también está dispuesta a conocer a su mamá. Pues entonces, van bien.

Psic. Mónica Araújo :

No se quede dándole tanta vuelta a cada detalle, sino pierde el contexto general de la situación que es más importante.

Psic. Mónica Araújo :

Esas caritas que ella le envia son simpáticas y demuestran cierta complicidad con ud., no cree?

Cliente :

Si, estoy de acuerdo, y cierta complicidad conmigo en que sentido ?

Psic. Mónica Araújo :

Simplemente en que se muestra cariñosa y agradable.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado, tiene alguna otra pregunta o comentario?

Cliente :

Como se ha dado la conversación de esta mañana, no ha estado del todo mal. Pues que me aconseja ?

Psic. Mónica Araújo :

Le sugiero que continúe mostrándose cariñoso y que cuando ud. lo crea conveniente o adecuado y se vean personalmente, pueda hacerle saber sus intenciones en cuanto a formalizar la relación. Así podrán aclararse sus dudas.

Cliente :

Espero que me dijera que si, parece que todo apunta a que va bien, por lo que hemos hablado ayer y hoy, y pueda hacer más viajes con ella.

Psic. Mónica Araújo :

Así es. Ud. quédese tranquilo, creo que va tomando buenas decisiones y ella va respondiendo. Tal vez no tan rápido como ud. desea, pero si van avanzando.

Psic. Mónica Araújo :

También le deseo que todo sea para bien y que siga disfrutando de la compañía de esta chica, más allá del rótulo que tenga la relación, lo importante es que se sientan cómodos ya gusto uno con el otro y que sigan teniendo planes o proyectos en común.

Psic. Mónica Araújo :

De ese modo el amor, el respeto y la confianza podrán ir creciendo entre uds.

Psic. Mónica Araújo :

Estamos en tiempo de cerrar el chat.

Psic. Mónica Araújo :

Sabe que igual puede continuar comentando en el cajón de abajo, que con gusto le contestaré a la brevedad.

Cliente :

Pues le seguiré contando como va todo estimada, muchas gracias por su tiempo y dedicación y siempre es un placer tener consultas con usted. Hasta pronto !

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias por su confianza de siempre! Y por su concepto de mi trabajo.

Psic. Mónica Araújo :

Hasta pronto!. Por supuesto que estaré encantada de conocer como sigue todo!

Psic. Mónica Araújo :

Mucho ánimo y le deseo lo mejor!!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1964
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días estimada, ayer la dije te apetece ir el sábado a una cocketelería ? y me responde buenos días dormilón ( esbroma ) Vale y no me respondió lo del sábado.


 


Por otro lado se me olvido decirle que cuando se enfado un poco diciendome que le había dicho a su hermana que se había ido conmigo a Bilbao también me dijo tú no les has hablado a ningún amigo tuyo de mi.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Buenos días!

Respecto a que no le contestó lo del sábado, recuerde que le dijo que estaría con el hijo este fin de semana. Tal vez sea por eso, o no.

En relación a lo otro, es evidente que ella siente que ha dado algún paso más respecto de ud. al involucrar a la familia de ella presentándola y diciéndole a su hermana que iba con ud. de viaje. Y siendo así, entonces deberíamos concluir que ella tiene interés y que está dando pasos en favor de continuar la relación.
Cliente: escribió hace 3 año.

Aunque este el hijo pequeño en casa siempre hemos salido lo sábados por la noche, yo me siento un poco inquieto a ver si después del viaje se lo ha pensado mejor, lo de continuar o no, ya que en otras ocasiones estuve casi dos semanas sin verla, antes del viaje no la vi ese fin de semana, que la dije de ir a su casa y me respondió, no, mejor no, y entre semana la escribo yo más que ella a mi, cree que el interés de ella a aumentado más.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Sinceramente, no creo que deba estar inquieto ya que ella le responde bien, amable y cariñosamente y le ha dicho que ha pasado bonito con ud. y todo lo que hemos venido viendo.

Ahora bien, ud. sabe que ella avanza algo y también retrocede. Pero recuerde que está la situación con el ex-marido y que ella vive en la casa que tiene en común con él y ahora ud. sabe que esa situación puede ser, al menos en parte, causante de algunas actitudes de ella, por ej. de no querer que ud. vaya a la casa en algunas oportunidades.

Creo que el interés de ella lo ha demostrado con la propuesta del viaje, con invitarle a su cumpleaños y presentarle a su familia y algunos otros detalles; y todo esto fue después de aquella charla que tuvieron.

Luego del viaje, considero que es muy pronto para saber si el interés aumentó más. Lo que si está claro es que lo disfrutaron y que piensan hacer otras actividades como lo que propuso con los vecinos. Por lo tanto, considero que van bien, que ella continúa teniendo al menos el mismo interés. No se adelante, mantenga la calma. Sabe que ella no es una persona precipitada, que se toma sus tiempos y ud. está algo ansioso y eso no le beneficia porque le produce inquietud e inseguridad. De acuerdo?
Cliente: escribió hace 3 año.

De acuerdo, como hablamos en otra consulta si salió de ella decirme después de aquella charla me voy contigo a Roma, yo mire entres agencias y salía caro, y ella me dijo cogeto para ti, yo la dije que no que vamos a otro sitio y ella me propuso donde estuvimos. El ex marido no vive con ella, vive en Madrid en la casa de su madre que heredo al fallecer esta, la situación con su ex le perjudica y lo entiendo, pero para futuras relaciones le pasará lo mismo. Yo en el viaje modifique ser más cariñoso y menos serio.Y si sigue dando pasos hacia delante y hacia detrás puede influir el ex marido ?


 

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Está claro que el marido no vive con ella, pero por lo que ud. comentó, ella tiene ciertos reparos por lo del vecino de ella que conoce también al marido, etc. Es obvio que esa situación siempre estará presente sin importar con quién salga ella, sea ud. u otra persona. Podría influir para actitudes que ella tiene.

Piense que al menos ud. modificó actitudes que a ella no le gustaban de ud. y que seguramente resultaron también beneficiosas para ud. mismo en primer lugar y para la relación. Piense en lo positivo del vínculo y en lo que ud. mismo ha logrado avanzar como persona.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estoy de acuerdo con lo que comenta, con lo del ex marido y el vecino que es amigo de este, pero si ella tuvo otras parejas en un momento determinado le pudo dar igual lo del ex marido sabiendo las consecuencias, y yo creo que de ahí a lo mejor viene esos de dar pasos contradictorios, por otro lado la dije en broma como me dijo un tío mío hazte marica y te irá todo mejor, y ella me respondió pues hazte marica, yo pensé proponerle una relación como hablábamos ayer lo mismo dice que no.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Como hablamos ayer, creo que ud. debe dar los pasos que necesite y quiera dar. Me parece oportuno que ud. le proponga una relación más formal, ya se conocen y han compartido bastante, han involucrado a las familias ( ud. al menos ya la invitó a conocer a su madre y ella accedió),pues entonces no se inhiba por la que puede ser la respuesta que no podemos saberla con certeza hasta que ud. lo hable con ella.

Existen ambas posibilidades, de que sea una respuesta positiva o negativa. Pero aunque dijera que no, al menos creo que ud. se sacará dudas y se podrá definir la situación y no continuar ud. con esta inquietud respecto a lo que ella quiere de la relación. Y entonces hasta una respuesta negativa puede resultar oportuna para no continuar apostando a algo que no pueda llegar a donde ud. desea.
Y si la respuesta fuera positiva, pues entonces, a disfrutar!

Estimado, ahora mismo debo retirarme. Luego vuelvo a conectarme y si hay algún comentario suyo, cuente con que se lo responderé lo antes que pueda.

Saludos cordiales!
Cliente: escribió hace 3 año.

Vale, pero como hablábamos ayer, yo no veo porque pueda ser negativa aunque existe esa posibilidad, también ella podría hablar de tener una relación más formal no cree ? ya que involucramos a las familias no tendría sentido, lo de este fin de semana me inquieta porque antes la veía todo los sábados, ella me escribía más.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Por supuesto que estoy de acuerdo con ud., en que también ella podría desear una relación más formal, por algo involucra a la familia de ella y le recriminó a ud. no haber actuado del mismo modo. Pero la respuesta real no la sabremos hasta que uds. hablen del tema!.

Las posibilidades existen de que la respuesta sea positiva o negativa,y sinceramente considero por todas las consultas que hemos venido teniendo, por cómo fueron avanzando en la relación, que la respuesta tiene más posibilidades de ser positiva que negativa. Pero es mi percepción y la suya. Y aquí la respuesta la tiene sólo la chica.

Por eso es que me parece muy adecuado que ud. si desea hacerlo como me lo comentó, le haga su propuesta de continuar con una relación más formal. Uds. llevan 6 meses de relación y ya es tiempo de tomar decisiones porque ud. merece continuar su vida como desea y no estancarse ni sentirse con tantas dudas en una relación. Y para terminar con las dudas, no queda otro modo que afrontar y preguntar directamente.

Ud. ha sido muy respetuoso, dedicado, ha cambiado algunas actitudes, etc. Y ella también cambió algunas.Pues entonces no cabe continuar en una nebulosa sin saber a qué atenerse, si es que en verdad ud. desea avanzar y definir la situación.

Sigo a sus órdenes, estimado.

Cliente: escribió hace 3 año.

Dios la oiga estimada y sea positiva, la respuesta de ella, porque aunque este lo que le comentaba del tema de el ex marido de ella, a mi me puede más la ilusión, la felicidad y las ganas, no se ella.


 


Le pregunte por su dolor de cabeza ya que me decía que le dolía por la presión de las nubes, y a sido Como ye encuentras de tu dolor de cabeza, cariño ? Ella responde me queda un poco. Estoy mucho mejor gracias cariño. a ti no te duele con las nubes ? La respondo, Pues me dejas sorprendido, no sabía que podía doler por las nubes, le conté que en una plaza que estuvimos bailando vi en las noticias un mitin político en esa misma plaza, hay que repetir ese viaje estuvo fenomenal. Me alegro mucho de que estés mejor, refiriéndome al dolor de cabeza.


 


La digo también bailo un poco mejor, nos compenetramos bien bailando, ya que ella ese día cuando bailabamos me dijo eso.


 


Ella responde jajaja. Si, el viaje estuvo fenomenal. Y Bilbao es una preciosidad.


 


La respondo, San Sebastian me dijo mi tía es muy bonito. Me he estado acordando del viaje hace una semana estábamos allí. Repetiremos ? A este último WatSsap no a contestado todavía, a los otros no dice si repetiremos, que ganas por ejemplo.


 


Y por que cree usted que ella no dice nada de formalizar una relación ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Qué lindas sus palabras al decir: "a mi me puede más la ilusión, la felicidad y las ganas".

Y espero que a ella también!

Veo que siguen siendo cariñosos en sus diálogos y me alegra que haya también ganado "puntos" bailando.

Evidentemente se van conociendo, hablando de uds., sabiendo lo que cada uno quiere del otro, lo que espera y así se va pudiendo armar una relación que apunta a que puede ser más sólida porque van congeniando.

Le sugiero que no insista cuando no obtiene la respuesta que desea, me refiero a cuando ud.le pregunta: repetiremos?, por ej.

Dele algo de tiempo y espacio, que ella no se sienta presionada. Ud. tiene derecho a preguntar y comentar lo que desee, pero si ella no responde directamente a eso, trate de esperar a otro momento para re-preguntar.

Ella podría no decir nada de formalizar una relación por muchos motivos, para empezar, podría tener los mismos temores que ud. de plantearlo, no cree?.
Cliente: escribió hace 3 año.

 


 


Buenos días estimada, en lo último que me dice a que ella no podría decir nada a formalizar una relación por mucho motivos temores de plantearlo por si yo le dijera que no ? Pienso que ella sabrá o se imaginara que me gusta por todo lo que la digo. Yo ayer la comente otro sitio que no hemos estado nunca, San Sebastian, también la dije que me estado acordando del viaje, hace una semana estábamos allí, repetiremos ? esto ya se lo dije ayer a usted, y respondió jaja, si hace tres días. Esta reciente. Yo tampoco conozco San Sebastian. Y me gustaría conocerlo. Claro que repetiremos.


 


 


La respondo, genial, había otro sitio que no recuerdo el nombre que estaba cerca en Cantabría, y ella responde, buscalo, la respondo se lo pregunto a mi tía que me lo dijo, ella responde, bien. Te dejo que tengo que terminar y acostarme. La respondo vale corazón, que descanses y pases buena noche, y le pongo dos caras lanzando un beso con el corazón, ella responde respecto a lo del dolor de cabeza te diré que los funcionarios sabemos cosas inimaginables y me pone cuatro caras llorando de la risa, y ella vuelve a responder con dos caras lanzando un beso con el corazón, la respondo ya me lo explicaras y le pongo esas mismas caras del beso, y ella responde es broma Alex ! Hasta mañana mi niño, lo de mi niño también me lo llamaba mi ex novia antes de empezar a salir con ella. Y luego la respondo jajaja pensaba que era verdad. Hasta mañana mi princesa y le pongo dos caras con el beso y el corazón. y ella responde jaja y pone las mismas caras.


 


Otra cosa que me acorde también ayer fue que se enfado en el viaje porque me dijo que porque no le sacaba una foto a ella, los dos juntos es decir que por lo que interpreto que ella tuviera en su cámara de fotos, como yo en la mía fotos de ella y los dos juntos. Y también me pidió si un día podía ir a su casa a tirarle un árbol de su jardín.


 


 

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.



Muy buenos días!

Pues todo lo que relata sigue en la misma línea como para poder pensar que ella está también muy a gusto con ud. y que se está involucrando en la relación, haciendo planes de futuro, y que incluso desea tener fotos de ambos y que ud. también las tenga.

Ahora bien, sabe que a ella le gusta ud., que pasa bien con ud., sin embargo no sabe si ella le responderá afirmativamente a su propuesta de una relación formal. Del mismo modo podría ocurrirle a ella, ya que sabe que ud. está interesado, ella le gusta, pasa bien con ella, etc. Pero siempre pueden tener dudas alguna de las partes de llegar a un mayor compromiso, todos somos distintos, tenemos diferentes historias y experiencias de vida. Además ella tiene dos hijos, un ex-marido con el que tiene una casa en común y le hace recriminaciones y hasta amenazas y ya tuvo una acción de vandalismo podríamos decir. Entonces, puede resultarle algo más difícil tomar una decisión. Pero sigo insistiendo en que hasta que uno de los dos no se decida a dar el paso de hablarlo, lo de formalizar, no sabrán la respuesta del otro por más que la intuyan.

 

Estimado, sigo a su disposición. En un par de horas regreso a conectarme.

Cliente: escribió hace 3 año.

Por eso le comentaba lo de las fotos, como también lo que le comente de que me dijo que no arriesgaba y ella si cuando me presento a su familia, o le dijo a su hermana que estaba conmigo de viaje. Intuyo que a ella le gusta su jefe donde ella trabaja, por la forma de que me habla de él, En el tema del ex marido ella tuvo otras relaciones, novios, en el pasado. Y lo que me dice a veces de mi niño podrá ser algo cariñoso, pero como le decía antes mi ex novia también me lo decía antes de formalizar una relación, no se si es una buena señal o una tontería esto último que le comento.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Es cierto, puede ser algo cariñoso llamarle "mi niño", y tal vez incluso puede ser un modismo donde ud. vive, no lo sé; pero también puede sonar como un tanto maternal.

No creo que sea una señal ni buena ni mala para formarlizar la relación aunque su novia también se lo dijera antes. Más bien creo que es casualidad o tal vez ud. despierta en ellas algo maternal o simplemente es un término que allí se suele utilizar.
Cliente: escribió hace 3 año.

Que es modismo ? Respecto a lo del el ex marido, que tenga hijos, a mi no me parece un motivo por el cual ella no quisiera formalizar la relación, ya que ella como le decía antes tuvo novios, y podría verse en situaciones parecidas.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Modismo viene de moda, es una costumbre lingüística, cada región puede tener sus propios modismos o hábitos en la forma de expresarse.

Por supuesto que el tener hijos no significa que no quisiera formalizar, pero si una persona puede llegar a ser más cuidadosa al momento de decidir si tener o no pareja porque va a tener en cuenta la opinión de los hijos,etc.

Además tenga en cuenta que según me ha comentado, las relaciones anteriores no han sido muy duraderas y no sé si llegó a formalizarlas o no.

En definitiva, considero que sólo ella tiene la respuesta. Nosotros podemos especular, pero la respuesta real no la tenemos.
Cliente: escribió hace 3 año.

A mi ella me contó que si había salido con un chico, los otros doy por hecho que también, a lo mejor también la durabilidad de esas relaciones, puedan venir por el ex marido, lo que influya, los hijos ella me dijo que no suelen decir nada. Por otro lado que a ella le guste su jefe, por la manera que tiene de hablar de é ? Que si es un figurín, que si va al gimnasio... y lo que hemos hablado estos días atrás si me presenta a su familia, viajamos juntos, que repetiremos, dice algo enfadada, recriminando lo que le conté, yo no le vería mucho sentido que dijera que no, aunque como bien dice la respuesta la tiene ella.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Es una buena noticia que los hijos no se inmiscuyan en las relaciones de la madre. Y es positivo que ella no les de lugar a que lo hagan porque en definitiva es asunto de ella y suyo, en este caso.

En relación a lo del ex, es posible que haya influido pero tampoco lo sabemos con certeza, aunque ella no debería permitirlo, pero teniendo en cuenta el comportamiento de ese sr., cabe la posibilidad.

En cuanto a lo del jefe, no se lo puedo afirmar, pero entiendo que esos comentarios que le ha hecho si son reiterados con cierta frecuencia, a ud. pueda incomodarle.

Y si estoy de acuerdo con ud. en que no tendría mucho sentido que le dijera que no, pero esa posibilidad no podemos descartarla hasta no hablar con ella.
Cliente: escribió hace 3 año.

Cierto, lo del jefe de vez en cuando lo ha comentado, la última vez en el viaje, también no se si le conté que me dijo que yo no le había hablado a ningún amigo mío de ella porque cree que me lo diría ? si le hable a dos amigos míos de ella , lo importante por lo que le cuento y usted me dice es que todo va bien de momento.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Si me dijo que ella le recriminó que no le hablara a sus amigos de ella y de que hacía el viaje , incluso a su mamá no le había dicho y ella le hizo hincapié en eso.

Y es obvio que con esa actitud, a ella le molesta que ud. no le de un lugar en su vida, ella le reclama que ud. la tenga presente en su grupo de amistades. Ella cree que frente a los demás ud. no le está dando el lugar que está ocupando en este momento en su vida.

Pero nosotros bien sabemos que no es así, pero ella no lo sabe y parece que ella necesita que ud. se lo diga, le haga saber la importancia que ella tiene para ud. como para que ud. la nombre a sus amigos y de alguna manera la integre a su vida.
Cliente: escribió hace 3 año.

Estamos de acuerdo estimada, que a ella le importa que le de ese lugar en mi vida, Porque ? Yo al principio no le hable a mis amigos de ella, porque como no lo veía muy claro, y no somos novios, pensaba para que, a mi madre nunca la he hablado de ella, y esto por lo que me dice es un motivo más de que no tendría sentido que me dijera no a no formalizar la relación.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Así es estimado! Totalmente de acuerdo con ud.!

Si ella le reclama que le de ese lugar es porque está interesada en algo más que ser amigo con derecho a roce!
Cliente: escribió hace 3 año.

Y por último, otro día que fuimos a pasear por la playa la pregunte te gusta el viaje, estas a gusto, me mira sonriendo y me dice que si, que inseguro eres, supongo que me lo diría porque yo también alguna vez se lo he dicho, a lo mejor ella esta esperando el momento a que se lo diga para formalizar la relación, cuando se lo diría mañana, esperaría, y de esperar cuanto tiempo me aconsejaría ?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Le sugiero que no sea reiterativo en las preguntas que le hace y aunque está bien que ud. se preocupe porque ella esté a gusto, tampoco debe preguntárselo a cada rato o seguido porque es natural que ella lo tome como síntoma de inseguridad.

Respecto a cuándo hablar con ella de formalizar, es una decisión suya. Pero considero que ya es momento de hacerlo, todo indica que ambos están a fin de continuar con la relación y ud. necesita quitarse dudas y saber a qué atenerse. Por eso no creo que necesite esperar, ud. debe seguir su intuición y hacer lo que tenga ganas de hacer.

Cliente: escribió hace 3 año.

Y supongamos que me dice que no, si la digo de dejarnos de ver, está de acuerdo a que reaccionaría ? Por todo lo que le he ido contando.


 


Muchas gracias por su tiempo y dedicación, y le mantendré informada de los avances. Hasta pronto !

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.

Pues ella cuando ud. le planteó si seguir o no saliendo, ella reaccionó favorablemente. Teniendo eso en cuenta, podría volver a suceder.

Muchas gracias por su confianza y estaré pendiente de su comunicación para contarme como avanza todo.

Éxitos y hasta pronto, estimado!
Cliente: escribió hace 3 año.

Buenas tardes estimada, ayer por la noche quedamos a las ocho, fuimos al cine y al salir estuvimos hablando la pregunte que porque me presento a su familia, que yo quería presentarle a mi madre, ella me respondió que le daba vergüenza conocerla que si quería que viniese a mi casa venia, yo la dije que si quería que viniera, que porque me dijo eso cuando salimos esas mini vacaciones, y me contesto que no sabía porque me invito a su casa, hablando también la dije que llevamos seis meses viéndonos que el tiempo pasa, que yo pierdo otras oportunidades de conocer otras mujeres, le dije de formalizar la relación a algo más serió se reía y me decía esto no me a ocurrido nunca.


Respecto al ex marido de ella la pregunte si era por el, ella me dijo que es un mete patas, le pregunte si te hiciera algo a ti me lo podría hacer a mi también, le pregunte si algún ex novio que ella tuvo en el pasado le hizo algo y me dijo que no, que solo a ella. también me dijo que ella vive el presente no el futuro.


La lleve a su casa fuimos hablando de camino a la casa de ella, nos abrazamos, besamos, y nos despedimos le dije que no se enfadara conmigo y me dijo que no.


Al llegar a casa la envíe un watssap como ella me pidió cuando llegara, y le puse Cariño, no quiero que te enfades por lo que hemos hablado solo te preguntaba que sientes hacia mi, hablando me dijo ( te tengo cariño pero no estoy enamorada ), valoro mucho tu compañía, que hagamos planes juntos y que viajemos, y espero que siga siendo así. Ya he llegado a casa. No me gustaría perderte. Buenas noches y le pongo las seis caritas lanzando el beso con un corazón.


Ella contesta esta mañana, Eres siempre tan claro, dices las cosas que piensas, que me sacas de mi circulo de confort, vas más seguro, confiado, más avanzado. Yo soy demasiado prudente en general. Creo que no hay que tener prisa, y dejar que las cosas fluyan. No creo que esta relación sea perder el tiempo, aunque pierdas oportunidades de conocer a otra mujer. Eres joven y te quedan muchos años para vivir, conocer, sentir, y todo lo que quieras. Estáte tranquilo. Estar con alguien a gusto y tranquilo no es fácil de encontrar. Carpe Dien ( sigmifica vive el momento ). Esto es como una empresa, un cliente hay que conservarle que ganar otro es complicado. Me alegro que hayas llegado bien. No tengo intención de dejarte perder. Hoy tenemos mercadillo. Estoy aquí cocinando para dejar la comida hecha. Me encanta que me abraces. Me manda dos labios, dos corazones, y otros dos labios. Yo la respondo, Y a mi me encanta abrazarte, y no puedo dejar de besarte. Yo estoy dejando que las cosas fluyan. No estarás enfadada ? Ella responde, No, es que yo no me enfado mucho. Y me pone dos caras guiñando el ojo izquierdo y sacando la lengua. La respondo, yo estoy muy bien a tu lado, y para mi estar a tu lado no es perder el tiempo y sinceramente no me interesa ni tengo ganas de conocer a otra mujer. Contigo estoy muy muy bien. y le mando nueve corazones. Y la pregunto, Tú estas a gusto conmigo ? Ella responde, Mucho, y me envía la carita lanzando el beso con el corazón. La respondo, yo también estoy muy a gusto a tu lado y la envió dos corazones y las dos caritas lanzando el beso con el corazón, y ella me responde con otra carita sonriendo. Y también ayer me dijo que nadie se había portado con ella como yo lo había hecho, y que si me perdiera es porque es boba.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.


Estimado, me alegra saber de ud. y que tenga buenas noticias!.

Han tenido una linda charla, siguen expresando sus emociones, sus necesidades, lo que cada uno quiere y espera de la relación. Y en general coinciden y mucho!.Pues entonces veo que siguen avanzando.
Tal cual ella le dice, creo que debe seguir tranquilo, no se ponga ansioso, siga disfrutando de cada encuentro y sintiéndose a gusto uno con el otro!.

Sinceramente espero que se sienta bien consigo mismo porque ella percibe que ud. está más seguro, confiado y avanzado y eso es algo que a ella le resulta positivo y posiblemente atractivo. Siga así!!.

Saludos cordiales!.

Cliente: escribió hace 3 año.

Buenos días estimada ! Usted cree que es buena respuesta, cuando ella me dice que no esta enamorada de mi, y han pasado seis meses o poco más ? A mi me parece que esto no me llevara muy lejos, a que se refiere que coincidimos y mucho ? Ayer la pregunte quieres que vaya al mercadillo cielo ? Ella me respondió, Solo voy a estar una hora y media, luego me vengo a comer a casa y a ayudar a Javier ( es su hijo pequeño ) con las matemáticas que tiene examen. Yo la respondo, A que hora vas ? ( refiriéndome al mercadillo ) ella me responde, a las doce. la respondo, Voy estoy un rato contigo, ella me responde, No te vengas, es poquito tiempo, me dejo el móvil aquí cargando, y la respondo no me importa ( refiriéndome, a no me importa ir hasta allí ).


Fui, porque ya estaba en camino, estuve casi dos horas con ella, la me dijo que le sorprendió que fuera, que ella no lo hubiese hecho, y creo que estaba un poco enfadada o molesta por la charla de la noche anterior, es una percepción mía, y por la tarde la puse en un watssap, Me a gustado pasar esta mañana un rato contigo, te he notado un poco enfadada, aunque digas que no algo te conozco. Me ha hecho gracia lo que me decías esta mañana en el mensaje largo acerca de esto es como una empresa, un cliente hay que conservarlo que ganar otro es complicado. A ver si esto es del Pie S.A. Y luego le puse dos caritas guiñando el ojo derecho y sacando la lengua. ( refiriéndome al mensaje que le escribí a usted ayer al principio de la consulta ) A que cree que se refiere con lo de esto es una empresa ? Y no me ha contestado, lo mismo no le gusto esto último que le escribí.

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.es/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología