:
Buenas tardes estimada. el viaje estuvo bien salimos el pasado miércoles una hora más tarde de lo previsto y volvimos el domingo. Vimos dos museos, las zonas típicas de la ciudad, andamos mucho, volvíamos al hotel de noche y pasabamos todo el día fuera. fui cariñoso con ella, abrazandola, dandola besos la regale un jarrón para flores, un bote de colonia, unas zapatillas que ella necesitaba nuevas que quiso que pagaramos a medias una taza y una caja de bombones.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes para ud! Agradezco su confianza al comentarme cómo van sus cosas.
Psic Daniela Izzo :
Veo que fue una linda experiencia para ambos.
Psic Daniela Izzo :
Ud lo disfrutó?
Customer:
Me senti bien y a gusto, empezando un poco antes de salir el martes le pedí si podía dejar mi coche en su garaje para que no tuviera que estar en la calle cuatro días ella me respondió, si, claro, al final lo tuve que dejar en la calle, porque me dijo que no era una buena idea por su ex marido, ya que me contó que hace mucho en una de sus anteriores relaciones se fue con un chico un fin de semana el ex marido se entero y cuando volvió le quemo la casa, y al seguro del hogar le costo cinco millones de pesetas el arreglo. Al parecer ella tiene un vecino ya jubilado que a veces esta en la puerta de su casa, me refiero en la de él, y es amigo del ex marido y se lo cuenta, ella me dijo que tiene que estar vigilante porque luego ella paga las consecuencias, al parecer el ex marido es posesivo y quiere tenerla para ella, de hecho ella me contó que su ex marido para esas vacaciones le propuso irse los dos juntos a un chalet, que lo alquilaba él, y ella me contó que le dijo que si era tonto. Yo la dije tú tienes derecho a rehacer tu vida y ser respetada, ya que hace mucho os separasteis y si volvieras con él no funcionaría.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, pues el ex marido de ella parece seguir interesado en ella y aún no respetar las decisiones que ella toma.
Psic Daniela Izzo :
Pues en definitiva, si ellos están separados desde hace tiempo, lo más sensato es aceptar que cada quien tiene su libertad para rehacer su vida afectiva.
Psic Daniela Izzo :
Pero entiendo que tampoco es prudente exponerse a que el hombre atente contra ella, la casa, su coche, en fin.
Psic Daniela Izzo :
No le parece?
Customer:
Y a eso se le suma que ella tiene un vecino mayor, ya jubilado que se lo cuenta al ex marido, ya que es amigo de él, Si por eso tenemos de tener cuidado.
Customer:
Por lo que ella me dijo no, porque estando de vacaciones me dijo que le envió el ex un mensaje por watssap diciendola que ahorraba o se iba a la calle, ella me contó que algún trato tiene con él por el hijo pequeño, que este se enteró de que ella estaba de vacaciones porque le habría mirado el teléfono móvil al hijo pequeño que esos días estaba con él, lo de ahorrar es porque la casa es de los dos, y ella me contó que él quiere que ella le pague su parte, que los gastos de la casa los paga todos ella, que él se ofrece a veces a ayudarla y otras veces a machacarla, y ella me dice soy tonta para que hablare con él. No se decirla si lo sucedido fue al poco tiempo de separarse ella solo me contó eso.
Psic Daniela Izzo :
Pues hacen bien en ser prudentes.
Psic Daniela Izzo :
Claro que el hijo pequeño es motivo para que ella mantenga contacto con él, pero eso no significa que tengan que mantenerse unidos afectivamente.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, también está el tema de la casa en común,
Psic Daniela Izzo :
y no sabemos cómo es el ex de ella, pero aparentas ser alguien exigente y que le sigue costando aceptar que ella tiene su vida.
Psic Daniela Izzo :
Claro que los temas económicos muchas veces suelen ser difíciles de manejar; pero queda claro que él en cierto modo la manipula
Psic Daniela Izzo :
al menos eso se evidencia en el reclamo que le hace al saber que ella está de vacaciones.
Psic Daniela Izzo :
No sé qué piensa ud al respecto.
Customer:
Pienso lo mismo, el es posesivo, Echarla de la casa él no puede, eso le dije a ella, pero le cuento esto porque a lo mejor pensé, ahora entiendo un poco más ciertas cosas, como que porque cuando la decía de ir a su casa entre semana algún día ella no quiso, si ella fue algo cariñosa, hablamos algo de la relación, el primer día me llamo al móvil mi madre para saber si había llegado bien, la dije donde estaba y con quien, una amiga, por la noche ya en la habitación con ella, ella me pregunto no le has dicho a tu madre donde te ibas y con quien, yo la dije como siempre voy al mismo sitio no le dije a mi madre nada, ya que mi madre daría por hecho que iba a ir a la playa, y luego ella me dijo y la dices que estas con una amiga, como si la molestara que dijera eso. A la noche siguiente fuimos a cenar a un sitio que nos había gustado la primera noche, y fuimos luego a un pub que vimos paseando por una calle, ella se tomo dos wiskys con agua y se emborracho, estabamos hablando un poco de la relación, y ella me dijo yo te invite a comer a mi casa con mi familia y arriesgue, y tu no has arriegado nada, y luego también me dijo si te perdiera o perdiese te valoraría más, y luego se medio desmayo a causa de la borrachera.
Psic Daniela Izzo :
Bien, entiendo. Es perfectamente respetable la sobriedad con que ud maneja con su madre la relación con la chica.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que coincido con ud en cuanto a entenderla un poco más en algunas reacciones de la chica; pues sinceramente hasta es más comprensible el hecho de que ella dé a entender que no está dispuesta a un compromiso mayor, ya que aún sigue vinculada con el ex esposo. Pues aunque afectivamente ella no lo ame ni pretenda estar con él, tal como están dadas las cosas, ese hombre tiene una particular forma de ser
Psic Daniela Izzo :
y no facilita que ella tenga su vida propia.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez ella, hasta pueda sentir cierto temor de relacionarse o comprometerse con ud
Psic Daniela Izzo :
teniendo en cuenta las posibles reacciones de este hombre, no le parece?
Psic Daniela Izzo :
Con respecto a las reacciones de ella estando alcoholizada, ud sabe que bajo los efectos del alcohol la persona de desinhibe y tiende a expresar cosas que en estado de sobriedad puede no hablar. Quizás ella lo valore y lo necesite a ud, al menos eso es lo que le transmite.
Psic Daniela Izzo :
Por cierto, también es entendible que ella se haya arriesgado al invitarle a la casa, pues siendo como es el ex esposo, podría haberse dado el caso de que él al saberlo, actuara desubicadamente.
Psic Daniela Izzo :
Pero en resumen, queda claro que ella le está dando un lugar a ud, y lo hace dentro de las posibilidades que puede y tiene actualmente.
Psic Daniela Izzo :
Quizás no es de la manera en que ud quisiera que fuese, pero tome en cuenta lo que ella está pudiendo hacer hoy día.
Psic Daniela Izzo :
No sé si está de acuerdo conmigo.
Customer:
Si, pero ella me dijo yo le he dicho a mi hermana que estoy contigo, tú a tu madre no, y nunca les has hablado de mi a mis amigos, un vinculo mayor no tiene porque ser así ya que ella ha tenido otras relaciones. Si estoy de acuerdo con lo que dice, es como que ella quiere y no, lo que hablábamos de dar pasos adelante y hacia atrás. También entiendo en parte porque dos veces que la dije de ir a su casa entre semana me dijo que no aunque esto me lo podría haber dicho antes. Yo si la digo la verdad estimada, a día de hoy no se que somos, ni que me considera ella, pues el último día la dije a ver que me decía ella, tienes ya recuerdos de mi por si no nos vemos, ella me responde nos veremos no me voy a morir, yo la dije hablaremos entre semana que recuerde ella me miro sería y no dijo nada, yo espero verla este sábado, vernos más seguido no, y hablar por watssap como siempre, eso si el día que llegamos me quede sin batería en el móvil lo cargue y al encenderlo me envío un watsap diciendome cuando llegues dimelo, estarás sin batería o cargando el móvil, solo da un visto de enviado, yo la dije el día que llegamos por watssap que aunque ya se le había dicho, me a encantado estar contigo y el viaje, y ella me responde ye digo lo mismo a sido muy bonito. Bonito no se si lo dirá por el viaje, o por estar juntos o ambas cosas.Si estoy de acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que ella le comenta respecto a su familia y amigos, pero ella tampoco le ha dado a entender que desea que la relación avance, como para ud poder integrarla a la familia y amistades.
Psic Daniela Izzo :
Ud actúa con mucha cautela al respecto, y entiendo que eso es lo correcto, pues no va ud a estar haciendo partícipes a sus allegados de esta relación abiertamente cuando ni siquiera ud mismo entiende qué los une. Es así como ud dice, no sé qué somos.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ud tiene que estar tranquilo.
Psic Daniela Izzo :
Es bueno que ella reconozca que el viaje fue grato, y si me permite, no se cuestione a qué se refirió concretamente, sino que tómelo como en general al tiempo compartido con ud, lo lindo de haber conocido o visitado ciertos sitios, lo agradable de haber estado juntos, como pareja, en fin.
Psic Daniela Izzo :
También para ud fue una buena instancia, de modo que quédese con eso en el centro de su mente y de su corazón, y si bien entiendo que a ud le inquieta lo que pasará de aquí en adelante, actúe con calma y vaya viendo cómo ella misma procesa todo esto que vivieron, y si en definitiva, da alguna señal de cambio.
Customer:
porque me decía antes que ella necesita de mi, y dándome un lugar ? Yo la dije ayer de venir a comer a mi casa y presentarle a mi madre, y me dijo me dejas muerta me da vergüenza, este fin de semana esta su hijo pequeño en casa, que por algún motivo especial, hace un año que nos conocimos o algo, hay muchos fines de semana podría ser cuando mi hijo no este, y luego me responde era por buscar ya motivo, bueno a mi me da vergüenza pero lo puedo superar.A que se refiere con que ella procese ?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ella misma vaya elaborando, pensando en todo lo que vivieron, y cuánto de ello es lo que ella necesita, es decir, ir viendo si esa posible relación de uds es lo que ella necesita.
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a que ella de pronto lo necesita como compañero,
Psic Daniela Izzo :
pareja, amigo, en fin; compartir cosas con ud.
Psic Daniela Izzo :
Y bien, es posible que le de un poco de reparo que ud le presente a su familia,
Psic Daniela Izzo :
pero eso es algo que sin lugar a dudas se supera, pues es esperable que ante situaciones así, una se cuestione cómo será recibida por la otra persona, qué impresión llevará, si será aceptada o no, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Pero lo central es que ella a pesar de todo, le dijo que está dispuesta; por tanto, puede ser oportuno que ud se lo proponga y de pronto para otro fin de semana que no coincida con que ella tenga al niño con ella, a fin de que esté tranquila y sin apremios de tiempo
Psic Daniela Izzo :
Ud está dispuesto a presentarla a su familia?
Customer:
Y porque me puede necesitar como compañero, que cree usted ? Le dije en otra ocasión, volvemos vamos a otro sitio que ella quería el viaje, y me respondió con una mano con el dedo pulgar hacia arriba, Si unos seis meses, pero como le contaba antes, creo que no me valora mucho por lo que me dijo se te perdiera o perdiese te valoraría más.Tengo la impresión que si ella sino me volviera a ver, le dolería, pero es una impresión mía. Que cree ? Si como digo yo, nunca valoras las cosas o las personas hasta que las pierdes, y eso porque ocurre ? Y encima cuando iba tocada un poco por la borrachera la nos fuimos en taxi hasta el hotel la desnude la puse el camisón la metí dentro de la cama y la dije al oído te quiero y no dijo nada, yo creo que se entero, pero se hizo la tonta.Si yo si estoy dispuesto, para que ella vea que arriesgo como ella.
Psic Daniela Izzo :
Pues si ella lo necesita es porque tiene un lugar en la vida de ella, y se siente bien con ud.
Psic Daniela Izzo :
A lo mejor ella dice que si lo perdiera lo valoraría, pues puede ser consciente de que ud merece más de parte de ella, y ella no se lo está brindando.
Psic Daniela Izzo :
Ud es muy respetuoso, atencioso con ella,
Psic Daniela Izzo :
afectuoso además, y tal vez ella reconozca que bien podría responder de modo similar con ud, pero no lo hace.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces pasa que uno no valora lo que tiene, pues es como si no le diera importancia
Psic Daniela Izzo :
si no llegara a ver cuánto significa para uno eso que se tiene
Psic Daniela Izzo :
y luego, la falta se siente mucho
Psic Daniela Izzo :
y ahí se piensa que se debió ser más cuidadoso
Psic Daniela Izzo :
o que no se fue consciente de cuánto esa persona significaba en la vida de uno.
Customer:
Se acuerda una vez en otra consulta que ella y yo hablamos de dejar de vernos y parece que reacciono con lo del viaje la invitación a su casa el día de su cumpleaños. Yo pensé y si desaparezco a ver que hace ella, si porque al día siguiente me dijo que se acordaba de todo, y por eso me da un no se que plantearla un noviazgo, creo que me diría que no, nunca me a dicho te quiero. Yo no se que pensará ella ahora de si estoy dispuesto a permanecer eternamente esperando. Si me siento bien consigo mismo, pero veo que ella esta segura de si misma, por lo que le comente porque sabe que me tiene ahí, aquello que le comente que es como darle l partido ganado y a lo mejor fue un error, ya que como ella me dijo si te perdiese te valoraría más. Yo también espero que se repitan muchas más, ya que de vuelta en el coche me dijo que un vecino la comentó de ir a conocer un sitio, y ella me dijo de ir con ellos, a ver que pasa.
Psic Daniela Izzo :
Ella se refirió a que ud pudiera ir con ella y los vecinos?
Psic Daniela Izzo :
Es decir, integrarlo a esas personas?
Customer:
Si se refería a eso. Por un lado como me dijo una vez pienso que ella quiere pasar buenos momentos o ratos, pero por otro si me presentó a su familia y yo le quiero presentar a mi madre y acepta por algo será, ya que por lo que yo he visto los amigos con derecho a roce no involucran a sus familias, no se si estará de acuerdo, Por otro lado me da un no se que decirla de formalizar la relación, pienso que me dirá que no.
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud.Ella debe disfrutar con ud, lo va integrando poco a poco
Psic Daniela Izzo :
pero quizás aún no esté segura de formalizar
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, si ud está dispuesto, podría evitar hacerle ese planteo ahora
Psic Daniela Izzo :
al menos ir dejando pasar un poco para ver si ella continúa abierta y receptiva a la relación
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
Ya veremos si sale esa excursión con sus vecinos o no. Si la entiendo, y como ve la actitud de ella, más interés el mismo.
Psic Daniela Izzo :
Pues el hecho de que ella ale comente que ud no arriresga, el que le invite a salir con los vecinos,
Psic Daniela Izzo :
puede mostrar que ella está manteniendo interés en ud
Psic Daniela Izzo :
Además tenga en cuenta que el haber compartido esos días juntos de seguro permitió que ella le conociera un poco más, tanto como ud a ella, y eso permitió un mayor acercamiento.
Customer:
Y la relación, como la ve ?
Psic Daniela Izzo :
Pues me parece que ha ido bien, han dado pasos, aunque lento, como ud mismo siempre lo percibe.
Psic Daniela Izzo :
Habría que seguir pero sin prisa, como ud siempre lo ha hecho, en tanto ud mismo esté dispuesto a seguir así.
Psic Daniela Izzo :
Pero claro, no eternamente; si continúan avanzando, llegará un momento en que ud podrá plantearle el formalizar y ve qué es lo que ella decide.
Customer:
Y la dije de quedar este s´bado para ir a una cockteleria y me dijo buenos días dormilón ( es broma ). Vale. Y ese vale no se si se refiere a que es broma, o vale de lo del sábado.
Psic Daniela Izzo :
Pues quizás sea que está de acuerdo en salir con ud. No se apresure, y ya mañana viernes de pronto pueda ud preguntarle si está de acuerdo o no para planificarse ud la jornada.
Customer:
Vale. Supongo que si ella me pierde si le planteara un noviazgo y no quisiera, a lo mejor cambia de actitud,ya que como me dijo si te perdiera te valoraría, ya que como sabe una vez ya lo hizo más o menos, el problema que yo veo de cara a un noviazgo es su ex marido, un problema que podría ser para los dos, y el irme a vivir con ella en un futuro. En el viaje no me acuerdo de que hablábamos, no se si de fumar o de que tema que no recuerdo, y me dice tu verás es tu vida y puedes hacer lo que quieras, y pensé, como se preocupa de mi, si le doy igual, también me dijo sino fumaras ganarías puntos.
Psic Daniela Izzo :
Pues francamente yo pienso que si ella quiere noviazgo con ud, se lo va a hacer saber antes de que hipotéticamente dejaran de verse.
Psic Daniela Izzo :
El tema es que ella tiene que estar dispuesta a emprender la relacion con ud y a hacer frente a lo que pasa con el ex esposo.
Psic Daniela Izzo :
Estamos en tiempo de finalizar el chat.
Customer:
Por eso le decía , ella tuvo otros novios. O sea que por eso ella puede actuar así ?
Psic Daniela Izzo :
No sé hasta dónde pudo haberla afectado el maltrato que recibió del ex esposo
Psic Daniela Izzo :
y aún el temor que ella pueda tenerle.
Customer:
Si ella en el pasado tuvo novios, se enamoro, no veo porque no ahora, aunque este el ex marido Muchas gracias por su tiempo y dedicación estimada. Hasta luego.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
le ha sido de ayuda este intercambio?
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su valoración positiva, para que el sitio reciba constancia de mi trabajo. Cualquier otra consulta, ud sabe que quedo a su disposición.
Customer:
Si, me a sido de ayuda. Que me aconseja ?
Psic Daniela Izzo :
Pues le aconsejo que con calma, mantenga la comunicación con ella
Psic Daniela Izzo :
invitándola como lo hizo para el sábado y viendo si ella está de acuerdo.
Customer:
Muchas gracias por todo. Hasta luego estimada.
Psic Daniela Izzo :
Y de acuerdo a ello, más adelante, vea si es oportuno presentarla a su familia.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo y confianza!
Ud está llevando las cosas de un modo muy adecuado.
Siga adelante y téngame al tanto siempre que lo necesite.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.