Hola Doctora tengo una esposa maravillosa y unos hijos hermosos pero tengo un problema muy grave.tengo muchas relaciones sexuales fuera de mi matrimonio y no se como parar este problema me da miedo coraje conmigo mismo y verguenza por todo lo que hago ayudame por favor

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
He leído el planteo que ud me realiza, y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que esa manera suya de vivir su sexualidad, no sólo le está afectando en su vida interior, generándole ese coraje con ud mismo, sino que en mayor o menor medida, posiblemente pueda afectar la calidad de la relación con su esposa.
Psic Daniela Izzo :
Podría ud decirme desde cuándo le está sucediendo esto?
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que ud pudiera hacer una revisión de su vida matrimonial, y fundamentalmente de su vida sexual, para poder aproximarse a comprender dónde están las causas de esa necesidad suya a tener sexo fuera de su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que a ud le está costando controlar sus impulsos sexuales, pero hay que determinar a qué se debe ello.
Psic Daniela Izzo :
Y de la mano de eso, como le decía, hay que ver no sólo qué expectativas suyas pueden no estar viéndose colmadas en su matrimonio, inquietudes, deseos, necesidades, gustos, preferencias, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces sucede que con la pareja se llega a cierta monotonía en la relación en general, que afecta también la dinámica sexual, y eso lleva a que se pierda el incentivo, el interés, que queden fantasías y deseos insatisfechos, y como consecuencia, se potencia la tendencia a buscar otras relaciones.
Psic Daniela Izzo :
Claro que todo ello debe ser revisado cuidadosamente, pues como le decía, al ser algo que le está afectando en su sexualidad, también alcanza a la relación con su pareja, y puede lesionar y atentar contra la estabilidad del vínculo.
Psic Daniela Izzo :
Tome unos días para analizarse ud mismo, evalúe estos aspectos que le he comentado, trate de hacer ejercicios, deporte, a fin de que contribuya a disminuir los niveles de presión o ansiedad,
Psic Daniela Izzo :
y eventualmente revise otros aspectos de su vida que puedan estar presionándole actualmente, como por ejemplo stres laboral, económico, otros problemas de la familia, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Es fundamental que cuando ud medite en torno a esto, trate de determinar qué disconformidades ud puede tener en cuanto a la relación con su esposa, en la sexualidad y más allá de ello, y en una instancia de diálogo sincero, hágale ver sus inconformidades y deseos de cambiar algunas cosas.
Psic Daniela Izzo :
Procure ser respetuoso siempre de su esposa, evite responsabilizarla a ella de lo que le pasa a ud, pero siempre siendo afectuoso con ella, coméntele que hay cosas que ud quisiera cambiar, para que juntos puedan llevar esos cambios a la práctica.
Psic Daniela Izzo :
Propóngase ud mismo cierto tiempo, tal vez dos o tres semanas para ver si logra, con la ayuda de su esposa, una vida sexual que le satisfaga.
Psic Daniela Izzo :
No sé si su esposa sabe lo que le está pasando a ud, es decir, que ud recurre en relaciones extramaritales; tenga en cuenta que es muy probable que de llegar a saberlo, su esposa se resienta con ud, por lo cual, lo buenos sería que ud diera estos pasos que le comenté, que no se culpabilice, que se posicione con confianza en ud mismo y en su familia, y en caso de no lograr controlar sus impulsos sexuales, entonces acuda en forma presencial a la consulta con un terapeuta sexólogo, a fin de intervenir específicamente en su caso.
Psic Daniela Izzo :
Allí el colega analizará su caso en detalle, podrá determinar qué es lo que le está pasando y desde allí, podrá sugerir algunas otras estrategias que le ayuden a modificar esa actitud suya ante la sexualidad.
Psic Daniela Izzo :
Espero haber sido clara con ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda que ud tenga respecto a la atención que le brindé, escríbame pues estoy para ayudarle en todo lo que está a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, pregúnteme lo que necesite.
Le ayudaré en todo cuanto está a mi alcance.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.