:
Hola Carmen, Mi novio desde hace 10 años decidió terminar conmigo por que yo solía golperarlo, humillarlo, enojarme con el todo el tiempo, cuartarle su libertad, chantajearlo, quería controlarlo en todo momento. Por el contrario me quería mucho, me apoyaba, me entendía, aunque también me mentía mucho y termino por serme infiel. A el obviamente se le acabo el amor y el respeto que sentía por mi y por nuestra relación. Dice que me tiene miedo, miedo a mis reacciones y a que no mido limites en mis acciones. Eso sucedió hace ya casi un mes. Yo por cuestiones de trabajo, tenia planeado moverme de ciudad durante 3 meses, de los cuales ya ha pasado uno. Me entere de su infidelidad 3 días antes que yo tuviese que partir. El sabe que en esta ciudad estoy sola y que no conozco a nadie, por lo que me estuvo escribiendo todos los días y obviamente al verlo perdido, yo le rogué y le supliqué por otra oportunidad a la que el se negó. Pero durante este mes, yo lo veía cada vez más fastidiado, harto de mi y de que le rogará, se fue alejando más y más de mi, se volvió grosero, patán y ya no me ponía atención y terminó por decirme que dejará de molestarle la vida y que por favor lo dejará en paz. Fue entonces como decidí hace 2 días decirle que por favor ya no me mandará más mensajes. Ayer en la noche me mando un mensaje diciéndome "se que dijimos que ya no más mensajes, pero solo quería saber como esta?", yo le conteste que bien y el, y me dijo que estaba algo enfermo de la garganta y luego nos despedimos. Hoy no me mando mensaje y estoy un poquito triste. Se que me equivoqué con él, quiero cambiar, y sé que necesitamos tiempo para reflexionar las cosas. El dice que definitivamente ya se le murió el amor y que absolutamente no quiere volver conmigo. El y la chica dejaron de salir pero se siguen hablando y el dice que más adelante si le gustaría tener un noviazgo con ella, por que le gusta su personalidad y su forma de ver la vida. No se que hacer, no se si debería tener la esperanza de recuperarlo o ya olvidarme definitivamente de él, él todavía siente algo muy especial por mi, por que a pesar de mis conductas negativas, yo también fue muy buena con él y lo apoye mucho. He pensado mucho en el y se que si lo amo de verdad, y que me porte así con el, por mis problema de baja autoestima e inseguridad. Tu que me recomiendas? Crees que volverá? cuanto tiempo será suficiente para contactarlo? Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola
Soy Carmen G. Olid. Le agradezco mucho su solicitud. Estoy redactando su respuesta por lo que le agradecería que tuviese la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Muchas gracias por la espera.
Comprendo tu situación y lo mal que lo estarás pasando. Es evidente, por tu relato, que aún quedan sentimientos que no se han apagado.
Tu conducta, en efecto, no fue adecuada, pero lo positvo es que hayas reflexionado y comprendido en qué te equivocaste. Las personas cometemos errores y lo importante es aprender de ellos para que podamos seguir creciendo.
El primer paso, ya lo diste, que es darte cuenta de que tu impulsividad y agresividad no son nada buenas, tanto para tu pareja como para ti misma. El segundo paso, es ponerte en terapia con un psicólogo especialzado en control de los impulsos y la agresividad. Es la mejor forma de que realmente se produzca un cambio en ti.
Te recomiendo que le expliques a tu novio que te has dado cuenta de los errores cometidos y que has decidido ponerle remedio acudiendo a terapia. De esta forma, él verá que tu voluntad de no volver a lo mismo, es real.
Por eso, te recomeindo que tan pronto inicies la terapia, se lo comuniques. Empezarás a notar mejoría enseguida, por lo que creo que sería bueno que le propusieras que hablárais unas tres semanas después de empezar la terapia. Así ambos habréis tenido tiempo de reflexionar y de poder iniciar esos cambios que necesitáis. Será un buen momento para hablar acerca de vuestros sentimientos y de lo que esperáis de vuestra relación en un futuro.
Lo más importante es que hay cariño entre vosotros. Es la mejor forma de que iniciar una reconciliación pero, insisto, con cambios reales, porque de lo contrario, todo volvería a ser como antes.
Espero haberte ayudado. Por favor, pregunta cuanto necesites. Estoy aquí para ayudarte en cuanto me sea posible. Te deseo lo mejor. Recibe un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Te agradezco mucho tu valoración. Siempre que me necesites, no tienes más que solicitarme. Estoy segura de que todo saldrá bien. Así te lo deseo. Un cordial saludo
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola otra vez Doctora,
Escribo para hacerle una consulta. Pues resulta que mi ex-novio me sigue contactando, pese a que el sábado pasado quedamos que ya no mas mensajes, pese a que me dijo que por favor lo dejará en paz, así que con todo el dolor de mi corazón decidí ya no escribirle más, pero ... el es el que me escribe, me pregunta como estoy me hace un poco la platica de como le va a el y cosas sin mucho sentido.
No se que hacer. No se que quiere, no se si debería de seguir respondiendo sus mensajes o que esta pasando.
Usted que me recomienda?
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola de nuevo
Como comentamos, es evidente que sigue habiendo sentimientos entre ambos y por eso le cuesta mantener el distanciamiento.
En este momento, es necesario que hable con él sobre qué hacer. Él le pidió distancia y Ud lo está respetando a pesar de lo mucho que le cuesta. Pero es él quien no respeta esa distancia. Pregúntele directamente qué quiere y por qué unas veces le pide distancia y después, la contacta. Dígale que Ud está dispuesta a respetar la distancia si es lo que él quiere, pero que unas veces sí y otras no, la desconcierta y no sabe qué hacer.
En este momento, necesitan esa conversación. Es mejor afrontarla que simplemente responder a mensajes así como de amigos, porque Ud sufre.