:
Gracias por su respuesta. Disculpe, donde puedo solicitar la terapia para tratar mi problema sobre mi agresividad, celos, posesiva, baja autoestima y dependencia emocional?
Asi mismo me gustaría saber si considera pridente contactarlo a pesar de que el me dijo que definitivamente no quiere nada conmigo y que prefiere experimetar von alguien con quie no hay nada escrito, antes que volver a lo mismo de siempre.
Además el desde hace algunos meses se siente perdido, dice que no le encuentea sentido a nada. Dice que su mundo se derrumbó al haber terminado, pero que ya no podía seguir asi, dice que en vez de seguir sin rumbo, mejor prefiere irse con la corriente, es decir a fiestas, bares, disfrutar de la vida y conocer mas mujeres, salir y pasarsela bien.
Dice que la unica forma en la que el acepraria volver a salir conmigo es unica y exclusivamente si el destino noa vuelve a reunir, mas adelante, pero que el no va a hacer nada para propiciar que el y uo volvamos, y que después de que el destino nos junte, entonces solo entonces vera si he cambiado y si soy lo que en ese momento busca.
Dice que me mandaba mensajes solo por que sabe que es dificil para mi eatar aqui sola y por lo que fue, pero que ya no hay amor.
Yo se que el esta muy resentido conmigo, el me ha llegado a decir que le duele mucbo que esto haya terminado por que el me amaba de verdad, pero que ahora que ya no hay amor, no hay nada que el o yo podamos hacer. Aunque igual me ha dicho que tiene sentimientos encontrados y que si siente algo muy especial por mi, pero que no va a hacer nada al respecto, que quiere vivir su libertad, aunque no sabe que quiere ni que no quiere y no quiere pensar. Pero que de lo que si eata seguro es que no quiere volver conmigo y que se de de forma natural es la unica esperanza.
Se que debo alejarme de el y se que debo de tratar mi problema, pero ai me gustaria volver con el. Pero bueno, el no quiere y dice que que yo solo estoy encaprichada con volver. Y que le dan miedo mis reacciones y que nunca voy a cambiar.
Por el contrario el todos los dias habla con la otra chica, ya que estan trabajando en un proyecto juntos. Y yo estoy muy lejos de el y no puedo ir a visitarlo.
Me gustaria recibir algun consejo u opinion sobre mi situacion.
Gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Muchas gracias por su solicitud
Carmen G. Olid :
Tal vez ud desea entrar en el chat
Carmen G. Olid :
Si lo desea, puede intervenir cuando lo desee
Carmen G. Olid :
en www.psico.org encontrará, organizados por estados o ciudades, los profesionales adecuados con su ficha
Carmen G. Olid :
este sitio no me permite dar el nombre de profesionales concreto
Carmen G. Olid :
incluso, podría hacer su terapia on line, si lo prefiere. Hay profesionales que así ejercen también
Carmen G. Olid :
Los problemas de celos están relacionados siempre con inseguridad y baja autoestima, obviamente
Carmen G. Olid :
la dependencia emocional implica una necesidad, una especie de "enganche" hacia la pareja, a pesar de que la relación sea dañina
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Carmen G. Olid :
En mi opinión, antes de volver a contactar con él, sería recomendable comenzar su terapia
Carmen G. Olid :
una vez iniciada, simplemente informarle de que está en terapia y que ud desea mejorar y, sobre todo, recuperar la confianza en ud misma
Carmen G. Olid :
no se trata de decirle que quiere retomar la relación. En todo caso, una vez informado, sería él quien debería dar el siguiente paso
Carmen G. Olid :
Él tampoco parece estar bien, por lo que ud cuenta y este tiempo les ayudará mucho a ambos a tomar distancia y reflexionar
Carmen G. Olid :
No depende de ud, pero a él también le ayudaría acudir a terapia para solucionar sus dudas
Carmen G. Olid :
Su relación ha sido tormentosa y eso, indudablemente, les ha afectado a ambos
Carmen G. Olid :
así que lo mejor, es lo que han hecho. Tomar distancia durante un tiempo
Carmen G. Olid :
Por otro lado, él, a pesar de lo que le dice, no parece querer desconectar del todo de ud
Carmen G. Olid :
porque sigue preocupado por su bienestar
Carmen G. Olid :
Esto significa que aún hay sentimientos, aunque, coincido con él, de momento debe alejarse
Carmen G. Olid :
ud misma lo comprende
Carmen G. Olid :
el trato que le ha dado en este tiempo, ha sido malo y él se siente dolido. Ud también lo ha pasado mal, así que ambos precisan curarse antes de retomar su relación de nuevo, porque, de lo contrario, volverían de nuevo a lo de antes
Carmen G. Olid :
Ud ya está en proceso de cambio, como le dije antes, desde el momento en que ha reflexionado acerca de sus propios errores.
Carmen G. Olid :
ahora le queda que ese cambio sea efectivo en ud
Carmen G. Olid :
Cuando se está inmerso en una relación patológica y dañina como les ha ocurrido, resulta difícil salir de ella, por paradójico que parezca
Carmen G. Olid :
por esa situación de enganche emocional
Carmen G. Olid :
pero así no funciona una relación sana, por lo que es preciso curarse uno mismo y poder reflexionar, desde lo sano, lo positivo, si realmente
Carmen G. Olid :
queremos a la otra persona o si sólo es una necesidad patológica
Carmen G. Olid :
Una pareja sólo funcionará cuando ambos están bien juntos y felices y la relación es sana
Carmen G. Olid :
si hay una necesidad de estar con el otro porque no se sabe cómo salir y si esa relación produce sufrimiento, no es sana por mucho que nos cueste aceptarlo
Carmen G. Olid :
La comprendo perfectamente. Ud entiende los motivos de él, pero no puede evitar amarlo y querer seguir con él, cierto?
Carmen G. Olid :
y es muy normal que él tenga dudas acerca de sus cambios. Esa es la razón
Carmen G. Olid :
por la que le decía que para que él entienda que ud ha cambiado, necesita demostrárselo con hechos y nada mejor que la terapia
Carmen G. Olid :
Por otro lado, el hecho de que él esté con la otra chica de forma más cercana, es normal que a ud le provoque celos e inseguridad
Customer:
Si asi es. He pensando mucho en lo que paso y en el. Y el es lo que siempre he buscado en una pareja, ademas siempre me ha apoyado y protegido
Carmen G. Olid :
por un lado, porque ud ya tiene un problema de inseguridad
Carmen G. Olid :
Gracias por intervenir
Carmen G. Olid :
Creo, sinceramente, que ud está en el buen camino y que ahora sí está reflexionando de verdad. Este distanciamiento le está viniendo muy bien, a pesar de su dolor, porque es lo que en realidad necesitaba para reaccionar
Carmen G. Olid :
el futuro no puede saberse, pero una terapia de entrada, le ayudará a ud misma
Carmen G. Olid :
porque aunque no estuviera con él, ud necesita esa terapia para no repetir patrón en futuras relaciones
Carmen G. Olid :
Por parte de él, si hay sentimientos (y los hay, porque él no se ha distanciado por completo), al demostrarle ud con el tiempo su cambio, podrían volver a aflorar en él y darse ese acercamiento
Carmen G. Olid :
De momento, respete ud ese alejamiento que él le ha pedido, para que
Carmen G. Olid :
compruebe que su cambio ya es real, al tener en cuenta lo que él quiere y necesita y ver que ud se controla a sí misma respetándolo
Carmen G. Olid :
simplemente informarle (mejor por escrito) cuando empiece la terapia y decirle
Carmen G. Olid :
que ud ha comprendido que por ud misma, necesita esa terapia y que está trabajando en su autoestima
Carmen G. Olid :
no sé si está pudiendo leer lo que le digo
Carmen G. Olid :
por favor, pregunte cuanto necesite para que pueda ayudarla del mejor modo posible
Customer:
Gracias por su respuesta. Desde hace mucho tiempo se que tengo baja autoestima, incluso antes de conocerlo, pero yo no quería ver ese problema, dado que me ha ido bien en mis proyectos y tengo una carrera exitosa, no soy fea, pero siempre he sentido que las personas np me valoran. Y trate de deaquitarme ynde cilparlo de todo a el, solo por ser quien siempre estaba ahi
Carmen G. Olid :
Para poder construir bien y sano, es preciso tirar todo lo anterior, porque ya estaba torcido y en mal estado. Por mucho que le duela, este distanciamiento era necesario para ambos
Carmen G. Olid :
Gracias por su explicación.
Carmen G. Olid :
La primera persona que debe valorarse, es ud misma
Carmen G. Olid :
nadie lo hará si ud no lo hace
Carmen G. Olid :
los celos son una manifetación de que consideramos que alguien es superior a nosotros y que será más digno de que lo amen que nosotros mismos
Carmen G. Olid :
de todas las personas, él eligió estar con ud, por lo que no hay que pensar que otras mujeres sean mejores. Siempre las habrá más exitosas, más guapas... pero él la eligió a ud
Carmen G. Olid :
por lo que no debe pensar en nadie más.
Carmen G. Olid :
Por otro lado, lo bonito en la pareja es la libertad. Uno debe sentirse libre para tener la certeza de que estamos con la pareja sólo porque queremos
Carmen G. Olid :
es la única forma de estar seguros del amor de verdad, no cree?
Carmen G. Olid :
amar no es anularse
Customer:
Si asi es, y ojala hubiese atendido este problema antes, lo lastime y me he lastimado mucho por mis celos
Carmen G. Olid :
pero nunca es tarde para cambiar!
Carmen G. Olid :
y no lo haga ni por él ni por nadie
Carmen G. Olid :
hágalo por ud misma!
Carmen G. Olid :
ud merece ser feliz y si no se quiere, no lo logrará
Carmen G. Olid :
piense que las personas van y vienen, pero ud vivirá consigo mismo el resto de su vida!
Carmen G. Olid :
Así que, cuanto antes, comience esa terapia y verá que enseguida va sintiéndose más segura y controla mejor sus sentimientos
Customer:
Muchas gracias, me hacia falta saber lo que usted me esta diciendo
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud
Carmen G. Olid :
Siempre que me necesite, estaré encantada de aydarla
Carmen G. Olid :
Me gustaría me comentase cómo va, si ud está de acuerdo
Customer:
Gracias
Carmen G. Olid :
para mí fue un placer atenderla
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor
Carmen G. Olid :
Reciba un afectuoso saludo!
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar una de las caras sonrientes para que el sitio remunere mi trabajo sin ningún coste adicional para Ud. Muchas gracias
Cliente: escribió hace 2 año.
Disculpe, algun consejo que me pudiese brindar para dejar de pensar en el? Todos lod días, todo el tiempo pienso en el, incluso en mi trabajo y no me puedo concentrar. Estoy corriendo todos los dias para distraerme, pero aun asi mientras corro pienso en el.
Quiero recuperar mi vida, pero me es muy difícil, no dejo de pensar en el.
Que puedo hacer?
Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
La única forma de dejar de pensar en algo, es ocupar la mente con otra cosa. No podemos pensar dos cosas al mismo tiempo. La técnica es hacer listas de cosas, como, por ejemplo, recordar ciudades, capitales, países, nombres de animales... Cualquiera de estas listas le impedirá pensar en él. Cuando la situación lo permita, también funciona cantar. Lógicamente, no elija ninguna canción que le recuerde a él.
Cuesta y es duro, pero debe obligarse a apartar el pensamiento de él para poder encontrarse menos angustiada.
Siga consultando cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarle.
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por su valoración. Ha sido muy amable. Reciba un saludo cordial.
Cliente: escribió hace 2 año.
Hola,
Estoy en medio de una crisis de ansiedad, lo hr visto conectado en el whatsapp desde hace como una hora y no me escribe, no aguanto las ganas de escribirle y me matan las ganas de.saber con quien platica si estaen su trabajo.
No se que hacer
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Hola
Entiendo que esto es muy difícil para ud, pero debe ud demostrarle su intención de cambiar, empezando por respetar la distancia que él le pidió. Si ud lo agobia contactándolo, él se molestará, con razón, porque verá que ud no lo respeta y que lo sigue persiguiendo, por lo que realmente ud no cambia.
Es duro, pero cuanto antes empiece ud con su terapia, antes se empezará a sentir mejor. Evite estar pendiente de él, de si se conecta o no o de con quién puede hablar, porque no la ayuda en absoluto ni por ud misma ni para poder recuperar una relación con él. Muéstrele que está ud dispuesta a cambiar, manteniéndose distante de él hasta que él la contacte.
Mientras tanto, ponga en práctica la distracción de pensamiento que le decía. Puede intentar también hablar con alguna amiga o familiar, o salga a pasear. Cualquier actividad que la mantenga ocupada.