Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

hola tengo una hija de 19 años, tiene problemas emocionales

Pregunta del cliente

hola tengo una hija de 19 años, tiene problemas emocionales debido a una niñez bastante complicada, pues su padre es un hombre con un poder muy adinerado pero esta trastornado, es autoritario, arrogante, maltrata a todos sus empleados sin compasión, y mi hija ha visto todo esto y mi temor es que ha desarrollado una personalidad bastante parecida a su padre, con mejores sentimientos porque recibio de mi parte mucho amor, pero tengo miedo que si no recibe un tratamiento a tiempo no sea capaz de mantener un relacion sentimental estable, y que cuando se case sea igual con sus hijos, no se como ayudarle y estoy sufriendo mucho, que me aconsejas?
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.

lic_silvia :

Buenas noches,

lic_silvia :

Estoy leyendo su consulta, mientras tanto le pido que por favor ingrese al chat para intercambiar

lic_silvia :

Veo que se encuentra desconectada, así que iré respondiendo y espero que vuelva a conectarse

lic_silvia :

Creo que usted debería sostener la idea que ella reciba tratamiento. No sólo para poder revisar su historia e identificación con ciertos aspectos de su padre, sino también dado que usted comenta que en este momento ella se encuentra en una gran depresión.

lic_silvia :

Ella se encuentra lejos, en Boston . Se ha peleado con su novio y además en este momento, sus padres se están divorciando. Me parece que es demasiado junto para ella y sería muy aconsejable que busque ayuda terapeútica como para sentirse mejor y revisar ciertos aspectos de su carácter que la están haciendo sufrir.

lic_silvia :

Usted como madre puede ayudarla con su contención, su escucha, su amor

lic_silvia :

Buenas noches! me alegra que haya ingresado al chat. Le pido por favor que lea lo que le he escrito más arriba

lic_silvia :

y espero su comentario al respecto.

lic_silvia :

No hemos terminado todavía. Estoy esperando que usted lea para continuar

lic_silvia :

Veo que está escribiendo , así que esperaré su respuesta para continuar

Customer:

Como puedo convencerla que busque ayuda profesional? no me acepta porque no cree en los psicólogos, mientras me visito a principios de año le busque una muy buena acá y fue a dos sesiones, incluso la doctora se ofrecio para tratarla de lejos pero no puso mi hija interés, me da miedo que por escape acuda al alcohol o las drogas

lic_silvia :

Entiendo perfectamente su preocupación. ¿Qué quiere decir que no cree en los psicólogos? Usted debería preguntarle qué hace ella cuando tiene un problema orgánico, por ejemplo, alta temperatura y dolor corporal. Seguro consulta con un médico, cierto?

Customer:

si es verdad, eso le dije que a veces necesitamos ayuda de otros, consejos que nos puedan ayudar a mejorar nuestras vidas, esta de acuerdo pero no lo hace, ella escucha, oye consejos pero a veces pienso que luego se olvida de ellos, quiero buscarle una psicologa en boston para que la trate, pero creo que me gustaria hablar primero con ella para explicarle su niñez y como marco su padre la vida de ella, que me aconsejas?

lic_silvia :

Yo concuerdo absolutamente con usted en que es muy aconsejable que busque ayuda

lic_silvia :

También creo que quizás sea importante para ella que ella la busque

Customer:

gracias!!!!

lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,
Gracias por su valoración. Usted ha abandonado el chat para valorar mi respuesta y a mi me gustaría decirle algunas cositas más: dado que su hija se encuentra lejos, es aconsejable que pueda tener un tratamiento presencial con alguien que además de tratar sus problemas pueda acompañarla.
No se preocupe por tener usted una entrevista. El/la terapeuta podrá manejar la información que su hija le brinde y solicitará una entrevista con usted si es necesario. Confíe en que su hija se va a poder arreglar. Sólo insista en lo importante que es que busque ayuda como para sentirse mejor. Deje que ella busque ese terapeuta y en todo caso si no lo consigue, ayúdela usted.
Me parece que usted tiene claro el panorama.
Quedo a su disposición si más adelante quiere buscarme por alguna otra pregunta adicional.
Saludos cordiales.
Lic. Silvia