hola, soy ezequiel, soy epileptico y sordo, he vivido muy angustiado, muy ahogado y axficialmente, ya que no puedo vivir con crisis familiar que no pueden sentirse gobernadas por los caprichos o mi enfermedad epilepsia, ponen las limitaciones, siempre he querido tener una reunion familiar, nunca escuchan de mis dependencias, lo que quiero hacer de mi vida, nunca pudo cumplir mi deseo, he tenido mucho problema ya que me siendo como un perdedor, tampoco tengo un apoyo que me ayude a recuperar mi vida normal, actuo que si ellos siempre tienen razones, yo calladito, me humillan, quisiera poder una comunicacion bien fluida y decorosa.
Tienen caracteres sumamnete fuertes y horribles, usan malas palabras me putean, y nunca me tratan de igual a igual como mis hermanos, debido a mi sordera, no es asi, somos humanos familiares, me tratan siempre de titeres.
En muchas ocasiones que querido morirme accidentalmnete, tirando desde un balcon, atropellarme suicidirme, etc.. todo ese caso lo tengo como pensativo desde mi cerebro, pierdo mi concentracion ya que mi poder del cerebro me absorbe, me olvido las palabras me siento como si fuera que no tengo memoria o pierdo mi conocimiento.
Me daba verguenza de contar eso a mi neurologo, luego de acumular muchos años, hoy tengo 37 años y estoy muy satisfecho de llamar a mi abogado para que le cuente de mi caso a mi neurologo y tambien tendria que ir a mi psicologo para contar todo ese caso, asi que quiero tener un poco de aire y tener mucha tranquilidad, estuve internado mortalmnete que tuve convulsiones re fuerte durante 40 minutos en mi laburo vino una ambulacia y me llevaron al hospital, sumamnete feo, luego de eso volvi a mi casa no he podido dormir durante 4 semanas mis piernas se movian mucho mucho tantos nervios me puse re mal, se que mis hnos no tienen las culpas sino, los responsable son los padres que educan a los hijos.
Mis viejos, y de chico me tiraba agua todos los dias en mi cama temprano para poder estudiar, no puedo esforzar mucho, era muy dificil de leer y se me complicaba entender el diccionario me dejaba solo encerrado en mi pieza.
Quiero un consejo que hacer? gracias

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Estimado Ezequiel
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicología y estoy encantada de atender su consulta.
Comprendo y lamento su situación, porque realmente tiene que ser muy duro para ud cuando ha llegado a desear acabar con su vida.
Parece, por lo que explica, que su familia es algo dominante y rígida y que no tienen en cuenta sus sentimientos ni sus opiniones.
El hecho de que ud esté enfermo, no lo invalida para todo, en absoluto. Cierto es que tiene ciertas dificultades, pero nada insalvable, en mi opinión.
Desde mi punto de vista, ud puede hacer dos cosas. Hablar con su familia, parece difícil para ud porque no están muy receptivos, pero sí le recomiendo que hable con su neurólogo y le explique su situación. Además de asegurarse de que, desde el punto de vista médico, todo esté correcto, él podrá hablar con su familia y orientarles acerca de cómo deben comportarse con ud que, según yo lo veo, debería ser exactamente igual que a los demás. Su sordera es una mera dificultad, pero ud sigue siendo una persona perfectamente capacitada para todo.
Por otro lado, ud precisa terapia psicológica cuanto antes. Se encuentra muy tensionado y deprimido y esto no le ayuda en absoluto frente a su epilepsia.El psicólogo no sólo le ayudará a ud, sino que si ud se lo permite, tendrá una charla con su familia para poder mediar en su situación. Hay familiares que consideran que porque uno de ellos tiene una dificultad o una enfermedad, deben decidir por él y, en cierto modo, gobernar su vida. No lo hacen con mala intención en absoluto, pero no sólo no ayudan a esa persona, sino que le pueden hacer mucho daño.
Ud no explica cuánto le ocupa su trabajo o si tiene más actividades. Si ud no tiene actividad diaria que le ocupe, fuera de su trabajo, le recomiendo que intente por todos los medios buscarse una. Puede ser una afición como la pintura, lectura, manualidades... Además, si no tiene contraindicación médica, hacer ejercicio le ayudará mucho a mejorar su estado de ánimo. Aunque sea pasear diariamente, eso sí. Estar mucho timepo solo en casa, sólo aumentará su depresión.
Entiendo que para ud es difícil,pero debe intentar modificar cosas porque, de lo contrariio, nada cambiará y seguirá sintiéndose mal o, incluso, peor. Su familia necesita ser orientada por una persona profesional y objetiva, así que anímese a empezar cuanto antes una terapia (presencial u on line) y comente con su neurólogo lo que está ocurriendo. Él podrá también ayudarlo.
Espero haber sido de ayuda para ud, Ezequiel. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudar. Reciba un afectuoso saludo y le deseo una pronta recuperación