:
Hola Carmen hace mucho años algunos años decidi hablar por telefono con el hermano de una compañera de mi colegio, ni el ni yo nos conociamos conversamos durante mucho tiempo y creo que de esa manera me fui enamorando o creyendo que el era el hombre perfecto me encantaba me hacia sentir cosas que jamas las he vuelto a sentir un dia el me puso una sita para conosernos pero yo no fui porque tenia miedo que me rechase porque era un poco gorda y asi durante mucho tiempo estuvinos en esta relacion por telefono y poniendonos sitas a las cuales yo nunca asistia. Paso el tiempo y el se enojo mucho descubrio que era una de las amigas de su hermana a pesar de eso seguimos hablando pero yo se nunca que penso el tampoco me atrevi a preguntarle, hasta que se caso a mi me dolio mucho eso y yo tambien decidi hacer mi vida yo despues de un año me case el vio mis fotos de matrimonio y desde ahi perdimos contacto totalmente contacto. ha pasado seis años y lo vuelvo a ase algunos meses donde menos me lo esperava. Nunca hemos estado frente a frente y desde ahi ya son algunas veces que lo vuelvo a ver esto me tiene mal porque no se que hacer siento que quiero tener con el ese encuentro frente a frente que nunca se dio. No se que Hacer tengo miedo porque los dos estamos casado y no se si eso sea correcto o si al estar al frente de el se va ha acabar ese encanto.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Buen día y gracias por su confianza
Estoy trabajando en su respuesta. Le agradeceré tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias por su paciencia.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por la espera.
Comprendo su inquietud por la situación. Claramente sé ve que se trata de un tema no resuelto entre Uds. La relación que existió en su momento, estuvo marcada por las dudas, los miedos, las inseguridades... y ninguno de los dos se atrevio a ser sincero.
Lo que ha provocado es una relación no resuelta, es decir, aún siguen como enganchados el uno al otro por la idea de lo que podía haber sido.
Comprendo sus dudas, dado que ahora son personas casadas y lógicamente, todo es más complicado. Sin embargo, si no hacen nada, seguirán siempre con estás dudas y no les permitirán ser felices. Por lo tanto, yo le recomiendo que hable con él. Ud ya es una mujer madura y más segura que entonces. Es el momento de hablar acerca de lo ocurrido en el pasado para poder cerrar la relación. Es cierto que podría ocurrir que lejos de cerrarla, se intensificara. Pero es un riesgo que deberían correr para acabar con la incertidumbre que le está haciendo pasarlo mal.
Para Ud está claro que es importante aclarar lo ocurrido y, en mi opinión profesional, deberían hacerlo y hablar. No hay nada de malo en hablar, verdad?
Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, siga preguntando aquí mismo cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla en cuanto me sea posible. Reciba un afectuoso saludo.
Cliente: escribió hace 3 año.
tengo miedo al rechazo y ahi que pasa.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Gracias por permitirme ayudar.
El miedo al rechazo ya la paralizó hace años. Por su inseguridad, pasó lo que pasó. Ahora ha pasado el tiempo y Ud, en principio, no estaría buscando una relación con él. Se trata sólo de un acercamiento para hablar. Por ejemplo, sí ambos están en alguna red social, Ud podría charlar con él para preguntarle qué tal está. Es Ud misma quien piensa que podría ser rechazada pero no tiene por qué ser así en absoluto. Piense qué es lo peor qué podría pasar. Sí no lo intenta por miedo, siempre estará con esa duda. Sin embargo, muy probablemente, sí Ud tiene un acercamiento amistoso, para saber qué tal le va la vida, por ejemplo, seguro qué él no la rechazará. En él peor de los casos, sí lo hiciera, qué perdería Ud.? Nada. Sí él la rechazase, se daría Ud cuenta de qué él no era quien Ud pensaba, no le Parece?
No tenga miedo. Él miedo es un sí toma de inseguridad y Ud no tiene nada qué perder por intentarlo y sí mucho qué ganar.
Por favor, siga preguntando cúspide totalmente necesite. Mi intención es ayudarla en cuanto me sea posible.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ha sido Ud muy amable con su valoración. Le deseo toda la suerte del mundo. Quedo a su disposición si desea comentarme cómo va. Puede utilizar esta misma pregunta durante siete días sin volver a pagar. Un saludo.