Hola..soy la persona que acaba de enviar un mensaje preguntando sobre mi hija que se corta los brazos..como puedo recivir la respuesta ..acabo de poner numero de tarjeta..y se me perdio la pagina donde estaba...como puedo continuar con la cobversacion..para recivir la respuesta.gracias.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas noches,
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo y con gusto atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que leo, ud escribió pero no había ingresado su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Ahora llega que ud pregunta sobre su hija que se corta los brazos.
Psic Daniela Izzo :
Si es tan amable, podría ingresar al chat y comentarme detalles de lo que sucede, pues de ese modo podré darle la orientación que corresponda.
Psic Daniela Izzo :
Bien, en virtud de que ud figura desconectada del sitio y no ha sido posible intercambiar en el chat, le diré que lo que sucede con su hija, es una conducta autoagresiva que debe ser atendida lo antes posible por un profesional de salud mental, es decir, un psicólogo y/o un médico psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
No sé cuánto tiempo hace que su hija tiene estas conductas,ni la edad de ella, pero sí es frecuente que sean las adolescentes las que se autoflagelen de ese modo, y suele deberse a que atraviesan momentos de gran sufrimiento afectivo.
Psic Daniela Izzo :
Puede darse el caso de que lo hagan de manera compulsiva, sin lograr controlarse, o en otros casos, lo realicen de manera premeditada.
Psic Daniela Izzo :
No sé cuál es el caso de su hija.
Psic Daniela Izzo :
Hay que revisar qué es lo que está pasando en la chica, que lleva a que ella se corte los brazos.
Psic Daniela Izzo :
Pueden haber angustias relacionadas con su propia condición adolescente y vivencia de no tener un lugar en el ambiente, sentirse desvalorizada, poco querida, atemorizada,
Psic Daniela Izzo :
así como también por angustia por ejemplo relacionadas con experiencias dolorosas a nivel familiar, amoroso, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Lo que le sugiero es que charle con su hija de manera tranquila, tratando de que ella reconozca y sienta el afecto suyo hacia ella, así como el deseo de ayudarla y comprenderla.
Psic Daniela Izzo :
Explique que ud sabe que algunas cosas le están pasando y que ud está dispuesta a escucharla, en caso que ella quiera contarle lo que le está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Asimismo, una vez dado ese paso, explique que lo más indicado es que acudan a un profesional, y en ese caso, plantéele la posibilidad de contactar con un psicólogo para asistir a una primera entrevista.
Psic Daniela Izzo :
Allí ella podrá comenzar a expresar al profesional acerca de lo que le sucede, con confianza, sin presiones, y poco a poco, el colega irá analizando en aspectos de la vida de la chica que considere relevantes y que merezcan ser atendidos de inmediato.
Psic Daniela Izzo :
En caso que detecte indicadores de alguna patología, y/o considere que debe recibir tratamiento farmacológico, se lo indicará.
Psic Daniela Izzo :
Y si por el momento fuese oportuno solamente comenzar con la psicoterapia, él porpondrá una estrategia de tratamiento adecuada.
Psic Daniela Izzo :
Claro que también ud podrá charlar con el terapeuta de su hija, para que él le de detalles de lo que le está pasando a la chica, y le podrá dar alguna pauta específica a tener en cuenta desde su lugar de madre o padre.
Psic Daniela Izzo :
La chica necesita ayuda profesional lo antes posible, y también mucho afecto de parte del hogar.
Psic Daniela Izzo :
Procuren ser afectuosos con ella, receptivos a lo que ella les comparta y eviten juzgarla en caso de que surjan discrepancias severas con uds.
Psic Daniela Izzo :
Espero que estas palabras le sean de ayuda; cualquier duda que ud tenga y necesite alguna aclaración sobre lo escrito, pregúnteme aquí mismo lo que necesite pues estoy para ayudarla en todo lo que me sea posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
Le recuerdo además que es importante que la chica esté controlada, cuidada, y que sin llegar a un extremo control, uds estén al pendiente de ella, pues esas conductas son serias y hay que prevenir que continúen y lleguen a secuelas más lacerantes para ella, tanto física como emocionalmente, puesto que el llegar a ellas, ya está dando cuenta de que emocionalmente no está en las mejores condiciones.
Psic Daniela Izzo :
Tenga ánimo y confianza.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para ud!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda o comentario, escríbame lo que necesite.
Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.