Hola, desde hace tiempo pienso que si pudiera escoger entre estar viva o muerts, escogeria la muerte. Ultimamente los sentimientos se han intensificado, no me satisface esta vida, ni estoy contenta con lo que tengo. Siento que mi vida no esta en mis manos, y todas las decisiones que tomo no estan en mis manos, son solo decisiones de supervivencia...

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, licenciada en psicologa y estoy aquí para ayudarla.
Lamento la demora, pero no estaba en línea cuando entró su consulta.
Estoy redactando su respuesta, por lo que le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento su situación.
Como primera medida, debería acudir a su médico para que le hiciera un estudio, pues hay alteraciones hormonales como hipotiroidismo, diabetes o menopausia, que podrían causarle estos síntomas. También la hipocolesterolemia o efectos secundarios de alguna medicación. Una vez que sé descarten razones fisiológicas, contemplariamos las psicológicas.
Los pensamientos que tenemos generan emociones y éstas, conductas. De este modo, cuando focalizamos los pensamientos en negativo, con ideas como "todo me va mal", "nada tiene sentido"....nos sentiremos mal.PPor lo tanto, una primera medida es anotar esos pensamientos automáticos que tiene a lo largo del día, para hacemos conscientes y darse cuenta cuántos pensamientos de este tipo tiene. Además, conviene fijarse en la relación que hay entre estos pensamientos y el estado de ánimo, anotando junto al pensamiento, cómo se siente.
El segundo paso es modificar esos pensamientos negativos, irreales, que le hacen sentir mal, y sustituirlos por otros más positivos y adaptativos. Esto requiere un entrenamiento porque durante muchos años sé acostumbró a pensar en negativo y ahora cuesta modificarlo. Por eso, le recomiendo que acuda a terapia con un psicólogo. Lo más adecuado sería que siguiera una terapia cognitivo conductual, pues es la que mejor resultado dará y además, a corto plazo. Ud es una mujer inteligente y este tipo de terapia le funcionará muy bien.
Además, le recomiendo la lectura de Tus Zonas Erróneas, de W. Dyer. Este libro le explica de forma amena lo que le decía de los pensamientos erróneos y las ideas automáticas e irracionales que, con frecuencia, tendrá.
El resto de actividades que Ud tiene, como bailar, trabajos diversos... son perfectas, por lo que sólo decirle que las mantenga. Sí consume alcohol, intentar no hacerlo, porque es un depresor del sistema nervioso.
Espero haber sido de ayuda para Ud. Por favor, no se quede con dudas y consulte cuanto necesite antes de valorar mi respuesta. Estoy aquí para ayudarla. Verá que tan pronto comience la terapia, empezará a sentirse mucho mejor. Le deseo una pronta recuperación. Reciba un afectuoso saludo.