Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2543
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Buenos tard estimada, ayer quedamos a las ocho de la tarde,

Pregunta del cliente:

Buenos tard estimada, ayer quedamos a las ocho de la tarde, estuvimos hablando de los mismos temas que vimos en otras consultas. Ayer antes de dejarla en casa tuvimos intimidad, yo no se que pasa que no consigo que llegue al orgasmo, y se enfado un poco, y me dijo que eso es una parte muy importante de una relación que podría haber un problema, es decir que como ella me dijo ayer que por eso es poco cariñosa me da pocos abrazos y besos, en cambio me dio a entender que si yo lo hiciera mejor refe
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Psic Daniela Izzo :

Buenas tardes

Psic Daniela Izzo :

agradecida por su solicitud, le atenderé con mucho gusto.

Customer:

Buenos días estimada, ayer quedamos a las ocho de la tarde, estuvimos hablando de los mismos temas que vimos en otras consultas. Ayer antes de dejarla en casa tuvimos intimidad, yo no se que pasa que no consigo que llegue al orgasmo, y se enfado un poco, y me dijo que eso es una parte muy importante de una relación que podría haber un problema, es decir que como ella me dijo ayer que por eso es poco cariñosa me da pocos abrazos y besos, en cambio me dio a entender que si yo lo hiciera mejor referido al tema del sexo, como me dijo ella ayer que se le pondrían los ojos como chiribitas, como que parece que se enamoraría, ya que con su ex marido parece que fue así, y me dijo pero luego me salió así mi ex marido ( lo que le conté acerca de el estimada ), yo la respondí Me dice que soy inexperto en el sentido del sexo. Yo me sentí frustrado al no conseguir que tuviera un orgasmo, ya que en otras ocasiones si lo conseguí. Podrá ser por un lado culpa mía, ya que la pregunto que si le gusta que le toque aquello lo otro y la descentro, luego hablando me puso la pierna y me dice tócala,méteme la mano por debajo de la falda, y yo no me di cuenta y la dije cuando te toco o no quieres o te enfadas, es decir que es como si no nos pusieramos de acuerdo no se si me entiende lo que quiero decir. Me dijo que en otras cosas la relación le compensa, como que me porto bien con ella, la trato bien, soy muy educado. Fijese estimada, no se si que le parecerá, cuando empezamos a hablar yo la dije que sus miedos y temores e inseguridades, no la dejaban avanzar en la relación, que yo no tengo ninguna intención de marcharme, que estoy muy a gusto con ella, pero que no crece como persona, aunque ella dice que si, que si yo quería formar una familia, tener hijos que me buscase otra mujer, llama la atención que diga esto último porque ella, como vimos en otras consultas decía lo que le mande en los mensajes que nos escribiamos días atrás. También la dije eso de dar pasos hacia delante y hacia atrás, también la pregunte acerca de sus otras relaciones como fueron y la dije que si ella tenía esa actitud en el futuro le pasaría lo mismo y ella no me dijo nada la primera vez o no sabía que decirme, parecía como que me daba la razón, y luego cuando volvió a salir el tema me dijo que a ella la habían dejado parejas, y que ella también las había dejado ya que no aguanta muchas cosas, que se metían en su tiempo, y que yo eso se lo respeto.Hoy la he escrito un WhatSsap diciendola.


 


 


 


Buenos días Corazón !! Espero que hayas dormido bien y que no estés enfadada por lo de ayer ( refiriendome a que no conseguí que tuviese un orgasmo ) Agradezco mucho que pudiéramos hablar tampoco trato de presionarte absolutamente para nada. Tenemos que disfrutar y vivir el momento. Yo no tengo ninguna intención de dejarte. Si mañana te apetece ir a Guisando dímelo ? Le pongo dos caritas lanzando un beso con un corazón y dos labios.


 


 


 


No ha respondido, supongo que estará enfadada o molesta conociendola, también hablamos de lo de irnos a vivir juntos, pero yo la dije que hoy por hoy no me iría por el vecino que le comente estimada, que ella tiene que se lo cuenta todo al ex marido de ella, y porque la casa es de los dos, ella me dijo yo tendría que vender la casa y comprar un piso y compartir los gastos a medias, mis hijos saldrían de su entorno, perderían sus amistades, y yo la dije la vida en un cambió constante cuando tus hijos sean más mayores podrán tener otras amistades, algún día se emanciparán, o sus amigos dejarán de vivir en el barrio etc etc. Luego ya cuando la fui a llevar a casa me dijo que esta bien que hablemos, que nos digamos las cosas, y yo la dije que es algo positivo, y me dio la razón, también le pregunte que que quería decir con lo que dejase que fluyera la relación y se refiere a que es quedar, y le dije llevamos casi seis meses y medio, viéndonos y me dice tanto tiempo ha pasado ya, y que necesita más tiempo. Yo estimada no se donde me llevara todo esto y que puedo esperar en un futuro.

Psic Daniela Izzo :

Aguarde por favor mientras leo todo su texto. Muchas gracias.

Psic Daniela Izzo :

Bien, ya le he leído.

Psic Daniela Izzo :

Muchas gracias por su espera.

Psic Daniela Izzo :

Bueno mire, con respecto a lo que ha sucedido en ese encuentro íntimo en el cual ella no logró llegar al orgasmo, entiendo que ud no tiene que alarmarse, pues ud sabe que eso es algo que puede suceder a todos, en alguna ocasión, y no se trata de que haya ninguna anormalidad en ninguna de las personas involucradas.

Psic Daniela Izzo :

ud sabe que intervienen aspectos afectivos siempre

Psic Daniela Izzo :

y que puede ocasionalmente ocurrir eso.

Psic Daniela Izzo :

Pero además, tenga presente que así como ud dice, con ud no siempre le pasa lo mismo; de modo que, ud no tiene que alterarse, ni tampoco sentir que ha sido ud el responsable de lo que le pasó, o que se debe a algo que ud hizo incorrecto.

Psic Daniela Izzo :

Tal vez ella estaba inquieta, ansiosa, preocupada, por diferentes circunstancias, y eso llevó a que no pudiera llegar a esa etapa de la relación íntima.

Customer:

Pero ella se molesta, de hecho creo que esta molesta por eso, ya que le da importancia. Si estimada lo de irnos a vivir juntos, bueno creo que hay que avanzar en otras cosas, no empezar la casa por el tejado, Parece que la parte sexual es importante para ella, y en la relación. No me refiero que con otros hombres eran relaciones placenteras. Yo le dije a ella con mi ex novia, la primera vez un desastre pero luego eran muy placenteras, pero no es lo importante en una relación ya que como persona ella no era buena persona como le dije en otras consultas hace tiempo. Ella me dice que en el tema sexual no cree que ella falle, pero yo pienso no es lo mismo una mujer de 49 años que una treintañera, me refiero por como reacciona el cuerpo, y que ella si es cierto como le dije ayer tu has tenido muchas parejas y estas más experimentada. Ella en ese aspecto me hacer ver como que me dice a mi me gusta que e den besos en el cuello, me toquen las piernas y la espalda, y encima me dice que no es cariñosa conmigo por eso de abrazarme y darme besos, porque no consigo que llegue al orgasmo. Y claro estimada me siento frustrado como le dije ayer a ella. También me dijo me quedan diez años de disfrutar, que yo luego estaré para beber buenos vinos y a sopitas. Si lo que me comenta del coche de ella es así, ayer que en mi coche, ella dice que esta cansada de los coches, que en su casa le da no se que, que un hotel no le gusta, y que en el viaje tuvimos la habitación y paso o mismo, hombre lo mismo si hubo un par de noches que estuve a punto de conseguir que ella llegrara al orgasmo, pero se desvaneció rápido.ç

Customer:

otras parejas que ella tuvo me contó que las dejo porque eran machistas, y ella es feminista, que se portaban bien con ella, por ejemplo le abrían la puerta del coche, y que cuando conseguían acostarse con ella dejaban de ser galanes con ella. A otro l dejo porque le comento una vez él a ella que no se que le ocurrió se enfado dio un golpe en la mesa y por casi no la partió en dos. Que ella casi siempre a dejado parejas porque no aguanta muchas cosas, como también la han dejado a ella. Pero si ella no quiere en su casa o en un hotel. En base a la relación ella me dijo algo del consciente y subconsciente, haber si me explico como que el consciente no le deja avanzar pero el subconsciente si, si no recuerdo mal algo así me dijo ayer. También le dije lo que hablamos en otra consulta, que no tiene sentido si somos amigos con derecho a roce que e presentara a su familia, ahí le pregunte otras parejas que has tenido conocieron a tu familia, y ella me dijo que no, lo del viaje, que me recriminara cosas en dicho viaje. En lo que me dice ella ya me dijo tócame aquí, allí, que es donde me gusta.

Psic Daniela Izzo :

Pues entiendo que en una pareja siempre tiene que haber mucho diálogo y comunicación, también en lo referente a la sexualidad.

Psic Daniela Izzo :

Es fundamental que uds vayan sincronizando en ese sentido

Psic Daniela Izzo :

es decir que cada quien exprese lo que le agrada

Psic Daniela Izzo :

en cuanto a caricias, juegos, costumbres, prácticas que le excitan

Psic Daniela Izzo :

y eso es importante de tener en cuenta

Psic Daniela Izzo :

pues no todas las personas disfrutan de la misma manera

Psic Daniela Izzo :

ni con los mismos estímulos.

Psic Daniela Izzo :

Claro que cada experiencia es diferente, me refiero, una cosa es ella con una pareja anterior a como es con ud

Psic Daniela Izzo :

pues la dinámica que se establece entre ambos, es única.

Psic Daniela Izzo :

Nunca es una réplica de lo que fue una relación aterior

Psic Daniela Izzo :

y menos con personas distintas.

Psic Daniela Izzo :

En cuanto a lo de vivir juntos, considero que eso es una decisión que debe meditarse

Psic Daniela Izzo :

y que la relación debería estar más consolidada, asentada

Psic Daniela Izzo :

`pues para que sea una buena convivencia, lo central es que haya comprensión

Psic Daniela Izzo :

tolerancia,que haya un lazo firme que los una

Psic Daniela Izzo :

para poder mantenerse unidos en el momento que surjan las dificultades

Psic Daniela Izzo :

inherentes a toda pareja

Psic Daniela Izzo :

pues de lo contrario

Psic Daniela Izzo :

al surgir un problema, un desencuentro

Psic Daniela Izzo :

quizás perdería estabilidad la relación

Psic Daniela Izzo :

y hasta podrían llegar a cuestionarse el seguir conviviendo

Psic Daniela Izzo :

y si bien siempre hay posibilidad de dar un paso al costado

Psic Daniela Izzo :

lo mejor es que prudentemente avancen.

Psic Daniela Izzo :

La sexualidad es un aspecto más de la pareja

Psic Daniela Izzo :

y cada quien le da determinado valor; por lo que ud comenta, para ella es un tema relevante

Psic Daniela Izzo :

por lo cual, sería bueno que siguieran intentando lograr armonizar en ese aspecto

Psic Daniela Izzo :

por ejemplo, teniendo ud en cuenta los comentarios que ella le hace acerca de qué tipo de caricias la agrada, en qué parte del cuerpo, en qué momento, en fin.

Customer:

Yo creo que esta molesta o enfadada, ya ocurrió la primera vez, y si como le dije a ella el sexo es importante en una relación, pero no lo es todo, porque si tienes una persona que puede hacerte llegar a tener muchos orgasmos, y luego no se porta bien contigo, como a mi me pasaba con mi ex novia, de que te sirve la relación. También me dijo yo tengo muchos hombre que están detrás mío, y la dije entonces porque no estas con ellos, y ella me respondió porque no me gustan, a mi me sonó como cuando te vas a compras un coche y el vendedor te dice hay más gente interesado en comprar el coche, y realmente es una táctica para que te decidas rápido a comprarlo. La pregunte tu matrimonio te marco. O sea ese pasado marco su futuro, a la hora de tener parejas, parece, y la dije tu eras más joven y no volverías a cometer los mismos errores, estuviste muy poco e novios 7 meses y el embarazo influiría en casaros. Pues parece que yo tengo la culpa, porque como le decía antes ayer cuando hablábamos en el coche después de aquel encuentro intimo me pone la pierna encima y me dice tócame la pierna, meteme la mano por debajo de la falda y no o hice y la dije otras veces cuando te toco te enfadas o no quieres, y me dice pierdes oportunidades, refiriendose a que la tocará ayer y no lo hice. No cree que es un poco de maltrato psicológico por parte de ella hacia mi ? Cierto, yo le dije ayer que ella es insegura, que sus temores e inseguridades la impiden crecer como persona, y ella me dice que crece como persona. Además que con ese comentario sería para decirla, vete con ellos, si tienes tantos detrás tuyo interesados en ti. Lo de irnos a vivir juntos todavía no, ya que no veo esta relación consolidada. Sería como empezar la casa por el tejado.

Psic Daniela Izzo :

Estoy de acuerdo con ud; la sexualidad es un aspecto más de la relación pero no lo es todo, por lo cual, deben existir también el respeto, el amor, la comprensión, el actuar con buenos sentimientos.

Psic Daniela Izzo :

Pues por lo que ud comenta, es como que se reitera una modalidad de ella habitual en la relación

Psic Daniela Izzo :

las cosas son cuando ella desea

Psic Daniela Izzo :

cuando ud la toca ella se enfada

Psic Daniela Izzo :

y cuando ud no lo hace, se enfada seguramente porque no recibe de ud lo que pretende.

Psic Daniela Izzo :

Entiendo que ud ante estas acciones de ella, debe quedar desorientado,

Psic Daniela Izzo :

no es así?

Psic Daniela Izzo :

No sé si lo catalogaría de maltrato

Psic Daniela Izzo :

pero sí de una falta de sincronización entre ambos

Customer:

Si es así, desconcierta. Hablamos ayer de la relación, me refiero a que ella me dice que yo soy conservador, si me dijo que me tiene cariño, me dio la sensación que con el tiempo me coge más, pero que eso de ser novios lo ve como de hace treinta años, me dice tú eres de ir a una casa y de pedirle la mano a mis padres. Y me dio la razón en algo que usted me dijo en la consulta anterior sino recuerdo mal, que no hace falta estar enamorado para construir una relación, ya que ella me dijo que la fase de enamoramiento dura seis meses.

Psic Daniela Izzo :

Pues mire, eso de los tiempos es muy relativo; la fase de enamoramiento depende de cada persona

Psic Daniela Izzo :

lo central es que se quieran y estén dispuestos a emprender una relación a futuro

Psic Daniela Izzo :

pero evidentemente uds piensan distinto al respecto:

Psic Daniela Izzo :

ud quizás es más prudente

Psic Daniela Izzo :

y ella tal vez es más de dejarse llevar por los deseos e impulsos

Psic Daniela Izzo :

por lo cual, no le parece relevante el tema de un noviazgo, familia y demás.

Psic Daniela Izzo :

Sinceramente es perfectamente respetable la postura y manera de ser de ambos.

Customer:

Ella es más prudente, y vivi la relación día a día sin plantearse el futuro por miedo a que yo me vaya en cualquier momento, ya que en el pasado le ocurrió en otras relaciones, ella es insegura.

Psic Daniela Izzo :

Entiendo.

Psic Daniela Izzo :

Pero ud quisiera una relación de mayor compromiso, no es así?

Customer:

Si me gustaría.

Psic Daniela Izzo :

Pero por el momento, eso no está planteado.

Psic Daniela Izzo :

Entonces, ud se siente conforme con la relación en este estado?

Customer:

Si de momento estoy conforme, creo que se construye algo para el futuro. Esta usted de acuerdo ?

Psic Daniela Izzo :

Pues lo central es que ud se sienta a gusto, que esté tranquilo y que entre ambos puedan superar las dificultades que se van presentando.

Psic Daniela Izzo :

Sabe que muchas veces es justamente en medio de las dificultades que la pareja se une

Psic Daniela Izzo :

y de ambos depende el acuerdo, la puesta en común para poder avanzar.

Psic Daniela Izzo :

Ahora quiero sugerirle que no deje de tener en cuenta el malestar que ella le expresa en cuanto a la vida íntima, pues eso es algo que hay que revisar entre uds dos, para poder lograr que ambos se sientan conformes

Customer:

Si pero no todo depende de mi, es cosa de dos.

Psic Daniela Izzo :

Justamente por eso es que mi sugerencia apunta a que aborden juntos ese aspecto

Psic Daniela Izzo :

para que logren compatibilizar en la intimidad

Psic Daniela Izzo :

y sea placentera para ambos

Psic Daniela Izzo :

y no les ocasione enfados, reproches, molestias.

Psic Daniela Izzo :

me explico?

Psic Daniela Izzo :

Ese aspecto de la pareja, también depende de los dos.

Psic Daniela Izzo :

Cuando tengan tiempo para charlar sobre las dificultades que ella está presentando en la intimidad

Psic Daniela Izzo :

sería bueno que ud le dejara claro su interés en que ella se satisfaga junto a ud

Psic Daniela Izzo :

independientemente de cómo hayan sido las experiencias anteriores de ella.

Psic Daniela Izzo :

Traten de centrarse en la pareja de uds dos, hoy día, dejando atrás lo que vivieron cada uno de uds

Customer:

Mire el irnos a vivir juntos hoy por hoy no es viable, ya que ella esta divorciada, y la casa es mitad de ella, y mitad de su ex marido, y lego tiene un vecino amigo de él que se lo chiva todo. Hoy por hoy es ir poco a poco como hago en estos casi seis meses y medio, y luego se vera.

Psic Daniela Izzo :

Sí, le entiendo.

Psic Daniela Izzo :

Lo mejor sería de tener un lugar para ambos, independientemente del que fue la pareja de ella.

Psic Daniela Izzo :

Pues uds merecen un sitio para estar tranquilos, y lógicamente al estar en casa de ella y el ex esposo, las cosas no serían de lo mejor, y máxime con ese vecino que está alertando al ex esposo de los movimientos de ella.

Psic Daniela Izzo :

Pues bien, y para este fin de semana se han planteado verse?

Psic Daniela Izzo :

Ud me decía que ella se había enfadado; tal vez eso pase y se reúna con ud.

Customer:

Nos vimos ayer, y ayer le dije una excursión que teniamos pendiente. Pero a ver que pasa, por lo de ayer aunque ella dice que no esta molesta.

Psic Daniela Izzo :

Bueno, entonces será cuestión de dejar a ver si ella piensa y resuelve esa salida juntos.

Psic Daniela Izzo :

No piense que ella se habrá quedado enojada y mantendrá esa actitud; es mejor que ud piense en positivo, pero sin responsabilizarse solamente ud de las dificultades que puedan aparecer en lo cotidiano con ella.

Psic Daniela Izzo :

Está de acuerdo?

Psic Daniela Izzo :

Estamos finalizando este chat.

Customer:

Si de acuerdo. Ya que el tema de la sexualidad es cosa y responsabilidad de dos.

Psic Daniela Izzo :

Bien; me interesa saber si esta atención le ha sido de ayuda.

Customer:

Y además me dice que beso como una abuela.

Psic Daniela Izzo :

Y qué quiere decir con eso?

Psic Daniela Izzo :

Se lo ha explicado?

Psic Daniela Izzo :

Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.


 

Psic Daniela Izzo :

Recuerde que luego de cerrar el chat, ud puede solicitarme en la misma entrada una o dos aclaraciones, en caso que las necesite.

Psic Daniela Izzo :

Ha sido un placer poder asesorarle y contar con su confianza.

Psic Daniela Izzo :

Espero que las cosas sigan para bien.

Psic Daniela Izzo :

Permanezco a su disposición, siempre que ud me lo solicite.

Customer:

Si me dice que beso como mua mua, como hacen las abuelas. Muchas gracias por su tiempo y dedicación. Espero que sigan para bien. reciba un cordial saludo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.

Entiendo;pero en todo caso, esa debe ser su propia manera de besar y ud no tiene que sentirse cuestionado por ello. Agradezco una vez más su confianza al requerir mi asesoramiento. Ud sabe que estoy a su disposición. Un saludo fraterno para ud! Atte. Daniela I.

 

Agradezco su valoración positiva antes de retirarse del sitio.