:
realmente sospechaba desde hace un buen tiempo que mi pareja me estaba siendo infiel, y la verdad no quise aceptar las señales que me daba hasta que se atrevió a publicar una foto en tango de la otra chica, esto ha sido terrible para mi por que lo amaba tanto. y tenemos un bebe de casi 2 años.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente su dolor por lo que está pasando, estimada señora.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo hace que están separados?
Psic Daniela Izzo :
Esto es algo reciente?
Customer:
buenos desce marzo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo.
Psic Daniela Izzo :
Y en este último tiempo, ud se ha hecho cargo de ayudarle económicamente, no es así?
Customer:
pero solo discutimos y luego tome un tiempo hasta que volviese a verle
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y el bebé está con él?
Customer:
si y los abuelos
Customer:
vive con ellos
Psic Daniela Izzo :
Bien; y por qué no está con ud?
Psic Daniela Izzo :
Es por problemas de horarios de trabajo?
Customer:
si le explico
Psic Daniela Izzo :
Se lo agradezco.
Customer:
llevo unos 5 anos trabajando en la hoteleria
Customer:
por lo que me encuentro al este del país en el que vivo
Customer:
mas especificamente república dominicana
Psic Daniela Izzo :
Bien, le voy entendiendo.
Customer:
tuve mi primer hijo mientras terminaba la uni
Customer:
el cual vive con mi madre debido a que tambien fue otro de mis errores
Psic Daniela Izzo :
Entonces ud no puede hacerse cargo del bebé?
Customer:
realmente no
Customer:
por mi trabajo
Psic Daniela Izzo :
No se culpabilice de sus errores, pues errar es humano.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, el bebé está con el papá
Customer:
solo si le trajese a ambos a vivir conmigo
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Se refiere a los chicos?
Psic Daniela Izzo :
O al bebé y al papá?
Customer:
a mis dos hijos
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, tratemos de separar las cosas
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
por un lado está su relación con su pareja
Psic Daniela Izzo :
y por otro los niños.
Customer:
estaba
Customer:
correcto
Psic Daniela Izzo :
ud no está con ellos por temas laborales
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
pero eso no justifica que su compañero le haya sido infiel
Psic Daniela Izzo :
está de acuerdo?
Customer:
no
Customer:
como le digo creo que siempre supe
Psic Daniela Izzo :
ud sospechaba de él desde tiempo, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
El punto es que ahora ud lo corrobora o lo confirma.
Psic Daniela Izzo :
Y qué le ha dicho su compañero al respecto?
Customer:
lo afirmo con pruebas que el mismo me puso en evidencias
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él aceptó,
Psic Daniela Izzo :
o sea que dentro de todo, fue sincero y no trató de seguirla engañando.
Customer:
no le importa en algun momento me dijo que debiamos terminar , que yo necesitaba a alguien que estuviese a mi lado
Customer:
y estuviese a mi pendiente
Psic Daniela Izzo :
O sea que él ya dio por terminada la relación.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
si
Customer:
se puede decir
Customer:
pero no terminas con alguien por mensajes ni por telefono
Psic Daniela Izzo :
Estoy de acuerdo con ud
Psic Daniela Izzo :
pues lo más sensato es hablar cara a cara
Psic Daniela Izzo :
máxime luego de haber tenido una relación durante tanto tiempo
Customer:
asi que cuando me tocaron mis libres en semana santa baje, y no fue a verme
Psic Daniela Izzo :
Entonces, él tampoco quiso acercarse a charlar con ud.
Customer:
sino que llevo el nino cuando aun no estaba en casa de mi madre, y no le vi hasta
Customer:
que vi 3 dias despues una publicacion
Customer:
en tango
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que evita encontrarse con ud.
Customer:
de sus fotos con la chica nueva
Psic Daniela Izzo :
bien, he entendido.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios.
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene claro que él ya no quiere continuar con ud
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
y esa es una realidad que no puede cambiar
Customer:
y ya entendi la reglas del juego
Psic Daniela Izzo :
aunque le duela, estimada señora, tiene que tratar de seguir adelante
Customer:
cierto
Psic Daniela Izzo :
pues la pareja se puede mantener siempre que ambos lo deseen
Customer:
eso hare
Psic Daniela Izzo :
pero en este caso, el muchacho ya ha dejado claro que no quiere continuar.
Psic Daniela Izzo :
de acuerdo?
Customer:
si
Customer:
de la peor manera
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, ud le ha reclamado al bebé.
Psic Daniela Izzo :
Y cómo ha reaccionado él?
Customer:
como una tota
Psic Daniela Izzo :
Me explica por favor.
Customer:
pues con todo el ardor
Customer:
le textie un mensaje reclamando le que me llevase el bb a casa de mi madre
Psic Daniela Izzo :
Quiere decir que él se enojó?
Customer:
y a sus padres
Customer:
porque también me siento traicionada por ellos
Psic Daniela Izzo :
Bien, le entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Y ahora ud quiere tener al niño con ud?
Psic Daniela Izzo :
Es así?
Customer:
primero parte ardida
Customer:
pero lo evidente es que el es asi por sus padres por que le apoyan
Customer:
y con el tiempo no quiciera ver secuelas con mi hijo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; ahora, ud esté en condiciones de hacerse cargo del bebé en este momento?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero por su condición de trabajo.
Customer:
ademas seguirá allí sin trabajar ellos consintiendole sus errores,
Customer:
pues si
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces ud sabe cómo actúa el y los padres le cobijan.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Y él ha estado de acuerdo en que el niño esté con ud? O solamente se ha molestado y le niega esa posibilidad?
Customer:
si se negó y me dijo que haría algo que aun no se
Customer:
entonces fue cuando empece a tener miedo de no poder recuperar a mi bbe
Psic Daniela Izzo :
Pues mire, estimada señora,
Psic Daniela Izzo :
ud tiene todo derecho sobre su hijo
Customer:
y los padres estan aferrado al nene
Psic Daniela Izzo :
de modo que en primer lugar, trate de no alarmarse ni desestabilizarse.
Psic Daniela Izzo :
Evite discusiones con él
Psic Daniela Izzo :
y procure ordenar sus cosas
Psic Daniela Izzo :
de manera de tener estabilidad en el trabajo, en la casa
Psic Daniela Izzo :
procurando las condiciones adecuadas como para tener a su chico
Customer:
si no hablo con el todo los días llamo para saber del bb, a los papas
Psic Daniela Izzo :
y poder hacerse cargo de él.
Psic Daniela Izzo :
Hace muy bien en llamar para interesarse por el bebé.
Psic Daniela Izzo :
Pero le sugiero que trate de acercarse al niño
Psic Daniela Izzo :
vea si los padres aceptan que ud pueda verle
Psic Daniela Izzo :
y conseguir llegar a la casa para estar con su hijito
Customer:
claro
Psic Daniela Izzo :
en caso de que tanto el padre como ellos no se lo permitan
Customer:
que me lo permiten , incluso cuando les parece le llevan a casa de mi mama
Customer:
y cuando paso 6 dias libres alli
Psic Daniela Izzo :
ud puede acercarse a un abogado para que le oriente en gestiones oportunas para estar cerca de su hijo
Psic Daniela Izzo :
pues ud es la mamá, tiene derechos sobre el niño
Psic Daniela Izzo :
y eso nadie puede quitárselo.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Como le decía antes, trate de separar las cosas
Psic Daniela Izzo :
si él desea seguir con otra mujer, procure que eso no le afecte a ud
Psic Daniela Izzo :
y que ud pueda mantener su relación con su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Su hijito la necesita y ud también a él
Psic Daniela Izzo :
de modo que, siempre es preferible llegar a acuerdos
Psic Daniela Izzo :
pero si no se logran, entonces hay que acudir a un mediador
Psic Daniela Izzo :
que en este caso bien puede ser un abogado
Psic Daniela Izzo :
para que le oriente en cuanto a los aspectos legales del asunto.
Psic Daniela Izzo :
Y con respecto al dinero que ud le pasa
Psic Daniela Izzo :
ud está dispuesta a seguir pasándole todo ese dinero?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Pues en todo caso ud puede pasarle para el niño, lo que le corresponda
Customer:
porque el nene no esta en casa de mi madre
Psic Daniela Izzo :
pero él como papá también deberá hacerse cargo de la parte que le corresponde como padre.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Ud no tiene por qué perder a su hijo
Psic Daniela Izzo :
Trate de hablar en buenos términos con ellos
Psic Daniela Izzo :
para poder ud tener tiempo, días para estar con el niño
Psic Daniela Izzo :
y ocuparse de él como mamá.
Psic Daniela Izzo :
Pero si ellos no facilitan las cosas, entonces hay que recurrir a las autoridades, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud ha estado separada de su hijo
Psic Daniela Izzo :
durante tiempo
Psic Daniela Izzo :
y lo bueno es que ahora ud anhele estar cerca de él.
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Trate de favorecer el acercamiento con su hijo
Psic Daniela Izzo :
eso es algo que beneficiará al niño y también a ud.
Psic Daniela Izzo :
el niño necesita compartir tiempo con ud
Psic Daniela Izzo :
jugar, verla, salir, que ud lo cuide, lo ayude, lo mime
Psic Daniela Izzo :
que ud comparta con él todo cuanto pueda
Psic Daniela Izzo :
y aún cuando no esté con él
Psic Daniela Izzo :
trate de llamarle por teléfono
Psic Daniela Izzo :
o verlo por la cámara web
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
a fin de que el niño vaya familiarizándose más con ud
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que él está acostumbrado con ellos
Psic Daniela Izzo :
y no le puede someter a un cambio tan radical
Psic Daniela Izzo :
pues el bebé sufriría mucho
Psic Daniela Izzo :
pero progresivamente tiene que ir habituándose a ud.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Customer:
si
Customer:
eso hare
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra haber sido de ayuda para ud.
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedo a su disposición para asistirle siempre que ud me lo solicite.
Psic Daniela Izzo :
Si ud desea comentarme cómo van las cosas, yo con mucho gusto le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
tenga confianza; ud no va a perder a su hijo
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que dar pasos para poder hacerse cargo de él.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bueno, se siente más tranquila ahora?
Customer:
si
Psic Daniela Izzo :
Bien.
Psic Daniela Izzo :
Confíe en ud misma y dése la posibilidad de vivir la infancia de su hijo
Psic Daniela Izzo :
pues eso es algo muy valioso
Psic Daniela Izzo :
de lo cual ambos disfrutarán.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno
Psic Daniela Izzo :
y tenga mucho ánimo y paz!
Customer:
Gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por haber consultado aquí.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Muy agradecida por su valoración de mi trabajo!
Quedo a su disposición, siempre que ud me lo solicite.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. Daniela I.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente.