:
Hi puede ayudarme que hacer con un problema familiar
Pasa que mi mama tiene una cituacion muy frustuosa con su esposo el no quiere saber de ella no la ama y nunca la amo le es infiel con una mujer hace mas de 9 Años pero este vive en la casa incomodando mi mama que ya esta cansada de esto por que el no le habla a nadien y sale y llega a la casa como un particular y no quiere ni rosarse con mi mama pero si sirve es para herirla con su indiferencia y estar pidiendo que lo cuide solo esta bueno es para mandarla ella lo ama pero ya no tan mucho por que el es mal con ella que puede hacer ella espero una repuesta muy buena a esta situacion

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta y comprendo la situación que ud relata.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al cht, por favor, si lo desea, para que podamos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud relata, la relación entre su mamá y el esposo está totalmente lesionada.
Psic Daniela Izzo :
El esposo parece no demostrar ningún interés en seguir adelante, al menos, si bien convive con su madre, él hace su vida en forma independiente, aún siéndole infiel.
Psic Daniela Izzo :
Es de esperar que su mamá se sienta angustiada, y muy herida por el rechazo que está viviendo de parte del esposo.
Psic Daniela Izzo :
Lo más indicado, sería que ud conversara con su madre
Psic Daniela Izzo :
y le planteara que ud ve todo lo mal que ella está pasando por esa relación con el esposo
Psic Daniela Izzo :
y que ud desea verla bien, tranquila, que en la casa haya paz y armonía
Psic Daniela Izzo :
pues sinceramente en un hogar donde hay ese tipo de situaciones
Psic Daniela Izzo :
difícilmente haya tranquilidad.
Psic Daniela Izzo :
Explique ud a su madre que ud desea que ella esté bien, que ella logre vivir en paz, que se sienta apoyada y querida, y que aunque ella ame al esposo, ella tiene que analizar a qué cosas está dispuesta.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Su madre es la que tiene que asegurarse de lo que siente por el esposo, y además de eso, de los pasos que ella está dispuesta a dar.
Psic Daniela Izzo :
Quizás ella a pesar de lo que está pasando, esté dispuesta a continuar de ese modo, en cuyo caso, si bien ella estaría lastimándose a sí misma emocionalmente, es decisión personal y nadie puede incidir.
Psic Daniela Izzo :
Ud sabe que se trata de un conflicto de pareja, y ud como hija, puede ayuda, apoyando a su madre, pero las decisiones las debe tomar ella.
Psic Daniela Izzo :
Ud me está pudiendo leer?
Customer: Hola gracias aqui estoy para que me pueda aconsejar yo soy la hija y le estoy averiguando a mi mama por que ella me lo pidio y me intristece por ella por mi mama es buena y el no valoro eso nunca
Psic Daniela Izzo :
Sinceramente es muy buena su intención de ayudar a su mamá; eso habla del amor que ud tiene hacia ella
Psic Daniela Izzo :
de sus muy buenos sentimientos
Psic Daniela Izzo :
y de seguro su madre confía mucho en ud.
Psic Daniela Izzo :
Pues tal como le expliqué antes, charle con ella, explíquele que ella no está obligada a permanecer con ese caballero si las cosas no están bien.
Customer: Si mi mama es todo para mi
Psic Daniela Izzo :
Si entre ambos se quisieran, si ambos estuvieran de acuerdo en querer mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
ellos podrían darse una oportunidad, ir a una terapia de pareja
Psic Daniela Izzo :
para ver qué cosas pueden mejorar de la relación
Psic Daniela Izzo :
qué cambios tiene que hacer cada uno
Customer: Hay amiga es triste por que el es como loco
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente si su madre no está dispuesta a que él continúe siéndole infiel
Psic Daniela Izzo :
eso habría que dejarlo en claro.
Psic Daniela Izzo :
S
Customer: Es mi papa pero es triste por el no querernos ni a nosotros sus hijos el dice q no somos sus hijos
Psic Daniela Izzo :
Sí, te entiendo.
Customer: Ya no nosotros estamos grandes mi mama nos crio
Customer: Viviendo en el mismo techo con su esposo
Psic Daniela Izzo :
Es una persona muy particular, y me imagino lo difícil para tu mamá de convivir con él.
Customer: Este es un caso grave
Psic Daniela Izzo :
Qué es lo que tu mamá quiere hacer?
Psic Daniela Izzo :
Ella quiere separarse?
Psic Daniela Izzo :
Él la agrede, la maltrata?
Customer: Ella no sabe que hacer ella quiere e q este cambie pero el no cambia sige lo mismo
Customer: Yo estoy cansada de decirle las cosas pero ella no se q le pasa
Psic Daniela Izzo :
Ella no toma ninguna decisión? Acepta las cosas así?
Customer: No es maltrato pero todo la vida convivir con este hombre y siempre la insultando tan horrible y a nosotros
Psic Daniela Izzo :
Pues quizás ella esté tan acostumbrada a vivir de ese modo, que se le haga difícil buscar un cambio, quizás separarse.
Psic Daniela Izzo :
Tus padres llevan unos cuantos años juntos,no es así?
Customer: No toda la vida mi mama a vivido con el hace 39 años y siempre la a insultado
Psic Daniela Izzo :
Y ella siempre ha aceptado, tolerado ese maltrato.
Psic Daniela Izzo :
Pero mira, si ella te ha pedido que le averigues qué puede hacer
Psic Daniela Izzo :
eso significa que ya no está tolerando más
Customer: Usted que pieza que es lo mejor
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy bueno, pues ella quiere romper ese círculo.
Psic Daniela Izzo :
Pienso que lo mejor es que charles con ella,
Customer: Si ella esta aburrida doctora
Psic Daniela Izzo :
y que le propongas ir a un psicólogo en forma presencial
Psic Daniela Izzo :
acompáñala, para que ella pueda expresar al profesional
Psic Daniela Izzo :
todo lo que siente, lo que piensa, los temores que ella tiene
Psic Daniela Izzo :
las angustias, lo que ella quisiera hacer y
Psic Daniela Izzo :
en tanto el psicólogo tome contacto con detalles de la situación de la relación de ella y tu papá
Psic Daniela Izzo :
podrá ayudarla para que ella tome una decisión
Psic Daniela Izzo :
la que sea mejor para ella
Psic Daniela Izzo :
y para todos.
Psic Daniela Izzo :
Y poco a poco, irá ayudando a tu mamá a que ella dé ciertos pasos
Psic Daniela Izzo :
los que correspondan, de acuerdo a lo que se determine como mejor.
Customer: Ahora me a pedido que hable y le diga que hable el que escoja largarse o quedarse pero que el acepte a ella o el la deje tranquila pero ella me dice que los hijos pueden ayudar mis hermanos no hacen nada yo soy mas ariesgada en eso pero yo ya hablar 1 vez con el no le daba plata a mi mama, y yo le dije las cosas pero este hombre escucha pero se hace siempre el loco hasta eso es ese seño
Psic Daniela Izzo :
Yo te digo que ella no debería aceptar seguir siendo maltratada, pero en verdad, la decisión es de tu mamá, pues ellos son matrimonio desde hace tantos años, y ella sabe lo que siente por él.
Psic Daniela Izzo :
Claro, te entiendo.
Psic Daniela Izzo :
Sería bueno que tú y tus hermanos pudieran charlar con tu mamá, para apoyarla
Psic Daniela Izzo :
y también con tu papá
Psic Daniela Izzo :
pero si ellos no lo hacen,
Psic Daniela Izzo :
bien haces tú en tomar cartas en el asunto.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, repasemos:
Psic Daniela Izzo :
intenta hablar con tus hermanos para ver si entre todos pueden hablar con ellos.
Psic Daniela Izzo :
Luego, habla con tu mamá, apo
Psic Daniela Izzo :
apóyala, dile lo que te estoy sugiriendo
Psic Daniela Izzo :
y ayúdala a que vaya a consulta con un psicólogo graduado y con experiencia.
Psic Daniela Izzo :
El psicólogo empezará a ayudar emocionalmente a tu mamá
Psic Daniela Izzo :
e irá viendo no sólo qué decisión va a tomar tu mamá
Psic Daniela Izzo :
sino también, qué pasos tiene que ir dando
Psic Daniela Izzo :
y si fuese necesario, deberían acudir a un abogado
Psic Daniela Izzo :
para que le asesore desde el punto de vista legal,
Psic Daniela Izzo :
sea en cuanto a trámites, asuntos económicos,
Psic Daniela Izzo :
y aún si se comprobara maltrato para tu mamá
Psic Daniela Izzo :
se determinará que él deba salir de la casa, entre otras medidas.
Psic Daniela Izzo :
Estás de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Es muy importante que ayudes a tu madre
Psic Daniela Izzo :
y no la dejes sola, pero recuerda, que ella necesita mucho apoyo
Customer: Si eso es lo que debe hacer mi mama
Psic Daniela Izzo :
Dile por favor todo lo que hemos conversado acá, todo lo que te orienté
Psic Daniela Izzo :
y en lo que esté a tu alcance, apóyala.
Psic Daniela Izzo :
Pero recuerda que la decisión, es de tu mamá.
Customer: Si se siente triste es que la daña mucho es que este hombre no quiere ni rosarse co ella cuando pasa por su lado en la casa
Customer: Que mal
Psic Daniela Izzo :
Bueno, ten calma tú, pues tu madre se apoya en tí
Psic Daniela Izzo :
y tienes que estar bien para ayudarla a resolver esta situación.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Te ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Si necesitas volver a preguntarme algo, yo estaré a tu disposición para orientarte con mucho gusto.
Customer: Si yo no tengo rabia solo es que nosotros tambien estamos cansado de esto toda la vida asido asi
Psic Daniela Izzo :
Quizás tu papá requiera alguna ayuda psicológica también, para revisar su carácter, pero eso dependerá de que él quiera buscar ayuda y cambiar algo de él mismo.
Customer: Una pregunta hay una suma en esta pagina para pagar sea por mes o año quiero tener servicios sin tener que estar pagando cada vez que tenga consultar algo
Psic Daniela Izzo :
Bueno mira, yo no dispongo de información Administrativa. Pero una vez que terminemos, yo mando un mensaje a Administración para que ellos te den toda la información correspondiente al plan de suscripción.
Psic Daniela Izzo :
Sólo te recuerdo que cuando tú necesites hablar conmigo, al principio de tu pregunta, escribas mi nombre, así yo sé que quieres que continué asesorándote yo misma.
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Tenme al tanto de cómo van las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Valoro mucho tu intención de ayudar a tu familia; eso es muy bueno y de seguro poco a poco verás que las cosas pueden ir mejorando.
Psic Daniela Izzo :
Tienes alguna duda ahora?
Psic Daniela Izzo :
Me alegra haber sido de ayuda para ti en esta oportunidad.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarte del sitio, por favor ten la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Psic Daniela Izzo :
Recibe un saludo fraterno!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Customer: Ok doctora gracias por su atencion y si es bueno su concepto
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, pregúnteme pues estoy para ayudarte,
Un saludo para ti.
Por favor, recuerda marcar una valoración positiva (caras sonrientes).
Muchas gracias!
Atte Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
He recibido un mensaje como que me has escrito algo, pero no recibo texto.
Escríbeme por favor nuevamente.
Agradezco tu valoración y respeto.
Atte. Daniela I.