:
Estoy divorciada desde hace 7 años y he tratado de volver a encontrar a alguien con quien rehacer mi vida. Sin embargo, sigo sola y me esta afectando mucho el autoestima. Los pocos solteros que he conocido solo quieren jugar conmigo y despues de un tiempo se van. Alguna que otra vez, solo me dejan de llamar y ya. Soy una mujer muy preparada en mi carrera, profesionalmente me va bien, pero la parte de pareja me ha llevado a la depresion. No se que hacer.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud
Psic Daniela Izzo :
He leído su relato acerca de lo que le está pasando, y es perfectamente entendible su sentimiento de soledad, pues en verdad, los seres humanos todos tenemos necesidades afectivas las cuales se van siendo colmadas en la interacción con otras personas
Psic Daniela Izzo :
y justamente son aquellas con las que entablamos vínculos de afecto, sólidos, reales y genuinos
Psic Daniela Izzo :
las que van permitiendo que podamos disfrutar de la vida.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ud vivió una experiencia de matrimonio
Psic Daniela Izzo :
y desde allí no ha logrado una relación estable, seria, que le satisfaga plenamente
Psic Daniela Izzo :
y en la cual ud logre sentirse querida, es así?
Customer:
asi es, le comento que mi matrimonio fue muy negativo
Customer:
mi ex esposo era muy mujeriego y no me ayudaba en la casa}
Psic Daniela Izzo :
Cuánto tiempo estuvo ud con su ex esposo?
Customer:
11 años
Psic Daniela Izzo :
Bueno, fue bastante tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Y la ruptura fue de común acuerdo?
Customer:
yo decidi la ruptura
Customer:
el tenia una amante por mas de un año y no queria dejarla asi que decidi dejarlo yo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo; aún así, debe haber sido difícil para ud aceptar que la relación se quebraba,no es así?
Customer:
he buscado una pareja nueva pero no he podido, yo vivo en Nicaragua donde no hay muchos hombre solteros
Customer:
claro, fue muy dificil para mi aceptar el fracaso
Psic Daniela Izzo :
Y posiblemente ud haya quedado tan herida
Customer:
yo era muy cercana a la iglesia catolica y me afecto mucho el divorcio tambien por razones de la iglesia
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, le entiendo.
Customer:
si claro que me hirio, mi ex esposo nunca me dio su prioridad
Psic Daniela Izzo :
Pues los principios religiosos muchas veces son intransigentes en ese sentido, señalan y culpabilizan.
Customer:
han pasado los años y no he podido encontrar a alguien que quiera algo serio
Customer:
si, asi es
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle algo al respecto,
Psic Daniela Izzo :
por sobre todo principio religioso y doctrina religiosa
Psic Daniela Izzo :
se encuentra Dios,
Psic Daniela Izzo :
y en su infinito amor
Psic Daniela Izzo :
él no la juzgó nunca
Psic Daniela Izzo :
ni lo hará, sino que le da nuevas oportunidades
Psic Daniela Izzo :
y le ama.De acuerdo?
Customer:
si, yo se, me he acercado nuevamente a la iglesia hace un tiempo y me ha ayudado
Customer:
lo que me cuesta mucho es entender porque nadie que conozco quiere algo serio conmigo
Customer:
en mi pais hay pocos hombres solteros
Psic Daniela Izzo :
Parta de esa premisa, pues muchas veces, el sentirse oprimido
Psic Daniela Izzo :
perturba que uno pueda encarar la vida con libertad.
Customer:
entiendo
Psic Daniela Izzo :
Bien, tiene que tener calma, pues ud sabe que una pareja se construye de a dos
Psic Daniela Izzo :
y ud puede dar mucho de sí
Psic Daniela Izzo :
pero la otra persona
Psic Daniela Izzo :
debe dar la parte que le corresponde
Psic Daniela Izzo :
y eso no depende de ud.
Customer:
yo se, el problema es el tiempo y la repeticion del patron
Psic Daniela Izzo :
Ud ve que se repite el hecho de que no la toman en serio?
Customer:
si
Customer:
en 7 años, ni una sola vez
Customer:
solo relaciones muy esporadicas
Psic Daniela Izzo :
Y ud piensa que eso depende de ud?
Customer:
y que duran muy poco tiempo
Customer:
creo que el denominador comun de esas relaciones soy yo
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y ud se desalienta
Customer:
son hombres de distintas edades, educacion, trabajo, etc
Customer:
historias distintas
Customer:
pero al final coinciden en que no quieren nada conmigo
Customer:
pues nada serio
Psic Daniela Izzo :
Y cómo han sido sus experiencias de terapia?
Psic Daniela Izzo :
ud está asistiendo a terapia en este momento?
Customer:
me han ayudado a entender ciertas cosas de mi vida
Customer:
tengo 2 meses de no ir a la terapia
Psic Daniela Izzo :
Y cuánto tiempo estuvo yendo?
Customer:
como 6 meses, voy y dejo, regreso y asi
Customer:
no es consistente mi asistencia
Psic Daniela Izzo :
Y retoma con la misma terapeuta?
Psic Daniela Izzo :
O cambia de profesional?
Customer:
he tenido 3 terapeutas
Customer:
mujeres las 3
Psic Daniela Izzo :
Bueno, siendo así, quiero darle un par de sugerencias.
Customer:
no quieren que me enfoque en mi problema sino en mi misma
Customer:
ok, escucho
Psic Daniela Izzo :
en primer lugar, es lógico que ud necesita del apoyo psicoterapéutico
Psic Daniela Izzo :
pero debe ser constante, sin interrupciones
Psic Daniela Izzo :
y mantener con el mismo profesional
Psic Daniela Izzo :
pues en esos lapsos que ud trabaja,
Psic Daniela Izzo :
poco tiempo a mi modo de ver
Psic Daniela Izzo :
ud no logra profundizar en aspectos centrales para ud
Psic Daniela Izzo :
y eso se logra cuando se mantiene el tratamiento
Psic Daniela Izzo :
sin interumpirlo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Tiene que proponerse a ud misma cambiar algo,
Psic Daniela Izzo :
pues justamente ud ve que se repiten cosas
Psic Daniela Izzo :
y ud no logra estabilizarse afectivamente
Psic Daniela Izzo :
y si bien, como decíamos antes, no todo depende de ud
Psic Daniela Izzo :
pero sí deben haber aspectos personales que se ponen en juego
Psic Daniela Izzo :
y en su terapia, es central que cuando llegue ese momento en el cual ud dice, yo no continúo
Psic Daniela Izzo :
allí mismo hay algo medular que debe ser atendido por el terapeuta
Psic Daniela Izzo :
para poder ahondar en ello
Psic Daniela Izzo :
y seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
La medicación puede ser de ayuda, claro que sí, pero siempre debe estar controlada por el médico tratante.
Psic Daniela Izzo :
Además, le animo a que siga su vida activa,
Psic Daniela Izzo :
frecuente sitios donde pueda interactuar con otra gente
Psic Daniela Izzo :
haga deporte, danza, música, arte, en fin, lo que ud desee
Customer:
trato pero no hay muchas opciones aqui
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo, pero alguna debe haber
Customer:
aparte por un problema de columna que tengo, no puedo hacer casi ningun deporte aunque hago caminatas
Psic Daniela Izzo :
y ud puede encaminarse en alguna de ellas.
Customer:
si trato y voy a seguir pero en la mayoria hay decenas de mujeres solas igual que yo
Customer:
muy pocos hombres,
Customer:
yo se que las opciones son pocas
Psic Daniela Izzo :
Bien, pero el hecho de que no hayan muchos hombres no significa que ud no va a hallar uno
Customer:
conozco a alguien nuevo mas o menos cada 2 años
Psic Daniela Izzo :
pues mire, ud no sabe los planes de Dios para su vida, no le parece?
Customer:
me dan miedo los planes de Dios para mi vida
Psic Daniela Izzo :
A veces en el momento que uno menos lo imagina,
Psic Daniela Izzo :
llega la persona.
Customer:
me gustaria creer eso
Psic Daniela Izzo :
Tiene que confiar, es una persona joven, dinámica
Customer:
pero ya son 7 años y me han tocado para cual pero q el otro
Psic Daniela Izzo :
Si ud tiene principios de fe cristianos,
Psic Daniela Izzo :
apóyese en ellos
Psic Daniela Izzo :
aliméntese espiritualmente también.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Customer:
yo se
Customer:
debe ser cansancio lo que tengo ya
Psic Daniela Izzo :
Pero quiero decirle que trate de orar por lo que ud desea
Psic Daniela Izzo :
y descanse
Customer:
siempre lo hago,
Customer:
pero no hay cambios
Psic Daniela Izzo :
no se hostigue todo el tiempo con lo que no logró aún
Psic Daniela Izzo :
mire sus logros en otras áreas de su vida
Customer:
ya tengo canas y arrugas
Psic Daniela Izzo :
aliéntese
Psic Daniela Izzo :
Y eso es porque ha vivido
Psic Daniela Izzo :
no se alarme
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que las escrituras habla de la sabiduría de las canas
Psic Daniela Izzo :
de la experiencia
Customer:
yo se
Customer:
pero no son atractivas para los hombres
Psic Daniela Izzo :
Mire, todo lo que ud vivió, es parte de ud,
Customer:
prefieren mujeres muy jovenes
Psic Daniela Izzo :
ud ha crecido interiormente
Psic Daniela Izzo :
Pues no todos los hombres piensan igual
Customer:
en mi caso siempre me dicen lo mismo
Psic Daniela Izzo :
el aspecto físico es una parte de la vida
Customer:
asi que, para mi pregunta, todos piensan igual
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que posicionarse confiando en ud misma
Psic Daniela Izzo :
valorándose a ud misma
Customer:
eso es lo que me pasa, ya no tengo confianza
Psic Daniela Izzo :
queriéndose y aceptándose.
Customer:
se me ha ido agotando a lo largo de los años
Customer:
yo me acepto
Psic Daniela Izzo :
Sí,le entiendo, pero tiene que proponerse
Psic Daniela Izzo :
empezar una etapa diferente
Customer:
una etapa de que?
Psic Daniela Izzo :
Una etapa en la cual ud encare la vida de otro modo
Psic Daniela Izzo :
Disfrute de lo que tiene a su alrededor,
Psic Daniela Izzo :
de la gente que le rodea
Psic Daniela Izzo :
de las actividades que tiene
Psic Daniela Izzo :
de cada momento
Customer:
eso hago pero hay cosas que solo la pareja las llena
Psic Daniela Izzo :
pues aunque aún no logró ciertas cosas
Psic Daniela Izzo :
y siente un vacío
Psic Daniela Izzo :
hay otras que ud puede disfrutar
Psic Daniela Izzo :
A ud le agrada la lectura?
Customer:
si, leo
Psic Daniela Izzo :
Me permite sugerirle un libro?
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
"Una vida con Propósito"
Psic Daniela Izzo :
El autor es Rick Warren.
Customer:
lo voy a buscar
Psic Daniela Izzo :
Hágalo con fe, confianza
Psic Daniela Izzo :
y no deje de recomenzar la psicoterapia,
Psic Daniela Izzo :
tal cual lo hablamos,
Customer:
me encantara creer
Customer:
me encantaria creer
Psic Daniela Izzo :
pero busque alguien en quien ud confíe plenamente
Customer:
pero despues me encuentro a alguien que me dice que solo quiere acostarse conmigo
Psic Daniela Izzo :
como para poder expresarse libremente
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
No podemos ofrecer terapia, pero siempre que ud desee o necesite volver a escribirme, con mucho gusto le asistiré y orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
deacuerdo, gracias, voy a buscar el libro
Customer:
le agradezco sus comentarios y consejos
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea muy bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo y su confianza.
Siempre a su disposición.
Un saludo fraterno!
Atte. Daniela I.