:
5 anos que vivo con psicosis bipolar. Estoy bajo tratamiento fuerte : LITHIUM 400MG, XEROQUEL300 MG, SERESTA 50 MG. Me cuesta vivir una vida normale
Me mude a Estepona España pero tengo que volver a ver mi psiciatra cada 2 mes
y medio. Cada vez que vuelvo a Francia donde me quedo 15 dias me siento mal.
y despues a vuelta a Estepona tengo mas o menos 1mes para sentirme mejor.
No se si tengo que ver un psicologo a fin de aprender a vivir con mi enfermedad .
No se si todos los psicologos conocen bien el vivir de un bipolar afin de poder
ayudarlo. ???? Muchas gracias por guiarme en la busqueda de un medico adaptado a mi enfermedad. Ricibe todo mi agredecimiento estimado especialista.
Mi mail :[email protected]

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
ud desea ser atendido por un médico psiquiatra opor un psicólogo?
Psic Daniela Izzo :
Si desea atención médica, derivo su consulta a Psiquiatría.
Psic Daniela Izzo :
De lo contrario, en mi condición de psicóloga podré orientarle.
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
Tengo ya un spiciatra. Debido a la situacion escrita antes no se en verdad si necesito un psicologo afin de lograr a vivir mejor con mi
Psic Daniela Izzo :
Bien, agradezco mucho su confianza al consultar en este sitio web.
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
bipolaridad. En la espera de su respuesta recibe attn mi saludo
Psic Daniela Izzo :
El trastorno de bipolaridad requiere del tratamiento psicofarmacológico continuado y controlado
Psic Daniela Izzo :
tal cual ud viene realizando
Psic Daniela Izzo :
pero es aconsejable que en forma paralela se realice una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
donde se pueden ir abordando los distintos aspectos de su persona
Psic Daniela Izzo :
en las distintas fases en las que se encuentre
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ud pueda ir aprendiendo justamente a conocerse
Psic Daniela Izzo :
y a convivir con lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
logrando una mejor calidad de vida.
Psic Daniela Izzo :
Allí se abordarían aspectos personales, vinculares
Psic Daniela Izzo :
así como distintas estrategias adecuadas a su caso en particular
Psic Daniela Izzo :
que apunten a que pueda ir logrando un equilibrio, estable
Psic Daniela Izzo :
y disminuyan la duración de las crisis que ud pueda presentar.
Psic Daniela Izzo :
Ud está pudiendo leerme?
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
si muy bien. Pero como encontrar un spicologo que entienda todo los aspectos de mi enfermedad?
Psic Daniela Izzo :
Asimismo dentro del marco de la psicoterapia con un psicólogo, es de esperar que su grupo familiar pueda recibir contención y orientación, a fin de ser no sólo de ayuda para ud, sino que ellos mismos puedan posicionarse de otro modo ante sus cambios anímicos.
Psic Daniela Izzo :
En cuanto al terapeuta, ud tiene varias alternativas.
Psic Daniela Izzo :
Por un lado, podría buscarlo en forma particular,
Psic Daniela Izzo :
preguntando al momento de contactar con el profesional
Psic Daniela Izzo :
si trabaja con personas con trastorno de bipolaridad
Psic Daniela Izzo :
pues si bien es algo que un profesional conoce y para lo cual está preparado para asistir
Psic Daniela Izzo :
no todos se dedican a las mismas patologías o situaciones.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ud puede buscar en la siguiente dirección
Psic Daniela Izzo :
un profesional y hacer un contacto para asegurarse de que esté en condiciones de asistirle.
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
Y en la siguiente dirección también puede buscarlo
Psic Daniela Izzo :
www.cop.es
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no estamos autorizados a dar nombres de profesionales es particular.
Psic Daniela Izzo :
Otra alternativa que ud tiene, es preguntar a su médico psiquiatra tratante qué psicólogo él sugiere, pues hay médicos que trabajan en equipo y de pronto él mismo pueda sugerirle algún experto en particular.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Puedo ayudarle en algo más?
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
si entendi salvo que mi psiciatra no piensa que ver un psicologo vale la pena . Pero yo si mas aun despues de 5 anos siento que no he logrado a obtener un buen equilibrio. Como puedo reconocer un psicologo que conoce bien esta enfermedad?
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene que preguntar a la persona si trabaja con bipolaridad, pues como le decía, no todos los profesionales nos dedicamos a todas las patologías.
Psic Daniela Izzo :
En el siguiente link,
Psic Daniela Izzo :
http://www.bipolarweb.com/asoc.htm
Psic Daniela Izzo :
ud encontrará asociaciones que se dedican a la atención de bipolaridad
Psic Daniela Izzo :
Quiero animarle a que dé el paso, pues ud está haciendo lo correcto en buscar ayuda psicológica
Psic Daniela Izzo :
ya que es muy necesaria para que logre una mejor calidad de vida
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
En la dirección que le pasé anteriormente
Psic Daniela Izzo :
www.cop.es
Psic Daniela Izzo :
ud hallará el teléfono del Colegio de Psicólogos de Andalucía
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
si muchissima gracias por su ayuda y consejo. le tendre al tanto. Muchas gracias por su ayuda de nuevo. me despido attn
Psic Daniela Izzo :
y ellos le informarán de psicólogos expertos en trastornos de bipolaridad.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Espero que prontamente encuentre la ayuda que está buscando.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco pueda marcar una valoración positiva, a fin de que el sitio reciba constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y mucho ánimo!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
sin problema
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición para asistirle en el momento que ud me lo solicite.
JACUSTOMER-4q9eu0jf- :
Gracias
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a su disposición.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.