estimdo doctor a mi esposo lo operaron por un derrame instantaneo en su ojo derecho hoy hace 6 semanas y no ve nada la cirugia se llama VITRECTOMIA ,ENDOLASER +CIRUGIA DE CATARATAS CON COLOCACION DE LIO PLEGABLE CON TECNICA DE FACOEMULSIFICACION .PERDON ES OJO IZQUIERDO EL DERECHO YA NO VEIA .HOY ME PIDIERON QUE LO LLEVE AUN SQUIATRA POR SU ANCIEDAD ES PERIODISTA ,ESCRITOR ,PINTOR Y DIBUJANTE QUE DEBO HACER EL SE QUIERE MORIR MIS RESPETO LILIANA xxxxxxxxxxx

Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Juanita :
Buenas noches Liliana, soy Juanita, Piscóloga y haré todo lo posible por orientarla
Juanita :
Entiendo su preocupación por su marido y las emociones que él está sintiendo en este momento tan dificiñ
Juanita :
Me aparece un error en el sistema, así que no se si usted tendrá acceso alo que le he escrito
Juanita :
Entonces le reitero mi comprensión por lo que está pasando su marido, quien por sus oficios, necesita el sentido de la vista urgentemente
Juanita :
No puedo referirme a la cirugia que le realizaron y sus implicaciones fisiológicas, pero indudablemente, no tuvieron el efecto positivo esperado y en este momento no hay visión.
Juanita :
A ponernos en el lugar de él, muy posiblemente diríamos los mismo... "me quiero morir",, pero esta es una emoción que no se puede dejar pasar y que debe ser intervenida rápidamente, para que su marido, a pesar de estar vivenciando una situación tan dolorosa, pueda seguir su vida, lo más tranquilo y feliz que pueda.
Juanita :
Este proceso lo debe hacer con un psicólogo que lo pueda orientar, apoyar y ayudar a aceptar su nueva realidad, ayudándolo a comprender lo que ha pasado y a determinar nuevos retos y posibles actividaes a las que se pueda dedicar, que no impliquen, en primera instancia, la visión.
Juanita :
Por otro lado, usted, su pareja, juega un papel muy importante en términos de apoyo
Juanita :
Le sugiero que no se involucre de manera extrema en su dolor, no le conscienta "amarguras", trate de estar y mostrale todo el positivismo que pueda, tratando de "ignorar" al máximo posible las quejas, lamentos o ideas negativas de su esposo.
Juanita :
También puede ser muy útil que él aprenda a relajarse, a través de Yoga, o tantas formas alternativas que hay. El trabajo con el cuerpo es muy importante, en términos de autocontrol.
Juanita :
Liliana, se que todo es difícil, entiendo lo mal que lo deben estar pasando los dos. Pero mientras vivamos, no podemos echarnos a la pena y dejar que el tiempo pase.. pues el tiempo no resuelve nada por sí mismo.
Juanita :
Resumiendo, es importante un proceso psicoterapéutico con su marido y facilitar condiciones de vida que le procuren tranquilidad, paz con miras a que su percepción de las cosas pueda ser modificada para su bienestar.
Juanita :
Espero haber sido de su ayuda. Si necesita preguntarme, alguna duda, no dude en escribir en esta misma entrada. Si le he sido de utilidad, le pido valorar la orientación de manera positiva.
Juanita :
Un abrazo, Liiana
Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Juanita escribió hace 2 año.
Estimada Liliana:
La pregunta estaba abierta para escuchar sus inquietudes sobre la respuesta que le di. Sin costo adicional para usted.
Me quedé preocupada, sin saber qué piensa, cómo van las cosas con su marido.
Si usted desea comunicarse conmigo, no dude en hacerlo. Estoy a su disposición.
Un saludo coridal, Juanita