:
decidi darle un tiempo a mi esposo sin llamarlo lo ulimo que le dije es de vivir junto en la misma casa pero sin ser una pareja para ver si podeos construir un dialogo y despues ver si podemos sistemar las cosa despacio le dije de pensarlo y el me dijo que lo pensaria despues de incitirle el me corto el telefono de mala manera no lo volvi a llamar y el tampoco llamo estoy haciendo bien

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
soy Carmen G- Olid y estoy encantada de ayudarle
Carmen G. Olid :
si lo desea, puede entrar en el chat y conversamos
Carmen G. Olid :
Comprendo su situación y lo doloroso que es para ud estar así
Carmen G. Olid :
Ud no quiere separarse y considera que es mejor estar en la misma casa, pero en situación de separación, es así?
Customer:
yo e mi esposo estamos hace 11 ANOS CASADO DE LA CUALE 8 ANOS NO VIVIMOS JUNOS POR QUE EL TRABAJA AFUERA Y NOSOTRO PELEAMOS MUCHO PO CAUSA DE SUS PADRES Y SU HERMANA QUE ES BIPOLAR Y TAMBIEN POR SU COMPORTAMIENTO XXXXX LOS PRIMEROS ANOS NO ME DEJABA NI SIQUIERA DINERO CUANDO ESTABA EMBRAZADA EN CASADE SUS PADRE Y YO LLORA SIEMPE POR LA SITUACION DE SU HERMANA LE PEDIA DE LLEVARME DE LA CASA DE SUS PADRES Y DESPUES PELEAMOS POR QUEL ME ENGANO Y SE CONTAGIO DE HERPE GENITALE
Carmen G. Olid :
comprendo
Carmen G. Olid :
y su esposo quiere separarse?
Customer:
Y POR QUE EL QUERIA QUE YO ACEPTARA UNA CHIA QUE UNA VEZ FUE UNA CON CUAL SSE ACOSTO
Customer:
MI ESPOSO ME DICE QUE DECIDA YO
Customer:
YO NO PUEDO DECIDIR
Carmen G. Olid :
Ud se siente querida?
Customer:
YA QUE QUE YO DEPENDO 100 PORCIENTO DE EL
Customer:
YO VIVO EN CASA DE SUS PADRE
Customer:
PERO YO VIVO ABAJO ES UNA CASA DE DOS PISOS
Carmen G. Olid :
pero ud no siente querida, verdad?
Customer:
Y VIVO EN ISLA DONDE NO HAI NADA AQUI NO SE ENCUENTRA TRABAJO
Customer:
EL ME DIJO QUE NO ME AMA MAS Y NO ME SOPORTA
Customer:
Y EL NO RESPONDE NI SIQUIERA EL TELEFONO TAMPOCO LLAMA A SU HIJO
Carmen G. Olid :
por lo que ud explica, está ud sufriendo una situación de maltrato continuo y estas cosas siempre son cada vez peor, llegándose incluso a agresiones físicas
Carmen G. Olid :
sólo hay un modo de terminar con esto y es separándose definitivamente
Carmen G. Olid :
ud no tiene familia?
Customer:
YO LE DIJE QUE A LO MEJOR ES POR QUE NOSOTRO NO VIVIMOS JUNTOS DURANTE MUCHO TIEMPO Y ESTAR EN LA DISTANCIA ES MALO
Customer:
YO VIVO EN TALIA MI FAMILIA ESTA EN ARGENTINA
Customer:
PERO ELLO NO ME PUEDE AYUDAR MUCHO
Carmen G. Olid :
y no tiene amigos?
Customer:
POR ELLO TAMBIEN TIENE PROBLEMA
Customer:
AQUI TENGO AMIGOS
Carmen G. Olid :
y no pueden ayudarla?
Customer:
PERO UNO NO PUEDE CONTAR MUCHO POR LOS AMIGOS TE PUEDA DAR UNA MANO UN TIEMPO Y DESPUES QUE
Carmen G. Olid :
y no puede ud volver a Argentina?
Customer:
AQUI ES UNA ISLA Y AQUI EFECTIVAMENTE NO HAY NADA DE NADA
Customer:
EN ARGENTINA NOOO
Customer:
POR QUE TENGOS DOS HERMANOS QUE VIVEN CON MIS MADRE UN TRABAJA PERO NO LA AYUDA ELLA EN NADA YA QUE EL TIENE DOS HIJOS CON DOS MUJERES DIFERENTES
Customer:
Y TENGO UN HERMANO MENOR QUE NO TRABAJA
Customer:
LA ULTIMA VEZ QUE FUI FUE HACE 6 ANOS ATRAS
Customer:
Y YO TENIA QUE PAGAR TODO
Customer:
Y NO ME DEJABAN NADA DE NADA EN LOS BOLSILLO
Customer:
MI ESPOSO ME DIJO QUE IVA PENSARLO
Carmen G. Olid :
pero es ud consciente de que no puede estar con un hombre que no solo no la ama sino que la maltrata, la desprecia
Customer:
Y YO NO LO ESTOY LLAMANDO NI NADA TAMBIEN PARA RESPETAR SU TIEMPO Y PARA QUE PIENSE YA QUE TENEMOS UN HIJO
Carmen G. Olid :
no se puede obligar a nadie a amar a otra persona y su esposo ya no la ama
Customer:
Y BUENO
Carmen G. Olid :
él mismo se lo ha dicho
Carmen G. Olid :
seguir en la situación que está ahora, sólo va a llevarla a seguir siendo despreciada y maltratada
Carmen G. Olid :
su esposo no la respeta en absoluto ni va a hacerlo en un futuro
Carmen G. Olid :
especialmente porque él sabe que ud depende de él
Customer:
YO ME ESTOY RECIBIENDO EN LA UNIVERSIDAD DE AQUI
Carmen G. Olid :
por lo tanto, por muy duro que sea, que sé que lo es, debe ud romper esa relación que la está destrozando a ud y a su hijo
Customer:
ME FALTA UN EXAMEN
Carmen G. Olid :
eso es bueno, intentar tener una formación para acceder a un empleo
Carmen G. Olid :
cuándo acabaría?
Customer:
SI AHORA ESTOY ESPERANDO POR QUE QUERA DECIRLE AMI ESPOS QUE ME AYUDE INGRESAR EN LA ACCADEMIA EN ALEMANIA PARA HACER UNA ESPECIALIZACION
Customer:
AHRA EN JUNIO HAGO EL ULTIMO EXAMEN Y EN OCTUBRE HAGO LA PRESENTACION DE LA TESIS FINAL
Customer:
YO ME SIENTO MAL
Carmen G. Olid :
creo que debería ud ponerse un plazo concreto para salir de esa relación. Es ud muy joven y seguir con su esposo, ya sabe que no la traerá ninguna felicidad
Carmen G. Olid :
todo lo contrario
Customer:
YO TAMPOCO SE SI LO AMO AMI ESPOSO PERO TENGO MIEDO A CRECER SOLA AMI HIJO
Carmen G. Olid :
seguir por un camino que sabemos dónde nos lleva y que no nos aportará más que sufrimiento, no tiene sentido, no cree?
Customer:
MI ESPOSO ES UN HOMBRE MUCHOS MAS GRANDE QUE YO EL TIENE 46 ANOS
Customer:
EL ME CONTAGIO DE HERPE GENITAL EN LA BOCA
Carmen G. Olid :
y no cree que un niño merece crecer en un hogar feliz, con sus padres felices y estables?
Carmen G. Olid :
realmente, ud espera que su relación mejore y que él sea un hombre que la respete y la ame?
Customer:
YO DECIA DE DARNO UNA OPORTUNIDA YA QUE EL NUNCA VIVIO CON NOSOTRO ES SIEMPRE ESTABA AFUERA Y PENSABA QUE ALO MEJOR VIENDO LA VIDA COTIDIANA LAS COSA PODRIAN MEJORARSE
Customer:
SI AMI ME DA PENA MI HIJO EL ES TAN PEQUENO
Carmen G. Olid :
Pero él le ha dicho que no la ama y no la soporta, cierto?
Customer:
SI QUE LO PONGO NERVIOSO
Customer:
POR QUE YO LE RECLAMO SIEMPRE LAS COSAS
Customer:
POR EJEMPLO EN PASCUA CUANDO SUPE QUE EL ME CONTAGIO YO LE HICE ESCANDOLO
Carmen G. Olid :
pues, en mi opinión profesional, se trata de una relación de malos tratos que sólo podrá ir a peor
Customer:
Y EL ME SACO ESTO DICIENDO QUE NO ERA NESECESARIO YO LE DIJE QUE SI
Carmen G. Olid :
cada vez su dependencia emocional será mayor, su autoestima menor y la situación despectiva de él, aumentará
Customer:
EL ME DIJO QUE YO QUIERO TENER SIEMPRE RAZON YO LE DIJE CUALQUIER PERSONA TE SE ENOJARIA SI VOS LA CONTAGIA DE ALGO
Customer:
Y USTED QUE CONSEJO ME DA PARA PODER SUPERAR ESTO YO AHORA LO SAQUE DE TODO CONTACTO XXXXX NO LO LLAMO NI NADA SE QUE ESTOY EN UNA SITUACION DE DEPENCIA EMOCIONAL
Carmen G. Olid :
no se trata de ver el modo de arreglar la relación- Ud está viviendo una relación sin amor, sin respeto, con agresividad y no tiene ningún motivo para seguir viviendo así. Ud merece ser respetada pero ese respeto debe empezar por ud misma
Customer:
Y ME HACE ESTAR MAL
Carmen G. Olid :
la dependencia emocional es un trastorno que produce mucho sufrimiento, pero no sólo a quien lo padece, sino a las personas que hay alrededor
Carmen G. Olid :
el primer paso, es reconocerlo y el segundo,
Customer:
Y COMO SE HACE PARA COMBATIR ESTO
Carmen G. Olid :
ser consciente de que esa relación tóxica hay que arrancarla de nuestras vidas
Carmen G. Olid :
por lo tanto, tendrá que cortar todo contacto con él
Carmen G. Olid :
no buscarlo en absoluto ni llamarlo ni tener ningun contacto
Carmen G. Olid :
además, sería necesrio que ud se pusiera en tratamiento
Carmen G. Olid :
con un psicólogo experto en dependencia emocional
Customer:
ESO HICE PERO VIVOS CON SUS PADRES YO EN SU CASA Y TRATO CON ESTA GENTE QUE TIENE MUCHO QUE VER CON ESTA SITUACION
Carmen G. Olid :
puede hacerlo incluso vía on line
Carmen G. Olid :
es que la dependencia emocional, entre ot4ras cosas,
Carmen G. Olid :
aumenta cuando la víctima está lejos de su familia o aislada y dependiendo tanto de la pareja como de la familia de la pareja
Carmen G. Olid :
de este modo, toda su vida está siendo contaminada
Customer:
EL PADRE DE EL ME GOLPEO EN DOS OCACIONES Y MI SUEGRA FE HABLAR MAL DE MI EN LA ESCUELA ESTO O SE POR QUE LAS MAESTRA ME INFORMARON DE LOQ UE FUE A DECIR MI SUEGRA
Carmen G. Olid :
y no cree que vivir así no merece la pena?
Carmen G. Olid :
cree que esto no afecta a su hijo?
Carmen G. Olid :
no cree que con el tiempo, su hijo tampoco la respetaría a ud?
Customer:
SI PIENSO MUCHO A MI BEBE
Customer:
AHOA YA MI HIJO ME RESPONDE MAL AVECES
Carmen G. Olid :
es lo habitual en la dependencia emocional. Los hijos terminan por no respetar a las madres que aguantan esas situaciones
Carmen G. Olid :
porque aprenden que son personas a las que no hay que respetar, a las que hay que maltratar
Carmen G. Olid :
debe ud salir de ahí
Carmen G. Olid :
pida ayuda a sus amigos o vuelva a Argentina
Carmen G. Olid :
o tal vez, a alguna asociación de mujeres maltratadas
Customer:
YO PENSABA DE IR ALEMANIA Y INGRESAR ALA ACCADEMIA PARA HACER LA ESPECIALIZACION
Carmen G. Olid :
pero no puede seguir en esa situación
Customer:
ASI ENTRO ATRABAJAR Y PUEDO MANTENER AMI HIJO
Carmen G. Olid :
ir a Alemania también sería una muy buena idea
Carmen G. Olid :
porque le ayudaría mucho a ud
Carmen G. Olid :
especialmente, tener un trabajo
Customer:
IR ALEMANIA TRABAJAR Y ETUDIAR EN ALEMANIA
Carmen G. Olid :
porque así acabaría con esa dependencia económica
Customer:
SI
Carmen G. Olid :
creo que ir a Alemania sería perfecto, la verdad
Carmen G. Olid :
le aportaría muchísimos beneficios a ud a su bebé
Carmen G. Olid :
por lo tanto, dirija sus esfuerzos a orgnaizar esa partida
Carmen G. Olid :
hacia Alemania, cuanto antes
Customer:
POR QUE MI MARIDO SE COMPORTA ASI
Carmen G. Olid :
porque es un maltratador
Carmen G. Olid :
no tiene ud la culpa, pero no debe consentirlo por más tiempo
Carmen G. Olid :
nunca va a cambiar
Carmen G. Olid :
a no ser que él quisiera hacerlo e hiciera terapia
Carmen G. Olid :
pero prácticamente nunca ocurre así
Customer:
YO LE PEDI TAMBIEN A EL EL DOCUMENTO DE MI HIJO Y EL SIEMPRE ME DICE QUE SE OLVIDA
Carmen G. Olid :
pues insista y, si es preciso, consulte con un abogado
Customer:
ELLO ME DIJERON SI EL NO ME QUIERE DAR NADA SE PUEDE HACER
Carmen G. Olid :
debe focalizarse en el modo de salir de ahí- Es la única opción para ud
Customer:
YO SE QUE DEPENDO ECONOMICMNETE DEL
Carmen G. Olid :
se lo dijo un abogado?
Customer:
SI ESTOY ESPERANDO QUE EL ME VUELVA LLAMAR HACIA ACEPT SU PROPUESTA DE IR ALEMANIA QUE EL ME IVA AYUDAR EL PRIMER PERIODO HASTA QUE YO ME PUEDA ESTABLECER
Customer:
SI
Customer:
ME LO DIJO UN ABOGADO
Customer:
TAMBIEN LLAME AUN CENTRO DE AYUDA
Carmen G. Olid :
Estupendo. Lo mejor es aceptar la propuesta de Alemania
Carmen G. Olid :
y qué le dijeron en el centro?
Customer:
PERO ME DIJERON QUE NO PODIAN AYUDAR YO LE DIJE COMO HAGO
Carmen G. Olid :
pero ud les explicó que es víctima de maltrato?
Customer:
SI EXPLIQUE TODO
Customer:
MI SITUACION
Customer:
ELLO ME DICE QUE ME SEPARA YO LE DIJE SI YO ME SEPARA MI MARIDO NO ME VA DAR NI UN CENTAVO
Customer:
Y NO ME VA DAR LOS DOCUMENTO DE MI HIJO
Customer:
TAMBIEN LE DIJE QUE NO TENIA DONDE IRME
Carmen G. Olid :
pues, dado que él le ha ofrecido la posibilidad de ir a Alemania, no lo piense más. Es su puerta de salida y su forma de empezar de nuevo
Customer:
Y ELLO ME DIJERON QUE NO PODIA AYUDARME POR QUE ESTABA EN UNA ZONA LEJO DONDE YO ESTABA
Customer:
QUE NADA SE PODIA HACER
Carmen G. Olid :
pues, como le digo, Alemania es su solución
Customer:
SI ES POR ESO QUE ESPERO QUE EL LLAME ASI LE DIGO QUE ACEPTO SU PROPUESTA ASI YO VIVO DA SOLA CON MI HIO EN ALEMANIA
Carmen G. Olid :
estupendo
Carmen G. Olid :
adelante- Verá que así podrá comenzar una nueva vida y encontrará alguien que la merezca y esté dispuesto a amarla
Customer:
Y ESTOY HACIENDO ESFUERZO PARA TERMINAR ESTE ULTIMO EXAMEN
Customer:
YO AQUI CONOCI UN HOMBRE QUE ME BUSCA
Carmen G. Olid :
muy bien, porque tener su carrera le abrirá puertas para trabajar
Customer:
PERO YO NO QUIERO SABER NADA POR QUE SI YO HAGO ALGO ESTO LO VA USAR MI MARIDO CONTRA DE MI CUANDO ME ESTE DIVORCIANDO
Carmen G. Olid :
es mejor que no
Carmen G. Olid :
lo meejor es cerrar una relación antes de abrir otra
Carmen G. Olid :
de lo contrario, las cosas podrían complicarse
Customer:
SII
Customer:
LO SE
Carmen G. Olid :
no sólo con su esposo, sino con cualquier nueva pareja
Carmen G. Olid :
por lo tanto, acabe su examen y márchese a Alemania
Customer:
LE PEDI AMI ESPOSO QUE ME DIERA LA DIRECCION DONDE EL VIVE ASI LE MANDO LOS DOCUMENTO DE SEPARACION
Carmen G. Olid :
cierre definitivamente la puerta a una relación que sólo la está haciendo daño y que la está hundiendo psicológicamente
Customer:
Y EL NO ME LO DIO
Carmen G. Olid :
pero eso es secundario
Carmen G. Olid :
de momento, se trata de encontrar el modo de salir de ahí
Carmen G. Olid :
los papeles se arreglarán después
Carmen G. Olid :
lo urgente es poder salir de esa situación patológica
Customer:
SI ESO LO SE ASI QUE DEJE ESO Y PENSE EN ESO QUE LE COMENTE
Customer:
EL ME DIJO QUE PODIA HACER LO QUE QUERIA PERO NO ES ASI POR ESO QUE LE COMENTO ESTO
Carmen G. Olid :
pero sí le propuso lo de Alemania, verdad?
Customer:
SI
Carmen G. Olid :
pues ese es su objetivo
Carmen G. Olid :
céntrese en eso
Customer:
AHORA ESTOY ESPERANDO CUANDO EL LLAME ASI LE DIGO QUE ACEPTO
Carmen G. Olid :
estupendo
Carmen G. Olid :
es lo más adecuado
Customer:
YO TENGO PROBLEMA CON LOS HOMBRES
Customer:
YA QUE MI ESPOSO FUE MI UNICO HOMBRE EN MI VIDA
Carmen G. Olid :
pero debe ud tener tratamiento psicológico porque generalmente, tras
Carmen G. Olid :
la dependencia emocional, hay
Carmen G. Olid :
un problema de autoestima
Carmen G. Olid :
por lo tanto, yo le recomiendo que
Carmen G. Olid :
aunque se separe de su marido, siga terapia o tendrá
Carmen G. Olid :
el riesgo de seguir buscando parejas que la maltraten
Carmen G. Olid :
y ud cada vez perderá más autoestima y respeto por sí misma
Carmen G. Olid :
no importa que su esposo sea
Carmen G. Olid :
su primera pareja
Carmen G. Olid :
lo que no debe ud permitir es que la maltrate
Carmen G. Olid :
una pareja está para acompañarnos en la vida, en los proyectos, para ser felices juntos, no para maltratarnos y faltarnos al respeto
Carmen G. Olid :
y eso hay que empezarlo por uno mismo
Customer:
ES EL PRIMER HOMBRE CON QUE TUBE RELACIONES SEXUALE CON OTRO NUNCA
Carmen G. Olid :
pero es un hombre que no la ama
Carmen G. Olid :
por lo tanto, tan pronto le sea posible,
Carmen G. Olid :
comience su terapia
Carmen G. Olid :
para evitar seguir repitiendo patrón en un futuro
Customer:
SI ESO LO SE BIEN EL NO ME AMA PARA NADA Y TAMPOCO LE IMPORTA DE MI
Carmen G. Olid :
eso está claro
Customer:
SI
Carmen G. Olid :
pero es un maltratador porque cuando a una pesona
Carmen G. Olid :
no se la quiere, se la deja y punto, pero no es necesario faltarle al respeto
Customer:
PER VEO TAMBIEN ESE COMPORTAMIENTO VERSO NUESTRO HIJO EL NO SE COMPORTA COMO PADRE NO LO LLAMA NUNCA
Customer:
PER CUANDO LO VE LO TRATA BIEN PERO NO ES COMO PADRE ES COMO ALGUIEN EXTRANO
Carmen G. Olid :
es normal
Carmen G. Olid :
es que nunca ha sido un padre para él
Carmen G. Olid :
por eso debe ud proteger a su hijo y sacarlo de esa situación
Carmen G. Olid :
o estará obligándolo a vivir en un ambiente de violencia y falta de amor
Carmen G. Olid :
y su hijo no merece eso
Customer:
USTED CUANDO ME DICE FALTA EL RESPETO ES POR EL HECHO QUE NO ME RESPONDE EL TELEFONO
Carmen G. Olid :
no. Me refiero a estar con otras mujeres, a insultarla, a despreciarla
Carmen G. Olid :
eso es una falta absoluta de respeto hacia ud
Carmen G. Olid :
y para que nos respeten, debemos sentir respeto por nosotros mismos y no permitir que nadie nos maltrate
Carmen G. Olid :
el amor no se suplica ni se mendiga- Debe ser libre y espontáneo
Carmen G. Olid :
si él no la ama, no importa, pero que la deje libre para que ud pueda ser feliz con otra persona
Carmen G. Olid :
así que luche por salir de ahi y siga terapia
Carmen G. Olid :
verá que pronto todo empezará a mejorar
Customer:
SII
Carmen G. Olid :
de acuerdo?
Customer:
GRACIA DOCTORA
Carmen G. Olid :
yo se lo deseo de todo corazón
Carmen G. Olid :
gracias a ud
Carmen G. Olid :
quedo a su disposición siempre que me necesite
Customer:
GRACIA TANTO
Carmen G. Olid :
Le agradeceré marque una de las caras sonrientes
Carmen G. Olid :
un afectuoso saludo y mucha suerte!
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle