:
Buenos dias,
definitivamente tengo una dependencia emocional, ahora estoy terminando una relación que en los ultimos meses fue muy dura por esta misma dependencia, he sufrido mucho y me han hecho mucho daño, necesito dejar impulsivamente de buscar a esta persona, pero en serio siento que no puedo.
agradezco su ayuda.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid : Hola
Carmen G. Olid : Soy Carmen G. Olid, psicologa y estoy encantada de ayudar
Carmen G. Olid : Si lo desea, puede entrar en el chat
Carmen G. Olid : Si ve que aparece conexión y desconexión, no se preocupe. Sigo aquí, pero tengo un pequeño problema en la línea
Carmen G. Olid : Comprendo su desesperación porque la dependencia emocional es un trastorno que supone mucho sufrimiento
Carmen G. Olid : Se trata de una situación de enganche a alguien que incluso, la maltrata
Customer:
si exactamente asi es, pero que hago en serio lo busco de forma impulsiva, yo mismo me aterro hasta donde he llegado
Carmen G. Olid :
Psra salir es imprescindible la terapia psicológicas
Carmen G. Olid :
Es lo mismo que ocurre con cualquier adicción
Carmen G. Olid :
Ha estado en terapia alguna vez
Customer:
si consultas aisladas, las abandono
Customer:
pero q hago en esos momentos q me embarga la angustia y tengo q buscarlo
Carmen G. Olid :
Psra este momento concreto debe controlar esa ansiedad psra lo que le daré algunas recomendaciones
Carmen G. Olid :
En primer lugar no se quede sola. Llame a alguna smiga o familiar
Carmen G. Olid :
La compañía es fundamental en las dependencias
Carmen G. Olid :
Ademas es bueno que hable con esa amiga acerca de lo que le ocurre para que la ayude s ser fuerte
Carmen G. Olid :
Tiene a alguien s quien recurrir
Carmen G. Olid :
Es posible?
Customer:
si
Customer:
mas temprano hablaba con ella
Customer:
pero su ayuda siempre es por el campo religioso
Customer:
y no me siento muy agusto
Carmen G. Olid :
Perfecto. No esté sola en estos momentos de máxima ansiedad
Carmen G. Olid :
Entiendo. Quizá no es lo ideal
Carmen G. Olid :
Pero al menos evitará que lo busque a él
Carmen G. Olid :
Además
Carmen G. Olid :
Es necesario que deje ud de hacerse daño a si misma
Carmen G. Olid :
Y que se conciencie de que
Carmen G. Olid :
Precisa terapia y para ello debe comprometerse y seguir la
Carmen G. Olid :
Solo con terapia continua lo logrará.
Carmen G. Olid :
Ud sabe que está en un pozo
Customer:
como puedo empezar?
Carmen G. Olid :
Y debe salir por su propia salud
Carmen G. Olid :
Lo primero tener claro que quiere romper esa dependencia y
Carmen G. Olid :
Wue debe cortar toda comunicación con él
Customer:
desde ya?
Carmen G. Olid :
Esta dispuesta a ello?
Carmen G. Olid :
Desde ahora mismo
Customer:
pues siempre le estoy escribiendo por el celular, me angustia no sabes q hace o si ya tiene otra
Carmen G. Olid :
Lo comprendo pero verá ud debe prohibirse contactarlo
Carmen G. Olid :
Porque es como en el alcoholismo
Carmen G. Olid :
Una sola gota es detonante de recaer
Customer:
entiendo
Carmen G. Olid :
Lo mejor es ocupar su mente en otra cosa
Carmen G. Olid :
Y asi no pensar en él
Customer:
y si el me busca a mi como siempre, para hablar?
Carmen G. Olid :
No pueden pensarse dos cosas a la vez
Carmen G. Olid :
No responder
Carmen G. Olid :
De ningún modo
Carmen G. Olid :
Bloquee su número de celular
Carmen G. Olid :
Y no responda ninguna llamada
Carmen G. Olid :
Sé que es duro
Carmen G. Olid :
Pero es como desintoxicarse
Carmen G. Olid :
Evitar también personas que
Carmen G. Olid :
Puedan hablar le de él y de lo que hace
Customer:
las veces anteriores q lo he intentado, siempre siento la necesidad de buscar una nueva pareja es sano?
Carmen G. Olid :
No. Eso se debe a su necesidad de depender
Carmen G. Olid :
Por éso precisa la terapia
Carmen G. Olid :
Porque si no seguirá actuando siempre igual
Carmen G. Olid :
Esta dispuesta a seguir esa terapia?
Customer:
si claro
Carmen G. Olid :
Pero debe ud comprometerse
Carmen G. Olid :
Y buscar un psicólogo experto en dependencia emocional
Carmen G. Olid :
Incluso puede seguir terapia on line
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo que empiece mañana mismo
Customer:
bueno como lo haria
Carmen G. Olid :
Para incrementar su autoestima
Carmen G. Olid :
Contacte cuanto antes con un psicólogo
Carmen G. Olid :
En www.psico. org
Carmen G. Olid :
Encontrará profesionales que también trabajan on line
Carmen G. Olid :
Le animo a buscar hoy mismo
Customer:
es bueno q intente estar sola, haber si retomo cosas q me gustaban hacer antes?
Customer:
o es peligroso esos momentos de soledad?
Carmen G. Olid :
Por supuesto. Debe ud aprender a quererse para
Carmen G. Olid :
Wue vea que no tiene que depender de nadie pero
Carmen G. Olid :
En las primeras semanas debe
Carmen G. Olid :
Apoyarse en amigos para
Carmen G. Olid :
Que le ayuden a
Carmen G. Olid :
Mantener se firme y no contactar con él
Customer:
algun libro o tarea q pueda hacer mientras me contacto, estos dias libres aumentan mi necesidad de buscarlo, trabajando lo evito
Customer:
pero cuando no, recaigo
Carmen G. Olid :
Si. Puede leer Amar o depender. Es un libro que encontrará sin problemas
Carmen G. Olid :
Por eso debe mantenerse ocupada con compañías y
Carmen G. Olid :
Sobre todo hacer ejercicio físico
Carmen G. Olid :
Para que venza mejor la ansiedad
Carmen G. Olid :
Debe ser constante
Carmen G. Olid :
Como cualquier adicción vuesta superar
Carmen G. Olid :
Pero cada día que lo consiga estará más cerca
Carmen G. Olid :
De su recuperación
Carmen G. Olid :
Ud es una mujer inteligente
Carmen G. Olid :
Debe aprender a quererse y valorarse
Carmen G. Olid :
Está mejor?
Customer:
si muchisimo mejor gracias
Carmen G. Olid :
Me alegro
Customer:
seguire las recomendaciones
Carmen G. Olid :
Puede contar conmigo
Carmen G. Olid :
Siempre que mr necesite
Carmen G. Olid :
Estoy para ayudarla
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
Fue un placer charlar con ud
Carmen G. Olid :
Le deseo lo mejor
Carmen G. Olid :
Le ruego marque una de las caras sonriente antes de retirarse.
Carmen G. Olid :
Un afectuoso saludo
Customer:
claro gracias
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.