:
Hola.
Me dirijo a ustedes, para que me den respuesta a un problema que tiene un señor.
Este señor dice que quiere a una mujer, pero dice que no la quiere, que no esta seguro de lo que siente hacia ella, que incluso le da rabia el quererla, porque le encuentra defectos físicos, pero dice luego que si la quiere.
Me pueden decir si este señor, quiere a esta mujer, porque dice que la hecha de menos y desea estar a s lado, pero luego dice que no sabe lo que siente, hacia ella y le hace daño continuamente, y no se han visto en persona, y el dice que no quieren verse por que cree que no le va a gustar, físicamente el, todo esto que le digo lo hace por clarauidiencia, creo que esto que les digo lo entienden, esto es que la persona habla a distancia con otra persona.
Me pueden decir que es lo que le pasa a este señor. Gracias.
Espero respuesta.
Un saludo.
Antonia.
P.D. La respuesta la pueden dar por correo electrónico, que es. [email protected] Gracias.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras estoy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Estimada Antonia, si ud. está leyendo, sería importante que pudiera ingresar al chat y así aclarar algunos temitas para que pueda asesorarla del mejor modo posible.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. comenta que le hace daño continuamente, quién le hace daño a quién? La sra. a él o al revés?. Y a qué tipo de daño se refiere?
Psic. Mónica Araújo :
Binvenida Antonia!
Psic. Mónica Araújo :
Está ud. en el chat. Escriba aquí mismo, por favor.
Psic. Mónica Araújo :
Puede leer lo que voy escribiendo?
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le comento que la única persona que sabe realmente lo que siente hacia la sra., es él mismo. Se trata de dos personas adultas que aún no se conocen personalmente y ud. sabe que no es sencillo mantener un vínculo o comenzar una relación hasta que no se conozcan y se vean en persona.
Psic. Mónica Araújo :
Él parece ser un hombre algo indeciso e inseguro de sí mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Parece que es un hombre que le da mucha importancia a la parte física y que él no se siente lo suficientemente bien consigo mismo, conforme, en ese aspecto.
Psic. Mónica Araújo :
Además de que también le importa cómo está la sra. en su apariencia.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso es algo que lo inhibe para seguir adelante.
Psic. Mónica Araújo :
Veo que está ud. escribiendo.
Psic. Mónica Araújo :
Aguardo por sus comentarios.
Customer:
El le hace daño a la señora, la clase de daño, insultándola, la señora esta bien físicamente,y el le dice a la señora que el no le gutara a la señora.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le voy diciendo, que la diferencia de edad puede ser un inconveniente para este sr., teniendo en cuenta que es una persona que se muestra insegura de si mismo y por ende de lo que los demás puedan opinar o pensar. La edad en si no tiene por qué ser un problema porque hay muchas parejas con diferencias importantes de años, pero cada persona es distinta.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios porque así puedo entender mejor la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo lo que me explica, pero entonces la sra. no debe permitir que él le falte el respeto.
Psic. Mónica Araújo :
Él no tiene derecho a insultarla ni por su edad ni por su físico.
Psic. Mónica Araújo :
Cada uno es como es y tiene sus particularidades y la belleza es algo muy subjetivo.
Psic. Mónica Araújo :
Ella debe valorarse más y no dejar que él le haga sentir que es menos o que no vale la pena porque tiene más edad.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, Antonia?
Customer:
Usted cree que la quiere. o es que es muy agresivo, usted cree que el señor dice que la quiere y que le gustaría estar a su lado
Psic. Mónica Araújo :
Mire, mi opinión es que si él en verdad la quiere, no debería ser agresivo con ella bajo ningún punto de vista.
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso no es amor. Eso es maltratar a una persona, discriminarla por su aspecto o por su edad o lo que sea.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces creo que tal vez, lo mejor sería que ella le diera un tiempo para que él resuelva sólo lo que realmente desea.
Customer:
Y porque lo hace.
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, que no se comuniquen por un tiempo hasta que él realmente sepa lo que quiere hacer.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ella no debe permitir que sea agresivo, que la maltrate.
Customer:
El dice que la maltratara si se va con otro.
Psic. Mónica Araújo :
Como ud. comprenderá, al no conocerlo a él, no estoy en condiciones de decirle el por qué lo hace, qué motivos tiene. Pero podríamos pensar que tal vez él es así, tal vez él es una persona que no sabe amar, tal vez es agresivo, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, él la amenaza a ella con maltratarla si ella conoce a otro hombre, aún cuando no se conocen personalmente?
Psic. Mónica Araújo :
Entendí bien??
Customer:
El la quiere y dice que tiene defectos físico, y luego dice que no la quiere, que le pasa este señor
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que ud. debería preguntarse que le pasa a esta sra. que tolera este tipo de maltrato en un sr. que aún no conoce personalmente.
Psic. Mónica Araújo :
Me comprende?
Psic. Mónica Araújo :
Porque él puede tener problemas de autoestima, como ya le dije, o de ser una persona maltratadora, agresiva. Y eso no es fácil de cambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Y menos fácil de cambiar es si él no es conciente de que es así.
Psic. Mónica Araújo :
Pero y esta sra. por qué tolera que él la agreda, la insulte?
Customer:
Cree que debería pasar un poco de tiempo para que el piense lo que realmente siente sobre esta señora.
Psic. Mónica Araújo :
A veces la soledad o el querer estar acompañado, nos lleva a tolerar situaciones que no se deberían soportar.
Psic. Mónica Araújo :
Exactamente, creo que lo mejor es que la sra. tome un poco de distancia,
Psic. Mónica Araújo :
le pida a él que hasta que no sepa lo que quiere que no la llame,
Psic. Mónica Araújo :
ni se comunique más con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Al menos por dos o tres semanas.
Psic. Mónica Araújo :
Y luego ver si él pudo aclarar sus ideas.
Psic. Mónica Araújo :
Pero debería él cambiar bastante para poder intentar establecer una relación de amor, respeto, tolerancia, confianza.
Customer:
Gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. Antonia!
Psic. Mónica Araújo :
Espero haber sido de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo :
Y si en otro momento necesita de mi asesoramiento, puede colocar mi nombre al comienzo de la pregunta y con mucho gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 2 año.
Volver a incluir en lista: Calidad de la respuesta.
Hola.
Quiero que me digan si este señor, necesita medicación, pues el que se comporte de esta manera lo haga incosncietemente, que me dice usted puede que la necesite. Gracias.
Un saludo.
Antonia.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Hola de nuevo!
Mire, no lo conozco al sr. , por lo tanto no sería ético decirle que considero que necesita medicación sólo por lo que ud. comenta respecto a su comportamiento.
Pero si en verdad él es una persona que acostumbra a actuar agresivamente con los demás, si debería acercarse a un médico preferiblemente psiquiatra para que le hiciera una evaluación exhaustiva de su personalidad y viera la necesidad o no de que sea medicado.
Gracias a ud. Antonia.
Si necesita comentar o preguntar algo más, no es necesario qeu vuelva a incluir en la lista, sólo debe escribir en la caja que le figura más abajo y le responderé con mucho gusto.
Saludos para ud.!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ha sido ud. muy amable Antonia!. Agradezco su valoración y respeto por mi trabajo. Muchas gracias por la propina.
Quedo a su disposición por si en otro momento necesita consultar nuevamente.
Le deseo lo mejor!
Saludos cordiales.