:
Hace dos semanas regresó a Australia un " amor" que tuve por dos semanas. Fue algo intenso con muchos planes y compañía. La verdad que no imaginé sentirme tan mal ahora, ya que sabía que se iría, pero siempre se habló de una continuidad de la relación. Ahora el Ver que él tomó distancia y darme cuenta que casi nada fue como había convenido. entiendo su parte, el preocuparse por sus finanzas, generar dinero, para hacer cosas, pero que pasó conmigo, ¿en qué parte me olvidó? Decidí alejarme un poco, no llamarlo ni escribirle y por cierto no no ha hecho...hace un par de días.
Me duele demasiado esta vez, fueron muchos sueños...lo veía muy entusiasmado al principio y todo cambió.
Tuve además células pre malignas que sacaron en una mama y tomo un medicamento nuevo, el que provoca aborto. Es un tto. por 5 años. Opté por mi es cierto. pero duele lo otro, el pensar que quizás ya no seré madre.
la soledad me abruma y me apena demasiado, aunque hago lo imposible por salir y distraerme. Cuando llego a casa, sufro. y no entiendo cómo me fue a pasar otra vez; el creer y luego, desilusión.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que finalice de leer.
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo su desilusión.
Psic. Mónica Araújo :
Entendí que la historia de amor, sólo duró dos semanas, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Uds. no se conocían de antes?
Customer:
si
Customer:
no...
Customer:
me arriesgué...
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces, estimada, creo que ud. volcó demasiadas expectativas en esta persona.
Psic. Mónica Araújo :
Así es, se arriesgó demasiado...
Customer:
si...
Psic. Mónica Araújo :
Pero permítame decirle que una relación necesita mucho más tiempo para consolidarse.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto, creo que justamente ud. se precipitó por temores suyos, a estar sóla, a no ser madre, etc. Tal cuál ud. menciona.
Psic. Mónica Araújo :
Y entiendo que ud. ya ha tenido desilusiones amorosas antes.
Psic. Mónica Araújo :
Pero no debe permitir que una relación de tan poco tiempo la perturbe hasta llegar a esta tristeza.
Psic. Mónica Araújo :
No es esta persona la responsable de su sufrimiento, sino ud. misma por esperar tanto de alguien que recién empezaba a conocer.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe que sea tan frontal, pero creo que debe tomar conciencia de que nadie está en este mundo para hacernos felices, sino que cada uno debe buscar el modo de sentirse bien con uno mismo en primer lugar,
Psic. Mónica Araújo :
para luego tener la posibilidad de compartir con alguien más y sentirse plenos.
Psic. Mónica Araújo :
Está de acuerdo?
Customer:
Pensé que era algo bello
Psic. Mónica Araújo :
Y fue algo bello!
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, ud. lo vivió así, y seguramente él también.
Psic. Mónica Araújo :
Pero una vez que él volvió a sus quehaceres, a su rutina, tal vez ud. ya no tiene lugar en esa vida.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez también nos estamos precipitando porque no sabemos si a él le está ocurriendo algo por lo que no puede prestarle atención a ud.
Customer:
Eso se ve...
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya habló con él?
Psic. Mónica Araújo :
Le preguntó qué le pasa?, Si cambió de forma de pensar, por ej.?
Customer:
No, porque cuando hago eso, se siente presionado
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, entonces él llegó a decirle que se sentía presionado en algún momento, cierto?
Customer:
sólo dijo no quiero sentirme presionado o "demasiadas preguntas"
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces creo que ud. hace lo correcto en mantener distancia, en dejar de llamarle y ver si él reacciona y toma la iniciativa de llamarla.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Pero más allá de eso, creo que ud. debe fortalecerse , debe pensar en lo que ud. vale como persona y no dejarse llevar por esta situación puntual.
Customer:
Aunque pienso en preguntar directamente pero no me atrevo y al mismo tiempo, pienso que hay que tener dignidad
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto, hay que tener dignidad, es muy importante que piense en ud. misma y que se respete, se quiera y se valore como mujer y como persona. Nadie debe mendigar amor ni atención.
Psic. Mónica Araújo :
Pero también creo que tiene todo el derecho de preguntar directamente lo que él piensa y siente o si desea continuar o no con la relación a distancia y continuar o no con los proyectos que habrán compartido.
Psic. Mónica Araújo :
Porque de este modo ud. sabrá a qué atenerse, como continuar con su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Puede tomarse unos días para pensar y ver si él la llama, y luego resolver.
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. es una mujer joven aún y merece pensar en tener sus propios proyectos, ponerse metas e ir cumpliéndolas.
Customer:
yo creo...no tengo mucho más que hacer...
Psic. Mónica Araújo :
No debe depender de un hombre que conoció sólo durante dos semanas. Ni aún debe depender emocionalmente de nadie más que de ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que lo que vivió fue algo valioso, que disfrutó y eso ya de por sí es muy gratificante. Ahora debe continuar disfrutando de lo que la vida le plantee y de lo que ud. misma se proponga.
Psic. Mónica Araújo :
Hay que seguir adelante, no se estanque, debe sobreponerse y tomar lo positivo de esta relación para continuar haciendo su propio camino.
Customer:
eso es algo que aún no puedo creer que esté pasando...nunca lo imaginé-
Psic. Mónica Araújo :
Todo lleva un proceso de tiempo, debe elaborar lo que pasó, pero al ser una relación de tan poco tiempo, logrará superarlo en un plazo breve.
Psic. Mónica Araújo :
Sé que ahora mismo ud. se siente muy triste, no puede creer lo que le pasa, también puede estar enojada, con rabia, pero todos esos sentimientos irán pasando,
Psic. Mónica Araújo :
se irán transformando hasta lograr acpetar la situación tal cual es.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, trate de continuar saliendo, distrayéndose, trate de hacer ejercicio físico, algún deporte o al menos salga a caminar,
Psic. Mónica Araújo :
la actividad física ayuda a liberar endorfinas que tenemos en el cerebro y que ayudan a mantenernos con más energía y sentirnos positivos.
Customer:
ojalá así sea, porque ahora pensaba en llamarlo pero creo que terminaré por enojarme e insultar, creo que hoy es día de rabia y pena, antes era pena
Psic. Mónica Araújo :
Así es, evite hablar con él sintiéndose así. No vale la pena que ud. se altere y le insulte y le falte el respeto.
Psic. Mónica Araújo :
Con eso sólo conseguiría que él sintiera que hace bien en alejarse.
Psic. Mónica Araújo :
Más bien , ud. debe estar tranquila cuando decida hablarle.
Psic. Mónica Araújo :
Hágalo con respeto, en un buen tono de voz, pero sea precisa y clara en decirle lo que piensa y siente.
Psic. Mónica Araújo :
Evite acusarlo o hacerle reproches.
Customer:
es una lástima todo esto; escuché cosas comos eres demasiado buena para ser real, lo único que te pido es que no me hagas daño, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Sólo hable desde su lugar, en primera persona.
Customer:
m....
Psic. Mónica Araújo :
Si, entiendo perfectamente la situación. Y ojalá fuera diferente y todo se trate de un mal entendido y que él volviera a la actitud de antes. Pero ud. percibe que él ya no está interesado en continuar, al menos no demuestra que lo esté.
Customer:
hablamos de que él volvería en noviembre, ahora no es nada seguro. Que yo podría viajar a verlo, pero no me da indicios de eso
Psic. Mónica Araújo :
Pero cuando ud. se sienta más calmada, háblele y aclare la situación porque es necesario para ud. seguir con su vida de la mejor manera posible.
Psic. Mónica Araújo :
Así es, nada es seguro. Tómelo con calma y en un par de días más llámelo y allí ya tendrá una idea más cabal de lo que él quiere, le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Y si está de acuerdo, puede volver a escribirme aquí mismo y comentar lo que desee que con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo :
No es necesario que abra una nueva pregunta.
Customer:
No se cómo funciona esto. si guardo y cierro no se si volveré a usted.
Psic. Mónica Araújo :
Ahora ud. guarda y cierra, valora la calidad de la atención que le brindé, con una de las caritas sonrientes para que el sitio me pague con parte del depósito que ud. realizó al hacer la consulta. Y desde su correo podrá nuevamente acceder a esta misma consulta para que no tenga que volver a pagar, durante 7 días consecutivos.
Customer:
Gracias, Mónica.
Psic. Mónica Araújo :
Cualquier dificultad que ud. tenga en ponerse en contacto, sólo envie un correo a la administración y ellos la asesorarán encantados.
Psic. Mónica Araújo :
informació[email protected]
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por la confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor y quedo a su disposición para cuando ud. me necesite.
Customer:
Es una pena muy grande esto...
Psic. Mónica Araújo :
Si, pero seguramente ud. ya ha tenido otras pensa y las ha superado por lo que también esta la superará.
Customer:
amén :)
Psic. Mónica Araújo :
Mucho ánimo y paciencia. Ya vendrá una nueva etapa para ud. positiva y disfrutable. Y trate de guardar ese amor que ud. tiene para si misma y no entregarlo de una vez a alguien. Vaya paso a paso, es mi sugerencia.
Psic. Mónica Araújo :
Que Dios la bendiga!
Customer:
Gracias...
Psic. Mónica Araújo :
Desea preguntar o comentar algo más?
Customer:
No, sólo me cuesta dejar esto. Debe ser la soledad.
Customer:
la necesidad de saber que me escuchan
Psic. Mónica Araújo :
No se preocupe. Y piense que no está sóla, se tiene a ud. misma en primer lugar y eso siempre será así.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso hay que aprender a estar sólo, a vivir con uno mismo, a quererse por sobre todas las cosas.
Customer:
gracias, no le quito más tiempo.
Customer:
cuesta mucho...
Psic. Mónica Araújo :
Todo tiene su lado positivo, hay que buscarlo y disfrutarlo. Estar sólo también tiene su valor, ud. puede hacer y deshacer, no dar cuenta a nadie de sus decisiones, administrar su tiempo, etc, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Piense en eso...
Psic. Mónica Araújo :
Para mi es un gusto saber que puedo ser de ayuda para ud., aunque más no sea que se sienta escuchada...
Psic. Mónica Araújo :
Si desea, mañana dígame como se siente y trate de pensar en lo que charlamos.
Psic. Mónica Araújo :
Hasta pronto!
Customer:
Gracias, Mónica.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por consultar.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Mónica, ayer me animé y llamé a Alex. Pude decirle todo lo que tenía guardado e incluso me dijo que lo que sintió acá era amor. Me comentó que no le entiendo porque sin trabajo no puede planificar. Al final de cuentas quedo en lo mismo. No pude dormir bien anoche, esperando que me llamar como me dijo. No sé cómo quedarme tranquila. Pensé que al desahogarme pasaría un poco la angustia, pero no fue así. Su consejo por favor. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Hola, un gusto saber de ud. y como sigue.
Al menos debería estar tranquila pensando que lo que vivieron esas dos semanas fue algo intenso y que ambos tuvieron el mismo sentimiento.
Ahora bien, el trabajo es fundamental ya que lo económico es importante y necesario para poder movilizarse y hacer planes.
Insisto en que ud. debe continuar con su vida y evitar estar pendiente de él. Sé que es muy difícil, pero debe programarse para lograrlo y planificarse cada día para tener actividades y no estar todo el tiempo pensando en él.
Seguramente hacer ejercicios de relajación y respiración la ayudarán a disminuir la ansiedad y la angustia.
Inspire profundamente por la nariz contando hasta tres, mantenga el aire contando hasta tres y exhale por la boca contando hasta tres. Repita 5 veces. Esto hágalo cada vez que lo necesite y cuando ya esté acostada para inducirla al sueño con más facilidad.
Ud. ya le dijo todo lo que pensaba y sentía.En ese sentido debe estar tranquila consigo misma. Ahora recuerde que no todo depende de ud. Él debe ir dando pasos si en verdad desea mantener el vínculo aunque más no sea a la distancia. Por eso le sugiero que le de tiempo y espacio para que él también tome la iniciativa de llamarle.
Gracias por su confianza, sigo a su disposición.
Cliente: escribió hace 3 año.
Estimada Monica,
Y ya me he ido resignando a que no sintió lo mismo que yo, claramente. Al menos ya duermo mejor y me siente mejor.
el hablar del tema ya me moleta un poco. Lo único que me queda es analizar todo lo que pasó y ver si lo elimino de mis redes sociales. NO me gustaría ver sus nuevas conquistas...
Comencé a leer el libro las mujeres que aman demasiado y veo mi reflejo. Todo parte por la familia, me da rabia con ellos...pero es lo que tengo.
Cordialmente,
Claudia
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Claudia, muchas gracias por su confianza y continuar contándome como sigue.
Me alegra saber que se siente algo mejor. Siga así, avanzando!. Y aunque de vez en cuando pueda sentir que retrocede, solo debe ser para tomar impulso hacia adelante.
Estoy de acuerdo con ud., en que debe eliminarlo de sus redes sociales si es que él en estos días no se comunica con ud. y cambia de tecitura. Porque de lo contrario ud. estará pendiente de lo que él haga y eso sólo la daña emocionalmente y no le permite continuar con su vida.
Está muy bien que lea libros, ese es muy interesante y el identificarse le ayuda a no sentirse sóla.
La familia de origen no se elige y tenga presente que los padres hacen lo mejor que pueden aunque no siempre es suficiente ni lo más adecuado. Hay que asumirlo, aceptarlo y pensar que ahora ud. es una mujer adulta y de aquí en más depende de ud. misma restablecerse y fortalecerse.
Saludos cordiales y sigo a su disposición siempre que lo necesite.