:
Dra Carmen, mi nobre Genero y en mi empleo actual no me cumplieron con el puesto indicado, ni con las prestaciones, ya me habian hablado de otra empresa cuando me detienen, sin embargo deciden apoyar a el actual responsable una persona muy poco profesional y que obstaculiza el trabajo... el dueño poco contento con el... el gerente una nueva contratacion lo apoya, para que saque trabajo con la situacion de que no me conviene por ahora hasta terminar un proyecto,,,, el jefe sale mucho de vacaciones o no esta, y su secretaria sin estudios, desdespera porque aunque estoy determinada a apoyar al dueño con lo que requiere, este asistente hombre se quiere lucir con ella con mi trabajo,, este asistente da ordenes, quiere corregir correos, comenta que no esta desacuerdo con mis correos... en fin ella de da el aire de jefe y molesta

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Carmen G. Olid : Buen día
Carmen G. Olid : Gracias por su confianza
Carmen G. Olid : Si lo desea, puede entrar en el chat
Customer:
correcto
Carmen G. Olid : Cuánto tiempo lleva Ud en esa empresa?
Customer:
creo que ya conoce la situacion de mobbin por la que pase
Customer:
llevo 7 meses
Customer:
me pelearon entre varias y me quede aqui por promesas
Customer:
que no se cumplieron
Customer:
hasta ahora
Carmen G. Olid :
ya recuerdo
Customer:
es una empresa familiar que quiere dar un paso pero me corresponde otro
Customer:
tipo de empresa, solo que intento superar todo
Carmen G. Olid :
comprendo
Customer:
si me hablan ya de otra empresa, y lo lamento me ire si me dan el lugar
Customer:
y el salario
Customer:
no me tocare el corazon
Carmen G. Olid :
ud puede hablar con algun responsable sobre la actitud de la asistente?
Customer:
asi es con todos
Customer:
en realidad es amiga de los dueños
Customer:
y el exjefe tenia el mismo problema se siente la dueña del negocio
Customer:
te da ordenes
Carmen G. Olid :
dificil, entonces
Customer:
y al final se pone como gatita,,,, mira solo quiero ayudar
Customer:
pero si tu gustas etc
Customer:
termine no colaborando con ella
Customer:
inclusive pudiera no llegar a informarle nada
Customer:
pero este dueño sale mucho
Carmen G. Olid :
y ud ha hablado sobre su situacion laboral, sus condiciones, salario...?
Customer:
y me cansa reportarle a alguien asi
Customer:
si multiples veces
Customer:
y se firmo el acuerdo
Customer:
pero no se ha logrado nada
Customer:
al actual encargado es flojo y lo mantienen que porque el debe traer
Carmen G. Olid :
entiendo como se siente
Customer:
la operacion en tanto salen los nuevos proyectos
Customer:
me enoja muchisimo
Carmen G. Olid :
es normal
Customer:
sobre todo que quiera dar ordenes, que diga que todo lo sabe
Customer:
y que yo no tenga autoridad
Carmen G. Olid :
pero tiene dos opciones
Customer:
el jefe primero que tenia
Customer:
me dijo no estoy deacuerdo que te den ese puesto porque pareceria mayor que el mip
Customer:
y tu sabes que mi trabajo va mas alla del puesto
Customer:
el no queria que hablara con la asistente porque mis ideas no las conociera
Customer:
el dueño
Customer:
y el fastidio de lidear con esta persona
Customer:
por lo que el la excluye de todo
Customer:
no la entera de nada
Customer:
pero a el si le reconocieron su puesto a mi no
Carmen G. Olid :
y sigue siendo su jeve?
Customer:
no
Customer:
ahora es el dueño
Customer:
pero en ocasiones deja a su asistente porque no esta
Customer:
se pone inaccesible al celular
Carmen G. Olid :
ud se plantea dejar el trabajo?
Customer:
cuando es un jovencito hijo del dueño
Customer:
si
Customer:
si ofrecen algo mejor si
Customer:
quizas sea un resago de lo pasado
Customer:
aqui no me maltratan
Carmen G. Olid :
creo que es una buena opcion
Customer:
ni se humilla
Carmen G. Olid :
porque es muy dificil modificar ciosas en
Carmen G. Olid :
una empresa familiar
Customer:
asi es
Customer:
ellas se van solas a comer
Customer:
ayer me dijo a pesar que hize todo el trabajo del otro que sigue
Customer:
y debi estar incapacitada
Customer:
-- no debes demostrar nada a nadie
Customer:
y cosas asi, ya dare el reporte al dueño de lo que vi
Customer:
ya se conoce al actual responsable
Customer:
pero no se tomara ninguna decision
Customer:
como en una posicion de poder
Customer:
eso es lo que molesta
Carmen G. Olid :
entiendo
Customer:
decidi no trabajar mas con ella en su oficina
Carmen G. Olid :
correcto
Customer:
y lanzar correos para que se vea mi trabajo
Customer:
diga lo que diga ella
Carmen G. Olid :
muy acertado
Customer:
que se documente mi trabajo
Carmen G. Olid :
es una opcion excelente
Customer:
y que el otro no hace nada
Customer:
y que ella es puro rollo
Carmen G. Olid :
ya sabe que es la mejor tactica
Customer:
solo es cuestion de tolerarla
Carmen G. Olid :
claro
Customer:
hasta que este en otro lugar mejor
Customer:
y comentar que pues no me cumplieron
Carmen G. Olid :
exacto
Customer:
tengo necesidad de seguro de mis hijos
Customer:
que no cumplieron
Customer:
ni el puesto ni el salario
Customer:
aunque quedo por escrito
Carmen G. Olid :
es el camini mas inteligente y que menos dano lr hara a ud
Customer:
yo me iria a una multinacional pero no me fui
Carmen G. Olid :
por?
Customer:
porque me retubieron con promesas falsas
Customer:
retuvieron
Customer:
les comente que por mis hijos adolescentes
Carmen G. Olid :
por eso es normal que este ud tan frustrada
Customer:
que era vivir un año fuera
Customer:
pero tenia ya carro , seguro
Customer:
viajes, un seguro, residencia americana
Customer:
asi es
Carmen G. Olid : Y sigue Ud buscando otro empleo, verdad?
Customer:
si
Customer:
ella comenta cuando me ve irritada
Customer:
cierra la puerta ... dando ordenes
Customer:
a ver que pasa, si lo que te ordeno te ha servido
Customer:
le comento no conces el area este trabajo precisamente es el del director
Customer:
lo hago por el dueño
Customer:
para que no quede mal por la otra persona que detienen todo
Carmen G. Olid :
parece alguien prepotente
Customer:
y le comento cosas como mi descontento
Customer:
y que me han hablado de empresas cosas que si son ciertas
Customer:
pero se que no debo tomarla en cuenta
Customer:
ni irritarme
Customer:
ella no tiene carrera
Carmen G. Olid :
exacto
Customer:
pero se siente el dueño
Carmen G. Olid :
por eso actua asi
Customer:
y no puedo evitar irritarme
Customer:
le pagan bien, le dan camioneta
Customer:
en fin
Carmen G. Olid :
seguramente se siente inferior y actua de forma prepotente
Carmen G. Olid :
para cubrir su inseguridad
Customer:
es muy posible, inclusive con el que era mi jefe
Carmen G. Olid :
en el fondo, la siente a ud superior
Customer:
estaba fastidiado me dijo porque no queria involucrarla en nada
Customer:
porque le daba ordenes
Customer:
noooooooo
Customer:
para nada
Carmen G. Olid :
porque es una persona toxica
Customer:
lo que me siento yo es dolida por todo lo que paso
Customer:
...
Customer:
total no puedo estar calmada en el departamento
Carmen G. Olid :
me refiero a que ella siente que ud es superior
Customer:
porque no despidieron al otro
Customer:
supongo que si
Customer:
no lo se del todo
Carmen G. Olid :
y por eso quiere tapar la valia de ud y pone trabas
Customer:
me quita negociaciones ya casi cerradas
Customer:
pero no la informare mas de nada
Carmen G. Olid :
es obvio!
Customer:
la cosa es que esta sentada de lado de la jefa
Customer:
por no haber espacio
Carmen G. Olid :
intente ud defender su trabaho
Customer:
mi exjefe la saca de la sala
Carmen G. Olid :
e intentar no tenerla en cuenta
Customer:
me es incomodo aqui la situacion porque la persona que debieron despedir
Customer:
la dejaron
Customer:
y me pone a todo el departamento encima en lugar de apoyo
Carmen G. Olid :
comprendo
Customer:
pero saco el proyecto y la proyeccion del area que el nunca hizo
Customer:
el exjefe se lucia con mis ideas con esta persona
Customer:
pero ya todo lo documento
Customer:
mi trabajo
Carmen G. Olid :
es lo adecuado
Customer:
inclusive creo que la sacare de los correos
Carmen G. Olid :
proteja su trabajo y
Customer:
le dire lo vere con mi jefa
Customer:
mas tarde despreocupa voy bien
Carmen G. Olid :
no permita que se apropien de sus meritos
Customer:
ya al menos
Carmen G. Olid :
y trate ud con su jefa
Carmen G. Olid :
que es su superior
Carmen G. Olid :
y a quien debe dar cuentas
Customer:
asi es
Customer:
esta de viaje ella comenta que pues ella es la que debe de hablar
Customer:
pero he visto
Carmen G. Olid :
e ignore a esta ayudante
Customer:
que proveedores y otros mejor ni le contestan a ella
Customer:
y eso hare yo
Customer:
ni contestarle los chats
Customer:
nada
Carmen G. Olid :
exacro!
Customer:
que se canse de escribir
Carmen G. Olid :
seguramente todos piensan como ud
Customer:
asi es
Customer:
todos
Carmen G. Olid :
la gente toxica tiene problemas con todos
Customer:
pero yo no la puedo sacar de la oficina como hace mi exjefe
Customer:
para hablar con el dueño
Carmen G. Olid :
claro, pero puede ignorarla
Customer:
pero le puedo decir a mi jefe
Customer:
necesito revisar temas a solas con usted
Customer:
asi es
Customer:
o ignorarla
Carmen G. Olid :
exacto
Carmen G. Olid :
no permit que ella se imponga
Customer:
no
Carmen G. Olid :
ella no es su jefa
Customer:
ni que me dicte correos , ni que no le parecio lo que envio
Customer:
envie
Customer:
ni hare mas actividades que no me corresponden
Customer:
si me quieren que haga el trabajo del otro sin darme el puesto
Customer:
no lo hare
Customer:
en el recibo aparece el puesto
Customer:
pero no se ha dado
Customer:
por berrinches del otro que amenaza con no hacer su trabajo etc
Carmen G. Olid :
correcto
Carmen G. Olid :
estoy muy de acuerdo con ud
Customer:
y como hacer para que me den una referencia
Carmen G. Olid :
no en vsni
Customer:
correcta de aqui, si son animales
Carmen G. Olid :
vano ud aprendio mucho de su situacion anterior
Customer:
asi es
Customer:
por esto sigo ordenes hasta del que hace limpieza
Carmen G. Olid :
jaja
Customer:
me meto poco en problemas
Customer:
pero no soporto que me diga veo que te molesta que te de ordenes o correcciones
Customer:
cuando le quiero decir
Customer:
son correcciones que yo misma te platico que me hare
Carmen G. Olid :
muy bien, pero no permita que esa asistente la bloquee
Customer:
de lo que estoy apoyando
Customer:
....
Customer:
como te puede bloquear
Customer:
cuales son sus artimañas
Carmen G. Olid :
quiero decir, emocionalmente
Customer:
como lo logro
Carmen G. Olid :
que no permita que la actitud de ella la afecte tanto a ud
Carmen G. Olid :
que piebse
Carmen G. Olid :
cual es su objetivo y se focalice en ello y su objetivi
Carmen G. Olid :
es hacer su trabajo bien y rendir
Carmen G. Olid :
cuentas a su jefa y
Carmen G. Olid :
la opinion de esta asistente a ud no
Carmen G. Olid :
debe importarle en absoluto
Carmen G. Olid :
focalicese en lo que a ud le importa
Carmen G. Olid :
ella no debe ser importante para ud
Carmen G. Olid :
y no debe darle ningun valor
Carmen G. Olid :
porque solo la
Carmen G. Olid :
desestabiliza emocionakmente
Carmen G. Olid :
y por supuest, busque el modo de encontrar otro trabajo
Customer:
si, lo insistire bastante
Customer:
para salir de esto
Carmen G. Olid :
debe ser un objetivo
Customer:
quizas no les parezca pues saco problemas donde la otra persona que no despidieron obstacliza
Customer:
pero es un objetivo a perseguir ahora con insistencia
Customer:
espero contarle que si lo logre esta ocasion
Carmen G. Olid :
exacto!
Customer:
porque no tengo conflictos con nadie
Customer:
inclusive la asistente me felicita
Carmen G. Olid :
estoy segura de que asi sera
Customer:
solo necesito que no me irrite
Customer:
gracias
Carmen G. Olid :
ud es muy capaz
Carmen G. Olid :
muchas gracias a ud
Carmen G. Olid :
supero cosas peores!
Customer:
si eso es verdad
Customer:
mucho peores
Carmen G. Olid :
pues esto ya no sera tan grave
Carmen G. Olid :
asi que, focalicese en sus objetivos
Customer:
nada grave, solo que no me gusta que me cuestione por que mi irrita
Carmen G. Olid :
no permita distracciones
Customer:
y que me diga que se asusta y cosas asi
Customer:
focalizarme unicamente
Customer:
asi es
Carmen G. Olid :
es normal, pero evite
Customer:
por que es normal que se asusta
Customer:
despues de que sabe que es un asistente y se pasa de su autoridad
Customer:
me la dejaron para apoyarme
Customer:
como dijo el dueño
Customer:
no para manejarse asi
Carmen G. Olid :
disculpe
Carmen G. Olid :
tuve un problema de conexion
Customer:
ok
Customer:
no hay problema , despreocupe
Carmen G. Olid :
dice que se asusta, por que?
Customer:
de por que me irrito
Customer:
me ve como molesta y me contengo cuando ordena etc
Customer:
pero es su forma de manipular
Customer:
de que se le ponga atencion mas a ella
Carmen G. Olid :
como le decia, porque ella seguramente se siente inferior
Customer:
vaya
Carmen G. Olid :
exacto
Carmen G. Olid :
necesita sentirse importante
Carmen G. Olid :
porque sabe que no lo es
Customer:
ok
Carmen G. Olid :
y ud es una amenaza para ella
Customer:
por que?
Carmen G. Olid :
asi que, lo mejor es no entrar en su juego
Customer:
por que amenza
Customer:
amenaza
Carmen G. Olid :
y no prestarle atencion
Carmen G. Olid :
leigniorarla
Customer:
y cuando el jefe no esta
Customer:
en ocasiones ya me comenta algo el jefe
Customer:
me dise necesitas proyector
Customer:
y le comento si
Customer:
yo me encargo
Customer:
al rato habla ella
Customer:
puedes venir, me indico algo el jefe
Customer:
en lugar de ok, te tendre el proyector
Customer:
etc
Customer:
su actitud es lo peor
Carmen G. Olid : Pues si
Customer:
mi exjefe le da una orden que se es para mi
Customer:
le da algo de bateria
Customer:
pero el quizas no le gusto que me asignaran con el jefe
Customer:
cuando el queria todas las ideas, el proyecto el area
Customer:
como me lo externo
Customer:
pero cuando eso sucedio le comento que trabajaba excelente con el
Customer:
que seguiria igual
Customer:
y en ocasiones le pido ayuda
Customer:
y me comenta ya lo viste con el dueño
Customer:
y con eso queda a salvo su ego
Customer:
el me preocupa
Customer:
si
Customer:
para no tener problemas
Customer:
la asistente no
Carmen G. Olid :
ella siempre se entromete
Carmen G. Olid : Pues li mejor es intentar ignorarla
Customer:
si
Carmen G. Olid : Trate directamente con su jefa y no permita que ella entre
Customer:
ok
Customer:
asi lo hare
Customer:
gracias me focalizare en el trabajo como hasta ahora
Customer:
supongo que tengo derecho al despedirme
Customer:
de comentar que no se cumplieron acuerdos
Customer:
y que la persona la cual debí diriir yo
Customer:
pone obstaculos
Customer:
y es mejor trabajar en armonia
Carmen G. Olid : Totalmente
Customer:
que tiene un problema que me hubiese gustado apoyarles
Customer:
y no me lo permitieron
Customer:
ya que decidieron dejar la responsabilida en esta persona
Customer:
a la que ya tienen catalogada los proveedores y ellos
Customer:
con pesima actitud
Customer:
ya valore,, muchas gracias
Customer:
aprecio su apoyo, y es verdad ya he salido de peores
Carmen G. Olid :
le deseo lo mejor!
Carmen G. Olid :
un placer charlar con ud
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Ha sido muy amable con su valoración. Quedo a su disposición para cualquier ayuda qué precise. Reciba un afectuoso saludo
Cliente: escribió hace 3 año.
Dra Carmen, pues sigo con el asunto de la secretaria, esta jefa no esta en la oficina, al presentar mis puntos para la junta me indico que le fuera explicando todo a ella, inclusive anoto puntos en el pizarrón,,, no estoy de acuerdo... cuando indique que me apoyo al agendar una junta como que trato de inisitir que era su idea.... si yo te dije,,, etc,, es absurdo,, que postura tomar para darme mi lugar,, ya regreso la jefa,,,, como irla ignorando... la jefa no se le consigue,,, se da el taco que solo la asistente, ya ni los empresarios para los que he trabajado,, absurda la situacion...
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 3 año.
Hola, de nuevo.
Dado que la jefa ya regresó, podría aprovechar y hablar con ella para comentarle lo que le dijo s la asistente. Podría decirle "ya le comenté a la secretaria....... No sé si hay algún punto que deberíamos tratar o profundizar" es el mejor modo de que vea que las ideas son de Ud.
Respecto a tener que pasar por el filtro de ella cuando la jefa no está, si son las normas de la empresa, no podrá hacer mucho, pero sí buscar el modo de que la jefa sepa que son sus ideas, por ejemplo, enviándole un mail con la información, si no está en la oficina.
Un saludo!