Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...

Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia:  26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenas tardes estimada. que opina de lo que le escrito.

Pregunta del cliente:

Buenas tardes estimada. que opina de lo que le escrito.
Enviada: hace 2 año.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Buenas tardes, gracias por su comprensión y abrir una nueva consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Pues si leí la charla y sinceramente creo que ud. le ha puesto seriedad a su planteamiento, pero ella trata de restarle algo de importancia mostrándose jocosa, haciendo bromas. Luego ud. también las hace, pero siempre vuelve al tema y aunque ella intenta que sea ud. quien tome la decisión mientras ella le aclara que está más involucrada con ud., ud. igualmente vuelve a presionarla para que ella sea quien eliga.

Psic. Mónica Araújo :

Cómo se siente ud. y qué piensa ahora después de esa charla?

Psic. Mónica Araújo :

Me parece muy acertado de su parte que le haya puntualizado que no se trata de un ser cualquiera sino de ud., Alex, con mombre y apellido y no de un "ser".

Psic. Mónica Araújo :

Porque es una manera de personalizar la charla. Se trata de ud. y ella y no de dos personas cualquieras.

Customer:

No se puede consultar a través del cajón durante una semana ? Me escribe preguntándome tres veces Vas a venir a mañana a mi casa ? Por lo del proyecto, y a continuación me escribe. Una cosita. Cuando algo te parezca mal, dimelo a la cara como un hombre. Hoy cuando me has enviado ese mensaje me he mareado, y casi me desmayo. Hoy estoy muy ,mal, Y gracias a ti peor. Cuando algo no me gusta te digo como solucionarlo no intento terminar con la relación entre tú y yo. He recibido muchas felicitaciones y yo esperaba la tuya. Esperaba comprensión. La he respondido, Eva cuando te escribo no lees o no te enteras de lo que lees, te he dicho al principio que me gustaría verte para hablar y despedirme. Y las cosas te las he dicho siempre, y si esta relación llega a su fin no es por lo del sábado es por un cumulo de cosas todo lo que te he estado diciendo esta tarde y hemos hablado muchas veces ya que sigues en tus trece. Y felicidades a ver si llegas a presidenta. Y no seas exagerada con que te has mareado y te desmayas. Peliculera. Y la he puesto la cara guinando un ojo y sacando la lengua.

Psic. Mónica Araújo :

Lo del cajón durante una semana, es sólo para preguntas aclaratorias puntuales acerca del tema inicial de la consulta. Pero esto que ud. está planteando es una charla nueva, derivada del tema inicial. Por lo tanto, ud. mismo puede asesorarse en la administación, corresponde abrir otra consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Pues respecto a esto último, ella está preocupada por su decisión, insiste en verle y es entendible que para ella haya sido una especi de balde de agua fría lo que sintió esta mañana.

Psic. Mónica Araújo :

Seguramente no lo esperaba.

Psic. Mónica Araújo :

Entiendo que ella le diga que hubiera preferido que se lo planteara personalmente y no por whatsapp.

Psic. Mónica Araújo :

Y creo que ella debe haberse sentido mal justamente porque no se esperaba esta decisión suya.

Customer:

Me siento que se lo toma a broma o no sabe leer y no se entera de lo que la digo. Y creo que esta relación para ella debe de ser un juego Que piensa usted ? Yo veo con esto último y lo anterior a la defensiva. Pero como hemos visto en todo este tiempo, ella a hecho algunos cambios y avances, pero lo de pasar más tiempo juntos, me hace plantearme que hago yo en su vida.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, estimado, creo que ella está dándose cuenta que o hace un verdadero cambio en cuanto al tiempo que le dedica, o la relación se termina definitivamente. Y ahí depende exclusivamente de ella por lo que optará, o perderlo o hacerse el tiempo que ud. le reclama con sentido común.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ahora, para ella, esta relación no es un juego. Ella se está dando cuenta que está queriéndole, que disfruta de estar con ud., etc. Se lo ha dicho en la charla de esta mañana.

Psic. Mónica Araújo :

Y ahora tiene conciencia de que puede perderlo!.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. continúa diciéndole que no se trata de este sábado, sino que su decisión se basa en un cúmulo de situaciones. Y esto me parece muy correcto de su parte.

Psic. Mónica Araújo :

Lo del sábado fue sólo el desencadenante, pero ud. todo esto ya lo ha venido hablando con ella y ella no le hacía caso, o se sentía segura de ud....

Psic. Mónica Araújo :

Ahora ve que ya no lo tiene a ud. seguro, sino que puede perderlo y se siente mal por esto. Ahora a ver que propone ella cuando se vean, cierto?

Customer:

Lo último que me escribe es leido un beso. Y creo que no estoy cometiendo ningún error estimada, llevo como bien decía ayer siete meses, he visto novios, matrimonios fracasar porque uno de los dos no le dedica tiempo al otro. En todo lo que me dice le doy la razón estimada. Desde que deje a mi ex novia no levanto el vuelo, estuve cerca en dos ocasiones anteriores, pero nada. Pues a ver que propone lo mismo esta de acuerdo en dejarlo.

Psic. Mónica Araújo :

De acuerdo, las parejas a veces se separan no por falta de amor, sino por no dedicarse tiempo o a veces por no dedicarse tiempo el amor se termina.

Psic. Mónica Araújo :

En qué quedaron finalmente? Se verán mañana?

Psic. Mónica Araújo :

Porque ella insiste y por la forma en que le escribe esta última vez, parece que no estuviera dispuesta a dejar así nomás.

Psic. Mónica Araújo :

Me da la impresión que ella pretende hablar con ud. en persona y no creo que sea para decirle que terminen.

Customer:

No he quedado en nada con ella, no me apetece mucho verla, pienso que hubiese quedado un ratito por lo menos el sábado. Que quiere decir no esta dispuesta a no dejarlo así ?

Psic. Mónica Araújo :

Creo que ella quiere verlo, insiste en que mañana vaya a su casa. Y por el resto de la charla, creo que ella tiene ganas de continuar la relación. Pero entonces ud. debe seguir en su postura, ser fuerte y plantearle como lo viene haciendo, que es ella quien debe elegir entre todas sus actividades o hacerse tiempo para estar ya como una pareja, dedicándose más tiempo para estar juntos.

Psic. Mónica Araújo :

A ella debe quedarle claro que de continuar la relación ya no será a la manera de ella como hasta ahora.

Customer:

Si ella quiere hablar, lo normal sería que lo pidiera, como cuando yo he querido hacerlo. Eso se lo he dicho que a su manera no.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, pero le está diciendo que quiere verse con ud. mañana....

Customer:

Y que me aconseja que la vea mañana ? Aunque mucho no me apetece. Lo de mañana también es por el proyecto.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que para definir de una vez la situación, podrían verse mañana. Pero es su decisión, estimado.

Psic. Mónica Araújo :

Y allí preguntarle qué ha decidido ella, si es que a ud. aún le cabe la posibilidad de continuar si ella realmente le empezara a dedicar más tiempo, desde luego.

Customer:

Pues hare eso hablare con ella mañana y se lo dire, estimada para mi esto es duro, y no quiero dejarla, pero a su manera comoda no puede ser, me agoto, usted lo entiende.

Customer:

Entonces la escribo preguntandola si mañana nos vemos ?

Psic. Mónica Araújo :

Lo entiendo perfectamente y ud. tiene razón.

Psic. Mónica Araújo :

Creo que más que preguntarle si mañana se ven, contéstele que acepta que mañana se vean.

Psic. Mónica Araújo :

El fin es el mismo pero la forma es distinta.

Psic. Mónica Araújo :

Recuerde que ella le insistió en verse mañana. Pues entonces ud. sólo acepta verse.

Psic. Mónica Araújo :

Siga firme en su postura. Ud. ha sido muy claro y preciso en su planteamiento.

Customer:

Esto es como mi tutor del proyecto de fin de carrera, el me dice cosas que debo modificar si quiero aprobar, y si no me tendre que atener a las consecuencias, pues aquí ocurre lo mismo. Si seguire en mi postura, creo que pierde más ella que yo, y lo peor es que luego se puede arrepentir, pero eso es el problema de ella.

Psic. Mónica Araújo :

jejeje, valga la comparación!.

Psic. Mónica Araújo :

Pero aquí no se trata de aprobar o no, se trata de la vida. Y ud. está haciendo avances estimado!. Y ha tomado una decisión que la ha ido procesando poco a poco y lo veo muy decidido y eso es muy valioso para ud. mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Y crreo que tiene razón en que ella pierde más que ud. Y si no reacciona, o no opta por dedicarle tiempo a la relación, y luego se arrepienta pues si será problema de ella. Ud. continuará con su vida y en la búsqueda de la persona indicada para ud.

Customer:

La comparación, aunque no sea correcta es advertir, y si no te lo tomas en serio esto es lo que puede pasar. Esperemos que medite, aunque hoy estará enfadada o molesta, y en que pierde más que yo se lo digo porque ella vemos desde hace tiempo que no es capaz de poner un fin. Y a su edad podra encontrar otras personas, pero no de mi edad, y si sigue igual obtendrá los mismos resultadsos.

Psic. Mónica Araújo :

Así es, estimado. Esperemos que medite y a ver qué hace para continuar en la relación, si es lo que realmente desea.

Psic. Mónica Araújo :

Pues entonces, si le parece dejamos por acá ya que es hora de cerrar el chat.

Customer:

Creo que me ha subestimado. Y siento mucho llegar hasta aquí, pero sino pongo un limite y digi basta me puedo tirar mucho tiempo así, y el tiempo pasa estimada. Pues ya le contare como ha salido todo. Muchas gracias como siempre por su tiempo y dedicación. Hasta pronto !!

Psic. Mónica Araújo :

No sé si lo ha subestimado o ella se ha sentido demasiado segura en cuanto a que ud. estaba dispuesto a seguir con ella como ella quisiera. Y todo tiene un límite, tal cual ud. dice.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy de acuerdo, el tiempo pasa y ud. merece estar con la persona que tenga los mismo intereses que ud.

Psic. Mónica Araújo :

Muchas gracias a ud., estimado, un gusto atender sus consultas, como siempre. Hasta cuando quiera!

Psic. Mónica Araújo :

Le deseo lo mejor!!

Psic. Mónica Araújo :

Saludos cordiales!

Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 1883
Experiencia: 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DA/DanielaIzzo/2013-4-20_145122_fotoJustAnswer2.64x64.png Avatar de Psic Daniela Izzo

    Psic Daniela Izzo

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    2117
    Más de 25 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DE/deaquiaoviedo/2013-3-15_84058_foto.64x64.jpg Avatar de Carmen García Olid

    Carmen García Olid

    Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense

    Clientes satisfechos:

    1837
    Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LO/LorenaSahagun/2012-9-15_193124_L.SAHAGUNPRIMERPLANO.64x64.JPG Avatar de Lorena_Sahagun

    Lorena_Sahagun

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    268
    Clinica,V.de género,investigador y perito
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/MO/moni1547/2013-5-29_11727_MAVI075.64x64.jpg Avatar de Psic. Mónica Araújo

    Psic. Mónica Araújo

    PSICÓLOGA

    Clientes satisfechos:

    1635
    25 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Niños, jovenes, adultos, adultos mayores, parejas. Estudios en Sexología.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PS/psicocentro/2013-7-15_71012_PICT2317.64x64.JPG Avatar de psicocentro

    psicocentro

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    331
    Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/PI/pilargimenez/2012-3-20_1784_IMG5758.64x64.JPG Avatar de pilargimenez

    pilargimenez

    Psicólogo

    Clientes satisfechos:

    153
    Licenciada en Psicología y Especialista Universitaria en Psicopatología y Salud. Colegiada Nº A-1811
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/LI/licsilvia/justanswer1.64x64.JPG Avatar de lic_silvia

    lic_silvia

    Psicóloga clínica

    Clientes satisfechos:

    138
    36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
 
 
 

Preguntas relacionadas con Psicología