:
Necesito encontrar una respuesta a lo que me esta pasando necesito saber si estoy perdiendo mi tiempo .es que tengo una pareja a la cual amo mucho pero es una persona muy negativa posesiva todo ahy que hacerlo como le gusta sino me ignora y se pasa 2 días mal es que me lleva 20 años de diferencia y haberes siento con esa actitud como que me consume el alma ,pienso que el amor trae de todo un poco pero no hay porque estar por amor un día bien y tres ,cuando esto pasa e tenido ganas de rebentar una pared a piñazos de salir y rebentar el carro que este delante de mi y así muchas cosas cuando estamos bien es todo perfecto pero la mínima cosa le da un buelco a todo y la verdad nose si estoy asiendo bien

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat y mientras voy leyendo su pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
He leído con atención y entiendo que a pesar de ud. amar a su pareja, las actitudes de él no las comprende ni las comparte y le hace a ud. mucho daño emocionalmente.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuánto tiempo llevan en pareja?
Psic. Mónica Araújo :
Si ingresa al chat podremos intercambiar y entenderé mejor la situación para asesorarle de la mejor manera.
Customer:
2años y es una chica
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco su confianza y los comentarios que haga.
Psic. Mónica Araújo :
Y siempre fue así la relación, con tantos altibajos?
Customer: Si siempre fue así solo que no tibiemos mucho tiempo de conocernos porque estubimos unas semanas luego ella se mudó y atrás yo con ella
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo, fue una decisión tomada muy rápida y a pesar de los inconvenientes decidieron permanecer juntas ya por 2 años.
Psic. Mónica Araújo :
Pero evidentemente es muy desgastante lo que ud. está viviendo en la convivencia.
Psic. Mónica Araújo :
Y hasta puedo decirle que se trata de maltrato psicológico o emocional.
Psic. Mónica Araújo :
Porque si no hay razones valederas para que ella reaccione de ese modo, el amor no se trata de ser posesivo,
Customer: La verdad solo quiero una respuesta
Psic. Mónica Araújo :
se trata de compartir, comunicarse, tener proyectos en común, sentir confianza entre uds., etc...
Psic. Mónica Araújo :
Cuál es la pregunta exactamente? Si ud. está perdiendo el tiempo?
Customer: sip
Psic. Mónica Araújo :
Pues si ud. no es feliz plenamente y está pasando por el maltrato que describe, lo más sano sería alejarse.
Psic. Mónica Araújo :
Soy clara ?
Psic. Mónica Araújo :
Porque no se trata de pasar dos días bien y tres mal, no cree?
Psic. Mónica Araújo :
Esa inestabilidad no es sana.
Psic. Mónica Araújo :
Y hace mucho daño.
Customer: pero se que me ama pero también se que tuvo una infancia muy pésima de soledad y luego discriminación y ahora vive así con paradigmas amargada todo le molesta negativa y yo soy todo lo contrario
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, pero ud. no tiene por qué hacerse cargo de la vida de ella y de sus amarguras. En todo caso, ella debería buscar ayuda profesional para intentar superar lo que le ha tocado pasar a lo largo de su vida o en su infancia, que sin dudas está estorbando, influyendo negativamente en el presente.
Psic. Mónica Araújo :
Y eso ella misma, por su propia salud mental debería cambiarlo, y obviamente como sóla no puede, debe acercarse a un psicólogo/a y comenzar cuanto antes psicoterapia.
Customer: Y que hago yo
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. es una mujer muy joven y merece también buscar y encontrar su felicidad y no amargarse ud. también.
Psic. Mónica Araújo :
Pues le sugiero que tenga una charla con su pareja ,
Customer: Hacemos tenido muchas
Psic. Mónica Araújo :
y le plantee que ud. la ama, pero que de este modo no está dispuesta a seguir.
Psic. Mónica Araújo :
Pero debe poner un límite a la situación.
Psic. Mónica Araújo :
No sé c omo fueron las charlas anteriores.
Customer: De este mismo tema
Psic. Mónica Araújo :
Esta debería ser para plantearle o buscas ayuda profesional o debemos terminar la relación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. le planteó la posibilidad de terminar la relación si ella no busca ayuda??
Customer: o
Customer: No
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces ahí está la diferencia!
Psic. Mónica Araújo :
El tema pasa porque ud. debe mostrarse firme y segura de que si ella no comienza una psicoterapia, ud. la dejará.
Psic. Mónica Araújo :
Porque una vez que haga este planteamiento, no debe dar marcha atrás en su decisión, comprende?
Psic. Mónica Araújo :
Si ella verdaderamente la ama y se siente mal por la forma en que ella actúa, y desea modificar lo necesario en su comportamiento para que uds. estén bien, aceptará la ayuda profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Sino, estimada joven, ud. debe pensar en sí misma, por más doloroso que le resulte y dejar de sufrir.
Psic. Mónica Araújo :
No está bien que ud. esté pensando en dar piñazos a una pared o estrellar el carro!
Psic. Mónica Araújo :
Porque un día puede no contener su ira y actuar impulsivamente.
Psic. Mónica Araújo :
Lamentablemente, esta situación, si ud. no pone un límite como le dije, irá de mal en peor.
Psic. Mónica Araújo :
Sin hacer nada o haciendo más de lo mismo, no logrará cambiar nada.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
He sido clara con ud.?
Customer:
Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor y mucho ánimo.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle