:
Mi esposo es una buena persona trabajadora, apreciada y respetada por todos. Llevamos 18 años de matrimonio y tenemos 1 hijo de 17 años.
Ultimamente nuestra relacion esta muy tensa por situaciones que me molestan y no me gusta que él las haga, pero él dice que no hay nada malo en ello.
Las situaciones son las siguientes:
Cuando fuimos a un evento no despego la vista de un grupo de compañeras de trabajo y las siguio con la vista a todas partes que se movian. Al confrontarlo dijo que no las estaba mirando a ellas sino que a todo el grupo en general.
Hace una semana tenia que ir a otra ciudad a dar un entrenamiento e invitó a una de esas mujeres (secretaria de casi su misma edad, divorciada) a que fuera con él en el viaje. Me dijo en la mañana del viaje que la habia invitado a que lo acompañara. Yo me molesté y le dije que eso no era correcto. él dijo que no era nada malo porque solo la habia invitado para que ella fuera a pasear y ver una amiga y que se iba a quedar con la amiga. él dice que si la hubiera invitado a quedarse en el mismo hotel pues alli seria otra cosa pero no, asi que segun él yo estoy mal.
Estas situaciones me incomodan y que él no comprenda que no son acciones correctas me incomodan aun mas. ¿o es que estoy exagerando como él dice?
Favor deme un consejo porque esto no me deja dormir. Piensa que él puede estar teniendo una relacion extramarital y me lo niega.
Gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y gustosamente atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Leo su consulta y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente lógico que ud se inquiete y se sienta mal por estas actitudes y hechos sucedidos con su esposo.
Psic Daniela Izzo :
Pese a que él le diga que no hay otras intenciones en ello, es claro que a ud le genera duda, malestar, pues ve que él se relaciona con esas personas, busca hasta una instancia de viaje con una de ellas, y ud queda a un lado.
Psic Daniela Izzo :
Eso genera vivencias de desvalorización en ud, de deconfianza
Psic Daniela Izzo :
y lo más sensato es que ud se lo haga saber a su esposo
Psic Daniela Izzo :
pero que él pueda escucharla, ser receptivo a lo que ud vive y siente
Psic Daniela Izzo :
y que se fortalezca la pareja, considerando que
Psic Daniela Izzo :
si hay cosas que a uno le molestan,cuando no es un hecho aislado, sino situaciones que tienden a reiterarse, eso merece ser atendido para ver qué cambios se pueden hacer a fin de que el vínculo se fortalezca, que ambos se sientan bien y se superen esas barreras que quizás sin darse cuenta, los van distanciando.
Psic Daniela Izzo :
Por lo que ud comenta, ud duda de su esposo
Psic Daniela Izzo :
y considero que también sería bueno revisar si su esposo se siente a gusto en la relación de uds, si está molesto por algunas cosas, si se siente desconforme
Psic Daniela Izzo :
y todo eso debe ser abordado en una charla sincera entre ambos.
Psic Daniela Izzo :
Allí no solamente ud podrá expresar lo que ud siente, las razones que tiene para ello
Psic Daniela Izzo :
sino que también podrá escuchar a su esposo
Psic Daniela Izzo :
es decir, qué es lo que él piensa y sienta respecto a eso
Psic Daniela Izzo :
y en cuanto a la relación en general de uds como matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Tenga en cuenta que, la pareja ha ido pasando por distintas etapas a lo largo del tiempo
Psic Daniela Izzo :
y puede suceder que aún a pesar de mantenerse unidos por amor, también hayan discrepancias, diferencias entre uds, y quizás al no abordarlas, eso impide que el vínculo sea gratificante plenamente para los dos.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que todo esto a ud le altera, le impide un buen descanso puesto que ud percibe en su esposo reacciones que antes no veía, y es momento de charlar y hacer una evaluación del estado de la relación.
Psic Daniela Izzo :
Mantenga la calma; proponga a su esposo una salida juntos, una cena algo similar, y conversen allí sobre todo esto y aún sobre inquietudes, planes, proyectos que cada quien tenga, tanto en lo personal como familiar.
Psic Daniela Izzo :
Exprese a su esposo sus vivencias, los fundamentos de las mismas, y sus necesidades afectivas.
Psic Daniela Izzo :
Dialogue sin increpar cosas a su esposo, sino tratando de controlar sus afectos, a fin de que puedan efectivamente comunicarse y logren escucharse, entenderse, y siempre respetarse.
Psic Daniela Izzo :
Claro que ud tiene que plantearle a él las dudas que tiene en cuanto a que él le sea infiel, y déle los argumentos que sustentan estas dudas suyas.
Psic Daniela Izzo :
Intente fortalecerse y pida a su esposo que le sea honesto, y que en caso de que él tenga otra relación u otros intereses, o que haya perdido la motivación para estar en la pareja, aunque sea doloroso, ud prefiere la verdad, pues el engaño lesiona fuerte en la vida afectiva de una persona, y uds, siendo un matrimonio de 17 años, merecen respetarse y cuidarse.
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar alerta a lo que su esposo le dice, y a su comportamiento de allí en adelante, es decir, si ud continúa viendo que él sigue con esas conductas, o revee las cosas y se centra en su matrimonio.
Psic Daniela Izzo :
Evite estar controlando a su esposo permanentemente,pues eso puede llevarlo a ver que ud coarta la libertad de él, pero ud sabe bien la rutina de su esposo y podrá con discreción medianamente estar al tanto de la vida de él.
Psic Daniela Izzo :
Actúe con la mayor calma posible, y no se deje llevar por dudas ni comentarios de nadie; en todo caso, si alguien llegase a hablarle algo de su esposo, fíese solamente de personas de su confianza, y que le den las pruebas de lo que sucede.
Psic Daniela Izzo :
Solamente a medida que pasen los días, ud podrá ver si la conducta de su esposo se mantiene, si sigue con esas cosas que a ud le generan dudas, o si en definitiva, quizás puede haber sido algo sin importancia como él le dijo, o en caso que hubiese tenido algo que ver con otra mujer, tal vez haya sido algo eventual, de momento o algo que se mantiene.
Psic Daniela Izzo :
Y en este último caso, claro que la estabilidad del matrimonio, está en riesgo.
Psic Daniela Izzo :
Pero por el momento, no se apresure; procure compartir con su esposo, salgan, tomen tiempo para uds solos, como matrimonio, dialoguen, comuníquense y sin perder el equilibrio, vaya viendo cómo evolucionan las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Yo quedaré a su disposición, para que ud me escriba las dudas que tenga, en el momento que lo necesite.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto le asesoraré en todo cuanto esté a mi alcance.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno y sea plenamente bendecida!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, yo estoy a su disposición.
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias.
Tratare de hacer lo que sugiere.
Aunque él no admite que hay nada malo en invitar de viaje a otra persona, porque segun el no va a hacer nada malo.
Si deseo otra consulta, ¿como debo contactarla? Es el mismo procedimiento?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su valoración de mi trabajo y respeto hacia mi persona.
Si ud desea enviarme otra consulta, el procedimiento es el mismo, solamente tenga la amabilidad de colocar mi nombre al inicio de su pregunta, pues de ese modo, seré yo misma quien continúe asistiéndola.
Si ud tuviera alguna duda sobre la orientación que le brindé en esta pregunta, durante siete días puede solicitarme aclaración en esta misma entrada.
Quedo a su disposición.
Atte Daniela I.