:
tengo a mi hija con problemas de comportamiento , se enoja muy rapido por cualquier cosa , ella fue abusada hace unos años y el culpable todavia anda suelto en la calle y mi hija esta muy mal se enoja , abienta las cosas y pelea mucho con sus hermanas

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenido. Comprendo la situación. Sin dudas su hija ha pasado por algo muy difícil
Psic. Mónica Araújo :
Ud. es el papá?
JACUSTOMER-glsi2872- :
si
Psic. Mónica Araújo :
Su hija vive con la mamá y las hermanas?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios para comprender mejor la situación.
JACUSTOMER-glsi2872- :
si
Psic. Mónica Araújo :
Y así ayudarle lo más posible.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe que un abuso es algo muy serio y su hija necesita ayuda psicológica para poder enfrentar ese tema.
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto hace de eso?
Psic. Mónica Araújo :
Ella recibió ayuda en ese momento o luego?
Psic. Mónica Araújo :
Figura escribiendo por lo que aguardo sus comentarios. Mientras le comento que es positivo que ella misma le haya pedido que busque ayuda.
JACUSTOMER-glsi2872- :
cuando tenia 12 años pero nos dimos cuenta a los 15 años porque intento cortarse las venas de la mano y despues trato que la atropellaran cuando me dicuenta de que se queria quitar la vida fui a la escuela pero ese dia no pude hablar con alguien pero me tope a la señora de la cafeteria y le dije que estaba pasando y despues de unas semanas la mandaron a una evaluacion siquiatrica y fue como me di cuenta que fue abusada por su tio el hermano de mi esposa
Psic. Mónica Araújo :
Supongo que ella cambió su comportamiento después del abuso y se ha puesto más agresiva e intolerante y tal vez esto se ha visto acrecentado por la separación de los papás.
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco su confianza.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que ella haya sentido y sienta el apoyo de los papás.
Psic. Mónica Araújo :
Fíjese lo mal que ella debe haber pasado que ha intentado autoeliminarse.
Psic. Mónica Araújo :
Luego de la evaluación psiquiátrica, ella recibió ayuda posterior?
Psic. Mónica Araújo :
Continuó con el psiquiatra?
Psic. Mónica Araújo :
Realizó psicoterapia de algún tipo?
JACUSTOMER-glsi2872- :
si pero la mama no se que hizo que quebraron con la terapia
Psic. Mónica Araújo :
Cuánto tiempo estuvo en terapia?
JACUSTOMER-glsi2872- :
como 6 terapias
Psic. Mónica Araújo :
Porque es fundamental que ella esté el tiempo que necesite con apoyo psicológico.
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a que acudió sólo 6 veces o que estuvo con 6 terapeutas distintos?
JACUSTOMER-glsi2872- :
voy a buscar ayuda porque no tengo los medios para pagar
Psic. Mónica Araújo :
Ella se expresa de forma muy agresiva porque no puede hacerlo de otro modo. Y es necesario que ella pueda asimilar lo que le sucedió, para poder aceptarlo y comprender que ella no es culpable de nada. Ella fue víctima de la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pero por supuesto que uds. tampoco pueden permitir que agreda a las hermanas.
Psic. Mónica Araújo :
Incluso lo ideal es que toda la familia pudiera acercarse a un psicólogo de manera presencial.
Psic. Mónica Araújo :
Porque este tema de la agresividad de su hija, debe ser tratado de manera grupal, familiar.
Psic. Mónica Araújo :
También sería importante que ella no tuviera ningún vínculo con el tío que abusó de ella.
Psic. Mónica Araújo :
Es trascendental que ud. aunque económicamente se le dificulte, pueda acercarse con la mamá a algún centro de ayuda respecto de víctimas de violencia y abuso sexual.
Psic. Mónica Araújo :
Intente averiguar en algún hospital cercano a donde vive.
JACUSTOMER-glsi2872- :
voy a ver a la escuela para ver si me pueden ayudar gracias por su ayuda
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, seguramente en a escuela puedan brindarle información al respecto.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras trate de hablar con su hija y de decirle que ud. está dispuesto a ayudarla y que entiende que ella no ha superado lo acontecido respecto al abuso y de ahí que esté violenta con sus hermanas. Pero que eso no debe continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que también ud. pueda hablar con la mamá y que ella le apoye en todo esto de buscar ayuda para todos.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por consultar.
JACUSTOMER-glsi2872- :
gracias
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Gracias por la valoración de mi trabajo.
Le dejo un link que puede resultarle de ayuda. Allí encontrará Centros que se dedican a ayudar en temas relativos al abuso.
www.nsopw.gov
Uno de los teléfonos que allí encontrará es:
(800)(NNN) NNN-NNNNbr/>
Saludos cordiales.