:
Me involucre durante 8 años con mi psicóloga y mantuvimos un romance muy ardiente de sexo,luego peleas volvíamos y a ella le gustaba besarme el año.Pueden ayudarme. GRACIAS

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Estoy leyendo su consulta
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde a que termine de leer. Gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. acudió a una psicóloga durante más de un año y luego se involucraron sentimentalmente y la relación pasó a ser de pareja aunque no hubo convivencia, cierto?
Customer: Lo que deseó saber es lo que pregunte
Psic. Mónica Araújo :
Y ahora ella le dejó después de 8 años de idas y vueltas y ud. ahora se siente mal, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Cuál es su pregunta en concreto?
Psic. Mónica Araújo :
Cómo superar esta separación?
Customer: Mi pregunta es que ella fue mi terapeuta? Se involucró conmigo sexualmente y por mucho tiempo creo que aprovecho sus conocimientos y algo que no me termina de cerrar le gustaba besarme en el ano cuando estábamos juntos ella fue violada a los 8 años de edad y no entiendo nada de esto
Psic. Mónica Araújo :
Digame, ud. acudió a esa psicóloga como terapeuta?
Psic. Mónica Araújo :
El primer año fue una relación profesional la que mantuvieron?
Psic. Mónica Araújo :
El sexo vino después?
Customer: Sí claro fue así pero antes del año era evidente que ella me seducía y claro me gustaba y lo acepte
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios porque de este modo puedo entender la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces si fue su terapeuta hasta que se involucraron sexualmente .
Psic. Mónica Araújo :
Luego ya dejaron la relación psicólogo-paciente o cliente para mantener otro tipo de vínculo.
Customer: Si claro
Psic. Mónica Araújo :
Hubiera sido deseable que uds. lo hayan conversado y aclarado ese tema en el momento que deciden terminar la relación profesional.
Psic. Mónica Araújo :
Lo ético hubiera sido que ella le derivara a otro profesional,
Psic. Mónica Araújo :
antes de involucrarse en una relación sexual y/o sentimental con ud.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer: Si eso lo tengo claro,pero ella es una mujer que en momentos solo me tenía a mi como para calmar sus deseos luego me dijo que heríamos pareja luego problemas era una chica con muchos conflictos familiares ,separad y yo era extranjero en el lugar y pienso que por eso me tomo como su pareja en todo el sentido de la palabra
Psic. Mónica Araújo :
Es posible. Y ahora ud. luego de 8 años se está cuestionando la relación con mantuvo con ella o más bien está tratando de entender por qué ella se involucró con ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Posiblemente sus cuestionamientos se deben más que nada a que ahora ella decidió terminar la relación y ud. debe cerrar esa etapa en su vida.
Customer: A qué fácil su respuesta quiero algo más profundo
Psic. Mónica Araújo :
Estimado, acá no hacemos terapia.
Customer: Ella me engañaba en un momento con otro psiquiatra y? Que significa eso
Psic. Mónica Araújo :
Sería muy poco ético de mi parte , sin conocerlo a ud., sin saber su historia de vida, etc. sacar conclusiones profundas, no le parece?
Psic. Mónica Araújo :
Qué significa que le engañaba?. Depende de ella. No la conozco. No hay una respuesta generalizada para determinar la causa de una infidelidad.
Psic. Mónica Araújo :
Pueden ser muchos motivos, porque no se sintiera satifecha sexualmente, porque ella sea infiel sin importar quien sea su pareja, etc.
Customer: El que a ella la violaran a los 8 años de edad.?
Psic. Mónica Araújo :
Tengo presente que ud. mencionó esa violación. Y sin dudas puede pesar y mucho en la forma de actuar de ella.
Customer: No le puedo asegurar que insatisfecha no es la respuesta
Psic. Mónica Araújo :
Pero al ser psicóloga, se supone que ella habrá hecho terapia....
Psic. Mónica Araújo :
Es que ud. la conoce , pero a pesar de eso a veces no se obtienen todas las respuestas que se quisieran.
Customer: Una pregunta que nacionalidad es usted?.
Psic. Mónica Araújo :
Uruguaya.
Psic. Mónica Araújo :
Hay algo más que desee preguntar o comentar?
Customer: Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su consulta. Le sugiero que si desea tener más claridad sobre toda esta relación, acuda a una psicoterapia.
Psic. Mónica Araújo :
Para superar esta separación.
Psic. Mónica Araújo :
Y que trate de focalizarse en el presente para aceptar lo que fue y para poder pensar en ud. mismo.
Customer: Donde la puedo contactar para posibles audiencias
Psic. Mónica Araújo :
Una separación es algo doloroso siempre. Y es necesario pasar por una especie de duelo. Le llevará un tiempo, pero es posible de adaptarse a la nueva situación después de pasar por una serie de etapas donde se sentirá enojado, triste, etc.
Customer: O a un psicoterapeuta gracias
Psic. Mónica Araújo :
Mire, como le dije antes por este medio no realizamos psicoterapia. Sólo orientamos , asesoramos en consultas puntuales.
Psic. Mónica Araújo :
Acá me encuentra siempre que lo necesite pero trabajando de ese modo.
Psic. Mónica Araújo :
Le paso una dirección donde encontrar psiólogos que realicen psicoterapia:
Psic. Mónica Araújo :
www.psico.org
Customer: Gracias
Psic. Mónica Araújo :
O si ud. está en Uruguay, puede acercarse a la Coordinadora de Psicólogos
Psic. Mónica Araújo :
A las órdenes.
Customer: Sí vivo acá ahora
Psic. Mónica Araújo :
Bien, el sitio no permite dar nombres de profesionales.
Psic. Mónica Araújo :
Pero en la dirección que le di encontrará una lista. O en la Coordinadora de Psicólogo también.
Psic. Mónica Araújo :
Si necesita el tel. o dirección se la paso.
Psic. Mónica Araújo :
2410 66 24
Psic. Mónica Araújo :
Puedo hacer algo más por ud.?
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco valore positivamente la charla para que el sitio me pague por mi tiempo , trabajo y por la atención que le brindé con parte del depósito que ud. hizo al hacer la pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
Si desea preguntar o comentar algo más, puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto le contestaré.