:
Tengo 31 años y cuatro hijos , dos grandes de mi primer matrimonio y dos chiquitos de esta relacion que mantengo en estos momentos, el caso es que a lo largo de estos 5 años de relacion Han habido muchas mentiras por parte de mi esposo y no confio en el, tampoco he vuelto a confiar, a duras penas cuando empiezo a hacerlo me vuelve a mentir!!! El dice que estoy enferma y traumada porq no superoxide las cosas que Han pasado y que el asi no puede estar, tambien cuando discutimos el me trata verbalmente muy mal yo no a el, se controlarme cuando discuto, pero el me falta mucho al respeto , me bota, me hace llorar, termina conmigo una vez al mes en fin sera quee yo estoy muy mal de verdad o el esta equivocado o soy yo la equivocado , ya Los niños grandes me Han visto llorar mucho, y siento pavor por enfrentarme al mundo yo sola si me divorcio por miedo a quee Los niños paseando carencias! Ayudenme por favor!!!!

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy .encantada de atender su consulta
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras redacto su respuesta
Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Gracias por la espera
Comprendo y lamento su situación, porque realmente es dura y ud está sufriendo mucho.
Por lo que ud explica, está ud siendo maltratada por su pareja. Él la miente y la agrede verbalmente, la humilla y no la respeta.
Comprendo que para ud la situación es dura y difícil, especialmente por sus hijos, pero debe plantearse que esta situación no sólo no va a mejorar, sino que lo más probable es que empeore.
En una situación de maltrato, la falta de respeto y la violencia tienden a aumentar, puesto que él ve que haga lo que haga, ud siempre está ahí, aguantando y soportando el trato que él le da, por lo que cada vez la respetará menos.
El amor es sano, siempre hace sentir bien y una pareja tiene la obligación de respetarse siempre. Cuando esto no ocurre, continuar juntos no solucionará el problema, sino que causa un daño muy grande a la persona maltratada porque su autoestima cada vez está más baja y pueden aparecer trastornos como ansiedad o depresión.
Por otro lado, ud debe proteger a sus hijos que están viviendo en un ambiente de agresividad, de falta de respeto. Los hijos necesitan estabilidad en el hogar para crecer sanos desde el punto de vista psicológico. Cuando ellos viven esos gritos y situa ciones de agresividad hacia ud, están aprendiendo que la violencia es una forma de conducta admisible y que ud no es na persona que merezca respeto. Es triste y duro, pero es así. Piense que los hijos aprender a comportarse según el modelo que le dan los padres. Seguro que ud no desea esto para sus hijos.
Por mucho que ud esté aguantando la situación por ellos, precisamente a ellos es a quienes está perjudicando. Ellos merecen vivir tranquilos y ver a sus padres felices, aunque sea por separado.
Por lo tanto, lo mejor es que ud se plantee romper esta relación tan patológica. Apóyese en familiares y amigos y acuda a un abogado (en este mismo sitio también pueden asesorarla) que le explique cuáles son sus derechos y las obligaciones de su pareja respecto a mantener a los hijos de ambos.
También le ayudaría mucho acudir a terapia psicológica durante unas sesiones para que le ayude un psicólogo de forma presencial, a tomar la decisión y llevarla a cabo. Es muy frecuente que, cuando se viven estas situaciones, se acabe sufriendo dependencia emocional, es decir, una situación de "enganche" hacia la persona que la maltrata, de forma que le resulta muy difícil separase de él aunque sepa que es lo que más la conviene. Se produce un fenómeno similar al que ocurre en el alcoholismo o dependencia de drogas.
Por lo tanto, empiece a tomar las riendas de su vida cuanto antes. Ud es muy joven y tiene todo el derecho a encontrar una pareja que la ame y la respete y que la merezca porque sepa valorar cómo es ud. Pasará un tiempo difícil, pero seguir como hasta ahora, sólo le producirá más dolor.
Espero haber sido de ayuda. Por favor, no se quede con dudas y pregunte cuanto necesite. Estoy aquí para ayudarla. Una vez resueltas sus dudas, le agradezco marque una de las caras sonrientes para que el sitio remunere mi trabajo, sin coste adicional para ud. Le deseo lo mejor. Reciba un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Ha sido ud muy amable con su valoración. Siempre que me necesite, no tiene más que indicar "para Carmen" en el comienzo de su pregunta y yo la atenderé lo antes posible.
Reciba un afectuoso saludo