Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a psicocentro
psicocentro
psicocentro, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 339
Experiencia:  Psicólogo Clínico, Sexólogo y Terapeuta de Pareja desde 1991.
65322320
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
psicocentro está en línea ahora

Pues lo cierto, es que mi marido y yo lo estamos pasando fatal,

Pregunta del cliente:

Pues lo cierto, es que mi marido y yo lo estamos pasando fatal, el esta siempre de mal humor, me tiene todo en cuenta, cualquier cosas que digo, se lo toma como un reproche...y siempre esta refunfuñando por algo.
Trabajamos en la calle y tenemos tres hijos, y no me ayuda a nada y en vez de valorarme y apoyarme me exige si la comida no le gusta me lo hace sabe y encima se enfada...yo ya no tengo fuerza ni ánimos para ayudarle, yo llevo el peso de todo y ni si quiera mantenemos relaciones sexuales con 46 y 44 años que tenemos..nunca me da una muestra de cariño...y para dormir me da siempre la espalda...no juega con sus hijos ( 11,9,5 años respectivamente) y siempre esta o parece ocupado, todo le molesta.
Le quiero pero ya no me gusta estar así, yo no puedo ser su madre y atender sus rabietas...
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  psicocentro escribió hace 3 año.
.







Hola y gracias por utilizar nuestro servicio!

He leído atentamente su consulta y paso a contestarle con la información de la que dispongo.

Su situación es muy común entre muchas de las parejas de larga duración. La crianza y el desempeño profesional junto al efecto del desgaste propio del paso del tiempo exije a muchas parejas a actualizar el modelo que les unió en su momento. Este parece ser su caso, en ausencia de motivos externos.

Si este fuera el caso, aunque su pareja, de momento, se resite a recibir ayuda profesional, puede ser conveniente que usted unilateralmente inicie una terapia individual con la esperanza que su terapeuta persuada a su pareja en el momento adecuado para que se una a la dinámica terapéutica. Paradójicamente, muchas veces, si es una persona externa a ustedes quien se lo plantee puede tener más efecto.

Su formación en coaching, PNL e IE sin duda le está aportando una visión razonable y equlibrada de la situación pero puede no ser suficiente por lo que subrayo mi recomendación de inciar un proceso terapéutico primero individual y posteriormente en pareja.

Llegado el caso podrá encontrar direcciones de profesionales fiables a través del Colegio Oficial de Psicólogos.

Rearmonizar su situación de pareja es importante para ustedes mismos y aún más, si cabe, para sus hijos.

A tiempo de separarse, siempre se está. Pero mi recomendación es no saltarse el paso de intentar una intervención profesional. La resistencia de uno de los miembros de la pareja a participar es muy común y un alto número de ellos/as terminan participando de la terapia.

No se desanime y solicite ayuda profesional en los términos aquí sugeridos.

Mientras da el paso le recomiendo la siguiente lectura:




Espero haber sido útil. Agradecería que marcase una valoración positiva de mi respuesta si ha sido satisfactoria para usted. En caso contrario, siga preguntando hasta su completa satisfacción.

Reciba un cordial saludo.








.
psicocentro y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle