:
Psicologa Carmen no se como darme a respetar en las juntas, una persona que presento el trabajo de otro compañero, estando en una conferencia, no me dejaba hablar me hacia con la mano una señan de que me callara,,,, la verdad me fastidio, no se que pasa conmigo para imponerme como antes con autoridad, quizas sea que ellos quitaron toda autoridad y me tienen como un apagafuegos...
Tal parece que no se darme a respetar como antes, y me afecto mucho mas de lo que creo todo ese episodio pasado

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Buenas noches
Le ruego disculpe la demora en la respuesta, pero, como sabe, tenermos diferencia horaria.
Desgraciadamente siempre hay personas con mala educación en una reunión, como este hombre que ud comenta. No se trata de que ud no se haga respetar, sino de que él no tiene educación. Cuando estas situaciones se dan, es necesario mantener la calma para evitar que la tensión la haga explotar y colocarse a la altura de esta gente. Por lo tanto, si ud está hablando y alguien le hace señales para que calle, ud puede sonreir y decir "no te preocupes, que tan pronto termine lo que estoy diciendo, te dejo hablar a ti", por ejemplo.
Si la situación es que esa persona está hablando y no permite intervenciones, apunte ud lo que quiere decir para que no se le olvide y en el momento en el que se calle, entonces intervenga diciendo "perfecto, ahora quería comentaros unos puntos". Si alguien se adelanta, puede, por ejemplo, decir con firmeza "Disculpa, unos comentarios que antes no se me han permitido decir, y enseguida te cedo la palabra"
Si la actitud de esa persona que le hacen callar consigue que ud calle o que se enfade, le estará dando poder y control porque estará logrando controlar su conducta y su estado de ánimo. Habrá ganado porque habrá conseguido influir en ud, en su estado de ánimo. Por lo tanto, lo mejor es mantener la calma, la sonrisa y la compostura y actuar con decisión, que no logren impedir que ud diga lo que tiene que decir, pero sin mostrar alteración.
No se diga a sí misma que no se da a respetar. Eso no es cierto. La mala educación de los demás no debe confundirse con que ud no se dé a respetar.
Estoy a su disposición para cualquier consulta. Un afectuoso saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 año.
Psicologa Carmen, se me hace muy exagerado , esta persona no sabe ingles, entre otras cosas, y cuando trato de ayudarle, ehhh ella busca controlar y dise hablale a quien sabe, trate de prestarle hasta equipo mío,,, le configuraba, y comenaba hablale a tal persona,,, por lo que decidi llevarme el equipo, le comente, eres un poco desesperada pero va a quedar... le pedi que solicitara un ticket de servicio y en su momento se le dara mi equipo,,, porque se pone así?,, y no lo veo que lo haga con otras personas....
Le dije que enviara el correo, al llegar al departamento me dijo,, si ya me dijo el otro... se que en ese departamento hacen bulling pues todos siguen al jefe,,,, y entre mas maltraten o me molesten, que me quiten el lugar,,, entiendo que quedan bien,,, porque cuando el no esta, se portan diferente...
En fin no lo puedo controlar, ¿Que haria en conclusion usted con cosas que no puede controlar?, ya no quiero llegar con desánimos
Cliente: escribió hace 2 año.
Es muy mala educacion casi mover la mano sobre la tuya para que no hables,, eso me fastidia,,, debería decir en la junta no hagas esto, es falta de respeto,,, como romperte su actitud
trata de buscar en todo momento alguien que sabe,,, o desacreditarme,,, como si ella supiese tanto , ni ingles sabe... no buscare ni ser su amiga,, y me vera distante,, como su lider únicamente
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Comprendo, de verdad, que resulta desesperante.
Verá, hay dos cosas importantes. Una, que olvide la amabilidad y sea más práctica. Ud pretende ser amable y ayudarla, pero no se deben hacer favores que no se piden, especialmente en el trabajo, porque no se saben valorar. Si ella quiere su ayuda y se la pide, podrá dársela, pero, mientras tanto, no se la ofrezca porque sólo conseguirá desaires.
Respecto a lo último que me comenta, no estaría de más que, muy calmada, se lo comente y le diga que no le gusta que la frene cuando está hablando porque le parece una falta de respeto. Dígaselo cuando no esté enfadada para que su tono sea neutral.
Coincido con ud en que, efectivamente, no debe buscar ser su amiga. Los amigos se tienen fuera del trabajo. En el trabajo hay compañeros y la relación es obligada, no voluntaria, por lo que no debe forzar ni tan siquiera caerse bien. Eso sí, el respeto está por encima de todo lo demás.
En cuantoa lo que ocurre en ese departamento, lo mejor es ignorarlo. Cuanto menos contacto tenga con ellos (sólo lo imprescindible de trabajo), mejor les irá porque tendrá menos elementos que hagan que ud esté alterada.
Un saludo!