Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 144
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Buenas noches, necesito que me orienten en el siguiente problema.

Pregunta del cliente

Buenas noches, necesito que me orienten en el siguiente problema. Mi novio está atravesando una mala racha económica, porque le han atrasado unos pagos en su empleo. Está un poco desesperado y enfadado por esta situación. Yo no se cómo actuar, porque a diferencia de el, a mi me esta yendo muy bien en estos momentos. Me siento impotente y hasta un poco miserable, porque se que podría ayudarlo económicamente y no le eh dicho nada, por varias razones| porque las opiniones que he escuchado dicen que es nefasto prestarle dinero a tu pareja y también, porque no se sí al ofrecerle mi ayuda, pueda ofenderlo o hacerlo sentir mal.
Mi novio es una gran persona, me quiere y me apoya, además es muy trabajador y comprometido en su trabajo, sólo que ha sido una mala racha, le habían quedado de pagar en mayo, y su pago se retrasó para junio...no le han dicho en que fecha le van a pagar. Pero esta apurado, porque se está acabando los ahorros que tenía, y a finales de mes tiene que hacer algunos pagos de tarjetas y una reparación a su coche. El no tiene deudas bancarias, porque siempre es muy puntual en sus pagos, pero lo noto desesperado, porque este mes quizás no pueda cubrir esas pequeñas deudas. ¿Es correcto que le ofrezca una ayuda económica?, obviamente no sería mucho, sólo lo suficiente para que haga esos pagos, mientras llega la fecha en que se regularice su situación laboral, y sería en calidad d préstamo. Es algo que me nace hacer...¿cómo puedo hacerlo sin arruinar mi relación o que les se vaya a incomodar si le ofrezco mi ayuda?. Si no lo ayudo me voy a sentir muy mal y muy miserable.
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.

lic_silvia :

Buenas noches

lic_silvia :

Estoy leyendo su consulta, le pido por favor que mientras tanto ingrese al chat

lic_silvia :

Veo que se encuentra desconectada, así que iré respondiéndole y espero que después ingrese al chat como para poder intercambiar

lic_silvia :

Yo leo que usted desea ayudar a su compañero. Que piensa que es una persona trabajadora que en este momento necesita ayuda y usted se la puede brindar. Me parece que lo importante es que usted lo pueda charlar con él, que sea sincera y franca. Usted tiene muy buena voluntad y debería confiar en la relación como para poder explicarle a él que usted confía en que este es un momento especial y que por ende desea apoyarlo no sólo estando a su lado y escuchándolo, sino también ofreciéndole una ayuda económica para que él pueda estar más tranquilo. ¿Por qué piensa usted que él podría ofenderse o incomodarse? En última instancia él podrá aceptar o no su ayuda, pero no tendría por qué ofenderse. Explíquele a él con las mismas palabras que me ha explicado a mí, que usted le ofrece un préstamo hasta que pueda regularizar su situación laboral.

lic_silvia :

Es importante que usted se escuche a usted misma. Si usted cree que él necesita una solución más práctica, se sentirán mejor ambos si es que usted puede ofrecérsela. Busque un lugar neutral como para tener esta charla con él. Un lugar donde puedan hablar tranquilos y puedan manifestar cómo se siente cada uno con esta situación.

lic_silvia :

Ahora saldré del chat y pasaré a modo tradicional de respuesta. Usted puede seguir preguntándome lo que necesite. Si esta respuesta ya es satisfactoria para usted, le pido que la valore con las caritas.

lic_silvia :

Quedo a su disposición

lic_silvia :

Saludos cordiales

lic_silvia :

Lic. Silvia

lic_silvia y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Muchas gracias, su respuesta me ha servido bastante. Quizá el prejuicio que tenía, es que eh leído mucho de parejas en donde constantemente nos dicen que es malo portarse como "salvadora", pero definitiVamente no es mi caso, y es una situación muy particular
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Estimada consultante,como usted dice, hay que evaluar cada caso en particular y su posición es de acompañar y ayudar; no de "salvadora".
Me alegro que mi respuesta la haya ayudado y le agradezco su valoración.
Quedo a su disposición y le deseo éxito en su charla. Si más adelante quiere buscarme por alguna otra duda o algún comentario sólo debe iniciar la consulta escribiendo mi nombre.
Saludos Lic. Silvia