:
Hace un mes rompi con mi novio, el viernes pasado le hable y concerté una cita con el , todo salio mal pues no encontramos con un amigo y estuvo con nosotros esa velada al otro dia igual es amigo de mi hermana y todo el dia estuvo ella , me quede a dormir en su casa no hubo relaciones han pasado 3 días y me he estado quedando a dormir en su casa yo quiero regresar con el, pero lo siento distante, me besa en la mejilla dormimos abrazados etc no se que hacer la verdad yo quiero regresar con el

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy a leer su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. desea regresar como su novia y están durmiendo juntos. Pero ud. ha hablado con él de sus deseos?
Psic. Mónica Araújo :
Perdón, debí decir con su novio
Customer:
si con el me estado quedando no se que decirle la verdad
Customer:
Me he quedado a dormir en su casa estos 3 dias
Psic. Mónica Araújo :
Pero no tuvieron relaciones sexuales?
Customer:
no nada
Psic. Mónica Araújo :
Y no hablan del tema?
Customer:
solo nos abrazamos
Customer:
no ninguno de los dos
Psic. Mónica Araújo :
Y duermen compartiendo la misma cama?
Customer:
si
Customer:
incluso lo he llevado a su trabajo y he cenado con el el su casa
Psic. Mónica Araújo :
Y esta situación es nueva para ud. o ya antes pasaron por dormir juntos de este modo sin saber qué tipo de relación hay entre uds,?
Customer:
Si antes haciemos eso pero teniamos relaciones cuando eramos novios
Psic. Mónica Araújo :
Porque uds. por un lado están actuando como pareja, compartiendo bastantes ámbitos, pero por otro lado no lo hablan y no mantienen relaciones y tampoco hablan de lo que piensan y necesitan.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. obviamente al no saber dónde está parada, la incertidumbre le debe resultar agobiante.
Customer:
exacto
Customer:
Si yo la verdad necesito un consejo no quiero sentirme asi
Customer:
agobiada y anciosa
Psic. Mónica Araújo :
Y cuando ud. le llamó para verse, no acordó que fuera a sólas la cita?
Customer:
Hoy le dije que lo queria mucho el igual nos dimos muchos besos en la mejilla y la frente y nada mas
Customer:
yo estube con el 3 años
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, la ansiedad que le genera la situación es alta.
Psic. Mónica Araújo :
Si, 3 años es mucho tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto hace que terminaron el noviazgo?
Customer:
de relacion y la verdad estoy muy no se ....
Psic. Mónica Araújo :
angustiada?
Customer:
hace 1 mes
Psic. Mónica Araújo :
Y fue ud. o él quien terminó o fue de común acuerdo?
Customer:
si eso angustiada de perderlo
Customer:
el fue
Customer:
Por que segun no era muy afectiva, y que no confiaba en mi pues tengo dos trabajos y la falta de tiempo me hacia que los viernes no quisiera salir el lo tomaba a mal
Psic. Mónica Araújo :
Es entendible que si ud.lo quiere se sienta angustiada. Pero esta situación no debe perpetuarse de este modo porque a ud. no le hace bien. Más vale que definan nuevamente cómo van a seguir la relación para que no haya malos entendidos.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces los motivos para que él decidiera terminar no tienen que ver con que él no la quiera a ud.
Psic. Mónica Araújo :
Eso es importante, porque entonces si él la quiere es posible que uds. puedan regresar como novios.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. está siendo más afectiva ahora?
Customer:
Si he trado de serlo solo han sido 3 dias
Customer:
desde la cita
Psic. Mónica Araújo :
Es comprensible que al tener dos trabajos ud. no tenga interés en salir los viernes. Pero también debe entender que él quiera hacerlo. Por ahí podrían llegar a algún acuerdo, llegado el caso, para salir un viernes si y otro no. De este modo se contemplarían ambas situaciones.
Customer:
Buendo desde que volvi a tener contacto con el
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, es muy reciente el encuentro.
Psic. Mónica Araújo :
Pero es importante que él sienta que ud. está dispuesta a hacer algún cambio para poder volver a la relación de otro modo.
Psic. Mónica Araújo :
De lo contrario, no tiene sentido volver a intentarlo si todo permanecerá igual, cierto?
Customer:
Si y la verdad no se si estoy haciendo bien en quedarme en su casa o que yo le alla hablado para la cita no quiero acabar siendo la amiga
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto ud. debe pensar bien qué está dispuesta a tolerar y qué está dispuesta a cambiar.
Customer:
Yo en verdad quiero regresar como su novia
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, no debe terminar siendo la amiga y eso debe dejárselo claro. Ud. tiene muy claro que desea regresar como su novia. Pues entonces, es tiempo de que lo hable, estimada.
Psic. Mónica Araújo :
Él está siendo respetuoso con ud. pero no sabemos qué piensa.
Psic. Mónica Araújo :
Y lo de quedarse en la casa de él, tal vez sería conveniente que antes de volver a quedarse, tengan esa conversación para aclarar la situación.
Customer:
Ok, entonces que podria hacer en este momento pues apenas llevo un mes con esto y no quiero que me mande nuevamente por un tubo
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo, pero quien no arriesga no gana. Y ud. quiere intentar volver con él, pues entonces no tiene otra forma que haciéndoselo saber. Luego, la respuesta que él le de, ya es algo que no depende de ud. Y que no debe permitirse sentir mal si la respuesta es negativa. En el sentido de que no debe luego llegar a reprocharse el haberle dicho lo que ud. quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. sabe bien que caben ambas posibilidades, que le diga que si o que le diga que no. Pero eso es algo que ud. debe aceptar y asumir. Porque si no da el paso de ser honesta con él, podrá también estar perdiendo la oportunidad de volver con él.
Customer:
En caso de ser negativa la respuesta corto toda comunicacion con el
Psic. Mónica Araújo :
Si, por supuesto.
Psic. Mónica Araújo :
Porque sino ud. seguirá "enganchada" en una relación que no la dejará aceptar que han terminado y continuará manteniendo esperanzas cuando en realidad deberá enfrentar un duelo por esta pérdida.
Psic. Mónica Araújo :
Y en ese caso lo ideal es cortar todo vínculo, incluso quitarlo de toda red social .
Customer:
es que ya pase por un duelo muy fuerte hace unas semnas atras
Customer:
por lo mismo
Psic. Mónica Araújo :
Si, le entiendo, pero no está superado porque ud. le llamó y se están viendo. Y un duelo lleva bastante más de un mes.
Customer:
y ahora no quiero que estas acciones las este yo mal interpretando
Psic. Mónica Araújo :
Es decir, ud. estaba en pleno duelo, pero se cortó porque se están viendo y ud. sigue con la idea de volver.
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que él también le permite a ud. que las interprete de esta manera, que ud. tenga ciertas esperanzas.
Psic. Mónica Araújo :
Si él en verdad tuviera claro que no desea volver con ud. , cree que le permitiría quedarse en su casa y dormir abrazados, etc.??
Customer:
bueno segun yo la habia superado, si eso de ofrecrese a dormir no solo una sino 3 vecez
Customer:
Si exacto
Psic. Mónica Araújo :
Pues yo creo que no. Por lo tanto él aunque no sé si desea o no volver a ser novios con ud., si sé que no tiene claro que ud. ya no le interese.
Psic. Mónica Araújo :
Por la forma en que él actúa.
Customer:
Exacto , entonces corto otra vez comunicacion, le saco la vuelta, hablo con el
Customer:
??
Customer:
Dejo pasar mas tiempo
Psic. Mónica Araújo :
Primero hable con él. Sea clara y sin temor dígale sus sentimientos y lo que ud. quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que al llegar a este punto de haber tenido cierta intimidad nuevamente, no tiene mucho sentido dejar pasar más tiempo en este momento.
Psic. Mónica Araújo :
Pero claro que ud. debe pensar en si está afín de cambiar algo de lo que él le planteó para dejar la relación, lo de tener más tiempo y ser más afectuosa.
Psic. Mónica Araújo :
Porque sino tampoco tendría sentido volver si nada va a cambiar entre uds.
Psic. Mónica Araújo :
Luego, en base a lo que él le conteste, ud. deberá ver cómo continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Si la respuesta es positiva, pues adelante, dénse otra oportunidad tratando de acordar diferencias.
Psic. Mónica Araújo :
Si la respuesta fuera negativa, pues entonces corte todo tipo de trato, por más que le duela, lo superará en algún momento.
Psic. Mónica Araújo :
Y en ese caso, evite saber de él por otras personas también.
Psic. Mónica Araújo :
Y enfóquese en sus actividades, en conocer gente, en hacer lo que a ud. le guste, hacer algún deporte, etc.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
OK entonces si es tiempo adecuando para hablar de eso con el
Psic. Mónica Araújo :
Pues si, ya que uds. están viéndose y están siendo muy cercanos en el trato que están manteniendo.
Psic. Mónica Araújo :
Dígale lo que ud. piensa, posiblemente entre uds. hay sentimientos y deben aclararlos.
Customer:
bueno entonces lo hablare con el
Customer:
Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Si, la animo a que lo haga. Y luego si quiere me comparte cómo le fue.
Customer:
Si muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe estar conforme con ud. misma por haberlo hablado sin importar la respuesta de él porque ud. está intentando lo que considera es lo mejor para ambos.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerde valorar positivamente esta charla para dejar constancia de su conformidad con la atención que le brindé.
Customer:
ok bye
Psic. Mónica Araújo :
Bye!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle