:
tengo un problema de desconfianza y celos de mi pareja, además ella hace su vida y yo solo estoy para atenderla y servirla,
llevamos dos años y ha sido incapaz de decirlo a sus padres, y tiene 33 y yo 40, divorciado y con 2 hijos , ella tiene trabajo y es independiente, y además ya van muchas veces que me he tenido que esconder por este tema.
me he separado de mis amigos y me siento muy solo, y aunque ella dice que me ama no la creo, y desconfío de ella,creo que por mi inseguridad en mi mismo, todos pueden ser candidatos a este tema.
he sufrido mucho con el divorcio, por dejar a mis 2 hijos con los cuales pasaba mucho tiempo, y me sentí muy solo.
Mi pareja actual también aveces me da miedo cuando me enfado porque ya denuncio a 2 novios anteriores y desestimada por la jueza, pero !!!, y tengo miedo cuando discutimos o nos enfadamos y saca lo peor de mi, pero cuido mucho cualquier palabra y ya mas los gestos por miedo a esto, podía perder mi trabajo y la custodia compartida, además de el resto.
mi gente me dice que deje esta relación, pero me siento muy solo y enganchado a ella.
Me encuentro mal, nervioso, solo, angustiado todo el día y hasta sin ilusion por nada, hasta con mis hijos estoy mal,
Me gustaría saber que puedo hacer, necesito ayuda quiero ser el hombre seguro y feliz que fui y que hacia feliz a los que estaban a mi lado.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat.
Psic. Mónica Araújo :
Voy a leer su consulta.
Customer:
ya estoy
Psic. Mónica Araújo :
Bien, aguarde a que termine de leer.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que uds. llevan dos años de relación pero no hay convivencia, cierto?
Customer:
convivimos de aquella manera,
Customer:
mis cosas las tuve alli, pero un dia vinieron sus padres y guardo todo en el coche pa que no lo vieran,
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ella qué explicación le da para no haberle dicho a los padres que tiene una relación con ud.?
Customer:
con las mismas nunca más deje alli nada, llevo y traigo, pero convivimos juntos, aunque en su trabajo tambien se lo ocultan pporque trabaja en un colegio concertado, y dice que no quieren que se esté asi
Psic. Mónica Araújo :
Pero conviven no a permanencia, es decir todos los días, cierto?
Customer:
que sus padres son muy dictatoriales y porque lo pasaron mal en sus relaciones anteriores
Customer:
si todos los dias
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que resulta un tanto llamativo que ya ella haya denunciado a dos novios anteriores, supongo que por maltrato.
Customer:
si.
Psic. Mónica Araújo :
Y no es natural que ud. esté con miedo de enfrentarse a una situación similar...
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, uds. pueden hablar, intercambiar ideas, pero de ninguna manera deben llegar a ningún tipo de violencia.
Customer:
pero por lo que se nada de nada, hasta encontre la desestimación del juez de una de ellas en su cas limpiando.
Customer:
no eso nunca
Psic. Mónica Araújo :
Para ello le sugiero que cuando ud. vea que se le escapa de las manos la situación y que se está tornando violenta, es mejor alejarse, ir a otra habitación o incluso salir de la casa, diciéndole que más tarde retomaran la charla cuando esté más tranquilo.
Customer:
yo le hablo mucho y le digo como estoy, y lo que quiero .. y ella dice ..ya estamos ufff
Customer:
ya eso es lo que hago,
Psic. Mónica Araújo :
Pues es correcto lo que ud. hace, explicarle sus necesidades y lo que piensa y siente.
Psic. Mónica Araújo :
Ok.
Psic. Mónica Araújo :
Pero entiendo que ud. antes era un hombre feliz y ahora no lo es. Ese cambio, fue a partir de su separación?
Customer:
ademas , no la entiendo porque dice que quiere casarse y que tengamos una niña....
Customer:
como me como eso
Psic. Mónica Araújo :
Tiene ud. razón, no tiene sentido pensar en casarse y menos aún en tener un hijo en común hasta que uds. no logren congeniar mejor, si eso es posible, y hasta que ud. se sienta plenamente seguro de la relación y de los pasos que quiere dar.
Customer:
cuando empece con ella era así,
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a que era feliz, aún?
Customer:
si.. había aceptado el divorcio y mis niños y yo haciamos muchas cosas en la semana que estaban conmigo
Psic. Mónica Araújo :
Pues esto que cuenta es muy importante, porque entonces sus problemas y su cambio en su forma de ser comenzaron estando en esta nueva relación.
Customer:
ahora eso tb cambió, x mi culpa.
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a la relación con sus hijos?
Customer:
si mis compañeros de trabajo, padres, hermanos y más me lo dicen.
Psic. Mónica Araújo :
Pero y ud. qué cree?
Psic. Mónica Araújo :
Que efectivamente es así o piensa distinto?
Customer:
que si
Customer:
estoy siempre nervioso, angustiado, y preocupado,
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, ud. debe pensar en primer lugar en ud. Tiene como gran ventaja que ud. sabe que puede volver a como era y a como actuaba y sentía porque vivió de ese modo y era razonablemente feliz, se sentía a gusto.
Customer:
triste y enfadado por sus reacciones, la cuido al máximo, llevo la traigo, hago las cosas de casa, hasta sus trabajos de otra carrera que esta haciendo... y mil cosas más..
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces debe pensar en volver a sentirse de ese modo. Si ud. considera que su actual pareja no le comprende, le ha hecho cambiar su modo de ser, se ha aislado de sus seres queridos, de sus amigos, incluso de sus hijos, tal vez es tiempo de pensar en si debe continuar con esta relación.
Customer:
pero lo de antes cambió, me separé de mis amigos y ahora estoy realmente solo, no tengo ni con quien tomar un café
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que en una pareja es necesario compartir, pero por lo que ud. comenta es ud. quien hace la mayor parte de la tarea.
Psic. Mónica Araújo :
Mire, los amigos se pueden recuperar. Es cuestión de intentar acercarse a alguno de ellos.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que vale la pena que lo intente.
Psic. Mónica Araújo :
Cuando la amistad es verdadera, aunque haya pasado tiempo sin verse, es posible recomponerse y continuarla.
Customer:
si, y no me importa, pero si viese que ella me valora y fuese lo primero en su vida
Psic. Mónica Araújo :
Es que no es natural que los padres de ella ni siquiera sepan que ud. es la pareja.
Customer:
son pocos y ahora están lejos
Psic. Mónica Araújo :
Sus hijos, saben que ella es su pareja?
Customer:
pues es así
Customer:
y llevamos dos años
Customer:
y no somos unos niños pa andar escondiendose
Psic. Mónica Araújo :
Pues escríbales a sus amigos, aunque estén lejos, hoy en día las comunicaciones por internet se han facilitado y no hay excusas...
Psic. Mónica Araújo :
Exacto!
Psic. Mónica Araújo :
Ella no le está dando a ud. el lugar que merece y que ud. necesita.
Customer:
esa otra
Psic. Mónica Araújo :
Por qué no lo hace, no sé decírselo. Pero eso está claro que es así.
Customer:
ya se lo dije mil veces y nada, sopla y que soy un pesado que si estoy con ella o con sus padres
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. no debe estar pendiente de ella. Ud. debe hacer ejercicio, deporte, pero para sentirse bien a ud., para verse bien, porque le gusta, y no para gustarle a ella en primer lugar.
Customer:
y a mi eso me crea muchisima desconfianza
Psic. Mónica Araújo :
Es comprensible. Porque no tiene sentido que después de tanto tiempo los padres no tengan conocimiento de la relación.
Customer:
sexualmente al principio muy bien, pero en este último año fatal,
Psic. Mónica Araújo :
Además, qué significa cuando ud. dice que "ella hace su vida"
Psic. Mónica Araújo :
Pues el aspecto sexual, lo han hablado?
Customer:
Para ella su trabajo es lo primero,
Customer:
bueno y la carrera
Customer:
y las clases particulares
Customer:
y yo si sobra tiempo, pa dormirse en el sofa y ya
Psic. Mónica Araújo :
Porque suele suceder que al principio todo marche de maravilla, pero con el tiempo a veces se crea una rutina y se pierde cierto interés .
Psic. Mónica Araújo :
Ella tiene otras prioridades antes de la pareja....
Psic. Mónica Araújo :
Ud. trabaja , hace deporte, tiene hijos, y sin embargo ella ocupa un lugar muy importante en su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Y entiendo que ud. se lo demuestra.
Customer:
hasta le pedi por favor que no fuera en la excursion de fin de curso, que no era obligatorio, porque llevaba todo el año esperando x ella y yo tenia esta semana de vacaciones, y se fue igual
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Ud. no se siente tenido en cuenta en absoluto. Y por sus comentarios entiendo que es realmente así.
Customer:
pues si
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces, debo sugerirle que piense en la posibilidad de poner un límite a esta situación, porque ud. merece que sea diferente.
Customer:
dejo muchas veces a mis hijos aunque esten conmigo una semana si una no, para estar con ella
Customer:
llevarla a Salamanca, ir de compras , duermo con ella todas las noches......etc etc...
Customer:
los dejo con mis padrers
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, como está planteada la situación, debo decirle que sus hijos deben ser una prioridad para ud. porque no es justo que ud. invierta tanto tiempo y esfuerzo a una relación que del otro lado no están ofreciéndole lo mismo. Y sus hijos siempre lo serán y merecen tener a su papá y que ud. les dedique el tiempo y atención que ellos necesiten.
Customer:
lo hago mal
Psic. Mónica Araújo :
Además piense que en dos años de relación, hasta sería razonable que algún día los chicos compartieran con uds. e incluso se quedaran a dormir alguna vez.
Customer:
lo se
Psic. Mónica Araújo :
No se culpe. No se trata de tirarse todo el fardo encima. Sino de ir viendo qué responsabilidades tiene cada quien e ir poniendo cada cosa en su lugar.
Customer:
pero lo hago para que vea ella que aunque tengo dos hijos, nunca le voy a faltar y siempre voy a estar cuando me necesite
Customer:
y ella con mis hijos nada
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso está bien, pero siempre que no descuide a sus hijos. Ellos qué edad tienen?
Customer:
1 vez de cada 2 meses o asi una hamburguesa o algo una hora y fuera
Customer:
14 y 9
Psic. Mónica Araújo :
Además, eso debe ser recíproco, es decir ella también debe demostrarle lo mismo, sino no tiene sentido.
Psic. Mónica Araújo :
Pues se trata de un niño aún y un adolescente y ambos necesitan de los padres, uno por ser pequeño aún y el otro por estar en una edad difícil y que necesita tener un seguimiento.
Customer:
fue a Londres mi hijo el mayor, y le pregunte si no le había traido algo a ella, y me dijo ella nunca me regala nada, tb fu ella hace 3 meses y nada me trajp
Psic. Mónica Araújo :
Pues es muy poco lo que comparten sus hijos con su pareja.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, los chicos se dan cuenta cuando son aceptados y cuando se les demuestra interés y cuando no.
Customer:
ella conoce a mis padres, hermanos, tios,
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. sabe que los adultos somos quienes debemos dar siempre los primeros pasos para que los chicos nos acepten y se sientan cómodos con la pareja del padre, en este caso..
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. conoce a alguien de la familia de ella?
Psic. Mónica Araújo :
O amistades de ella?
Customer:
yo desde el primer dia le dije que era divorciado y tenia 2 hijos, y que entendia que no quisiera nada más
Customer:
ella dijo que no le importaba, que siii
Psic. Mónica Araújo :
Ud. fue claro desde el inicio y eso es fundamental, estuvo muy bien en plantéarselo de entrada.
Customer:
conoxco a sus hermanas , pero de verlas algun dia que salimos
Customer:
relacion de cenar un dia, o tomar un cafe o algo nada
Psic. Mónica Araújo :
Pero entonces cualquier persona adulta sabe que al haber hijos de por medio se deberá interelacionar con ellos y compartir tiempo y espacios.
Psic. Mónica Araújo :
Y ellas saben que uds. son pareja?
Customer:
pero eso se lo volvi a repetir a los 3 meses y despues, y que lo emtendia, pero que si no era capaz que mejor lo dejasemos en ese momento para no entrasen mas sentimientos ni más personas en juego que pudiesemos hacer daño
Customer:
si ellas lo saben,
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, pero entonces ella decidió continuar con ud. pero igualmente no ha dado muestras de querer acercarse a los chicos.
Customer:
y yo en reyes siempre les mando un detalle, x ella claro, una tonteria un peluche o algo así
Customer:
exacto
Psic. Mónica Araújo :
Pues mire, ud. ha venido siendo muy paciente y tolerante, le ha dicho lo que le incomoda, lo que le gustaría que fuera diferente, pero ella no muestra señales de intentar modificar nada. Más bien que hace su voluntad sin tener en cuenta lo que ud. desea, como lo de las vacaciones que podrían haber compartido pero ella prefirió irse de excursión de fin de curso.
Customer:
mira como sera que ella da clases en cas particulares y los niños que van meriendan con ella, wasapean con ella, bueno,, pues mis hijos fueron una vez a su cas que se la enseño y ni se sentaron en el sofa, ni sacaron los chaquetones,
Psic. Mónica Araújo :
Pues esto debe ser doloroso para ud.
Customer:
mucho
Customer:
por eso me siento fatal conmigo mismo,
Psic. Mónica Araújo :
Porque entonces ella está bien acostumbrada a estar con niños. Y sin embargo con sus hijos se comportan tan distante...
Customer:
pero sigo enganchado a ella
Customer:
no lo se
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. es conciente de que no debe permitir que todo esto suceda, pero no sabe como cortar la relación.
Customer:
pues si
Psic. Mónica Araújo :
Ud. ya pasó por un divorcio y eso es algo difícil y lo superó habiendo incluso hijos de por medio. Por lo tanto, si ud. decidiera separarse de esta chica también sabe que lo soportaría y a la larga lo aceptaría y podría continuar con su vida incluso conociendo a alguien más para volver a intentar establecer una relación de pareja, pero desde un lugar distinto.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez ud. tiene ciertos temores, a estar sólo, a sentir que nuevamente fracasó, etc. Pero ahora también se siente sólo aún estando acompañado.
Customer:
como un lugar distito
Customer:
si xq no me valoran, hasta mi trabajo es una mierda xq descanso muchos dias y si no tengo salidas estoy en el parque tranquilo
Psic. Mónica Araújo :
Pues me refiero a ud. posicionándose como un hombre que quiere compartir en pareja, pero que tiene dos hijos y que no está para hacer todo sólo como actualmente hace. Sino para ser tenido en cuenta por la otra persona . Porque ahora ud. está en un lugar donde no es tenido en cuenta en sus necesidades, ni en lo que ud. desea ni en sus sentimientos.
Customer:
me veo mal, y mi situacion economica es chunga, x lo del divorcio y demas y eso tb me hace sentir inseguro
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ud. se siente en inferioridad de condiciones, está claro que el trabajo da dinero y el dinero da poder y seguridad.
Psic. Mónica Araújo :
Pero al tener tanto tiempo libre, ud. tiene la posibilidad de hacer alguna otra actividad.
Customer:
si son turnos,
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez debería utilizar sus energías en pensar cómo incrementar su economía, por ej.
Psic. Mónica Araújo :
Y no estar tan pendiente de su pareja.
Customer:
esta complicado encontraar algo para trabajar a mayores, y mas en los tiempos que corren
Customer:
y si que he buscado y sigo..
Psic. Mónica Araújo :
Ella está muy abocada a su trabajo y su carrera. Ud. también debe abocarse a ordenar sus prioridades de otra forma.
Customer:
doy clases d spining en un gim al que voy, y no me lo cobran x las clases
Psic. Mónica Araújo :
Le entiendo, sé que no es fácil lo del trabajo.Pero al menos lo está intentando y no debe dejar de hacerlo.
Customer:
ella dice que es una mierda, q si pero es lo que me ahorro
Customer:
quiere que deje de darlas xq van chicas a las clases
Psic. Mónica Araújo :
Claro, eso por un lado está bien, porque se ahorra el gimnasio.
Customer:
q me lo paga ella
Customer:
y yo dije que ni hablar
Customer:
llevo 3 años dandolas
Psic. Mónica Araújo :
Creo que más bien sería interesante que ud. pensara entonces por ese lado, de conseguir dar clases en algún otro gim en el que le remuneraran
Customer:
desde que me trasladaron a este parque de bomberos, mas cerca de mi casa, a 10 min
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto no es conveniente que ud. deje que ella le pague el gim. Ud. no necesita de eso.
Customer:
ya.
Psic. Mónica Araújo :
Lo de dar clases en otros gim podría ser otra entrada para ud., y ya tiene la facilidad de tener experiencia y que le conozcan hace tres años.
Customer:
tengo la confianza en mi agotada... y no se como subir... cada vez me veo más abajo
Customer:
y en ella ya ni que decir
Psic. Mónica Araújo :
Mire, a lo largo de la charla que hemos ido teniendo, veo que ud. tiene las ideas claras, es inteligente, sabe perfectamente lo que es correcto y lo que no.
Psic. Mónica Araújo :
Se ha sentido bien en otras etapas de su vida y eso significa que puede volver a conseguirlo. Pues entonces ahora depende de ud. el tomar las decisiones correctas, aunque cuesten.
Customer:
y mis padres y hermanos se enfadan , normal...conmigo...por lo de los peques y xq no me ven bien
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, su familia quiere lo mejor para ud. y para sus hijos y están preocupados.
Customer:
tengo miedo a pasarlo mal otra vez
Psic. Mónica Araújo :
Siempre que hay una separación, se pasa mal. Pero se supera. Y ud. ahora está pasando mal hace rato!.
Customer:
la vez que vi a mi exmujer con otro, estuve fatal
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene a su familia que lo apoya.
Psic. Mónica Araújo :
No es para menos!
Psic. Mónica Araújo :
Pero salió adelante!
Customer:
llore mucho
Customer:
y no quiero volver a verme asi
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe apoyarse en su familia, en este momento es imprescindible que ud. piense en que debe estar bien para poder estar bien con sus hijos y disfrutarlos.
Psic. Mónica Araújo :
Llorar muchas veces es necesario y es una forma de quitarse la angustia de encima.
Customer:
se que soy celoso, y que me cuesta confiar, pero me he portado de 10 con ella.
Psic. Mónica Araújo :
Pero acaso, esta situación ud. considera que no está en crisis?
Customer:
si muy en crisis
Psic. Mónica Araújo :
Pero es que lo que ud. relata, no sólo tiene que ver con ser celoso, estimado.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que no su relación no está en crisis por sus celos y desconfianza.
Psic. Mónica Araújo :
Sinceramente, creo que está en crisis porque uds. no logran ponerse de acuerdo en un montón de cosas. Por ej., el tema de sus hijos, el tema de las prioridades de ella en las que no está ud., etc.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe si resulto tan directa, pero debo ser honesta y ud. debe enfrentarse a la realidad.
Customer:
no si yo lo que quiero es ver la verdad
Psic. Mónica Araújo :
No es justo ni para ud. ni para nadie que por no querer sufrir, ud. esté igualmente sufriendo y dándole largas a esta situación esperando qué?
Customer:
no lo se
Customer:
me habia hecho ilusiones de volver a tener una familia
Customer:
y crei que ella era una chica especial por lo menos para mi
Customer:
coincidiamos en gustos, forma de pensar ..... pero veo que no
Psic. Mónica Araújo :
Y eso es lindo!. Está bien que tenga ilusiones. Pero esas ilusiones tiene que ver sean viables con ella. Y si no lo es, pues podrá aparecer otra chica que si está bien dispuesta a formar esa familia que ud. anhela.
Customer:
no lo se
Customer:
me siento debil y quisiera estar fuerte para afrontar este paso que es inevitable
Customer:
como puedo hacer
Psic. Mónica Araújo :
Mire, tal vez, lo único que le queda por hacer, es hablar con ella para acudir ambos a una terapia de pareja y ver si realmente es posible que puedan llegar a ponerse de acuerdo y hacer las modificaciones que sean necesarias para que se vean cumplidas las expectativas de ambos que deberían ser muy similares.
Customer:
mi madre
Psic. Mónica Araújo :
O tal vez en la terapia de pareja ven que eso no es posible y entonces finalmente deciden continuar cada un por su camino.
Customer:
si le digo algo asi me come el alma
Psic. Mónica Araújo :
Ahora bien, si ella no quiere acudir a terapia,
Psic. Mónica Araújo :
y por lo que veo ud. no lo ve viable para nada,
Customer:
no lo veo
Customer:
para ella todo esta bien
Psic. Mónica Araújo :
entonces, ud. para fortalecerse y tomar la decisión correcta, le sugiero que sea ud. quien vaya a terapia individual
Customer:
salvo mi desconfianza y dice que mi obsesion xq se lo diga a sus padres
Psic. Mónica Araújo :
Mientras, le recomiendo que lea algún libro de autoestima,
Psic. Mónica Araújo :
Es que no es una obsesión suya, el querer que se lo diga a los padres.
Psic. Mónica Araújo :
Eso es algo esperable dado el tiempo que llevan de relación.
Customer:
no es xq yo quiero avanzar en nuestra relacion o queria
Psic. Mónica Araújo :
Y su desconfianza, creo que viene de esas actitudes de ella
Customer:
y me crea desconfianza xq no lo entiendo
Customer:
ya
Psic. Mónica Araújo :
Obvio, lo que ud. plantea de querer avanzar en la relacion es correcto y para ello es necesario conocer a la familia del otro.
Customer:
y tendria que ser ella no?
Psic. Mónica Araújo :
Claro, a cualquiera le crearía desconfianza.
Customer:
si estuviese orgullosa de esto
Customer:
de mi
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, sería natural que ella tuviera la necesidad de mostrar que ud. es su pareja, así como ud. ya lo hizo con ella.
Customer:
pues si
Psic. Mónica Araújo :
Le decía antes, que le haría bien leer algún libro de autoestima para que ud. comience a quererse, valorarse y respetarse a ud. mismo.
Customer:
la terapia individual donde
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. está esperando de ella todo esto y debe aprender hacerlo ud. mismo antes de esperarlo de alguien más.
Customer:
si falta me hace
Psic. Mónica Araújo :
Puedo pasarle un link y allí ud. encontrará direcciones y tel. de colegas.
Customer:
cual seria bueno?
Psic. Mónica Araújo :
www.psico.org
Psic. Mónica Araújo :
www.cop.es
Psic. Mónica Araújo :
Son dos direcciones.
Psic. Mónica Araújo :
La segunda es del Colegio de Psicólogos de España.
Customer:
ok
Psic. Mónica Araújo :
Desde aquí no podemos dar nombres, pero allí encontrará.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Customer:
ok,, pues mirare,,
Customer:
e intentare buscar a alguien que me ayude a reforzarme en mi mismo para poder tomar una decision
Psic. Mónica Araújo :
Lo animo a que lo haga y así ud. se sentirá acompañado, que no está sólo, y se sentirá escuchada, comprendido y le ayudará a sentirse fortalecido y más seguro de ud. mismo para poder definir la situación de la mejor manera posible.
Psic. Mónica Araújo :
Exacto, eso le decía.
Psic. Mónica Araújo :
Desde este lugar, no hacemos terapia, sólo damos orientación, en cuanto a los pasos a dar frente a situaciones como la suya. Pero sinceramente espero haber sido de ayuda para ud.
Customer:
ok, muchas gracias por su tiempo .
Customer:
si la verdad
Psic. Mónica Araújo :
Muchas gracias a ud. por consultar y quedo a sus órdenes por si en otro momento desea contarme como sigue o si puedo ayudarlo en algo más.
Customer:
una opinion ajena a mi entorno, era necesaria para mi,,
Psic. Mónica Araújo :
Es entendible.
Psic. Mónica Araújo :
Alguien que puediera ser más objetivo.
Customer:
de momento no, creo que yo mismo debo seguir peleando y tomando una decision
Customer:
aunque me equivoque
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo :
A ud.! Le deseo lo mejor!
Customer:
gracias
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle