:
Hola mónica ya hablamos y todo fue bien ahora comenzaré a hacer esfuerzos para centrarme en mi bienestar ya que estoy con muchos dolores de cuello cabeza y espalda aunque ya hoy comencé a hacer ejercicio otra vez.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Psic. Mónica Araújo :
Pues me alegra saber que todo haya ido bien en la charla!
Psic. Mónica Araújo :
Tú sabes que estás somatizando tu carga de ansiedad y angustia.
Psic. Mónica Araújo :
Está muy bien que pienses en estar bien y en sentirte mejor.
Psic. Mónica Araújo :
El ejercicio es fundamental y además del que haces con videos, sería bueno que salgas a dar una caminata alguna vez a la semana para descargar tensiones y para disfrutar al aire libre y ver gente.
Psic. Mónica Araújo :
Figuras desconectada, pero el chat permanece abierto por si quieres intercambiar.
Customer:
si ya empecé a hacer ejercicio ayer y hoy salí a caminar por la costa.
Customer:
y hoy ha ido todo bien no he estado pensando en que hace mi novio
Customer:
espero seguir así
Customer:
además estuve haciendo un trabajo para mi ex jefa de verdad me siento feliz haciendo cosas del trabajo aunque sea gratis
Psic. Mónica Araújo :
Hola!
Psic. Mónica Araújo :
Pues me alegra mucho saber que estás empezando a focalizarte en tí.
Psic. Mónica Araújo :
Lo del ejercicio y caminatas es fundamental para tu bienestar físico y emocional.
Psic. Mónica Araújo :
Debes seguir haciéndolo si puedes diariamente.
Psic. Mónica Araújo :
Y lo del trabajo, como tú bien dices, aunque sea honorario te hace sentir bien. Pero también debes intentar hacer algo que se te remunere.
Psic. Mónica Araújo :
Ya sé que estás poco tiempo en cada sitio, pero tal vez algo en internet o algo zafral.
Psic. Mónica Araújo :
Es cuestión de que pienses si es posible, deja volar tu imaginación al respecto, hay que intentar ser creativo.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto a tu novio, parece que han aclarado algunas cosas que te preocuban.
Psic. Mónica Araújo :
Pero hoy pudiste comprobar que si te centras en ti, puedes estar mucho menos pendiente de lo que él hace y de ese modo te sientes mejor , no te haces ideas erróneas y a la vez si hablas con él, le transmitirás tu alegría y eso hará que la relación entre uds. esté mejor también.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso siempre insisto en que debes estar bien contigo misma para poder estar bien con él y con los demás.
Psic. Mónica Araújo :
Estás pudiendo leer?
Psic. Mónica Araújo :
Figuras en el chat, pero a veces hay algún error técnico y temo que no puedas leer. Por eso pasaré la respuesta a modo tradicional.
Customer:
si
Customer:
puedo
Psic. Mónica Araújo :
Antes quiero alentarte a que sigas por este camino que es mucho más productivo y sano para ti misma en primer lugar. Por eso te animo a que te fijes metas a corto plazo, por ej. en cuanto a esto del ejercicio y de salir a caminar. Cada día te debes levantar y hacerte un plan.
Customer:
pues fíjate que justo hoy
Psic. Mónica Araújo :
Ok, perfecto.
Customer:
estuvo maravillos todo por que realmente no lo acosé
Customer:
vamos me preocupe de mi
Customer:
en la mañana hice ejercicio en la tarde fui a caminar con mi mamá
Psic. Mónica Araújo :
Excelente, te felicito porque es un gran logro todo lo que pudiste proponerte y efectuar.
Customer:
cuando llegue tenía mensajes de él por que no me llevé el celular y estuve muy tranquila
Customer:
llegue y halamos luego me puse a hacer lo del trabajo voy a buscar algo online actualmente hago una maestría así que tampoco estoy tan inactiva
Psic. Mónica Araújo :
Y como te decía cada día debes proponerte hacerlo, día a día. Y verás que te sentirás mucho mejor porque el ejercicio hace que se libere endorfinas que son sustancias cerebrales que hace que uno se sienta con más energía y más positivo.
Customer:
el tema es que me hace bien hacer mis cosas además quiero mejorar por que esto de somatizar es muy feo
Psic. Mónica Araújo :
Perfecto, entre la maestría, el ejercicio y si encuentras algo online, será genial.
Customer:
si necesito sentirme útil
Customer:
ahora hay algún ejercicio para cuando me vaya a dar ese arranque pueda controlarme
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto, en la medida en que te sientas útil, productiva, dejarás de somatizar.
Customer:
ojalá por que mis dolores de cuello espalda y cabeza me hacen sentir mucho dolor
Psic. Mónica Araújo :
Pues creo que en esos momentos lo mejor es que tú misma te digas, basta, eso no me pasará, porque yo soy capaz de estar bien. Y te pones a hacer alguna otra actividad o te pones a pensar en la lista del supermercado, etc.
Customer:
ok eso haré
Customer:
la verdad se que esto es constancia y esfuerzo
Psic. Mónica Araújo :
Obviamente que debes tratarte con médico, pero si ya descartaron problemas de ese índole, entonces debemos pensar que efectivamente somatizas tus ansiedades, angustias, temores...
Psic. Mónica Araújo :
Sin dudas, debes tener mucha voluntad, esforzarte por cambiar o modificar lo que te molesta y aprender a aceptarte, amarte, valorarte y respetarte.
Psic. Mónica Araújo :
Y la disciplina, la perseverancia son fundamentales.
Psic. Mónica Araújo :
Por eso te insisto en que debes ir paso a paso, día a día. Cada día pensarlo , planificarlo desde la hora en que te vas a levantar.
Customer:
fui con el traumatologo
Psic. Mónica Araújo :
Y aunque no tengas ganas, debes imponerte hacerlo.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, y qué te dijo?
Customer:
me dijo que tenía hiperlordosis que la mala postura y el sobre peso que tenía en ese momento hacía que los discos se gastaran y me hicieron analisis de sangre y estaba todo bien
Psic. Mónica Araújo :
Pues suena lógico, entonces el ejercicio te ayudará a continuar bajando de peso y también a cuidar tu postura.
Customer:
sip
Psic. Mónica Araújo :
Por supuesto debes cuidar la alimentación, tratar de comer mucha verdura, frutas, tomar mucha agua, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Evita los dulces, el alcohol...
Psic. Mónica Araújo :
Y también te será útil evitar las bebidas que contengan cafeína, pero eso por el tema de la ansiedad.
Psic. Mónica Araújo :
Y obviamente en la medida en que te veas más delgada y te sientas saludable, te sentirás más segura de ti misma y te gustarás más como eres.
Customer:
bueno mónica seguiré los consejos que me has dado y te agradezco tanto me haz ayudado muchísimo yo creo que buscaré una terapia de igual manera te mando un abrazo gracias por todo :)
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ti, me alegra ser de ayuda. Por supuesto la terapia te ayudará a conocerte mejor y a "bucear" en ti misma.
Psic. Mónica Araújo :
Sigue así y cualquier duda, quedo a tu disposición.
Psic. Mónica Araújo :
Un abrazo!
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, recuerda valorar con las caritas sonrientes!
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.