:
Estoy sumamente angustiada después de 4 años de vivir juntos con mi pareja y de una relación súper estable y envidiable empezamos a tener problemas porque el pedía más espacio y a mi me causaba celos. Quedamos en intentarlo pero yo me sentía demasiado angustiada porque le encontré unos condones en la mochila y el me dijo que hacia tiempo que ya no sentía la misma chispa y que por eso se refugió en casas swingers y yo me sentí súper mal ese día luego volvimos a platicar y quedamos en intentarlo e incluso yo estaba dispuesta a ir a una dd esas casas pero seguía sintiéndolo alejado y lo cuestione a tal punto que me dijo que estaba dispuesto a retomar lo nuestro pero que con esa opción que le fi de decidir que mejor quería que tronáramos yo me sentí súper mal y me puse muy histérica le grite tire cosas y le dije que lo odiaba. Pensé que el me diría que me amaba y fue todo lo contrario me dijo que me rueda de su casa agarre mis cosas y me salí al otro día le hable pero me dijo que no quería hablar conmigo y que seguía en lo dicho yo le dije que nome tratara así que me dejara hablar con el en ocho días y me dijo que sí pero que nada cambiaría. Me siento súper angustiada estuve buscando en internet como recuperarlo y me encontré con la guía de Andrés cazares y pienso seguirla pero aunque te recomiendan estar tranquila y no buscarlo yo me siento muy desesperada voy hacer todo lo que dice pero me da miedo que no funcione e intento no pensar así y decirme que pronto lo recuperare pero mientras me siento muy inquueta

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenos días
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo :
y gustosamente le asistiré.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo la angustia que ud siente
Psic Daniela Izzo :
por lo que está sucediendo en la relación con su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que las diferencias entre ambos
Psic Daniela Izzo :
han llevado a ese extremo de separarse
Psic Daniela Izzo :
pues no han podido lograr un mutuo acuerdo.
Psic Daniela Izzo :
Si ud ingresa al chat, podremos intercambiar para que ud pueda ser ayudada en todo cuanto me es posible desde acá.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo a lo que ud comenta, su compañero comenzó a demostrar que no estaba plenamente a gusto con la dinámica de la relación
Customer: Hola
Customer: Están ahi
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenida!
Psic Daniela Izzo :
Estoy para ayudarle.
Psic Daniela Izzo :
Le decía que es claro que su compañero no estaba a gusto
Psic Daniela Izzo :
con la relación,
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer: Si pero nunca me dijo nadaalcontrario tome sentía muy segura siempre me consentía y yo sentía que me amaba inclndicionalmente
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; por lo cual, ud se debe haber visto sorprendida por las actitudes posteriores de él.
Psic Daniela Izzo :
Es perfectamente entendible que cuando él le reclamaba espacio
Psic Daniela Izzo :
ud sintiera celos.
Customer: Si no me lo esperaba y lo confronte porque pensé que diría que lucharíamos por lo buestro
Psic Daniela Izzo :
Pero la actitud de él no fue receptiva a su propuesta, no es así?
Customer: Me siento totalmente tronada, intentó estar bien y sacarlo de mi cabeza pero no puedo todos recomiendan seguir la guía de volver con el pienso hacerlo pero me cuesta mucho quitarlo de mi cabeza
Customer: Así es el solamente vio la oportunidad para tronarme
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme cuánto tiempo hace que ud s se separaron?
Customer: se que tengo que salir adelante pero no se como la angustia en mi corazón es increíble no quiero ver a nadie solo quiero dormir
Psic Daniela Izzo :
Bueno, trate de calmarse
Customer: el viernes
Psic Daniela Izzo :
pues lo que ud siente es absolutamente esperable dada la situación de ruptura en que se encuentra.
Psic Daniela Izzo :
Agradezco su comentario; es muy reciente lo sucedido
Customer: El me dijo que lo conozco y decisión que toma la respeta y no la cambia
Psic Daniela Izzo :
y su angustia y desesperación son lógicas y entendibles
Psic Daniela Izzo :
Desde el viernes entonces no han tenido más contacto?
Customer: Pero me estoy quemando tengo miedo a no regresar a que no me busque a rogarle
Customer: por favor ayudene
Psic Daniela Izzo :
Él le planteó que en ocho días hablarían
Psic Daniela Izzo :
Sí, estimada joven, entiendo su desesperación, pero fíjese que ud ahora tiene que cuidar su propia salud emocional
Psic Daniela Izzo :
pues ud está muy herida, dolida, y tiene que preservar su vida.
Psic Daniela Izzo :
Su pareja es muy importante, claro que sí,
Customer: No yo le dije que por favor que yo quería hablar con el y me dijo que ya no había nada que hacer le dije que por favor me diera la oportunidad de hablar con el en 8 días y me dijo que sí pero que no le llamará antes y que estuviera consiente que eso no cambiaría nada
Psic Daniela Izzo :
pero lo indicado es que ud encare esto colocándose en una postura más calmada, segura de ud misma
Psic Daniela Izzo :
para poder tomar decisiones adecuadas.
Psic Daniela Izzo :
Yo entiendo su dolor, claro que sí
Customer: Tengo miedo yo lo amo y me duele que el no me busque no me extrañe
Customer: No se como actuar
Psic Daniela Izzo :
pero el hecho de que ud desespere, no le ayuda a resolver las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
si bien es sumamente doloroso para ud lo que está sucediendo
Psic Daniela Izzo :
es la realidad, y ud tiene que fortalecerse para afrontarla.
Psic Daniela Izzo :
Ud reaccionó mal cuando discutieron
Psic Daniela Izzo :
y piense que si el joven ya estaba desconforme con la relación
Psic Daniela Izzo :
de seguro es que habían cosas pendientes, a resolver
Psic Daniela Izzo :
y hasta el momento, tal vez él no se lo había expresado plenamente.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, ahora, quizás él está expresando un malestar
Psic Daniela Izzo :
que estaba escondido
Psic Daniela Izzo :
y en una pareja, siempre es fundamental la sinceridad
Psic Daniela Izzo :
para que haya buena comunicación
Psic Daniela Izzo :
y en verdad puedan estar unidos
Psic Daniela Izzo :
apoyados en un sentimiento sólido, genuino.
Psic Daniela Izzo :
Si el joven acept
Psic Daniela Izzo :
aceptó que en ocho días
Psic Daniela Izzo :
pudieran conversar,
Psic Daniela Izzo :
lo más sensato sería que ud pudiera aguardar hasta ese momento
Psic Daniela Izzo :
y ese día, entonces expresarle lo que siente
Customer: Si lo entiendo pero realmente muero de ganas por llámele por velo pero se que si lo hago complicare las cosas pero no se cómo reaccionar si el no regresa conmigo de repente solo quiero dormir y no despertar
Psic Daniela Izzo :
sus sentimientos, sus inquietudes, sus deseos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, intente calmarse.
Psic Daniela Izzo :
Si él no estuviera dispuesto a regresar en ese momento
Psic Daniela Izzo :
debe ser porque ya el afecto que siente por ud
Psic Daniela Izzo :
puede no ser tan fuerte
Customer: Y si el me reitera que no vamos a regresar que se siente mejor sin mi yo no quiero pasar por lo mismo yo solo quiero que el me abrace
Psic Daniela Izzo :
o a lo mejor las condiciones de la relación
Psic Daniela Izzo :
a él no le conformaban
Psic Daniela Izzo :
y podría ser bueno que dialogaran sobre todo ello.
Customer: no quiero esa respuesta no por favor yo quiero que el regrese. Aconsejeme como
Psic Daniela Izzo :
Tal vez él necesite darse algo de tiempo
Psic Daniela Izzo :
y esa puede ser una propuesta que ud le haga a él
Psic Daniela Izzo :
es decir, tomar un tiempo para que cada quien medite, evalúe lo que siente
Psic Daniela Izzo :
lo que desea, y puedan definir un paso a dar más definitivo.
Psic Daniela Izzo :
Yo lo que le sugiero hoy día
Psic Daniela Izzo :
es que, en primer lugar, evite contactarle
Psic Daniela Izzo :
trate de no estar sola, aislada,
Psic Daniela Izzo :
contáctese con alguna amiga, alguien de su confianza
Psic Daniela Izzo :
y salga a dar una vueltaa
Psic Daniela Izzo :
vaya a un cine, teatro, o lo que le agrade
Psic Daniela Izzo :
algo que la mantenga entretenida por un rato
Psic Daniela Izzo :
y ud pueda despejarse un poco.
Customer: Eso intentó pero no disfruto nada solo pienso en el si estará pensando en mi si me extraña o si ya me olvido
Psic Daniela Izzo :
Tome un tiempo para ud, para estar con sus pensamientos, para llorar si lo necesita, y escriba lo que siente,lo que piensa, lo que quisiera decirle a él
Psic Daniela Izzo :
Pues ud tiene que tener claro que de un día para otro no se puede olvidar una paersona
Psic Daniela Izzo :
persona
Psic Daniela Izzo :
con quien se mantuvo una relación amorosa de cuatro años.
Psic Daniela Izzo :
Posiblemente él esté molesto ahora por las condiciones de la discusión que tuvieron
Psic Daniela Izzo :
pues asimismo puede haber sentido que ud no aceptó lo que él deseaba.
Psic Daniela Izzo :
Me explico?
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que esforzarse para no estar las 24 horas al pendiente de lo que suceda con él
Customer: si
Psic Daniela Izzo :
pues eso le va agobiando mucho
Customer: Dra me estoy muriendo
Psic Daniela Izzo :
y le puede perjudicar en su salud emocional
Psic Daniela Izzo :
Ud no se siente como para seguir adeante?
Customer: en vdd quiero estar bien por si lo llego a ver pero mi alma solo uniere
Psic Daniela Izzo :
adelante?
Customer: que me abrace
Psic Daniela Izzo :
Desde la separación, ud ha mantenido sus actividades?
Customer: No el viernes no fui a
Customer: te
Customer: abajar
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo, y sé que es doloroso.
Customer: tra
Customer: bajar
Psic Daniela Izzo :
Y ha podido dormir en la noche?
Psic Daniela Izzo :
Se ha alimentado?
Customer: aywr solo me la pase en la cama la mayor parte del tiempo salí un rato con mi mama pero no me siento. Gusto no hablo y me siento desesperada
Psic Daniela Izzo :
Bueno, es natural que no sienta deseos
Psic Daniela Izzo :
de salir, pero es bueno que se reúna con alguien
Psic Daniela Izzo :
su mamá, o alguna amiga que la visite
Psic Daniela Izzo :
llámela para que venga a la casa
Psic Daniela Izzo :
y charlen un poco.
Psic Daniela Izzo :
Tomen un té,
Customer: hoy volveré a salir porque necesito buscar un depto porque la casa de mi mama me queda muy lejos de mi trabajo. Pero tampoco me agrada la idea de estar sola
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces si no se siente bien como para ir en busca de un dpto, dése un par de días más
Psic Daniela Izzo :
hasta que se alivie un poco la angustia.
Psic Daniela Izzo :
El tener que buscar una nueva casa es muy estresante
Psic Daniela Izzo :
y ud en este momento
Psic Daniela Izzo :
quizás no esté en condiciones emocionales de hacerlo
Psic Daniela Izzo :
de exigirse tanto
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, alivie un poco sus exigencias
Psic Daniela Izzo :
y deje eso para unos días posteriores
Customer: El es muy orgulloso y cuando toma decisiones no las cambia Ud cree que me acepte nuevamente en su vida o es mejor ikvudarlo
Psic Daniela Izzo :
pero no se quede sola en su casa
Psic Daniela Izzo :
Mire yo no podría decirle qué es lo que él hará,
Psic Daniela Izzo :
pero tal vez si dejan pasar unos días
Customer: Olvidarlo
Psic Daniela Izzo :
y luego más calmados ambos conversan,
Psic Daniela Izzo :
puedan esclarecer las cosas
Psic Daniela Izzo :
y ver si él la ama y está dispuesto a darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
o su decisión ya es definitiva.
Psic Daniela Izzo :
De todos modos, yo entiendo que si llegaran a darse una oportunidad
Psic Daniela Izzo :
hay muchas cosas que conversar entre ambos
Customer: Ha leído la guía de Andrés cazares como volver con el
Psic Daniela Izzo :
pues tienen que haber cambios en la relación
Psic Daniela Izzo :
ya que por algo se llega a esta crisis,
Psic Daniela Izzo :
y no podrían continuar del mismo modo, me explico?
Psic Daniela Izzo :
Una terapia de pareja, personalizada, podría ayudar a que ambos
Psic Daniela Izzo :
expresaran lo que sienten, las disconformidades, las inquietudes,
Psic Daniela Izzo :
lo que cada uno desea, y podría ser de ayuda además para que se escucharan,
Psic Daniela Izzo :
se sinceraran
Psic Daniela Izzo :
y lograran una mejor calidad de relación amorosa.
Psic Daniela Izzo :
Todo depende de cada uno
Psic Daniela Izzo :
de la personalidad
Psic Daniela Izzo :
de las vivencias,
Psic Daniela Izzo :
de los intereses
Psic Daniela Izzo :
de los sentimientos.
Psic Daniela Izzo :
Y para ello, es preciso que se dé ese tiempo en el cual el terapeuta
Psic Daniela Izzo :
les va conociendo a cada uno
Psic Daniela Izzo :
y ambos puedan expresarse libremente.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Trate de alimentarse, procure descansar
Psic Daniela Izzo :
haga algo de ejercicio de relax
Customer: Si
Psic Daniela Izzo :
y en todo caso, si pasado uno o dos días
Psic Daniela Izzo :
ud continuara tan angustiada
Psic Daniela Izzo :
sin poder levantarse
Psic Daniela Izzo :
sin descansar
Psic Daniela Izzo :
entonces haga una consulta con su médico
Psic Daniela Izzo :
para que evalúe si necesita alguna medicación para controlar la angustia.
Psic Daniela Izzo :
También podría consultar en la farmacia de su confianza
Psic Daniela Izzo :
para ver si es posible alguna tisana tranquilizante
Psic Daniela Izzo :
que le ayude a descansar
Psic Daniela Izzo :
de acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Psic Daniela Izzo :
Tiene que ir dando un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para ver cómo cursa todo
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo estaré a su disposición
Psic Daniela Izzo :
en el momento que ud lo desee.
Psic Daniela Izzo :
tenga ánimo, estimada joven
Psic Daniela Izzo :
s
Psic Daniela Izzo :
Sé que pasa por un momento difícil
Psic Daniela Izzo :
pero ud va a salir adelante
Psic Daniela Izzo :
Ud merece estar con alguien que le ame sinceramente
Psic Daniela Izzo :
y si en este momento con este joven no es posible lograrlo
Psic Daniela Izzo :
ud no tiene que cerrar su vida
Psic Daniela Izzo :
tiene que pensar que hay un futuro para ud
Psic Daniela Izzo :
y ud poco a poco podrá salir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un afecto!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Quedo a su disposición!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, escríbame lo que necesite.
Cuenta con mi apoyo, en todo lo que me sea posible!
Un saludo y mucha fortaleza para ud.
Atte. Daniela I.