hola soy maria ,tengo 29 anos y tengo 1 mes y medio de dar a luz mi segundo bebe y voy para cuatro anos de casada con mi actual pareja
sucede que despues que tuve el bebe quede un poco subida de peso y ya mi esposo no quiere tener relaciones intimas con migo .
como me pueden ayudar a solucinal mi problema , amo mi esposo y no quiero separarme de el ,pero una pareja sin relaciones intimas creo que no funcionara mucho tiempo el solo tiene.42 anos es una persona joven

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, ingrese al chat para intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo que ud. quiere ser orientada en cuanto al punto de vista psicológico, cierto?
Psic. Mónica Araújo :
Ha pasado muy poco tiempo desde que ud. dio a luz.
Psic. Mónica Araújo :
Por lo tanto es esperable que su cuerpo aún no esté en las mejores condiciones, esto a veces lleva más tiempo.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cómo era su vida sexual antes de tener familia?
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
activa
Psic. Mónica Araújo :
Es cierto que las relaciones sexuales son una parte importante en la pareja, pero tal vez no es sólo por el hecho de haber ud. subido de peso que uds. no las tienen hoy en día.
Psic. Mónica Araújo :
Y han hablado claramente del tema?
Psic. Mónica Araújo :
Su esposo le dice que no desea mantener relaciones por su peso?
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
bueno si pero al final de la nnoche el solo se acuesta de espaldas y avece lo solprendo mirandome raro como si ya no le gustara
Psic. Mónica Araújo :
Y cuando ud. tuvo al anterior bebe, cómo fue el comportamiento de él?
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
usted sabe soy muy joven eso me esta frustrando mucho
Psic. Mónica Araújo :
María, la entiendo muy bien, es comprensible que ud. se sienta frustrada y preocupada.
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
el no es el papa de mi primera hija
Psic. Mónica Araújo :
Y le agradezco sus comentarios porque así voy entendiendo mejor toda la situación de uds.
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
cuando el me conocio tenia un cuerpo muy bonito y flaca
Psic. Mónica Araújo :
Bien, entonces cuando uds. se conocieron ya la niña estaba más grande y ud. estaba más delgada.
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
si la nina tiene12 ahora
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
y solo tengo 4 con el
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
una pregunta son 23 peso por cada pregunta
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo. Pero él es un hombre lo suficientemente grande como para saber que el cuerpo de la mujer cambia al tener familia, aunque es esperable que ud. vaya poco a poco recuperando su figura dentro de lo posible.
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego, ud. ya hacía muchos años que había pasado por su embarazo.
Psic. Mónica Araújo :
En cuanto al monto que pagó por esta pregunta si, es de 23 dólares, creo. Pero para mayor seguridad debe comunicarse con la administración.
Psic. Mónica Araújo :
www.informació[email protected]
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
si pero una sola ves
JACUSTOMER-rle0lnqx- :
o cada pregunta
Psic. Mónica Araújo :
No sé si ud. tiene suscripción o no.
Psic. Mónica Araújo :
Si no la tiene, efectivamente es por cada pregunta.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Continuamos con su consulta, si le parece.
Psic. Mónica Araújo :
No sé si le quedó claro. Este chat es una pregunta, una consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Aquí ud. puede preguntar todo lo que quiere.
Psic. Mónica Araújo :
Pregunta y comenta todas sus dudas y le voy contestando y eso está dentro de lo que ud. ya pagó.
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
María, figura que se desconectó del chat.
Psic. Mónica Araújo :
Aguardo a que vuelva a conectarse para continuar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras le quiero decir que a los papás muchas veces les cuesta adaptarse al cambio de tener un bebé en casa. A veces se sienten desplazados, que no tienen el mismo lugar que antes, la mamá no les presta la misma atención porque el bebé es demandante, porque obviamente necesita mucho tiempo y espacio de parte suya. Y esto sumado a que ya tiene otra niña que también la necesita aunque al ser casi adolescente posiblemente hasta ayude con el hermanito.
Psic. Mónica Araújo :
Todo eso hace que el papá se sienta en un segundo plano, por eso es muy importante que él esté compenetrado en el cuidado del bebé y que la ayude a ud. a bañarlo, cuidarlo, cambiarlo, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que se haya desconectado. Espero que igualmente lea mi respuesta y comprenda la importancia que tiene que ud. se siente a charlar con su esposo y que sean ambos muy sinceros en cuanto a lo que piensan y sienten. Porque ud. cree que él la rechaza debido a su cambio físico, pero no sé si realmente ese es el motivo o si es el único motivo. Por eso es fundamental que ud. se lo pregunte directamente. Y que ambos puedan dialogar sobre el tema para intentar hacer las modificaciones necesarias para que la situación cambie.
Psic. Mónica Araújo :
Es importante que ud. hable con su médico y le indique una dieta adecuada y ejercicios que ud. pueda hacer para bajar de peso, pero esto apuntando a que ud. se sienta bien consigo misma y se sienta linda y se valore. Pero no condicione todo a su físico. Porque también es importante que ud. se acepte tal cual es y que se arregle para verse lo mejor posible a pesar de tener algo de sobrepeso.
Psic. Mónica Araújo :
También tenga en cuenta que antes de llegar a una separación, hay alternativas, como es la terapia de pareja. Allí uds. podrían exponer cada uno su punto de vista y el profesional actuaría de intermediario para que uds. puedan ponerse de acuerdo y ver la manera de estimular su vida sexual.
Psic. Mónica Araújo :
Pero insisto en que lo primero que deben hacer es sentarse tranquilamente y dialogar honesta y abiertamente acerca de sus preocupaciones y de lo que cada uno está dispuesto a realizar para que la situación cambie.
Psic. Mónica Araújo :
María, quedo a sus órdenes por si desea preguntar o comentar algo más al respecto. Quédese tranquila que siempre que lo haga en esta misma consulta no se le volverá a cobrar más nada.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.