:
Mi marido me pide irse unos dias para pensar. Dice que me quiere y ke en unos dias volvera seguro.llevamos 30 años casados y en el ultimo mes yo he tenido ataques de celos ya que de no hablar con nadie paso a estar horas hablando con una compañera por wasap me ha enseñado los mensajes y son o bien por temas laborales o nimiedades por lo ke se ke no hay nada. Como afronto esto

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 año.
Carmen G. Olid :
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
Soy Carmen G. Olid, licenciada en Psicología y estoy aquí para ayudarla.
Carmen G. Olid :
Si ud lo desea, puede entrar en el chat
Carmen G. Olid :
Comprendo y lamento su situación pues, sin duda, pasar por esto es algo estresante y muy doloroso para ambos
Carmen G. Olid :
Ud dice que ha visto un comportamiento diferente últimamente en su esposo, porque está comunicándose con frecuencia con una compañera de trabajo, siendo esto algo inusual en él
Carmen G. Olid :
Es comprensible que le haga sentir dudas y que se sienta ud tan insegura, especialmente porque su esposo le pide unos días de separación y además le dice no estar seguro de si la ama a ud
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, es lógico que ud se sienta desconfiada
Carmen G. Olid :
Sin embargo, tenga en cuenta dos factores importantes: por un lado, su esposo le muestra el móvil para que compruebe sus mensajes,
Carmen G. Olid :
por lo que no debe tener nada que esconder
Carmen G. Olid :
y por otro, es absolutamente sincero con ud al expresarle abiertamente sus dudas.
Carmen G. Olid :
Por lo que su marido le dice, podría estar pasando una situación de ansiedad que lo tiene bloqueado y agobiado y, por lo tanto, confuso. Es habitual en épocas de estrés. Esta misma ansiedad provoca miedos e inseguridades y confusión en los sentimientos, en las expectativas...
Carmen G. Olid :
Cuando alguien está sometido a situaciones estresantes, o así lo percibe, tiene dificultades para tomar decisiones, duda de lo que quiere y lo que siente y lo único que desea es huir, escapar de todo y estar solo
Carmen G. Olid :
Por lo tanto, por lo que ud explica, tal vez su marido está viviendo algo parecido.
Carmen G. Olid :
Creo que sería bueno que hablen lo más tranquila y sinceramente posible y le diga todo esto que yo le explico.Dígale que le exprese cómo se siente él en su vida, en su trabajo...
Carmen G. Olid :
independientemente de su relación de pareja. Si le dice que está mal, que está agobiado y estresado, sugiérale una terapia psicológica. Aunque, como le dije, es muy frecuente la necesidad de huir, es un camino siempre desaconsejable porque los problemas van con uno donde vaya si no se solucionan.
Carmen G. Olid :
Por eso, lo mejor, sería que acudiese a un psicólogo que le haga una valoración a través de pruebas diagnósticas y establezca qué le ocurre, para así poder tratar mejor el problema.
Carmen G. Olid :
Yo le recomiendo que busque uno que trabaje con orientación cognitivo-conductual porque suele dar resultados mucho más rápidamente.
Carmen G. Olid :
En www.cop.es están todos los colegios de psicólogos de España. Sólo debe buscar el que corresponde a su ciudad y allí podrá localizar los profesionales adecuados con su ficha
Carmen G. Olid :
Bienvenida!
Carmen G. Olid :
veo que ha entrado en el chat
Carmen G. Olid :
Le dejo un ratito para que pueda leer lo que le he dicho hasta ahora y así me va comentando
Carmen G. Olid :
y puedo seguir con mis sugerencias y recomendaciones
Customer:
Buenas tardes gracias por contestar
Carmen G. Olid :
Gracias a ud por su confianza
Customer:
Se que me quiere me lo demuestra de muchas maneras
Carmen G. Olid :
claro. Más bien parece confuso y agobiado, verdad?
Customer:
Pero tengo miedo de que si se va ya no vuelva
Carmen G. Olid :
Comprendo. Por eso le decía que el primer paso es la terapia
Carmen G. Olid :
porque si él está sufriendo ansiedad o estrés, huir no le servirá de nada
Customer:
Y si no kiere ...
Carmen G. Olid :
Puede incluso, enseñarle esta conversación.
Customer:
Dice que seran unos dias nada mas
Carmen G. Olid :
Lo mejor es proponerle, antes de irse, una visita al psicólogo
Customer:
Ni se llevara ropa mas que para esos dias
Carmen G. Olid :
cuántos días, dónde iría y con quién?
Customer:
Incluso alguna vez ha dicho que no sabe si irse
Customer:
Por el tema economico ya que aunque trabajo mi salario es bajo
Customer:
Pues dice que solo
Carmen G. Olid :
uds tienen hijos?
Customer:
A un estudio o algo asi
Carmen G. Olid :
se quedaría entonces en la misma ciudad?
Customer:
Incluso me ha dicho que le ayude a buscar
Customer:
Por que si a mi no me gusta el sitio no lo alquilaria
Carmen G. Olid :
entonces s equedaría en la misma ciudad?
Customer:
Si pero son adultos
Customer:
No viven en casa
Customer:
Si si...
Carmen G. Olid :
y no se pueden plantear ir juntos a pasar unos días fuera, de vacaciones?
Customer:
Y el seguiria en el mismo trabajo
Customer:
Ni siquiera tiene intencion de abrir cuenta en un banco
Customer:
Seguiria con la que tenemos en comun
Customer:
Por el trabajo ahora no es posible
Carmen G. Olid :
pero es que marcharse unos días, alquilando algo, suena a difícil, no? Parece como una especie de separación temporal
Customer:
Eso parece
Customer:
De hecho dice que no sabe si irse
Carmen G. Olid :
Yo le sugiero que negocien juntos unos plazos. Por ejemplo, acudir a terapia de pareja juntos ya mismo y si una vez que pase el verano sigue pensando igual, podría dar el paso de irse
Customer:
Por que seria un gasto dificil de asumir
Customer:
Pero necesita estar solo
Carmen G. Olid :
pero previamente es necesario que busquen el modo de reencontrarse
Customer:
Tengo ke decir que trajo a mi madre con nosotros
Carmen G. Olid :
Están viviendo los tres, entonces?
Customer:
Yo no tenia casi relacion con ella pero estaba enferma y me dijo que no queria que se muriera sola
Customer:
Si a pesar mio
Carmen G. Olid :
Es que esta situación también puede resultar agobiante para él
Carmen G. Olid :
y no hay otra opción para que su madre pueda estar (otros hijos, por ejemplo)?
Customer:
lo se
Customer:
Lo es para mi ya que no la soporto aunque este mal decirlo
Customer:
No... mi hermana es drogodependiente
Carmen G. Olid :
y su madre donde estaba antes?
Carmen G. Olid :
vivía sola?
Customer:
Vivia sola
Carmen G. Olid :
y podría volver a vivir sola por ejemplo, durante un mes?
Customer:
Por eso el dijo de traernosla
Customer:
No... el piso era de alquiler
Carmen G. Olid :
Y podría entrar en alguna residencia?
Customer:
Podria decirle que por las tardes vea la tele en su cuarto
Carmen G. Olid :
Es que en este momento, su madre es un factor muy negativo para uds
Customer:
No puedo permitirme una residencia
Carmen G. Olid :
tanto para su marido como para ud y la relación de ambos
Customer:
Si... lo se
Customer:
Acabamos en el dormitorio para hablar ver la tele
Carmen G. Olid :
Estaría bien que intentaran que su madre pasase algunas horas sola para que uds pudieran compartir tiempo de ocio
Carmen G. Olid :
por ejemplo, salir a caminar juntos o a tomar un café
Carmen G. Olid :
y así tener intimidad y, sobre todo, compartir tiempo de relajación
Carmen G. Olid :
pero, en mi opinión, necesitan una terapia de pareja urgentemente
Customer:
Lo intentamos pero por el trabajo a turnos no siempre podemos
Customer:
De momento hemos hecho algun cambio
Carmen G. Olid :
comprendo. Realmente tienen muchas dificultades en su relación
Carmen G. Olid :
entiendo que esos condicionantes son muy difíciles de solventar, pero es preciso que busquen tiempo para uds
Customer:
El nunca ha salido sin mi con los compañeros y eso
Carmen G. Olid :
uno de los tres pilares de la pareja es el tiempo libre, el ocio, pasarlo bien juntos y compartir tiempo
Customer:
Hoy ha ido a comer con ellos
Carmen G. Olid :
y eso a uds parece fallarles en este momento
Carmen G. Olid :
Con frecuencia, cuando no existe el ocio en pareja, uno o los dos miembros tienden a buscarlo por su cuenta
Customer:
Puede que ese rato alejado le haga bien
Carmen G. Olid :
Seguro que le hará bien
Carmen G. Olid :
el ocio es fundamental para el equilibrio emocional
Carmen G. Olid :
pero ud también lo necesita
Customer:
Si... pero el nunca ha querido hacerlo
Carmen G. Olid :
y los fines de semana tienen tiempo para estar juntos?
Customer:
Yo tengo mis ratitos con una amiga en casa o en la suya
Customer:
Pues depende de los turnos
Carmen G. Olid :
es imprescindible que encuentren ese tiempo para estar solos y hablar, divertirse juntos
Carmen G. Olid :
aunque sea cada dos semanas
Carmen G. Olid :
pero si no comparten tiempo de relax, su relación se resiente en uno de sus pilares
Carmen G. Olid :
y aparece el agobio
Carmen G. Olid :
a veces nos metemos en la rutina diaria y olvidamos esos detalles también
Customer:
Si charlamos pero dentro del dormitorio
Customer:
Mi madre esta siempre en el salon
Carmen G. Olid :
pero es bueno hacerlo, aunque sea, dando la vuelta a la manzana
Carmen G. Olid :
para que les dé el aire, estén juntos con más sensación de intimidad
Carmen G. Olid :
la charla en el dormitorio puede llegar a hacerles sentir más agobio
Carmen G. Olid :
aunque sea un paseo de media hora después de cenar, por ejemplo
Customer:
Si... encerrados en nuestra propia casa
Carmen G. Olid :
efectivamente
Carmen G. Olid :
ud también está agobiada y presionada
Customer:
Los turnos no ayudan
Carmen G. Olid :
y ambos merecen un poco de aire en su relación.
Carmen G. Olid :
Lo sé
Carmen G. Olid :
el trabajo es complicado muchas veces, pero hay que sacar ese ratito
Carmen G. Olid :
es bueno para cada uno de uds y también para su relación
Customer:
Pero como hablamos mucho lo pkanteare
Carmen G. Olid :
Es excelente que hablen tanto
Customer:
El domingo creo ke tiene libre
Carmen G. Olid :
y, por lo que me cuenta, estoy segura de que ahí hay amor y muy buenos sentimientos
Customer:
Mirare de hacer alguna salida
Carmen G. Olid :
parece una situación de desagaste, de agobio por las responsabilidades y la falta de intimidad
Carmen G. Olid :
Yo la animo mucho a ello
Carmen G. Olid :
una salida el domingo sería maravilloso
Customer:
Eso pensaba
Carmen G. Olid :
compartir,, salir de ahí y respirar aire fresco!
Customer:
Pero estoy en pleno proceso menopausico y las hormonas no me dejan pensar con claridad
Carmen G. Olid :
Es el momento de hablar sobre todo lo que hemos comentado aquí ud y yo y ser conscientes de que uds tienen lo más difícil. Se quieren y son personas muy dialogantes, sinceras y sensibles
Carmen G. Olid :
Tiene razón
Carmen G. Olid :
la menopausia afecta negativamente al estado de ánimo
Carmen G. Olid :
y una se siente como embotada
Customer:
Siempre he sido fuerte y logica
Carmen G. Olid :
pero hay que tomar aire y pensar que hay que hacer cambios
Carmen G. Olid :
se no ta
Carmen G. Olid :
nota
Carmen G. Olid :
si no hacemos cambios, todo seguirá igual
Customer:
Ahora estoy triste y no pienso con claridad
Carmen G. Olid :
y ahora es cuando uds necesitan hacer ese cambio
Carmen G. Olid :
ud está sometida también a mucha presión
Customer:
Si... rescatare mis neuronas .... y sere objetiva con todo esto
Carmen G. Olid :
jajaja!
Customer:
Gracias por escucharme
Carmen G. Olid :
tomárselo con humor es genial
Carmen G. Olid :
Muchas gracias a ud. Está mejor ahora?
Customer:
Aunque lo hable con el o con mi amiga la opinion de alguien ajeno me ha sido de mucha ayuda
Customer:
Gracias de nuevo
Carmen G. Olid :
Gracias a ud
Carmen G. Olid :
estaré aquí siempre que me necesite
Customer:
Buenas tardes
Carmen G. Olid :
un punto de vista profesional y objetivo, suele ser de ayuda
Carmen G. Olid :
Buenas tardes.
Carmen G. Olid :
Le agradeceré valore con una de
Carmen G. Olid :
las caritas sonrientes que aparecen
Carmen G. Olid :
es muy importante para mí.
Carmen G. Olid :
Que tenga buen día
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle