:
Estimada doctora. Buenas tardes. Le cuento que tenemos problemas con mi novia. Llevamos casi un ano de novios. Al principio nuestra relacion era via chat y telefono, ya que viviamos en paises distintos. Pero hace 3 meses ella se mudo conmigo. Desde entonces hemos tenido constantes discuciones, solo de palabras. Hasta ayer en que luego de una fuerte discusion en que ella me acusaba de cosas que no eran ciertas me saco de mis casillas y le di una cachetada en la frente. Podemos seguir juntos?.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes. La psicóloga Carmen no está en línea en este momento. Por favor tenga la amabilidad de aguardar, que ni bien ella se conecte, le asesorará con mucho gusto. Muchas gracias.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Alguien mas me puede ayudar?
Psic Daniela Izzo :
Yo estoy a su disposición; si ud desea que le asista, con mucho gusto lo haré. Pero como ud solicitó a la compañera,por eso le expliqué que ella no estaba.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : El sistema me la asigno a ella. Pero si usted me puede ayudar se lo agradecere.
Psic Daniela Izzo :
Con mucho gusto.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta
Psic Daniela Izzo :
y entiendo su preocupación por lo que está pasando.
Psic Daniela Izzo :
Es claro que la convivencia no es nada sencilla.
Psic Daniela Izzo :
La relación vía teléfono o chat, es muy diferente a convivir.
Psic Daniela Izzo :
Evidentemente más allá que al estar en países distintos uds lograban una linda relación
Psic Daniela Izzo :
hoy día, al convivir, las cosas son diferentes
Psic Daniela Izzo :
y han surgido diferencias importantes entre uds
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Asi es.
Psic Daniela Izzo :
que han llevado a esas constantes discusiones que ud dice.
Psic Daniela Izzo :
Claro que hasta el momento uds habían podido controlarse
Psic Daniela Izzo :
pero de seguro algo sucedió que a ud le desestabilizó
Psic Daniela Izzo :
y le llevó a perder el control de sus impulsos agresivos.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Psic Daniela Izzo :
Uds llegaron a agredirse físicamente, y eso es algo muy nocivo para ambos
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Si correcto.
Psic Daniela Izzo :
y la relación en estas condiciones, tal como está, no puede continuar, porque es muy probable que suceda en otra ocasión algo similar
Psic Daniela Izzo :
Yo le diría que charle con su compañera
Psic Daniela Izzo :
y traten de esclarecer primeramente
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que cada quien siente por el otro
Psic Daniela Izzo :
y si ambos están dispuestos a continuar juntos
Psic Daniela Izzo :
aún a sabiendas de esas diferencias que tienen.
Psic Daniela Izzo :
Uds charlaron sobre lo que pasó?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Ya hablamos de eso y ambos concordamos en que nos amamos.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, si uds están de acuerdo en que se quieren y quieren continuar juntos
Psic Daniela Izzo :
entonces lo que tienen que hacer es profundizar en qué aspectos de la relación y de la convivencia las desagradan a cada uno
Psic Daniela Izzo :
ver qué cosas son las que cada uno de uds pretenden de la relación
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Y estamos claros que necesitamos ayuda profesional para lidiar con nuestros problemas. Por eso acudimos a uds.
Psic Daniela Izzo :
y luego, ver qué cambios hay que hacer.
Psic Daniela Izzo :
Pues ha dado un muy buen paso al solicitar asesoramiento acá, pues en verdad, sí, uds necesitan asistir a un terapeuta de parejas en forma presencial, para comenzar un proceso terapéutico
Psic Daniela Izzo :
pues la relación está en crisis, y hay que trabajar con los dos al mismo tiempo.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Doctora como saber si esta relacion es saludable o no?.
Psic Daniela Izzo :
Puede ser una buena relación en tanto cada uno respete al otro,
Psic Daniela Izzo :
se comprendan, se toleren,
Psic Daniela Izzo :
se perdonen, no se guarden rencores
Psic Daniela Izzo :
y entre ambos acuerden cómo quieren seguir adelante.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Si doctora, gracias.
Psic Daniela Izzo :
Pero justamente, para poder favorecer la comunicación entre uds y abordar en detalle la dinámica de la relación
Psic Daniela Izzo :
es que le sugiero que busquen un profesional y acudan juntos.
Psic Daniela Izzo :
Desde acá no ofrecemos tratamiento
Psic Daniela Izzo :
pero en todo cuanto esté a nuestro alcance, podemos orientarles
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Mi pareja me dice que siente miedo,
Psic Daniela Izzo :
y en el momento que uds necesitan.
Psic Daniela Izzo :
Siente miedo después de lo sucedido ayer?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Asi es.
Psic Daniela Izzo :
Pues es perfectamente entendible que ella tenga ese temor, ya que quizás ella no imaginó que ud fuera a reaccionar así,
Psic Daniela Izzo :
y debe haberse sentido expuesta a que ud le agrediese nuevamente
Psic Daniela Izzo :
y claro, teme ser dañada por ud
Psic Daniela Izzo :
Claro que como le decía, tal vez uds imaginaron que la convivencia sería diferente
Psic Daniela Izzo :
en función de cómo se relacionaban antes,
Psic Daniela Izzo :
pero al estar juntos, muchas cosas han cambiado entre uds
Psic Daniela Izzo :
y así como deben vivir buenos momentos
Psic Daniela Izzo :
seguramente aparecieron discrepancias
Psic Daniela Izzo :
pero siempre que ambos estén dispuestos,
Psic Daniela Izzo :
es posible mejorar la relación.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Asi es doctora, ademas ambos tenmos un caracter fuerte.
Psic Daniela Izzo :
Claro, entonces ambos tienen que irse conociendo más en profundidad
Psic Daniela Izzo :
e irse tolerando
Psic Daniela Izzo :
Están en pleno tiempo de adaptación el uno al otro
Psic Daniela Izzo :
Y además, uno de uds ha dejado su país, no es así?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Asi es, ademas ella como se mudo de su pais dejando a su familiares y amigos y los extrana.
Psic Daniela Izzo :
Justamente eso es algo importante a tener en cuenta
Psic Daniela Izzo :
fíjese que ella debe no sólo extrañar a su familia
Psic Daniela Izzo :
sino sentirse sola en este momento
Psic Daniela Izzo :
donde ud que es su compañero y apoyo
Psic Daniela Izzo :
ha reaccionado de ese modo.
Psic Daniela Izzo :
Entonces es posible que ella esté muy afectada emocionalmente en este momento
Psic Daniela Izzo :
Uds han dialogado y han concluido que desean seguir juntos
Psic Daniela Izzo :
y eso es muy importante
Psic Daniela Izzo :
por tanto, no dejen pasar más el tiempo
Psic Daniela Izzo :
y busquen un terapeuta para ir juntos
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Doctora que puedo hacer en este momento para consolarla? Hay algun tipo de "medicina" para las heridas del corazon?
Psic Daniela Izzo :
Uds tienen que dialogar mucho, esclarecer esas cosas de las cuales ella le responsabilizó.
Psic Daniela Izzo :
En este momento, lo indicado sería que ud fuese sincero con ella
Psic Daniela Izzo :
afectuoso, que le exprese lo que siente por ella
Psic Daniela Izzo :
que reconozca que su reacción fue desmedida
Psic Daniela Izzo :
y que ud desea mejorar las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Discúlpese ante ella, y esfuércese por controlarse ante próximas diferencias.
Psic Daniela Izzo :
Trate de estar calmado ante ella, reconozca ante ella que
Psic Daniela Izzo :
ud sabe que ella puede estar esforzándose ahora por superar
Psic Daniela Izzo :
lo sucedido, y que ud entiende que ella debe extrañar y sentirse sola, lejos de la familia y demás.
Psic Daniela Izzo :
Trate de apoyarla, en todo lo que pueda.
Psic Daniela Izzo :
Tomen un par de días para estar juntos, quizás lejos de las exigencias del trabajo, si fuese posible
Psic Daniela Izzo :
o al menos aprovechen el día libre para compartir una salida, un paseo, un tiempo juntos
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Si doctora muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Alguna otra pregunta?
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
JACUSTOMER-ipus9bxo- : De mucha ayuda doctora. Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Recuerde que cualquier otra duda que ud tenga, estamos a su disposición para asesorarle en todo lo que nos es posible.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de utilidad para ud!
Psic Daniela Izzo :
Trate de encarar esto con calma, pero no dejen pasar el tiempo.
Psic Daniela Izzo :
Uds saldrán adelante, pero tiene que estar luchando ambos
Psic Daniela Izzo :
por mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
y lograr una relación como ambos desean.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Si lo se doctora. Gracias por su ayuda.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor, marque una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de su conformidad con el asesoramiento que le brindé.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Alguna sugerencia para buscar ayuda doctora?
Psic Daniela Izzo :
Mire desde acá no podemos sugerir nombres de profresionales
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Que debo fijarme para elegir la ayuda idonea?
Psic Daniela Izzo :
pero le dejaré un directorio de psicólogos
Psic Daniela Izzo :
donde ud buscará de acuerdo a su pa
Psic Daniela Izzo :
país, estado, y allí deberá buscar terapeuta de parejas.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Alguna caracteristica o estudio especifico?
Psic Daniela Izzo :
www.psico.org
Psic Daniela Izzo :
Procure que sea psicólog/a graduado/a
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Ok muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
y si tuviese experiencia, mucho mejor.
Psic Daniela Izzo :
En cuanto a corrientes, bien puede buscar alguien que trabaje desde una perspectiva psicoanalítica o cognitivo conductual.
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Gracias doctora. Que tenga muy buen dia.
Psic Daniela Izzo :
Que sea un buen día para ud también
Psic Daniela Izzo :
y que tengan mucha paz!
JACUSTOMER-ipus9bxo- : Gracias.
Psic Daniela Izzo :
Confíen en uds, el uno en el otro
Psic Daniela Izzo :
y no se desalienten.
Psic Daniela Izzo :
Un saludo fraterno para uds!
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Antes de retirarse del sitio, por favor, marque una valoración positiva, pues de ese modo el sitio recibe constancia de su conformidad con el asesoramiento que le brindé y remunera mi trabajo, sin costo adicional para ud.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Agradezco su valoración y confianza.
Siempre a las órdenes.
Atte. Daniela I