:
hola una pregunta estoy casado hace 20 años tengo 3 hijos de 18,16 y9 años mi mujer hace un mes me dejo por mal trato cara de culo no les doy el amor q se merecen dicen que estoy agrecivo y ahora no puedo trabajar tengo miedo a todo y vivo llorando tengo 39 años y amo a mi familia que tengo que hacer no doy mas.gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
He leído su consulta y es muy comprensible que ud sienta tanta angustia ahora por todo lo que ha sucedido en su familia.
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido a este chat!
Psic Daniela Izzo :
Ud dice que llevaban 20 años de matrimonio
Psic Daniela Izzo :
Por lo que comenta, pareciera que su esposa ya no estaba sintiéndose cómoda con el estado de las cosas
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Uds se llevaban mal, tenían discusiones?
Psic Daniela Izzo :
Ud reconoce que estaba agresivo?
Psic Daniela Izzo :
No sé si no ha podido ingresar nuevamente al chat, si tiene algún inconveniente técnico.
Customer:
hola un gusto yo por darles todo a mi familia descuide el amor hacia ellos, hoy mi mujer me dice que se desgasto porque no hay amor no hay cariño no hay alegría en elhogar yo me las agorro con ellos no separo el trabajo con la familia y yo realmente quiero a mi familia porque los amo
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente lo que ud dice;
Customer:
tengo miedo no puedo trabajar vivo pensando en ellos y ya no tengo mas ganas de seguir asi
Psic Daniela Izzo :
Pero ud reaccionaba mal con sus hijos, con su señora?
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud se dedicaba al trabajo y quizás en ese afán por darles todo materialmente, fue descuidando otros aspectos de la vida de familia.
Psic Daniela Izzo :
TAl vez uds estaba estresado, agobiado por presiones laborales y eso le llevaba a reaccionar mal con la familia.
Customer:
un ejemplo de la semana pasada a uno de los mayores le pedi que limpie la cocina y no lo hizo en tonces lo heche de la casa de se valla a vivir solo eso lo dije de calentura nunca lo dejaría en la calle
Psic Daniela Izzo :
Comprendo, pero tal vez esa reacción suya, algo desmedida en principio
Customer:
a ellos nunca les falto nada todo lo que me pedían lo tienen
Psic Daniela Izzo :
fue la que precipitó la separación de su esposa?
Psic Daniela Izzo :
Esa separación es reciente, no es así?
Customer:
nooo el no darle el amor todos los días en escucharla en abrazarla en pasear en hacer el amor todo lo que se imagine que necesita una mujer
Customer:
y obvio mis hijos
Psic Daniela Izzo :
Bien, y en este momento, ud está viviendo solo?
Customer:
no es reciente hace varios meses ella esta viviendo en lo de la mama hasta hace una semana estaba aca se quedaba hacíamos el amor y al otro dia se iba hasta ahora hace una semana estoy solo
Psic Daniela Izzo :
y ud ve a los chicos?
Customer:
sisi todos los días
Psic Daniela Izzo :
Y cómo está la relación con ellos?
Customer:
bien ayer hable diciéndoles que voy a cambiar y los voy apoyar en todo los voy acompañar ir a ver jugar al futbol hablar mas y sobre todo les pedi un poquito de amor hacia mi
Psic Daniela Izzo :
Bueno, mire, trate de calmarse ahora
Psic Daniela Izzo :
pues ud está pudiendo mantener el vínculo con sus hijos
Psic Daniela Izzo :
y eso es fundamental en este momento
Psic Daniela Izzo :
es decir, que más allá de la separación de la mamá
Psic Daniela Izzo :
ud mantenga el acercamiento con ellos
Psic Daniela Izzo :
así como lo dice, tratando de compartir con ellos
Psic Daniela Izzo :
acompañándoles, interesándose por sus estudios, por las cosas de ellos
Psic Daniela Izzo :
muéstreles que ud los ama, pida disculpas por sus reacciones agresivas para con ellos
Psic Daniela Izzo :
y trate de no desestabilizarse más.
Customer:
si se las pedi
Psic Daniela Izzo :
Ellos lo necesitan, pues ud es el papá.
Customer:
y con la madre ? yo la amo
Psic Daniela Izzo :
Ha hecho muy bien; solamente tiene que calmarse y evitar que ellos le vean llorando constantemente
Customer:
no paro
Psic Daniela Izzo :
Con la madre, en primer lugar lo central es que dialoguen solos.
Psic Daniela Izzo :
Vayamos por parte.
Psic Daniela Izzo :
Uds como pareja están en plena crisis
Psic Daniela Izzo :
y tienen que resolverlo juntos, los dos.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, si ella no está dispuesta a hablar en este momento
Customer:
si hablamos me escucha no es una relación que no nos hablamos
Psic Daniela Izzo :
lo mejor será que ud le proponga darse unos días
Psic Daniela Izzo :
para que cada quien medite, se alivie esta tensión que están viviendo
Psic Daniela Izzo :
y puedan pensar y decidir calmadamente
Psic Daniela Izzo :
pues estando tan abrumados, lógicamente no se pueden tomar buenas decisiones.
Customer:
si ella me pidió días para pensar para extrañarme etc , pero siento que si yo no le hablo la pierdo para siempre
Psic Daniela Izzo :
Ud tiene que demostrarle a su señora que la respeta,
Psic Daniela Izzo :
y que atiende lo que ella necesita en este momento.
Psic Daniela Izzo :
No piense que la va a perder; no tiene necesariamente que ser así.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces el tomar algo de distancia, ayuda y mucho.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, acepte esos días que ella le propuso
Psic Daniela Izzo :
evite llamarla, y déjela para que ella procese lo que va sintiendo también.
Psic Daniela Izzo :
ya cuando esté más calmada, será diferente la conversación.
Customer:
bueno pero no me voy aguantar
Psic Daniela Izzo :
Es esperable que ud tenga deseos de llorar ahora
Psic Daniela Izzo :
pues una separación significa una pérdida
Psic Daniela Izzo :
pero recuerde que nada se ha planteado definitivamente.
Customer:
el viernes le regale un viaje para los dos a las cataratas con el mejor hotel y una cena romántica y me dijo que no viajaba
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, ud lo hizo para reordenar las cosas
Psic Daniela Izzo :
pero en este momento, ella no quiere eso
Psic Daniela Izzo :
Entonces, esa negativa es más dolorosa para ud
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, lo mejor es que evite ese tipo de situaciones.
Psic Daniela Izzo :
Acepte esos días distantes.
Psic Daniela Izzo :
Le decía que en la medida que pasen los días, ud bajará el nivel de angustia
Customer:
son cosas que estoy haciendo que ella siempre me pedia y yo por el trabajo no quería es mas el viernes fuimos al teatro medio que no quería pero fuimos
Psic Daniela Izzo :
pero de todos modos, le sugiero que consulte a su médico tratante, para que haga una revisión general, y
Psic Daniela Izzo :
vez si ud presenta alguna alteración por ejemplo tiroidea, que provocaba desajustes de ansiedad y conductas agresivas
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Su médico lo evaluará y verá si en este momento tan difícil que pasa, es necesaria alguna medicación
Psic Daniela Izzo :
para restablecer el estado anímico, que ud pueda descansar bien por la noche,
Customer:
oka dra muchas gracias un gusto
Psic Daniela Izzo :
que ud se alimente y pueda atender sus obligaciones laborales.
Psic Daniela Izzo :
Le ha sido de ayuda esta charla?
Customer:
sisi bien gracias por el tiempo
Psic Daniela Izzo :
Cualquier duda, coménteme lo que necesite.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Téngame al tanto de cómo van marchando las cosas, de cómo se va sintiendo.
Psic Daniela Izzo :
No pierda la calma, y siga adelante.
Psic Daniela Izzo :
Tal vez la pareja tenga cosas que cambiar,
Psic Daniela Izzo :
pero lo fundamental es que ambos estén dispuestos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
oka gracias
Psic Daniela Izzo :
Ha sido un placer poder asistirle en esta oportunidad.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Agradecida por su valoración y confianza en mi asesoramiento.
Sigo a su disposición, las veces que me necesite.
Puede ud escribir mi nombre al inicio y con gusto continuaré asistiéndole.
Un saludo y muchas bendiciones para su vida!
Atte Daniela I.