:
tengo la siguiente situación:
tengo una amante hace algún tiempo, siento que la amo, pero a la vez siento que amo a mi esposa, es mas cada vez que estoy mal con mi amante estoy mal con mi esposa y viceversa, se me ha vuelto un circulo vicioso porque dependo de las doso para poderlas hacer feliz a ambas. muchas veces que pienso que mi amante me puede cambiar por otro me descompongo de una manera increíble, y mi esposa paga las consecuencias, es mas yo mismo como persona sufro cambios emocionales, incluso hasta en el sexo he fallado. siento que cada vez que estoy mal con mi amante quiero salir corriendo a buscarla para que no me deje, y cuando estoy con mi esposa me pasa lo mismo. es importante que sepa que tengo 3 hijos con mi esposa y una relación de 15 años. de veras que necesito esclarecer mis sentimientos mas que todo por mi salud mental y física, que semana a semana siento están mas afectadas, y al igual ellas también sufren las relaciones.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes
Psic Daniela Izzo :
soy la Psicóloga Daniela Izzo y atenderé su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta detenidamente.
Psic Daniela Izzo :
Sea bienvenido!
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Gracias por su espera.
Psic Daniela Izzo :
Es clara su angustia por lo que vive en su vida amorosa.
Customer:
demasiadooooo
Psic Daniela Izzo :
Ud está muy involucrado con ambas personas, las quiere, pero la sola posibilidad de cortar con una de ellas, le desestabiliza, no es así?
Customer:
me vuelve nadaaaaa
Psic Daniela Izzo :
Sin embargo, en este momento, ud no es feliz con ambas personas a la vez.
Customer:
mmmm
Customer:
no soy feliz
Customer:
porque ninguna de las dos quiere que esté con la otra
Customer:
pero cuando mantenía oculta a mi amante si lo era
Psic Daniela Izzo :
Y ellas saben la una de la existencia de la otra?
Customer:
pero desde que mi esposa se enteró
Customer:
se me ha complicado to
Customer:
si saben
Customer:
aunque mi esposa cree que yo no tengo nada con mi amante
Psic Daniela Izzo :
Entiendo, desde que su esposa se enteró, ella debe haber cambiado la forma de tratarle a ud, o no?
Customer:
por supuesto
Customer:
aunque fue un cambio para bien
Customer:
ahora me trata mejor
Psic Daniela Izzo :
Ud le dijo a ella que cortó el vínculo con su amante?
Customer:
en todos los aspectos
Customer:
si yo le dije que ya no tenía nada con mi amante
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme cómo era antes la relación con su esposa?
Psic Daniela Izzo :
Pues si ud dice que mejoró, es evidente que antes, no le colmaba plenamente.
Psic Daniela Izzo :
No es así?
Customer:
era fría, era calculadora, me trataba super seco
Customer:
era una mujer que no me hacía feliz
Customer:
era una mujer que vivia en la ira y en los malos tratos conmigo
Psic Daniela Izzo :
Y eso quizás fue lo que a ud le fue provocando un grado de insatisfacción que le indujo poco a poco a buscarse otra persona.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que ud buscaba afecto, buen trato, amor, una relación de otra calidad, y al no hallarla en su esposa, fue en busca de otra persona.
Customer:
es mas fuimos a un sicologo y nos hicieron un eneagrama y ella es de personalidad 1
Customer:
así es
Psic Daniela Izzo :
Y uds hicieron un tiempo de tratamiento de pareja?
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme cuánto tiempo, y cuánto hace que dejaron de recibir esa atención?
Customer:
algo así
Customer:
pero yo no me saco a mi amante de la mente
Customer:
fuimos unas 3 veces
Psic Daniela Izzo :
Ah bien, y cuánto tiempo hace de eso?
Customer:
mira es mas, algo curioso que me sucede, cuando paso tiempo con mi amante por ejemplo 3 días o mas me siento como un poco fastidiado, y cuando estoy super bien con mi amante me alejo , es algo raro
Customer:
hace casi 5 años con mi amante
Psic Daniela Izzo :
Agradezco mucho sus comentarios.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Primeramente debo decirle que es extremadamente poco el tiempo que uds recibieron ayuda como pareja; en verdad, un tratamiento de apoyo para la pareja, requiere de más de tres sesiones, puesto que se necesita tiempo para ir analizando y profundizando en distintos aspectos de la relación e ir determinando lo que está lesionado, ver qué es lo que cada quien pretende de la relación, ver lo que cada uno está dispuesto a hacer para luego, ir viendo qué posibilidades de cambio hay
Customer:
de veras que esto es increíble
Psic Daniela Izzo :
y entonces definir los pasos a ir dando.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
Además, en este caso, considero que lo necesario no se trata tanto de una intervención de pareja
Psic Daniela Izzo :
sino de algo individual, puesto que
Psic Daniela Izzo :
más allá de las dificultades que hayan en la relación con su señora,
Psic Daniela Izzo :
malos tratos, agresiones, y demás
Psic Daniela Izzo :
lo central es ver qué es lo que sucede con ud mismo
Psic Daniela Izzo :
qué es lo que no logra satisfacer en su vida amorosa
Psic Daniela Izzo :
tratar de que ud mismo descubra en ud cuáles son
Psic Daniela Izzo :
no sólo sus verdaderos sentimientos para con cada una de las señoras
Psic Daniela Izzo :
sino lo que ud en verdad quiere, lo que llena su vida, lo que le hace feliz
Psic Daniela Izzo :
el estilo de vida y la dinámica de pareja que le hace feliz
Psic Daniela Izzo :
pues de este modo, ud no es feliz con ninguna de ellas
Psic Daniela Izzo :
sino todo lo contrario, ud teme perder
Psic Daniela Izzo :
y está en un estado de permanente ansiedad
Psic Daniela Izzo :
que le genera angustia
Psic Daniela Izzo :
donde se acrecientan temores,
Psic Daniela Izzo :
y ud está en permanente tensión
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Psic Daniela Izzo :
Además habría que indagar profundamente en ud para ver por qué todo esto le genera tanto temor, tanta angustia
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
así es
Customer:
perfectamenteee
Psic Daniela Izzo :
Es lógico que si ud está mal con una de ellas, también reaccione mal con la otra
Psic Daniela Izzo :
pues no pasa tanto por ellas
Customer:
asi es
Psic Daniela Izzo :
sino por ud mismo
Psic Daniela Izzo :
por el estado en que ud se encuentra
Psic Daniela Izzo :
y eso le perjudica no sólo emocionalmente
Psic Daniela Izzo :
puede afectar su desempeño laboral, familiar, sexual, social
Customer:
totalmenteee
Psic Daniela Izzo :
sino que físicamente puede lesionarle
Customer:
vivo desconcentrado en la empresa cada vez que tengo problemas con alguna de ellas
Customer:
sexual también , me he visto en situaciones de poca erección con mi esposa desde que ella se enteró de todo
Psic Daniela Izzo :
Claro, ud está en una situación altamente estresante
Customer:
ufffffffffffffffffffff
Psic Daniela Izzo :
es perfectamente esperable que así sea
Psic Daniela Izzo :
pues su rendimiento sexual
Psic Daniela Izzo :
no es sólo algo físico
Psic Daniela Izzo :
sino que la vida y respuesta sexual
Psic Daniela Izzo :
depende claramente también de factores emocionales
Psic Daniela Izzo :
entonces, al no estar bien, tan estresado, ud no rinde exitosamente en ningún sentido
Psic Daniela Izzo :
y además, si bien ud es joven
Psic Daniela Izzo :
tiene que cuidar su salud física
Psic Daniela Izzo :
su salud cardiovascular, por ejemplo
Psic Daniela Izzo :
pues muchas veces por el estrés prolongado, se ve alterada
Psic Daniela Izzo :
al igual que el funcionamiento de otros aparatos y sistemas.
Psic Daniela Izzo :
Ud logra dormir bien en la noche?
Customer:
muy poco
Psic Daniela Izzo :
Se alimenta bien? Tolera bien los alimentos?
Customer:
5 horas máximo
Psic Daniela Izzo :
Bueno, en verdad es muy poco
Customer:
me alimento bien cuando estoy bien con las dos, cuando me falla en algo alguna o pasa algo , no me da hambre
Psic Daniela Izzo :
y ahí ya vemos una alteración
Psic Daniela Izzo :
que debería considerar, pues es preciso descansar bien para poder estar bein durante el día.
Customer:
así es
Psic Daniela Izzo :
Y además entiendo que ud no sólo debe temer por la pérdida de alguna de las señoras
Psic Daniela Izzo :
sino por los riesgos en que expone a su familia
Psic Daniela Izzo :
no es así?
Customer:
correctooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Customer:
tengo 3 hijos, uno de 15 , una de 12 y uno 3 años
Psic Daniela Izzo :
De algún modo ud expone a los chicos a situaciones de inestabilidad,
Psic Daniela Izzo :
que los pueden perjudicar desde todo punto de vista.
Customer:
claro que si
Psic Daniela Izzo :
Los chicos no saben nada, no es así?
Customer:
porque ellos saben de la existencia de mi amante porque la mama el día que se enteró se los dijo
Psic Daniela Izzo :
Pues es necesario que ellos estén a resguardo de todo eso que sucede entre uds que son adultos
Psic Daniela Izzo :
En verdad, yo le sugiero que charle con su esposa
Psic Daniela Izzo :
y acuerden mantener ese tema solamente entre uds
Psic Daniela Izzo :
no participen a los chicos
Psic Daniela Izzo :
Ellos no tienen que participar del asunto.
Psic Daniela Izzo :
Son sus hijos, y lo quieren a ud y a ella
Psic Daniela Izzo :
entonces, es preciso cuidar la relación con ellos.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
completamente
Psic Daniela Izzo :
Además, quiero decirle que
Psic Daniela Izzo :
trate de hacer algo de ejercicio, moderado, controlado
Psic Daniela Izzo :
diariamente, pues eso ayudará a controlar la ansiedad
Psic Daniela Izzo :
y aliviar un poco
Psic Daniela Izzo :
pero no es lo único ni suficiente.
Psic Daniela Izzo :
ud tiene que plantearse un cambio en su vida,
Psic Daniela Izzo :
al menos empezar a pensarlo
Psic Daniela Izzo :
pues en estas condiciones, ud se va perjudicando cada día más.
Psic Daniela Izzo :
Entonces, con calma, sin precipitarse
Psic Daniela Izzo :
acuda a su médico para que le haga un chequeo general
Psic Daniela Izzo :
y lo evalúe físicamente
Psic Daniela Izzo :
es decir, si está todo bien
Psic Daniela Izzo :
y en caso que haya algo que merezca tratamiento,
Psic Daniela Izzo :
él lo indicará,
Psic Daniela Izzo :
todo para que ud lleve una vida tranquila y cuide su salud física.
Psic Daniela Izzo :
Voy siendo clara con ud?
Customer:
clarísima
Psic Daniela Izzo :
Procure una alimentación saludable, evite fumar en exceso, alcohol, en fin.
Psic Daniela Izzo :
prop
Psic Daniela Izzo :
Propóngase una dieta variada, equilibrada
Psic Daniela Izzo :
y trate de no saltar colaciones o comidas
Psic Daniela Izzo :
pues eso es parte de cuidar su salud.
Customer:
aja
Psic Daniela Izzo :
Además, busque otro psicólogo
Psic Daniela Izzo :
que no sea el que ud fue con su esposa
Psic Daniela Izzo :
y acuda a una entrevista inicial
Psic Daniela Izzo :
con el fin de plantear lo que le está pasando
Psic Daniela Izzo :
y dar inicio a una psicoterapia
Psic Daniela Izzo :
pero a un proceso, no dos o tres sesiones
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene que recibir ayuda psicológica
Psic Daniela Izzo :
para conocerse más a ud mismo
Psic Daniela Izzo :
analizarse individualmente
Psic Daniela Izzo :
y tomar decisiones.
Psic Daniela Izzo :
No decida nada sin pensar ni por impulso.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
ud necesita la guía del terapeuta
Psic Daniela Izzo :
para analizar poco a poco
Psic Daniela Izzo :
y luego ir dando pasos.
Customer:
crees que es sicologo o siquiatra ?
Psic Daniela Izzo :
En principio considero un psicólogo.
Psic Daniela Izzo :
Cuando él le evalúe en el consultorio
Psic Daniela Izzo :
irá viendo si necesita tratamiento de fármacos
Psic Daniela Izzo :
pero no pudo decirlo ahora
Psic Daniela Izzo :
me explico?ç
Customer:
si claro
Psic Daniela Izzo :
Si ud quisiera, podría tomar alguna tisana tranquilizante
Psic Daniela Izzo :
comprada en la farmacia, o herboristería,
Psic Daniela Izzo :
de aquellas que no tienen efectos secundarios
Psic Daniela Izzo :
ni contraindicaciones
Psic Daniela Izzo :
pero todo eso mientras ud acude al médico.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
me parece bien
Customer:
de veras que vivo en una constante ansiedad , pues cada vez que estoy mal con mi amante como en este momento me pongo super mal
Customer:
y de veras siento que la amoo muchisimoooooooooooooo
Psic Daniela Izzo :
Pues ahora trate de calmarse; ud ha reconocido que las cosas no están bien
Psic Daniela Izzo :
que así no puede continuar
Customer:
así es
Psic Daniela Izzo :
y ha solicitado un asesoramiento y orientación aquí.
Psic Daniela Izzo :
De modo que
Psic Daniela Izzo :
ya está en camino, ha dado un primer paso
Psic Daniela Izzo :
ahora es cuestión de seguir avanzando.
Customer:
de acuerdo
Psic Daniela Izzo :
dedique tiempo a leer, a escuchar música, salga a tomar aire freso, es decir, lo que le ayude y gratifique.
Psic Daniela Izzo :
Y por cierto, no olvide cuidar a los chicos de todo esto.
Psic Daniela Izzo :
Ellos no son responsables, pero ud y la mamá sí son los responsables de la salud de ellos,
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda ahora?
Customer:
la verdad no
Customer:
muchas gracias por su asesoría
Psic Daniela Izzo :
Bien, me alegra mucho haber sido de ayuda para ud!
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer:
y buscaré inicialmente un sicologo diferente al que ya fuimos
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite hacerme alguna otra consulta
Psic Daniela Izzo :
por este medio,
Customer:
que sea solo para
Customer:
mi
Psic Daniela Izzo :
por favor coloque mi nombre al inicio de su pregunta
Psic Daniela Izzo :
y con mucho gusto yo nuevamente le asesoraré.
Psic Daniela Izzo :
Siga adelante!
Psic Daniela Izzo :
No se desanime
Customer:
gracias
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Customer:
de veras que me sirvió mucho
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo afectuoso y sea ricamente bendecido!!!
Psic Daniela Izzo :
Atte Daniela I.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Cualquier duda, quedo a las órdenes.
Reciba un saludo!
Atte. Daniela I.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Estimado caballero, acabo de recibir una notificación como que ud me escribió, pero no recibo mensaje alguno. Por favor, escriba nuevamente lo que necesite. Yo estoy a las órdenes. Agradezco su valoración positiva para dejar constancia de mi trabajo. Atte. Daniela I.