:
NO PUEDO SUPERAR EL PASADO SEXUAL DE MI NOVIA.
Cordial saludo:
Realizo esta consulta ya que estoy pasando por un duelo que me supera y la historia es complicada tratare de resumirla,
- Mi Novia es fan a morir de ***** ***** hecho a tener en cuenta mas adelante. Comense una relación formal desde el principio como a la tercera semana mi novia me conto acerca de su pasado sexual: que solo había estado sexualmente con 2 hombres,
- el primero un PROFESOR (IVAN) en su último año de secundaria con el que comenzó una relación formal, ya que ella era muy "inocente" por la edad no se entrego sexualmente ya que NO estaba preparada, y me dijo que a los 6 MESES de la relación la había VIOLADO y así perdió su VIRGINIDAD a los 17 años.
- 3 MESES después de este hecho estando en la universidad conoció un hombre (NICOLAS) en el que vio apoyo para superar este hecho y comenzó una relación con él, y a los 3MESES del noviazgo TUBIERON relaciones sexuales (6 MESES DESPUES DE LA VIOLACION) me dijo que lloro y se sentía muy mal la primera vez ya que lo hiso para superar la violación rápidamente, con esta persona duro alrededor de 1 AÑO y 6 MESES donde siempre me sostenía el hecho de que NO DEJO NUNCA QUE EYACULARA adentro de ella y NUNCA le había echo SEXO ORAL a el por ASCO y solo tuvieron sexo alrededor de 10 veces a lo largo de este noviazgo. Donde se termino la relación por muchos problemas.
- a los 5 meses después nos conocimos y empezamos la relación formal en donde a los 8 DIAS de comenzado el noviazgo tuvimos sexo por primera vez y lo teníamos cada 2 o 3 días.
Yo siempre me cuestione estos hechos a lo largo de la relación y se lo hacía saber a ella ya que nuestra relación era muy abierta sexualmente yo en ella siempre eyaculaba y me hacia sexo oral,
Le decía que fue muy corto el tiempo de estar con otro hombre (NICOLAS) después de ser violada, y que ere imposible de que NICOLAS nunca eyaculara en ella por el tiempo que duro la relación Y de la cantidad tan corta de encuentros sexuales con él, le decía que me mostrara la VERDAD de estos echo ya que era lo más normal al tener una relación de pareja pero ella se empeñaba en que conmigo era diferente ya que me amaba como nunca a alguien hasta lloraba.
A LOS 9 MESES DE NUESTRO NOVIAZGO ME DI CUENTA DE VARIAS MENTIRAS Y PORFIN ME DIJO LA VERDAD:
- primero tuvo un noviazgo infantil a los 15 años de edad con un chico llamado DAVID pero no tuvieron sexo ya que ella no estaba preparada.
- segundo a los 16 años de edad comenzó la exploración de su sexualidad y ella se ponía a ver Hentai, esto desemboco después en ver porno, y luego en conocer personas en internet y hacer cibersexo conoció a un hombre de dinero (HUGO) con el cual tenían cibersexo este la persuadió de que tuvieran un encuentro sexual personal a cambio de algo que fue por un documental original de ***** *****, SE ENCONTRARON SUPUESTAMENTE SOLO HUBO SEXO ORAL ya que ella era virgen y así lo decidieron. SE PROGRAMO UN SEGUNDO ENCUENTRO POR UN AUTOGRAFO DE ***** ***** ESTA VEZ CON COITO. Pero quedo en pausa mientras HUGO conseguía el artículo, ella se arrepintió y decidió perder contacto con él.
- a los 17 años de edad comenzó su relación con IVAN el cual NUNCA LA VIOLO pero si perdió la virginidad voluntariamente con él al 1 MES de comenzada la relación y le hacía sexo oral. Después de graduarse y al entrar en la universidad este hombre la utilizo y se desaparecio, ella claro quedo muy dolida.
-AL MES DESPUES inicio su relación con NICOLAS en donde tuvieron sexo a los 8 días de empezado el noviazgo y también le hacía SEXO ORAL Y SIEMPRE EYACULABA en ella como es normal en una relación. Además tenían sexo cada 2 o 3 días.- aparece HUGO nuevamente con el autógrafo pero ella decide no tener encuentro sexual con el por qué estaba comprometida con NICOLAS y la fecha del cumpleaños número 18 de ella estaba cerca y este en agradecimiento por cómo se porto antes con él, decide regalárselo.
-al poco tiempo de terminar su relación con Nicolás. Un día vuelve a encontrarse con DAVID el novio de la infancia y en este encuentro amistoso tienen sexo donde ella no recuerda lo sucedido del acto sexual por el alcohol ingerido en el encuentro.- y finalmente nos conocemos y comenzamos el noviazgo a los 3 MESES DESPUES DE ESTO
DE PARTE DE MI NOVIA SIEMPRE E SENTIDO SU AMOR, ATENCION, FIDELIDAD POR QUE SE A ENTREGADO COMPLETAMENTE A MI EN LA RELACION,
- NO LE JUZGO LO QUE HISO SEXUALMENTE EN SUS NOVIAZGOS,- SI LE JUZGO SEVERAMENTE EL ECHO DEL ENCUENTRO SEXUAL CON UN DESCONOSIDO A CAMBIO DE ALGO SIN VALOR.
PARA MI YA NO VALE COMO MUJER Y CUANDO TENEMOS RELACIONES SEXUALES RECUERDO ESTOS HECHOS, DIJO MUCHAS MENTIRAS INNECESARIAS ME SIENTO TRAICIONADO Y MUY DOLIDO EL SENTIMIENTO DE AMOR ESTA ROTO PERO EN OCACIONES LO SIENTO CUANDO ESTA A MI LADO ESTAMOS INTENTANDOLO DE NUEVO, PERO ME ES MUY DIFICIL DEJAR PASAR ESTA TRAICION, NESESITO AYUDA,Q CAMINO SEGUIR ESPERO UNA RESPUESTA QUE ME GUIE MEJOR.
DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS...

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy leyendo su consulta.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, si lo desea, para poder intercambiar.
Customer:
buen dia y cordial saludo para usted
Psic Daniela Izzo :
del mismo modo para ud.
Psic Daniela Izzo :
Estoy terminando de leer.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su espera.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo claramente su preocupación por lo que está pasando con su novia.
Psic Daniela Izzo :
Considero que ud se siente muy herido por la falta de sinceridad de ella
Psic Daniela Izzo :
desde el principio con ud, no es así?
Psic Daniela Izzo :
Ante todo lo que ud me ha comentado, lo central es que ud pueda posicionarse de otro modo ante la realidad de su compañera
Psic Daniela Izzo :
pues fíjese que todo eso que ella le comentó, es parte del pasado de la vida de ella misma
Psic Daniela Izzo :
y como ud dice, nadie puede juzgarlo.
Customer:
correcto pero me vendio una imagen falsa y se empeño simpre en decir mentiras innesesariasy afrontar su verdadera vida sexual
Psic Daniela Izzo :
Entiendo que a ud le duele mucho la mentira,
Psic Daniela Izzo :
pero piense si quizás ella no se habrá sentido algo incómoda ante la posibilidad de comentarle a ud acerca de su pasado
Psic Daniela Izzo :
y quizás hasta podría tener temor a cómo ud reaccionaría con ella
Psic Daniela Izzo :
si aún sabiendo todo eso, ud continuaría la relación.
Psic Daniela Izzo :
Muchas veces las personas no dicen la verdad abiertamente
Psic Daniela Izzo :
por ese miedo a la reacción de la otra persona
Psic Daniela Izzo :
y en una pareja, es frecuente que eso suceda.
Psic Daniela Izzo :
Mire, tenga en cuenta que ella ha sido honesta con ud, aunque no lo fue al principio.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo que ahora mismo, todo ese pasado de la chica
Psic Daniela Izzo :
está muy presente en ud
Customer:
ese es el problea ya no se en que creer y si todavia sigue empeñada en falsificar la verdad
Psic Daniela Izzo :
e impide que ud logre disfrutar de la relación con ella
Psic Daniela Izzo :
Pero no ha sido ella la que le comentó todo eso?
Customer:
pienso q no tiene valor al prostituirse de buenas a primeras con un desconosido si realmente solo tubo sexo oral
Psic Daniela Izzo :
ud piensa que ella puede seguir involucrada con alguna de esas personas?
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y hasta el momento, la relación entre uds era buena?
Customer:
no definitivamente no las tiene bloqueadas del facebook, si la relacion era buena
Customer:
el problema es que yo simpre le comente todo de mi,ella me veia a la cara hasta lloraba diciendome q la violacion y el manejo de su relacion con nicolas era haci me acusaba de desconfiado, tomaba una actitud digna
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; pero mire, lo fundamental es que ud se centre en el presente
Psic Daniela Izzo :
es decir, se esfuerce por dejar atrás el pasado de la chica
Psic Daniela Izzo :
más allá de las razones que ella tuviera para actuar de ese modo
Psic Daniela Izzo :
y claro que la edad también merece ser tomada en cuenta
Psic Daniela Izzo :
pues bien pueden haber sido conductas
Psic Daniela Izzo :
que ella no fue premeditando ni midiendo el alcance que podrían tener
Psic Daniela Izzo :
actuando de pronto dejándose llevar por un deseo o un interés
Psic Daniela Izzo :
En este momento, uds continúan juntos, no es así?
Customer:
eso es realmente lo que me gustaria saber quien es ella ue pensab por que no distingio que es bueno y es malo y yo se que ella sabe q es alo por eso no lo cuenta
Psic Daniela Izzo :
Ella le ha dado ahora mismo, en el presente, algún otro motivo para que ud dude acerca de ella?
Customer:
si
Customer:
dos
Customer:
lo intentamos de nuevo y a la semana me oculto el echo de que reviso las conversasiones con un supuesto amigo q es gay
Psic Daniela Izzo :
Entiendo.
Customer:
y me conto primero que cuando lo conocio le declaro que le llamaba la atencion a ella pero el le confeso q era gay....y despus me dijo todo lo contrario
Psic Daniela Izzo :
De modo que las dudas continúan en ud
Psic Daniela Izzo :
y lógicamente ud no es feliz en este momento con ella.
Psic Daniela Izzo :
Bueno mire, de acuerdo a todo lo que me ha comentado
Psic Daniela Izzo :
quiero decirle que lo indicado sería tener una nueva charla con ella
Customer:
que el le confeso que era gay y en un momeno ella le dijo que le llamaba la atencion pero sin animo de comnzar nada solo para q el lo sipiera
Psic Daniela Izzo :
para ud poner sobre la mesa una vez más todas sus dudas,
Psic Daniela Izzo :
y procurar que ella se sincere y deje en claro qué es lo que desea de la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
y ver si logran acordar darse una oportunidad como pareja
Psic Daniela Izzo :
pero dejando atrás todo lo sucedido
Psic Daniela Izzo :
Claro que tienen que esforzarse ambos para lograr restablecer la reación
Psic Daniela Izzo :
y ser muy sinceros el uno con el otro.
Psic Daniela Izzo :
Ahora bien, si en este momento
Psic Daniela Izzo :
ud no está seguro de lo que siente por ella pues duda mucho
Psic Daniela Izzo :
entonces lo indicado sería evaluar si está dispuesto a tomar un tiempo
Psic Daniela Izzo :
para mantenerse distante de ella
Psic Daniela Izzo :
un tiempo que uds acuerden
Psic Daniela Izzo :
a fin de que ambos puedan meditar en lo que sienten
Psic Daniela Izzo :
lo que desean
Psic Daniela Izzo :
y lo que cada quien está dispuesto a cambiar y modificar en sus conductas
Psic Daniela Izzo :
para lograr una relación que sea grata a los dos.
Psic Daniela Izzo :
En estas condiciones, no es lo mejor seguir adelante
Psic Daniela Izzo :
porque ud no se siente feliz
Psic Daniela Izzo :
y está muy preocupado por lo que está pasando
Customer:
la verdad yo me siento muy bien a su lado pero en ocaciones me sinto triste al saber q ella hiso eso
Psic Daniela Izzo :
Sí, el entiendo,
Psic Daniela Izzo :
pero es que en una pareja saludable debe haber mucha confianza reciproca,
Psic Daniela Izzo :
comprensión
Psic Daniela Izzo :
y mucho amor.
Customer:
en ocaciones no me nace decile q la amo y otras es como si nada hubiera pasado
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entiendo que ud la quiere mucho
Psic Daniela Izzo :
pero tiene que ir dando un poco de tiempo
Psic Daniela Izzo :
para que ella vea lo que ud siente,
Psic Daniela Izzo :
y lo que realmente desea de la pareja
Psic Daniela Izzo :
pero también tienen que aceptar los errores de cada uno
Psic Daniela Izzo :
Fíjese que en una pareja, cada uno es diferente al otro
Psic Daniela Izzo :
y no pueden juzgarse ninguno de los dos
Psic Daniela Izzo :
sino que poco a poco
Customer:
pero cuando comento algo de eso que me incomoda pues ella se incomoda y deprime yo se que esta mal hecho traer a coalicion eso pero en ocaciones es inebitable ella se incomoda y no veo la actutud de querer mostrarme por que lo iso o quien es ella y decide alejarse
Psic Daniela Izzo :
tiene que ir aceptándose como son
Psic Daniela Izzo :
con los errores de cada uno.
Psic Daniela Izzo :
Pues entonces, podría ud plantear a su compañera
Psic Daniela Izzo :
acercarse juntos a un terapeuta de pareja
Psic Daniela Izzo :
para lograr dialogar los dos
Psic Daniela Izzo :
muy sinceramente
Psic Daniela Izzo :
y determinar qué es lo que se puede ir haciendo para mejorar las cosas
Psic Daniela Izzo :
Y muchas veces estando solos, no es viable llevar a cabo esos cambios
Psic Daniela Izzo :
por lo cual, la intervención del terapeuta es fundamental.
Psic Daniela Izzo :
Yo le propongo que ud se dé unos días para pensar en esto que hablamos
Psic Daniela Izzo :
y ver a qué está dispuesto ud mismo.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Customer:
una pregunta por que se pudieron dar esas actutudes ante su cuerpo y sexualida por q ella no se pudo haber valorado
Customer:
como mujer y entregarse a un desconocido por algo sin valos
Customer:
y tengo realmente dudas de que solo se hisieron sexo oral en el encuentro
Customer:
es malo buscar respuestas
Psic Daniela Izzo :
Sí, es posible que ella no midió la magnitud de lo que hacía
Psic Daniela Izzo :
No es malo buscar respuestas, claro que no
Psic Daniela Izzo :
pero hay cosas que ella misma es quien tiene que aclararle a ud
Psic Daniela Izzo :
para que ud esté tranquilo,
Psic Daniela Izzo :
y se logre una buena relación.
Psic Daniela Izzo :
he sido clara con ud?
Customer:
seria bueno hablar con esta persona HUGO para que diga la otra cara de la moneda
Psic Daniela Izzo :
Mire, yo no sé si eso sería bueno
Psic Daniela Izzo :
pues es darle lugar a otra persona en la relación de uds
Psic Daniela Izzo :
y una pareja, debe afrontar las cosas
Psic Daniela Izzo :
sin involucrar la opinión de esas otras personas que han sido partícipes de dificultades en uno u otro.
Customer:
yo ya lo contacte pero el da evasivas, seria bueno que ella le enviara un mensaje diciendome que el e diga todo lo que paso a mi
Psic Daniela Izzo :
Francamente profesionalmente lo indicado es que sea entre ella y ud que se aclaren las cosas
Psic Daniela Izzo :
sin dar intervención a esa otra persona.
Customer:
ok
Psic Daniela Izzo :
DE acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
Piense en todo lo que charlamos
Psic Daniela Izzo :
y actúe con calma, y prudencia siempre.
Psic Daniela Izzo :
uds lograrán mejorar las cosas si ambos así están dispuestos
Psic Daniela Izzo :
y se quieren sinceramente.
Psic Daniela Izzo :
Estamos finalizando el chat.
Customer:
de acuerdo lo pensare y con tiempo si veo que la situacion no avansa buscaremos ayudada en terapi de pareja
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra consulta que ud necesite, yo estaré a las órdenes.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo :
Tenga calma, y no se desaliente!
Customer:
como seria esto posible de segir en contacto?¿
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias por su confianza al consultarnos.
Customer:
cuando tenga alguna inquietud
Psic Daniela Izzo :
Para poder chatear nuevamente
Psic Daniela Izzo :
escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
o coloque mi nombre al inicio de su pregunta, en el momento que ud lo necesite.
Será un placer poder atenderle nuevamente
Customer:
muchas gracias
Psic Daniela Izzo :
Le fue de ayuda esta charla?
Customer:
puess espero que mi mente deje pasar los errores pasados de ella pero como le digo lo que me dolio fue la mentira tas mentira
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno! Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo :
Piense en el presente de la relación
Psic Daniela Izzo :
y no en el pasado
Psic Daniela Izzo :
y vaya viendo cómo se dan las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud!
Customer:
y como puedo confiar nuevamente en ella
Psic Daniela Izzo :
Es un proceso que lleva un tiempo, pero se logra en tanto ve cómo ella va actuando en el futuro.Agradezco su valoración de mi trabajo y quedo a las órdenes.
Customer:
muchas gracias por toda su atencion
Psic Daniela Izzo :
Gracias a ud!
Psic Daniela Izzo :
Sea bendecido!
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Quedo a las órdenes.
Si ud necesita hacerme alguna otra pregunta o comentario, escríbame a http://www.justanswer.es/medicina-es/expert-daniela-izzo/
Será un placer poder atenderle nuevamente
Un saludo fraterno para ud!