:
Tengo diagnosticada depresión con ansiedad, hace muchos años que la llevo padeciendo y tengo muchas temporadas buenas, ahora estoy en un momento fatal, sin ganas de levantarme y sin ganas de vivir, quería saber si hay tratamiento naturista para esto, que no dañe el hígado, hace dos años que me descubrieron hepatitis-c, no lo entiendo ni se como pudo ser. Me gustaría un tratamiento alternativo, para poder tratar de curar la hepatitis o pararla o lo que sea..........gracias

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, señora, ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su consulta inicial.
Psic. Mónica Araújo :
Bienvenida.
Psic. Mónica Araújo :
Aguarde unos segundos a que terminde de leer. Ya estoy con ud.
Psic. Mónica Araújo :
Disculpe, ud. desea la atención de un médico que la asesore sobre homeopatía, o la asistencia de un psicólogo para asesorarla en cuanto a la parte emocional?
Psic. Mónica Araújo :
Porque su consulta entró en psicología, pero al leerla veo que pregunta también por un tratamiento para curar la hepatitis.
Customer:
En este momento necesito de todo, en lo que escribí creo que está claro!!!!
Psic. Mónica Araújo :
La comprendo, pero el tema es que cada consulta es contestada por un sólo experto.
Psic. Mónica Araújo :
Y como ud. comprenderá hay psicólogos, médicos, con distintas especialidades, etc.
Psic. Mónica Araújo :
Y cada uno puede responderle desde su punto de vista.
Psic. Mónica Araújo :
O sea desde su conocimiento sobre lo que ha estudiado.
Customer:
ahora estoy con usted entonces me gustaría que me aconsejara gracias
Psic. Mónica Araújo :
De acuerdo, con mucho gusto lo haré y podremos ir intercambiando para que le resulte de ayuda.
Psic. Mónica Araújo :
Y luego si ud. desea asesoramiento de otra especialidad debería hacer una nueva consulta en dicha categoría.
Customer:
Si lo entendí muchas gracias
Psic. Mónica Araújo :
Entonces, ud. comentaba que hace años que sufre de depresión y ha estado en tratamiento con medicación que ahora está sin tomar.
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. por su comprensión.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme si ha estado o está en tratamiento psicológico por el mismo trastorno?
Customer:
Ahora tomo medicación nueva y los resultados de momento son muy lentos y quiero a vanzar y salir de este circulo
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo.
Psic. Mónica Araújo :
Y en cuanto a lo que le pregunté de si ha estado o está en tratamiento con psicólogo, o sea si hace psicoterapia?
Psic. Mónica Araújo :
Porque lo ideal y más conveniente es que tanto la depresión como la ansiedad sean tratados de manera conjunta por ambos especialistas, psiquiatra y psicólogo.
Psic. Mónica Araújo :
De esa manera los tratamientos se complementan.
Customer:
No no la hago, la hice en su momento y con psiquiatras y psicólogos, lo que me hacía efecto era la medicación, que ahora no pueden darme
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. va aprendiendo a tener algunas herramientas para autoconocerse y hacer frente al malestar e inconvenientes que puede provocarle.
Psic. Mónica Araújo :
Bien, le agradezco sus comentarios para entender mejor su situación.
Psic. Mónica Araújo :
Ud considera entonces que el tratamiento psicológico no la ayudó lo suficiente?
Psic. Mónica Araújo :
No fue lo que esperaba?
Customer:
Yo me doy cuenta que mis pensamientos pesimistas son irreales, pero no los controlo y en este momento menos
Psic. Mónica Araújo :
Pues al menos es un paso el darse cuento que no está siendo realista con esos pensamientos.
Psic. Mónica Araújo :
Pero hay que lograr seguir avanzando para llegar a dominarlos o al menos hacer el intento.
Psic. Mónica Araújo :
Para ello existen técnicas,
Psic. Mónica Araújo :
como por ej. desechar esos pensamientos inútiles y cambiarlos por otros más productivos.
Customer:
Yo practico la meditación, ahora no estoy para hacerla creo que me voy a volver loca
Psic. Mónica Araújo :
En el momento que le sucede debe decirse basta, no pensaré en esto, y se pone a pensar ya sea en la lista de la compra del supermercado o cambia de actividad.
Psic. Mónica Araújo :
Calmese, respire profundo y suvemente.
Psic. Mónica Araújo :
No se volverá loca de ninguna manera por esto que le pasa.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. debe estar bien diagnosticada por sus médicos y debe confiar en ellos y en ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
La ansiedad juega muy malas pasadas pero nadie se vuelve loca por ello.
Psic. Mónica Araújo :
La meditación, yoga, pilates, salir a caminar, intentar relajarse con actividades que le gustan, que la distraen es fundamental.
Customer:
Lo se y lo hago, en este momento no puedo, tengo la cabeza como metida en un globo, y no aguanto el cuello..........y esas ganas de no querer vivir y no hacerme ilusión nada..........solo lloro y lloro, me parece que no me quiero, por lo tanto no quiero a nadie
Psic. Mónica Araújo :
Salir a caminar aunque no tenga ganas, etc.
Customer:
Quiero y lo haré seguro!!!
Psic. Mónica Araújo :
Así es, ud. debe aprender a quererse, a aceptarse, con sus vitudes y defectos!. Porque para poder estar bien con otros hay que trabajar en uno mismo.
Psic. Mónica Araújo :
Llorar también es necesario y no debe sentirse mal por ello porque ayuda a desahogarse y luego seguramente se siente algo más aliviada.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene familia o amigos allegados?
Customer:
Si tengo familia, en este momento estoy sola por un tiempo!!!!
Psic. Mónica Araújo :
Por decisión suya?
Psic. Mónica Araújo :
Sóla por un tiempo se refiere a días?
Customer:
No, las circunstancias!!! mi marido trabaja fuera y mis hijos tienen que vivir su vida es lógico, además no me gusta que sepan como estoy
Psic. Mónica Araújo :
Desde luego. Entonces tal vez el estar sóla en estos momentos hace que esté más ansiosa y triste.
Psic. Mónica Araújo :
Pero debe tratar de salir aunque no tenga ganas, y tal vez cuenta con alguna amiga para hacerlo.
Customer:
Puede ser, pero mis amigos me molestan y ellos no tienen la culpa, pongo disculpas lo típico de esta enfermedad
Customer:
No me interesan sus conversaciones de quejas y críticas menos
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso debe cambiarlo!. Debe levantarse cada mañana a la misma hora siempre , mirarse al espejo, decirse que ese será un buen día, que ud. se programará para que así sea.
Psic. Mónica Araújo :
Debe arreglarse, maquillarse, hacer sus actividades, mandados, caminata, etc.
Customer:
Lo hago y soy una persona alegre y optimista...........me encuentro en el fondo. No tengo ganas de arreglarme ni de ducharme............increible en mi!!!! así es:(
Psic. Mónica Araújo :
Y aunque no le interesen las conversaciones de sus amigos, debe intentar pasar algún momento agradable con ellos, tal vez ir de compras, o salir al cine o a tomar algo. No tiene porque ser un encuentro demasiado largo, tal vez de una hora no más para no llegar a ahondar en temas que no le interesan.
Psic. Mónica Araújo :
Pues justamente no tiene ganas porque está con depresión, pero igualmente no debe permitirse no hacerlo porque eso es contraproducente.
Psic. Mónica Araújo :
Piense que una vez que logre hacerlo aunque no quiera, aunque no tenga ganas, se sentirá mucho mejor por haberlo logrado.
Customer:
Gracias de todos modos, seguramente que tendré que hacer terapia o una regresión para que me curen....yo que se!!!!
Psic. Mónica Araújo :
Gracias a ud. Y si, sinceramente creo que una psicoterapia la ayudaría mucho.
Customer:
Gracias por todo y espero dormir, buenas noches
Psic. Mónica Araújo :
Porque ud. se sentirá escuchada, y orientada y será una ayuda para mantenerse más activa.
Psic. Mónica Araújo :
Buenas noches.
Psic. Mónica Araújo :
Le deseo lo mejor.
Psic. Mónica Araújo :
Cualquier cosa, estoy a las órdenes.
Customer:
Gracias
Psic. Mónica Araújo :
Por favor, le agradezco marcar una valoración positiva para dejar constancia en el sitio de su conformidad con la atención que le brindé.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.