:
Dios tengo que tomar la decision pero como lo hago me separo como lo hago tengo relaciones comerciales y no se como hacer para separar esp

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Psic Daniela Izzo :
Buenas tardes, estimada señora.
Psic Daniela Izzo :
La Psicóloga Juanita, a quien ud solicitó
Psic Daniela Izzo :
no está en línea en este momento.
Psic Daniela Izzo :
Por favor aguarde pues en cuanto ella se conecte al sitio
Psic Daniela Izzo :
continuará asistiéndole.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Estamos a las órdenes.
Yo con mucho gusto puedo asistirle, pero por respeto a mi colega, prefiero que sea ella quien le asista. En caso de ser muy urgente, ud sabe que yo estoy a las órdenes.Un saludo para ud y muchas bendiciones!
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Entiendo que ud. desea tomar la decisión de separarse de la persona que ama porque no es correspondida de la misma manera o ambos desean establecer un tipo de relación diferente. Por lo tanto lo más sano en esta situación es tomar distancia sentimientalmente para permitirse establecer otro tipo de vínculo con él mismo ya que uds. mantienen una relación laboral y que no es posible disolver ahora mismo o tal vez nunca. Eso ud. deberá calibrarlo.
Pues entonces, al menos debe hablar con él o escribirle un mail o una carta y explicarle lo que ud. desea por su bien. Si él realmente siente afecto por ud., comprenderá su posición y no insistirá en verse fuera del ámbito laboral e incluso él deberá también hacerle la situación más fácil a ud. tomando cierta distancia.
Par ello, luego de que ud. tenga decidido hacerlo y le haya escrito o hablado personalmente, debe proponerse no hablar de ningún otro tema con él a no ser los explícitamente comerciales. Debe evitar buscar excusas de cualquier tipo con el fin de acercarsele. No debe permitir que él tampoco lo haga.
También es fundamental que no lo tenga de contacto en ninguna red social y si es posible tampoco con personas allegadas a él que puedan transmitirle información de lo que hace o deja de hacer. Esto le evitará sufrimiento.
Ud. debe abocarse a si misma, debe pensar en ud., debe ser la persona más importante ud. misma. Por lo tanto, si en esta relación ud. no se siente plena, no se siente satisfecha, lo mejor es cortar el vínculo amoroso y mantener distancia en todo lo demás.
Trate de distraerse, de pensar en tener algún proyecto que sea de su agrado como puede ser un viaje, o realizar alguna actividad como anotarse en una clase de baile, etc.
Es importante que se ponga como objetivo establecer algún otro tipo de vínculo distinto con personas que aún no conozca. Por eso el comenzar una actividad que a ud. le resulte agradable , disfrutable y donde conozca a otras personas la ayudará a mantener su cabeza ocupada.
Por supuesto que no es sencillo, pero debe imponérselo y con algo de constancia y de voluntad podrá hacerlo.
Ud. sabe que debe afrontar una pérdida, que ya no será igual la relación y que eso significa cierto sufrimiento, ud. se sentirá triste, dolida, tal vez hasta enojada, y algún otro sentimiento puede entremezclarse, pero piense que eso será una etapa y que con algo de tiempo se irá acostumbrando a la nueva situación.
Trate de pensar que es lo mejor para ud. a más largo plazo. Este dolor y esta incertidumbre durará cierto tiempo pero no todo el resto de su vida.
Ud. debe centrarse en lograr sus metas y si sóla siente que no le es posible, pues entonces acuda a una psicoterapia. Comenzar una psicoterapia tiene que ver con aprender más acerca de uno mismo, de lo que nos motiva, de algunos por qué que no somos totalmente capaces de comprender, como por qué nos pasan determinadas situaciones, por qué se repiten otras, etc. Y con la ayuda de un psicólogo, estos cuestionamientos que todos en algún momento nos hacemos, será posible que encuentre respuestas que ud. misma se irá dando.
Además es fundamental que no se sienta sóla y para ello la ayuda psicológica es un soporte importante. Pero también el tener amistades o familia con la que ud. se sienta a gusto y con quienes pueda charlar y decirles por lo que está pasando.
Espero que la respuesta le resulte de ayuda.
Estoy a sus órdenes por si necestia preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en esta misma consulta, aquí abajo en la caja que figura y con todo gusto le responderá a la brevedad posible.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 2 año.
Viendo que Juanita no se conecta, yo le daré orientación.
Lamentablemente no pudimos chatear pues otra experta se interpuso, pero de todos modos, le orientaré en lo que ud solicita.
Es muy claro que su situación es muy dolorosa, pues ud está sumamente involucrada emocionalmente con ese caballero.
Por cierto, ud no desea seguir adelante, pues no es una relación en esas condiciones lo que ud desea y necesita. Y es muy lógico que ud se replantee las cosas. Ud tiene que respetarse a ud misma, en primer lugar, para dar pasos en función de la preservación de su estabilidad y salud emocional.
Es perfectamente entendible que ud no quiere que nadie salga herido, que cuide su bienestar y también el del caballero. Pero a estas alturas, ya pasado este tiempo, ud tiene que comenzar a pensar y dar pasos mirando en lo que ud necesita. Este caballero no le puede ofrecer una relación como ud desea y necesita, lo cual no significa que él no la quiera lo suficiente, pero es evidente que no está dispuesto a dejar de lado los compromisos que tiene.
Por lo tanto, si la relación que uds mantienen, ya no es lo que ud necesita, es tiempo de que ud se disponga a dar otros pasos. Lo más indicado en estos casos, es que ud se proponga un cambio. Posiciónese de otro modo ante la relación. Intente no dejarse llevar por el abatimiento ni el temor a quedar sola, a no poder enfrentar una separación y mucho menos a herir al caballero.
Ud lo quiere, y eso es muy claro, pero ahora ud piense que no puede seguir en estas condiciones, pues ud está llegando a un estado de ansiedad muy importante, que la desborda, y tiene que luchar por su salud. Si la relación en estas condiciones a ud le fuera saludable, entonces no habría que cuestionarse nada, pero no lo es. Por tanto, ahora ud comience a pensar en ud misma, y en lo que ud desea para su vida. No se puede dejar de querer a una persona voluntariamente; eso llevará un tiempo.
Pero en tanto ud confíe en ud misma, afirme su fe en Dios y se sienta que ud puede darse esa posibilidad de vivir y ser libre de una relación que le perjudica, ud verá que poco a poco irá encarando las cosas de otro modo e irá pudiendo sobrellevar la angustia de la separación.
Y el afecto tan fuerte que la mantiene unida a él, irá aliviándose y ud dejará de sentir esa carga, sino que lo verá como una relación que a ambos les enriqueció en determinado momento de la vida. Piense en ud misma; cuando se encuentre con él, dígale que ud necesita charlar seriamente sobre ambos, y cuando se sienta segura, entonces con mucha calma exlique lo que ud siente y piensa.
Déjele claro el afecto por él, y cuánto ud valora lo que él le brindó y construyeron juntos, pero también hágale ver sus propias necesidades. Muestre su respeto por la familia y compromisos de él, y pida que le apoye también,evitando reclamarle a ud, pues hoy día, ud necesita que también él le respete y le comprenda. Sé que el mantener un trabajo en común puede dificultar el proceso, pero si la actitud de él es sobria, es decir, no le insinúa ni le busca como pareja, las cosas pueden facilitarse. Por cierto, el asistir a un terapeuta en forma presencial, le puede ser de muchísima utilidad, en este momento.
Yo estoy a las órdenes; escríbame todo lo que necesite, pues con mucho gusto le ayudaré y orientaré en todo lo que está a mi alcance. Distráigase, disfrute de su vida, no se encierre ni esté al pendiente de el caballero.
Ud merece vivir en paz. Propóngase soltar ese afecto que le duele, y luche. Ud lo va a lograr. Ud no está sola. Dios le guarde en todo momento! Reciba un saludo afectuoso y mucha fortaleza.
Atte. Psic. Daniela I.
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Estimada sra., estoy a las órdenes por si ud. necesita hacerme alguna pregunta acerca de mi primer respuesta para ud.
Si le resultó de ayuda, espero que la valore positivamente para dejar constancia en el sitio de su conformidad con mi atención.
Saludos cordiales.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Ha sido muy amable por la valoración de mi trabajo y por su propina.
Quedo muy agradecida y estoy a su disposición siempre que me necesite.
Le deseo lo mejor y mucho ánimo y fortaleza!