Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a lic_silvia
lic_silvia
lic_silvia, Psicóloga clínica
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 143
Experiencia:  36 años de experiencia. Especialista en niños y adolescentes. Adultos, pareja y familia.
68252827
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
lic_silvia está en línea ahora

Hola buenas noches ,nesesito ayuda mesiento bien sola , tengo

Pregunta del cliente

Hola buenas noches ,nesesito ayuda mesiento bien sola , tengo una niña de 4 años y siento q nola puedo cuidr y darle todo lo q nesesita mesiento muy mal porfabor ayudenme
Enviada: hace 3 año.
Categoría: Psicología
Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.

lic_silvia :

Buenas noches

lic_silvia :

estoy leyendo su consulta. Le pido por favor que ingrese al chat mientras tanto

lic_silvia :

Para poder ayudarla necesitaría que me brinde más datos sobre su situación

lic_silvia :

Si usted tiene pareja, con quien vive, si tiene ayuda para la crianza

lic_silvia :

Que me cuente por qué se siente débil y gorda y que nadie la quiere

lic_silvia :

Como veo que sigue estando desconectada, supongo que usted no ingresará al chat así que paso a responderle con lo que puedo suponer que es su situación. Como escribe que se siente bien sola, supongo que está sólo en sus manos la crianza de esta niña de 4 años y que usted no tiene pareja. Siendo que la ha tenido cuando usted tenía 19 años, puedo imaginarme lo duro y difícil que debe haber sido para usted.

lic_silvia :

Quizás esté relacionado con el cansancio de tener que llevar adelante todo sola, que usted siente que se van las ganas de hacer cosas y se siente débil. Usted no cuenta si trabaja o estudia. Si tiene otros espacios en su vida que no son esta niña. Si goza de momentos para usted misma, para hacer cosas que le gusten y que la ayuden a sobrellevar mejor las obligaciones de la crianza.

lic_silvia :

Si usted pudiera tener espacios para usted que le sean gratificantes, seguro empezará a sentirse más fuerte como para llevar una dieta adelante y sentir que puede disfrutar de la vida que tiene.

lic_silvia :

Ninguna madre puede darle todo lo que necesita a un hijo. Hacemos lo mejor que podemos. Algunas veces nos sentimos mejor y podemos dar más, otras podemos dar menos.

lic_silvia :

Usted dice que siente que no la puede cuidar. No se si cuenta con familia o amigos para que la ayuden en este momento. Sería bueno que pudiera pedir ayuda a los que la rodean y si no cuenta con esta posibilidad , que pueda asistir a alguna institucion que tenga grupos de apoyo para madres.

lic_silvia :

Tambien dice que está con pocas ganas de hacer cosas, se siente débil, gorda y que nadie la quiere. Parecería que tiene sentimientos del tipo depresivo. Que su autoestima es baja, que siente que lo que hace lo hace mal, se critica y se pone triste. Si esta es su situación, y si esto viene pasando hace algunos meses, le recomiendo que busque ayuda terapeútica como para entender qué es lo que la tiene así y cómo hacer para sentirse mejor en la medida que pueda valorar todo lo que usted haciendo y ha hecho ya por su niña.

lic_silvia :

Creo que debería pedir alguna de las ayudas que le he mencionado y que de esa manera podrá empezar a sentirse mejor

lic_silvia :

Espero haber sido de utilidad. Si esto es así le pido que valore mi respuesta con las caritas para que mi trabajo pueda ser remunerado con el depósito que usted ya realizó. Puedo luego seguir haciendo preguntas si algo no le quedo claro o necesita más información. O simplemente quiere ampliar su consulta. Yo estaré a su disposición.

lic_silvia :

Desde ya muchas gracias.

lic_silvia :

Saludos cordiales. Lic. Silvia

Experto:  lic_silvia escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.