:
hola tengo una consulta acerca de una situacion que me genero gran stress y enfermedad...me gustaria recibir asesoramiento psicologico y poner caratula al asunto para saber que medidas tomar

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Psic. Mónica Araújo :
Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.
Psic. Mónica Araújo :
Por favor ingrese al chat para poder intercambiar.
Psic. Mónica Araújo :
Mientras voy leyendo su consulta.
Psic. Mónica Araújo :
Puede decirme cuá es esa situación a la que se refiere?
Customer:
hola disculpas mi computadora falla...sere breve
Psic. Mónica Araújo :
Bien, no se preocupe.
Psic. Mónica Araújo :
Estaba esperando por ud.
Customer:
mi cuñado me ha generado la idea de tener fantasias
Customer:
es decir...he pensado que mi cuñado deseaba que yo le tocara algunas partes intimas
Customer:
coincidimos en lugares fisicos
Customer:
y el me ha mirado burlandose
Customer:
es esto manipulacion?
Psic. Mónica Araújo :
Ud. siente que él en la realidad la mira de manera burlona ?
Psic. Mónica Araújo :
Y por qué cree ud. eso?
Customer:
lo ha hecho
Customer:
el se acerco varias veces a mi , estando sola y me ha hablado de sexo y siempre queria estar conmigo
Psic. Mónica Araújo :
Le agradezco sus comentarios porque así puedo ir entendiento la situación.
Psic. Mónica Araújo :
Pues entonces él en la realidad se ha acercado a ud. con proposiciones sexuales, cierto?
Customer:
he pensado que el me practicaba el sexo oral
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Y a partir de que él se acercó a ud. con esas intenciones ud. comenzó a fantasear con él.
Customer:
llegue a la paranoia y cai internada
Customer:
porque soy lesbiana
Customer:
como soy lesbiana rechazo la idea
Psic. Mónica Araújo :
Entonces ud. se siente mal al respecto.
Customer:
de estar con un hombre
Customer:
me han diagnosticado esquizofrenia
Psic. Mónica Araújo :
Entonces es el esposo de una hermana suya.
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. tiene pareja actualmente?
Customer:
asi es
Customer:
no estoy sola
Customer:
hace años que no estoy puesto que me he enfermado
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. está medicada actualmente?
Customer:
y no estoy bien emocionalmente
Customer:
si estoy medicada
Psic. Mónica Araújo :
Entonces esta situación viene de bastante tiempo atrás, cierto?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Bien, y ud. además de estar en tratamiento médico, ha intentado hacer psicoterapia?
Psic. Mónica Araújo :
Ha consultado personalmente con un psicólogo?
Customer:
lo hice pero estoy pensando en tomar un respiro
Customer:
si si
Customer:
pero todos dicen que es solo stress y fantasia
Psic. Mónica Araújo :
Se refiere a que desea dejar la terapia?
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Y cuánto tiempo lleva en terapia?
Customer:
pero queria establecer un orden
Customer:
unos años pero alternados
Customer:
el trabajo me ha absorvido
Psic. Mónica Araújo :
Comprendo. Pues entonces el trabajo debe resultarle gratificante, verdad?
Customer:
me mantiene distraida, ocupada
Psic. Mónica Araújo :
Pues eso es bueno.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. tiene vida social?
Psic. Mónica Araújo :
Tiene amistades en quien apoyarse?
Customer:
muy poca,,,tenia buena relacion con mucha gente, pero luego todo cambio
Customer:
no
Psic. Mónica Araújo :
Y cree que sería posible revertir en algo esa situación, al menos intentarlo poco a poco?
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez con algunas de esas personas que antes formaron parte de su vida o con personas nuevas que pueda conocer actualmente.
Psic. Mónica Araújo :
Porque siempre es importante poder ampliar en algo la vida social para sentirse mejor con ud. misma.
Psic. Mónica Araújo :
Creo que está teniendo inconvenientes con el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ud. leer lo que le escribo?
Customer: si si se compuso la compu
Psic. Mónica Araújo :
Bien, me alegro así podremos seguir intercambiando.
Customer: me cuesta interactuar con la gente....expresar mi sentimiento
Customer: como que estoy atrapada
Psic. Mónica Araújo :
Pues no siempre es sencillo. Cada quien tiene su forma de ser y de entablar relaciones.
Psic. Mónica Araújo :
Pero justamente la psicoterapia debería ayudarla en ese aspecto.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez podría plantearse hacer psicoterapia de grupo.
Customer: yo queria saber puntualmente si esto de mi cuñado es una especie de ACOSO
Psic. Mónica Araújo :
Pues respecto a lo de su cuñado, creo que ud. debe aprender a manejar la situación para que no le resulte desequilibrante.
Psic. Mónica Araújo :
Ud. puede evitar estar a sólas con él, por ej.
Customer: ya no lo veo...
Psic. Mónica Araújo :
Así él no podrá desplegar ninguna intención como la de antes.
Customer: ni hablo con mi hermana
Psic. Mónica Araújo :
Y ud. tiene más familia?
Psic. Mónica Araújo :
Porque debe ser duro estar alejada de su hermana.
Customer:
si, mi madre y padrastro...con ellos me apoyo mucho pero no comprenden bien el tema
Customer:
bueno...asi es la cosa
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo, no debe ser sencillo para ellos. Pero al menos están con ud., los siente cerca y preocupados porque ud. esté bien, cierto?
Customer:
todo el tiempo
Psic. Mónica Araújo :
Y siempre es positivo sentir a las personas que tenemos cerca que se preocupan por uno, ud. debe sentirse querida.
Customer:
si
Psic. Mónica Araújo :
Creo que debería tratar de no darle más vueltas a ese tema que ya pertenece al pasado, me refiero a lo de su cuñado.
Customer:
pero fue acoso o no????
Psic. Mónica Araújo :
Debe intentar pensar en su presente, en estar ud. lo mejor posible, en hacer lo mejor para su vida.
Psic. Mónica Araújo :
Entiendo su preocupación , su necesidad de poner un rótulo a lo que sucedió.
Psic. Mónica Araújo :
Pero yo sólo puedo decirle en base a su relato, es decir por lo que ud. dice, parece que hubo algo de manipulación, pero tal vez la intención de él no fue acosarla.
Psic. Mónica Araújo :
Tal vez tiene que ver con la forma de ser de él.
Psic. Mónica Araújo :
Puede ser que sea una persona un tanto seductora, por ej. y eso hace que se acercara a ud. de determianda manera y eso
Psic. Mónica Araújo :
pudo haber provocado en ud. esas fantasías sexuales con él.
Psic. Mónica Araújo :
Pero ud. sabe que todas las personas pueden tener fantasías y que eso no tiene nada de malo.
Psic. Mónica Araújo :
Siempre que se pueda separar la realidad de la fantasía,
Psic. Mónica Araújo :
poder entender que hay fantasías que deben permanecer en ese plano y no hacerlas realidad, sobre todo si pueden llegar a dañarnos o dañar a otras personas.
Psic. Mónica Araújo :
Está de acuerdo?
Psic. Mónica Araújo :
Veo que entra y sale del chat. Estoy aún en línea.
Psic. Mónica Araújo :
Me gustaría saber si ha podido leer lo que le contesté acerca de su pregunta concreta respecto a si fue acoso o no y que me diga lo que ud. considera, si está de acuerdo con lo que le comenté.
Psic. Mónica Araújo :
Lamento que haya tenido inconvenientes para permanecer en el chat.
Psic. Mónica Araújo :
Espero haber sido de ayuda para ud. y quedo a sus órdenes por si necesita preguntar o comentar algo más, puede hacerlo en la caja que figura más abajo que a la brevedad posible le contestaré con mucho gusto.
Psic. Mónica Araújo :
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, PSICÓLOGA
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 2 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.
¿Siguiente paso?
Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.