:
Necesito orientarme sobre mi Hilo viviendo con su mama y Ella casada con otro hombre. Cual es el efecto que mi hijo tendra teniendo dos papas ?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Psic Daniela Izzo :
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 24 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un pacer atender su consulta Psicológica. Muchas gracias por su confianza al plantear su inquietud.
Psic Daniela Izzo :
Ingrese al chat, por favor, para poder intercambiar.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo su inquietud por la situación de su hijo.
Psic Daniela Izzo :
Puede decirme qué edad tiene el niño?
Psic Daniela Izzo :
Siéntase bienvenido!
Customer: 1 year
Psic Daniela Izzo :
Bien; muchas gracias.
Psic Daniela Izzo :
Y en este año del bebé, ud ha estado cerca de él?
Psic Daniela Izzo :
La mamá ha permitido que ud lo viera, compartiera con él, saliera de paseo, o no?
Psic Daniela Izzo :
Sería importante que ud pudiera acordar con la mamá y el compañero de ella en que ud tiene derecho como papá a estar cerca del niño, y buscar momentos y tiempo para estar cerca de él y compartir actividades, pues el niño necesita ir creciendo cerca de ud que es el papá, lo cual no invalida que la pareja de la mamá esté cerca del niño y pueda relacionarse también con él.
Psic Daniela Izzo :
En definitiva, no se trata de que el niño tenga dos papás, sino del rol que cada uno cumpla y de la calidad de la relación que se entable entre el niño y cada uno de uds.
Customer: Desde que la mama estaba embarazada he estado tomando mi responsabilidad como el padre del bebe. He compatido con el bebe cada mes, hago facetime cada semana y llamo cada dia para saber del bebe.
Psic Daniela Izzo :
El hecho de que ud no esté conviviendo con la mamá, no quita el derecho que ud tiene como padre a ver crecer a su hijo, y ser parte del desarrollo de él.
Psic Daniela Izzo :
Es muy positivo entonces el modo en que ud viene encarando las cosas.
Psic Daniela Izzo :
Ahora, se presentan discusiones con el compañero de la mamá del niño? O uds tienen buen relación?
Psic Daniela Izzo :
Me refiero a si el caballero acepta y respeta que ud esté cerca del pequeño y no se enfrenta a ud pretendiendo quitar el lugar que a ud le corresponde.
Customer: No existe ninguna comunicacion entre el y yo. Incluso el presents al bebe como su hijo a su familia. Su familia crees que el es el padre. La mama ha permitido Esto.
Psic Daniela Izzo :
Ud es el papá biológico del niño y cumple su rol de padre aunque no viva con él. Y eso tiene que tranquilizarlo pues es un derecho que ud tiene y además, ud cumple con dar al niño lo que necesita para crecer y desarrollarse saludablemente tanto física, como emocional e intelectualmente.
Psic Daniela Izzo :
El niño está legalmente reconocido por ud?
Customer: Si ! La pure a DNA lo confirmo.
Psic Daniela Izzo :
Comprendo; y la mamá mantiene en reserva que el niño no es de su actual pareja.
Customer: La mama no Quito q lo reconciler a por su pareja.
Psic Daniela Izzo :
Sabe que no se trata de uno de los dos sea el principal papá, o el que tiene más derechos; de lo que se trata es de estar con el pequeño, compartir, darle mucho amor, y transmitirle al niño mucho apoyo.
Customer: Perdon por la letras en ingles, es la computadora
Psic Daniela Izzo :
En absoluto el niño se verá perjudicado por crecer con el apoyo de los dos, siempre que se le vaya diciendo al niño quién es papá
Psic Daniela Izzo :
pues él va creciendo, va madurando y va logrando entender el lugar que cada uno ocupa en su vida.
Psic Daniela Izzo :
Llegará un momento, cuando sea un poco más grande, que él podrá entender quién es cada uno de uds y el afecto y lugar que tienen en la vida de él.
Customer: Entiendo lo que dice, lo que me preoccupation es que quite ran crea una false realidad al bebe ya que es meno el tiempo que me estan brindando para ver, saber y comparator con el bebe.
Psic Daniela Izzo :
Yo le sugiero que ud se mantenga cerca del niño, que lo visite, que comparta instancias importantes con él, por ejemplo que cuando vaya a la guardería ud también se presente a una reunión de padres, que se acerque y participe mostrando su interés por el niño, por ejemplo en una consulta médica,
Psic Daniela Izzo :
en un paseo, en fin.
Psic Daniela Izzo :
Trate de expresar a la madre que ud desea estar cerca del niño y no perder su derecho a estar con él, sacarlo a dar un paseo, llevarlo un día a su casa,
Psic Daniela Izzo :
compartir con su familia,
Psic Daniela Izzo :
y en su discurso con el niño, siempre transmítale por ejemplo: papá te quiere mucho, te cuida, te extraña, en fin.
Customer: Yo he tratado de estar crea y cumplir con mi deberes. Yo pague todo de su cumpleano pero no GUI permitido compartir por que su familia estaria ahi.
Psic Daniela Izzo :
Pues de este modo, ud le transmite su amor y quién es ud en verdad.
Psic Daniela Izzo :
Entiendo lo que dice, y me imagino ud debe estar dolido por no haber podido compartir la fiesta del niño
Psic Daniela Izzo :
Es evidente que en ese caso la mamá no le dio a ud el lugar que le correspondía;
Customer: Ya yo presente a mi familia el bebe y aceptaron el bebe en la familia.
Psic Daniela Izzo :
sabe que en estos casos, a veces es preferible que el niño pueda celebrar también en su casa con su familia su cumpleaños,
Psic Daniela Izzo :
pues ud tiene derecho de estar con su hijo, y él con ud, para celebrar su fiestita
Psic Daniela Izzo :
y se evitan malos momentos.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, yo le sugiero que ud mantenga su relación con el niño
Psic Daniela Izzo :
y en caso que la mamá no lo permita, entonces acuda a un abogado para plantear lo que está sucediendo
Customer: Lo importante para mi fue que tuviese su primer cumpleano, si dolio por que vine Dresden la Florida a puerto Rico y a segura que todo estuviese bien pero me hubiese gustado mucho estar ahi.
Psic Daniela Izzo :
y el profesional evalúe las gestiones pertinentes para que sus derechos como papá sean respetados.
Psic Daniela Izzo :
Uds no viven en el mismo país?
Customer: Los dos somos culpable de tener una relacion a parte pero agora no es sobre nosotros si no sobre el bebe. Pero se esta hacia difficil para ella.
Psic Daniela Izzo :
Trate de no perder la calma.
Psic Daniela Izzo :
Cada uno de uds puede tener su pareja hoy día, pero ni ud ni la mamá del niño, van a perder sus derechos en la vida de él, y tampoco sus obligaciones para con él.
Customer: Yo viajo constante entre puerto Rico y estado unidos. He estado cada mes en puerto Rico para ver al bebe.
Psic Daniela Izzo :
Será cuestión de permanecer, esforzarse por estar así como ud lo hace, cerca de él,
Psic Daniela Izzo :
e ir dando paso a que elniño crezca y madure.
Psic Daniela Izzo :
Lo mejor será evitar discusiones con el compañero de la mamá del niño
Psic Daniela Izzo :
y no hablarle al niño mal de él.
Psic Daniela Izzo :
Siempre es preferible que haya diálogo entre uds, si fuese posible,
Psic Daniela Izzo :
y ante el niño, ud transmitirle respeto hacia el muchacho.
Psic Daniela Izzo :
Eso no perjudicará su propia relación con su hijo ni disminuirá el cariño de su pequeño hacia ud.
Customer: Tengo mucha paciencia y por eso tomo la responsabilidad como padre muy serio. Lamento que Esto este sucediendo por que agradezco mucho a la madre.
Psic Daniela Izzo :
Bueno, entonces va encarando correctamente las cosas.
Psic Daniela Izzo :
No se desaliente y siga adelante!
Psic Daniela Izzo :
Pero no se aparte del niño
Psic Daniela Izzo :
y como le decía antes, si se negaran a que ud esté junto a él, haga una consulta legal, para dejar las cosas muy en claro, más allá de caprichos de ninguno.
Customer: No tengo comunicacion con el y respeto mucho la privacidad de Ellos. Mi preocupacion es que le haga pensar al bebe otro costa.
Psic Daniela Izzo :
Nadie perderá el cariño del niño, pues él irá creciendo junto a todos y poco a poco no sólo se van formando los lazos de afecto que lo unen a uds, sino que podrá tener una imagen muy clara del rol paterno.
Psic Daniela Izzo :
Le entiendo; pero al estar un poco lejos, quizás no lo ve más seguido, y eso a ud le angustia más, y le da temor.
Psic Daniela Izzo :
No se alarme y actúe con calma.
Psic Daniela Izzo :
De acuerdo?
Psic Daniela Izzo :
El niño no se verá perjudicado, siempre que ud esté presente y sea ud mismo quien le vaya transmitiendo que es su papá, que lo ama y que desea estar siempre para él, en todo cuanto le necesite.
Psic Daniela Izzo :
Cuando crezca, tendrá oportunidades de aclarar por qué no vivió con ud desde pequeño.
Psic Daniela Izzo :
He sido clara con ud?
Psic Daniela Izzo :
Tiene alguna otra duda?
Customer: Entiendo. Los acuerdo hasta ahora es tener 15 minutes de facetime cuando Ella puede, saber del bebe por texto solamente y verlo cuando voy a pr.
Psic Daniela Izzo :
Bueno; eso es muy importante!
Psic Daniela Izzo :
Que el bebé lo vea a través de la web, que lo escuche, y que interactúe con ud.
Customer: Ha Sido Clara. Mucha veces necesitamos una tercera voz para validad Los efuerzos.
Psic Daniela Izzo :
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud.
Psic Daniela Izzo :
Cualquier otra duda o consulta, yo quedaré a su disposición.
Psic Daniela Izzo :
Antes de retirarse del sitio, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.
Customer: Como funciona este servicing ?
Psic Daniela Izzo :
Cuando ud necesite volver a charlar conmigo, escribe mi nombre al inicio de su pregunta y con mucho gusto yo le asesoraré.
Psic Daniela Izzo :
Ahora ud da una valoración de este chat, para dejar constancia de mi trabajo y de su conformidad con la atención profesional que le brindé.
Customer: Ok, gracias por sus palabras.
Psic Daniela Izzo :
Muchas gracias a ud.
Psic Daniela Izzo :
Reciba un saludo fraterno.
Psic Daniela Izzo :
Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Nuestro Chat ha terminado.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Saludos, tengo varias pregunta q hacer y necesito su consejo.
Cliente: escribió hace 3 año.
Si. La mama demo saber que ya ha consultado con dos psicologo pero que no esta convencida lo que le Han dicho Los psicologo y desea buscar un tercero. Q pie as us tend ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Buenas tardes, muchas gracias por su cofianza al volver a consultar.
Ya han pasado siete días desde que ud envió esta primera consulta, por lo cual, las normas del sitio determinan que ud tiene que abrir una nueva consulta, puede poner mi nombre al inicio, y con mucho gusto yo continuaré asesorándole en todo lo que ud necesite.
Estoy en línea, en espera de su consulta.
Un saludo para ud!
Atte. Daniela I.
Cliente: escribió hace 3 año.
Tengo q pagar nueva emote .
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Ingrese por la otra entrada que ya abrió y allí chateamos.
Cliente: escribió hace 3 año.
Como asi ?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 3 año.
Ingrese en el siguiente enlace, por favor, y allí chateamos.
http://www.justanswer.es/psicologia/8lm3h-saludos-necesito-hacerle-mas-preguntas.html
Muchas gracias!